El origen del universo, Primera Parte

Fanny Zapata

En algún momento, todos nos hemos preguntado acerca del origen del universo. Conoce esta enseñanaza primordial a través de Jo Amidon.

«Hay muchos nombres para la Fuerza Divina. Esta fuerza es conocida por todos los seres de todos los planetas, con un nombre u otro.

El nombre con el que te refieres a la Fuerza de Dios no es importante. En este mensaje, nos referiremos a él como la Fuerza de Dios o el Creador Principal.

La Fuerza de Dios no es de un sexo o género, pero lo es todo. Todos los seres físicos son parte de la Fuerza Divina. Simplemente hay varios grados de conciencia de la conexión.

Al principio del universo solo existía el Primer Creador

El Primer Creador siempre conocía, crecía, se expandía, cambiaba, cuestionaba, pensaba y era. En algún momento, el Primer Creador comenzó a pensar mucho en una idea. El Primer Creador siempre había existido. No hubo un comienzo recordado ni un final para su existencia.

space 11099 1280 el origen del universo primera parte i297685

El cuestionamiento induce el crecimiento y el cambio, y el Creador Primordial comenzó a cuestionar su existencia y su comienzo. Esto llevó a la decisión de expandirse aún más para mejorar el crecimiento y el potencial de aprendizaje.

Para hacer esto mejor, el Primer Creador decidió dividirse en muchas partes, y cada parte permanecería conectada a Él, con una comunicación completa. Al mismo tiempo, cada parte nueva tendría total libertad para crecer y explorar cualquier camino que le resulte atractivo.

Las experiencias y conocimientos adquiridos por cada parte volverían con el tiempo al Creador Principal, cuando esa parte hubiera completado todo lo que deseaba aprender y experimentar. Cada parte se llamaría Alma Suprema. Como cada una era parte de la Fuerza de Dios, tendría la capacidad y el poder de crear, siempre que mantuviera su conexión con la Fuerza de Dios.

El Primer Creador comenzó la separación de partes de sí mismo, con amor y alegría. ¡Había grandes expectativas y entusiasmo por la variedad de conocimientos y experiencias que podrían estar disponibles!

Se formaron nuevas partes a partir de todas las áreas del Primer Creador, ya que había muchas variaciones de actividad, cuestionamientos y tipos de energía dentro de Él.

Las primeras en ser creadas fueron las energías grupales, o grandes porciones de energía llamadas superalmas. Había muchas de ellas. Cada una eventualmente se convertiría en un número de espíritus individuales, o almas cuya esencia consistía en energía, interés y ser.

Las partes, o espíritus individuales, que se crearon a partir de las energías más cercanas entre sí eran, por supuesto, las más parecidas, incluso dentro de la superalma. Los grupos de superalmas tendían a estar compuestos por espíritus individuales, que eran similares en cuanto a lo que deseaban aprender y cómo querían hacerlo.

En un comienzo, las superalmas simplemente existían

Pero pronto aprendieron que eran capaces de pensar de forma independiente, de comunicarse con el Creador Primordial y entre ellas mismas, dentro de la superalma y con otras superalmas.

Comenzaron a darse cuenta de que eran capaces de moverse y cambiar. Se dieron cuenta de que podían crear formas de pensamiento y experimentar con ellas, y ese era un buen método de aprendizaje.

El Primer Creador decidió crear vida y formas físicas, para permitir nuevos niveles de experiencia y crecimiento para todas las partes de la energía de la Fuerza Divina.

Se decidió que se crearían 12 universos. Estos se crearían con la intención de que las superalmas fuesen a ellos para aprender, crecer y adquirir muchas experiencias.

Cada Universo tendría un énfasis especial, para crear un cierto tipo de conocimiento. Las superalmas serían libres de ir al Universo que más les atrajera, y allí podrían trabajar juntas para crear cualquier forma física que quisieran. Podían aprender y experimentar todo lo que deseaban.

Cada Universo existiría hasta que cada superalma o porción espiritual individual de cada una, hubiera aprendido y experimentado todo lo que deseaba aprender en ese universo.

Cuando la totalidad del conocimiento fuera experimentado y completado por todos en ese universo, volvería al Primer Creador, y así, Él poseería entonces todo el conocimiento contenido dentro de ese universo.

Doce Universos fueron creados por Primer Creador

En el punto del “tiempo” en el que existes actualmente, un universo  ya se ha completado y regresó al Primer Creador. Este podría considerarse el primer Universo, ya que el primero creado fue el primero en completarse.

planets 1956031 640 el origen del universo primera parte i297685

El Primer Creador hizo 12 universos, repletos de distintas experiencias y formas. Fuente: Pixabay.

El Universo en el que nos centraremos ahora es en el que vives, llamado el cuarto Universo.

Este es un Universo de libre albedrío. Esto significa que todo está permitido. En un Universo de libre albedrío, no hay juicio, no hay bien, no hay mal… todo es experiencia, todo es aprendizaje. No hubo reglas o restricciones impuestas por el Primer Creador sobre aquellos en ese universo .

A medida que las superalmas se sintieron atraídas por los Universos que tenían más interés para ellas, muchas  se vieron atraídas a las mismas áreas en los mismos universos. Así que decidieron trabajar juntas y aprender a crear entre todas.

Así es como se formaron muchos de los planetas y sistemas estelares de su universo. Con la ayuda del Primer Creador y su bendición, aparecieron muchos planetas, y en ellos, se crearon muchas formas de vida diferentes.

A medida que las superalmas aprendieron a crear, empezaron a suceder varias cosas, por ejemplo, ellas comenzaron a actuar, pensar y existir más como energías individuales, que como energía grupal.

Porciones de estas superalmas, espíritus individuales, empezaron a tener una alta consideración de sí mismos … no como parte del Primer Creador, sino como seres superiores a Él.

Algunos estaban excesivamente orgullosos de las habilidades para crear, y se permitieron perder la conciencia de que todo el poder proviene de la conexión con el Creador Principal. Entonces comenzaron a separarse de las almas superiores y se convirtieron en seres individuales. Comenzaron a alejarse de la conexión con el Primer Creador. 

Otros decidieron conscientemente que podrían aprender más solos, sin la conexión con el alma superior. Estos se convirtieron en espíritus individuales y se encontraron cambiando, a medida que perdían la conexión con el Creador Principal.

Ya no tenían la capacidad de crear vida como antes y así comenzaron a olvidar las habilidades que alguna vez tuvieron, por lo que gravitaron hacia los planetas que habían creado o ayudado a crear. Muchos de ellos se establecieron en algunas de las formas de vida que habían ayudado a crear en estos planetas.

moon 2134881 640 el origen del universo primera parte i297685

Muchas superalmas se alejaron del Primer Creador, para experimentar la vida por sí mismas. Fuente: Pixabay.

A medida que se crearon formas de vida en muchos planetas diferentes, muchas superalmas comenzaron a experimentar con la vida física por sí mismas.

Esto requirió desvincular las energías espirituales y mantenerlas separadas, para permitir a cada uno la oportunidad de experimentar las realidades físicas.

Con el tiempo llegaron a considerarse más el yo «físico» que el yo espiritual. Todo esto fue permitido y alentado, ya que todo es crecimiento y experiencia.

Algunas de las superalmas sí se mantuvieron cerca del Primer Creador y continuaron creando hermosos planetas y formas de vida de muy alta frecuencia. Por lo tanto, hubo una gran variedad de planetas y formas de vida de muchos tipos, creados en el tiempo.

Pero la mayoría de las superalmas, en algún momento de su desarrollo, eligieron experimentar y aprender de la vida física y de todo lo que se podía aprender a través de ella»

Fin de la primera parte.

Fuente: “Where Are You Really From?”,  por Jo Amidon.

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente enlace:

https://lightconnection.org/planetary-origins/history-of-creation/

Traductora: Fanny Zapata, redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx