El Secreto de La Felicidad

patriciagambetta id144775 elsecretodelafelicidad - El Secreto de la Felicidad - hermandadblanca.org

Hablaremos hoy de cómo descubrir «El Secreto de la Felicidad«.  Que significa ser Feliz, y ¿cómo podemos lograrlo?  Quizás sea más simple de lo que muchos piensan.

En primer lugar les dejamos aquí, la reflexión del Neurólogo y Neurocientífico argentino, Dr. Facundo Manes, de ¿Cuál es la Clave de la Felicidad?:

…»Se estudiaron niños de dos o tres años hasta adultos mayores.  Algunos llegaron a ser políticos, otros a ser trabajadores de la calle.  Duró este estudio, más de seis décadas, incluso se morían los investigadores principales y el estudio seguía.  Ni la Fama, Ni el Poder, Ni el Dinero, dan la felicidad.  Lo que da la felicidad y el bienestar, es Tener Lazos Humanos.  Estar conectados con amigos, con la pareja, con los vecinos.  Tener contacto humano.  Nosotros somos seres sociales.  También sabemos que sentirnos solos, mata.  El sentirnos solos es un factor de mortalidad, más importante que el alcoholismo y la obesidad»….

¿Qué significa Ser Feliz?

patriciagambetta id144775 siendofelices - El Secreto de la Felicidad - hermandadblanca.org

Ser Feliz, significa lograr el estado emocional de «La felicidad».  Una persona feliz se siente bien y realizado consigo mismo.  Siente que logró alcanzar las metas que se había propuesto, y el sentimiento que logra es de satisfacción plena.

La felicidad de una persona no tiene porqué ser la felicidad de otra.  Es un sentimiento propio e individual de cada uno.  No tienen porqué cumplirse las mismas razones ni los mismos objetivos para todos, para lograr la felicidad.

Se puede decir, que cuando logramos nuestros cometidos, se nos cumplen los deseos y llegamos a la meta propuesta, somos felices.  Pero, ¿cuáles son nuestros objetivos?.  Según lo que dice el Dr. Manes, será  la felicidad y nuestro objetivo ¿tener mucha plata?, ¿comprar la casa más grande?, ¿realizar el viaje más caro?.

En la teoría podemos decir, que cuándo uno logra cumplir un deseo es feliz.  Pero realmente, nunca han escuchado que el dinero no es la felicidad.

¿Cuál es El Secreto de La Felicidad?

El Secreto de La Felicidad, no necesariamente precisa tener una condición previa.  Es así que muchas personas son felices con lo que tienen, sin tener un objetivo material a cumplir.  Simplemente dan gracias por lo que tienen, por sus familias, por sus amigos y por sus vidas.

Lo que les fue otorgado en esta vida, es lo que les hace realmente felices.

Según la Psicología:  «la felicidad es un estado emocional positivo que los individuos alcanzan cuando han satisfecho sus deseos y cumplido sus objetivos» .  Pero como hemos visto, estos objetivos no siempre son materiales.  Una persona puede ser positiva y sentirse feliz sin tener dinero, quizás lo es porque está rodeada de amigos, y goza de buena salud.

¿Cómo podemos lograr Ser Felices?

patriciagambetta id144775 familiafeliz - El Secreto de la Felicidad - hermandadblanca.org

Lograremos ser Felices, el día que reconozcamos todo lo que tenemos y dejemos de pensar en lo que no tenemos.  Ser felices es disfrutar de las cosas simples de la vida.  Ser felices es poder desayunar en familia, o estar junto a los seres queridos.  Ser felices es saber que no estamos solos, que siempre alguien estará para ayudarnos.

Los invito a que realicen una lista de todas las cosas que les hacen felices.  Verán que muchos se darán cuenta que no precisan más que prestar atención a lo que tienen.  Quizás muchas veces no observamos la felicidad que tenemos y salgamos a buscarla sin necesidad de hacerlo.

Que Sean Felices!

AUTORA:  Patricia Gambetta, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org