El salvaje camino místico (Parte 6), por Román Hidalgo

Claudio Alvarez

AJUSTE2

Me sorprende el poder de los Seres.

Cuando me bajaron el deseo por la cerveza me sorprendió, y ahora, que me bajan el deseo sexual… me quedo… sin palabras.

Y analizo la situación: A. Infinidad de veces he dicho “Hágase tu voluntad” B. Si la energía de kundalini no asciende a la cabeza no hay ascensión.

Lo que observo… es que yo no me controlo en el deseo sexual: yo no decidí estar asexuado, es algo que paso, pasa. Aún siendo una persona con una buena dosis de sexualidad en la cabeza. Entonces veo que Ellos me han apretado un botón, como cuando me bajo el irrefrenable deseo por tomarme una cerveza después de las 19 ó 20 hs.

Lo hacen cuando Ellos quieren… o cuando es conveniente: ahora es el momento; y lo han hecho.

Veo mujeres en televisión… ¡Hermosas! ¡Guauuu! ¡Qué mujeres!… y con semejantes ideas en la cabeza siempre hice lo mismo… ahora no.

No se… es raro… se que no tengo que hacerlo… no me conviene… y hay una… contención… o algo que falta como para poder hacerlo, y como esa parte que me impulsaba a hacerlo no esta: no lo hago.

Es raro. Y esto que estoy escribiendo es el único análisis que puedo hacer ya que estoy yo… con mi otro yo… ja; y nadie más, viviendo esta situación.

Disculpen tantos puntos suspensivos, y aclaro: no los utilizo en su mayoría con un doble sentido, los pongo cuando pienso; y sólo a veces es para sugerir algo.

Con mi compañera sucede igual que con las señoritas de la TV… no pasa nada… es rarísimo; esto fue en aumento desde hace… no se… un año; ni idea.

Y ahora se acentúa al punto de que ella lo nota… jajaja… porque: ¿Qué me pasa? ¿Estoy bien? (me pregunta… ja)

Sí… estoy bien… no se que me pasa…

Pero los dos sabemos que la energía de Kundalini tiene que ascender, entonces me deja; no hay inconveniente.

Y nunca lo hubo desde su parte… ja, (ahora sí es sugerencia). Me han puesto a una señorita bastante asexuada en el camino. Digo me han puesto ya que algo de sorpresa tiene que existir… (era conveniente que yo no supiera, o no recordara.. con quién me metía) sino: si yo la hubiese elegido conscientemente no tendría gracia.

Firme el contrato y no leí la letra chica… nadie la leyó… ¿no? Ese es el problema de los humanos… no leímos la letra chica antes de encarnar… Todos dijimos allá arriba: “Sí quiero evolucionar y superarme…” jajaja. Y pusimos el gancho, la firma… ja.

Y los Seres insisten en que nosotros lo sabíamos, sabíamos… en líneas generales… ja. Sí… el contrato decía: “Evolucionarás si firmas acá”. Y el resto eran 3000 páginas que nadie leyó.

Bueno, la cuestión es que al decir “Hágase tu voluntad” y otros tantos deseos y pedidos… Ellos anotan… y ahora, actuaron.

Un día alguien me dijo: «Ojo, con lo que pedís, porque te lo dan”

No me voy a olvidar nunca de esa frase, y con la convicción que lo dijo: la convicción de alguien que sabe por experiencia propia.

Ahora lo veo, Ellos actúan.

No me quejo… y es que al apretarme esa tecla, la situación no es que “deseo y no puedo”. La situación es: miro, me gusta, pero mi sexualidad esta ausente… no me excita físicamente… sí. ¡Sí! Es eso… Como si la visión, o el gusto no actuara sobre mi extremidad inferior… ja.

¿Son Ellos o mi espíritu, mi alma, mi monada… que realiza esos cambios? ¿Quién es capaz de hacerlo cuando es necesario; más allá de mi, y sólo cuando la luna lo requiere? ¿Es la luna quién dispone ésta situación, o que reclama mi tributo? Lo acepto.

Hace un tiempo la fascinación la experimente del Sol, y empecé a ver sus manifestaciones y su gracia. Ahora ha venido la Luna a mi vida, con su misterio, con su presencia, con su reclamo, y… a penas si me animo a mirarla; unas lágrimas quiere. ¿Su santuario habré profanado? ¿Querrá… la sublimación sexual?

Hasta hace un tiempo inofensiva; bella y romántica… ¡claro!: como una mujer. Hoy… no me animo a mirarla; reclama luz, amor, mujer bella, inmaculada. ¡Que se acaben las mentiras!

Ella quiere Amor. Ella es luz, nuestra luz en la oscuridad, la luz que ha dejado DIOS en la noche del hombre.

La he visto bella y romántica por un lado, por el otro… sin vida; así nos la han mostrado, sin vida.

La Luna es hermana de la tierra me parece…

¿Dónde está el espíritu… el ser de la luna, quién lo canaliza? Esta en olvido místico.

La luna está muda.

Del Sol tomamos el bronceado y de la Luna una noche de sexo. ¡Bien!

Del Sol el Sungazing… ¿Y de la Luna… Isis… la madre, María… qué? ¿Dónde esta la Unificación?

La Luna quiere que sea dulce… es que… la dulzura no la conocí, y ¿cuántos hombres la conocen?

La Luna es paz, y es pasiva como la tierra… es como un espejo que recibe luz y la entrega. Es la intercesión en la noche del hombre.

Y ahora… me demanda atención; mucha. Y ya el Sol se me escapa. Así Dios quiere la unidad; en la larga noche del hombre; cuando se le terminen los caprichos y sólo quiera retornar; entonces Dios es la Luna misma y sólo la Luna, como nunca lo fue; porque necesita serlo, para mostrarnos que es Ella “el Sol de la oscuridad”, desde donde sale la divinidad del hombre.

Desde arriba llega la iluminación.

Nos es dada.

El hombre no la alcanza sólo…

 

Sólo… sólo, yo… y mi divinidad olvidada…

Tengo un problema con estas teorías y concepciones “del camino”.

Es que, dicen que todo el poder está en uno. Que no hay mal afuera, que “el afuera” no puede afectarnos si vivimos en la luz; o el hoponopono, que una mujer me recomendó.

En fin, tantas líneas filosóficas que nos proponen ser un dios en la tierra, ajenos a todo mal.

O con paraísos al alcance de la mano.

Y yo pienso… en todos los santos y profetas… mártires de su época y su medio, mártires del hombre. ¿No hay maldad afuera…?

Veo que en mi vida no hay muchas desgracias; pero veo a la gente y ellos sí las tienen, y muy seguidas. Las causas son del pasado lejano y de esta vida: causa y efecto. Entonces conjeturo que mi divinidad no se encuentra muy lejos y que estoy en buen camino; pero las pequeñas desgracias aún me rodean.

En el I Ching se mencionan circunstancias en las cuales los problemas no responden a una causa propia, o no son provocados por uno mismo: responden a motivos externos. Después aclara que por esa misma razón el problema pasará. O sea, a uno no le pertenecen determinadas desdichas. Son provocadas por otros.

Y lo que me pasa con estas teorías es que tengo la sensación de que ubican a los demás en un papel de actores de reparto, secundarios, y que si uno cambia puede modificar la realidad… o cambiarles el libreto como si tal cosa. Me da la impresión que el mensaje es “vos sos lo más importante” “Los demás… mucho no existen” “Si vos cambias, todo cambia”

No sé… me parece buena la intención, y es posible que algunas cosas cambien, pero de ahí a… creerse inmune al exterior… Creo que hay que ser muy elevado para vivir en esa dicha que sugieren.

 

No podría existir la evolución sino existiesen los obstáculos, los escalones.

Creo, en cierta medida, que la vida es así, y también creo que es una naranja observada desde un punto, sólo uno, lo que ven es real; pero para mi hay más…

Me parecen buenos esos enfoques, muy buenos. Pero… como es abajo es arriba, como somos nosotros: la sociedad son… otros… y aún en el cielo la oscuridad existe: como es abajo es arriba.

Y el texto de la tabla continúa… y hay muchos elementos y situaciones hasta lograr el milagro de una sola cosa, la unidad.

¿Pero quién es capaz de decir que ha logrado la unidad?

Creo en mi divinidad y en su sentido más mágico que pueda imaginar, creo en la de ellos, que proponen esas ideas, pero no puedo adherir a ese camino, no lo siento, ya que se que son sólo hombres, quienes lo dicen.

Es tanto el hincapié que hacen en el “uno mismo”, que no me cierra, no me convence.

En el I Ching dice que para conocer a alguien no hace falta más que escuchar de qué habla. Y estas teorías hablan de ellos, sólo ellos… más allá del resto.

Pensé recién lo siguiente: si mi oscuridad existe, (y debo preocuparme en iluminarme) como ellos lo dicen, y concuerdo en que así es; sería muy tonto pensar que en los demás no hay esa misma oscuridad.

Escribo y me aclaro; ahora pienso lo siguiente: Estas teorías le dicen a todos “la oscuridad, en realidad está en vos; y no es externa” Y uno se hace cargo al instante… ja.

Pero desde el punto de vista de quiénes lo dicen… entonces, la oscuridad esta en todos… seguidores, oyentes o lectores: Cada uno tiene oscuridad… pero los demás… no la tienen… jajajajaja ¡Qué contradicción, me estoy sonriendo mucho! ¡JA!

¡Qué engaño!

Eso, y no juzgar… hace daño… pero bueno, quizá sea un obstáculo-escalón que hay que superar.

Y pienso… ¿Entonces cuál es… el camino? Y dije: debe ser “el del medio”, “el justo medio.”

Creo que el Tao y Buda hablaron del medio.

Se habla de la oscuridad o de la luz… nunca del medio… el equilibrio.

Unificación.

No hay unificación si no hay par de opuestos… o algo que sea necesario unificar.

No podría existir la palabra unidad… el uno, si no existiera el dos, el tres, el cuatro, el cinco o lo oscuro.

La Unidad debe ser… el llamado a unificar las partes. Hablan de unidad… y niegan las partes…

Hablan de divinidad y niegan la oscuridad… eso no es posible. Si todo fuese divinidad y perfección ni sus palabras hubiesen sido escritas, ni las mías… no habría ningún motivo para escribirlas. Ja.

Cuídense de mi dogmatismo, el de ellos y tantos otros…

Quizá no son engaños, quizá sí… tan sólo son gajos de una naranja.

No es malo creer determinadas cosas, el problema quizá, sea no ver el resto.

4 comentarios

  1. Perdon quiero corregir.

    Van a seguir teniendo la posibilidad de ascender por sus buenas acciones o cambios.

    La ascención del hombre es otra cosa.

    Y la quinta dimensión de la tierra le va a dar mejores posiblidades al hommbre de ascender.

  2. Hola.

    Juana Lopez no creo que la ascención de la tierra signifique que la dualidad ya no exista para los seres humanos que continuen en esta tierra.

    Me parece que ascención del hombre y la quinta dimensión de la tierra no es lo mismo.

    ¿Crees que por que la tierra pase a la quinta dimensión los hombres van a ascender?

    Van a seguir teniendo la posibilidad de ascender a la quinta dimensión por sus buenas acciones o cambios. La ascención del hombre es otra cosa.

  3. Hola saludos amigo, lei el texto es muy bueno en verdad y muy franco, me gusta que las personas se expresen libremente, tal cual es su sentir, es muy liberador, no solo para el que lo escribe, tambien para otros tantos mas con ese mismo sentir, y con esto podras darte cuenta que eres un fragmento o una parte mas de la unidad, que es la fuente de luz vibrante que ha creado todo, por esa razon se dice que tu eres una manifestacion mas del Dios que hay en ti y en todos, esten o no concientes de esto, por que eres parte del Dios que crea con la palabra y el pensamiento, por ese todo lo que piensas o dices lo atraes para ti tarde o temprano, sea o no lo que realmente quieres, de ahi el cuidado con lo que se dice o se piensa, eres parte de ese poder y la unidad es realmente la union de todas esas partes, es el perfecto equilibrio entre la luz y la sombra ya que son complementarias una de la otra, junto con todas las energias opuestas, como hombre y mujer, nacimiento y muerte, etc, el bien y el mal es solo un concepto creado por la dualidad de esta realidad, que se creo como experiencia y aprendizaje, para saber el daño que causa a la sociedad los defectos del Ego, que en realidad es el verdadero mal, no se trata de eliminacion, se trata de mantener bajo control por voluntad propia estos defectos de caracter, para hacer posible la convivencia armonica con los demas, y una vez que logres esto podras vivir lo que es la unificacion y retomar todo el poder que es tuyo y te pertenece por derecho como hijo del creador que eres, hay que ser pacientes aunque esto, ya esta a poco tiempo de que ocurra, comprende que nadie te obligara en tu ascenso, es un proceso individual y completamente voluntario, los que no deseen ascender con el planeta seran reubicados en otro lugar en tercera dimension donde continuaran viviendo con los efectos de la dualidad, entre el bien y el mal, todos los efectos que estas viviendo en tu vida son producto de tu propia voluntad, inconciente o conciente de que le hace falta un cambio y una renovacion a tu vida, pero aun en ultimo momento puedes arrepentirte y cambiar si no quieres retomar todavia lo que por derecho te corresponde siempre habra un lugar adecuado a lo que quieres, debes comprender que si tu deseo fuera ascender hay que hacer algunos cambios necesarios en tus defectos de caracter, por que en la quinta dimension todo lo que dices y piensas se materializa al instante, por lo tanto que si es negativo, seria como llevar la dualidad a la nueva dimension, y no tendria caso el cambio, claro que eso no es posible ya que no asendera nadie que no haya hecho esos cambios en su ser voluntariamente, no se trata de perfeccion, solo vivir y dejar a los demas vivir tranquilos, Let it be, y tener fe en ello, siempre con buenos sentimientos hacia ti mismo y hacia los demas, no necesitas complementarte con nadie para ascender, ya eres completo, pero si tu lo deseas y si no tienes pareja, o la relacion que llevas no te satisface, siempre habra alguien del otro lado del velo esperandote solo a ti ya que es un ser ascendido, ella sera una pareja con la que viviras plenamente, pero bueno eso esta a eleccion de cada quien, siempre puede uno cambiar de decision, que estes muy bien amigo.

  4. Comenzé a leer este texto y me fuí dando cuenta de que así es exactamente como yo reflexiono muchas veces, hasta me dió miedo…(yo también utilizo los puntitos), me dije; ¿cómo este tipo sabe lo que yo pienso?. Otro misterio mas, o no, simplemente que somos infatigables inconformistas de cualquier dogma, por muy moderno que sea. Bueno, no se. O eso, o es que hay algo que no "huele" del todo bien entre tanto caramelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx