¿Estás viviendo una Crisis Financiera?

G. S.

Si es así este articulo será de gran interés para ti.

Desde la filosofía de Access Consciousness se considera a la crisis financiera como un interesante punto de vista. Por lo que en el presente artículo se hará referencia a diferentes herramientas utilizadas por los facilitadores de Access Consciousness para ayudarte a surfear y atravesar de manera victoriosa la “crisis financiera”.

Cuando estamos en medio de una crisis creemos que estamos en medio del caos, que todo es un desorden, y catalogamos todo lo que sucede como terrible ya que sentimos que nos encontramos en un callejón sin salida. Cuando nuestro país se encuentra en una crisis financiera o nosotros estamos en una crisis lo primero que pensamos es que no podemos salir, que nada va a cambiar. Creemos y sentimos que es un caos, que todo está totalmente desordenado, pero en realidad hay que distinguir desorden de caos. El caos es necesario para que haya cambios, cambios azarosos que puedan crear algo diferente. El universo tiende al caos, caos que desestructura el orden, impuesto probablemente por las sociedades, el cual se caracteriza por ser hermético, sistemático y rígido, en donde no es posible lo nuevo, donde todo es idénticamente igual. Si no hubiera cambios, no habría movimiento, no hubiéramos existido ya que gracias a la evolución, al cambio del homo erectus al homo sapiens, hoy somos lo que somos. Si todo fuera estrictamente ordenado, repetitivo e igual no habría posibilidad de cambios, la naturaleza no podría evolucionar por lo que todos seriamos idénticos e incluso seriamos pocos. Ni siquiera los gemelos son fenotipica y genotipicamente iguales. De esta manera, cuando estamos haciendo algo, que lo solemos hacer siempre de la misma manera y de repente lo hacemos de un modo diferente, a eso llamamos caos. 
crisis cuesta arriba ¿estás viviendo una crisis financiera? ID148591 - hermandadblanca.org

¿Qué crea o que favorece a la crisis financiera?

Algo que crea crisis financiera es el orden, donde todo absolutamente todo está regido por reglas y no hay lugar para el movimiento y dinamismo hay escasez porque no hay lugar para lo nuevo, no hay otras posibilidades que atraigan más dinero. Al querer controlarlo todo, desde nuestro propio ser, como por ejemplo la forma en que ingresa el dinero a nuestra vida, construyo esa sola posibilidad y solo veo y permito que mediante esa limitada y escueta forma sea el camino para que el dinero entre en mi vida. Es ahí donde uno está creando limitación en vez de crear nuevas posibilidades. Recordemos que desde Access Consciousness se habla de posibilidades infinitas.

Entonces otra manera de favorecer la abundancia y desfavorecer la idea de la crisis es que cuando hay “caos externo” podamos ver y sacar ventajas de esa situación. Pero seguramente se preguntarán ¿cómo lo logro? La manera es muy sencilla: haciendo preguntas. Esta última es la principal herramienta de Access Consciousness para liberar lo que nos está limitando y crear nuevas posibilidades.desesperación

¿Qué produce la palabra Crisis Finaciera en nuestro cuerpo?

Cuando una persona escucha la palabra crisis, el cuerpo se empieza a contraer. La respiración se acorta, el ritmo cardíaco se acelera, las distintas partes del cuerpo se comienzan a tensionar progresiva y sistemáticamente. Es así como desde el nivel fisiológico, es decir desde el cuerpo, nos auto-limitamos, limitamos a nuestro organismo a ingerir cada vez menos nutrientes  y de todo aquello necesario para su óptimo funcionamiento y bienestar, a darle menos y limitarnos más. La felicidad y el gozo atraen más dinero, dinero hay y hay mucho ya que el dinero es una energía, no meramente un papel.

De esta manera, uno tiene que sanar los puntos de vistas que tiene sobre lo que es la crisis y el dinero y como este última llega a nuestras vidas. Una manera de sanar estas creencias limitantes es haciendo preguntas y con el enunciado aclarador POD y POC, otra herramienta de Access Consciousness (el cual esta explicado en el vídeo publicado más abajo).

Cuando uno está desesperado porque no tiene dinero, nadie se acerca, porque las personas percibimos y si percibimos escasez nos alejamos de manera instintiva. Lo mismo si estás enojado o malhumorado, nadie se acerca porque lo que uno percibe del otro es muy pesado. Debido a que la energía del dinero es alegre, es súper feliz, para ayudar a atraerlo a nuestras vidas, uno tiene que vibrar felicidad y alegría. De esta manera, lo mejor que puedes hacer es encontrar el gozo en lo que haces, disfrutar de tu trabajo. No obstante, posiblemente no estés feliz en dicho lugar laboral o haya algo que no te haga sentir del todo cómodo. No te preocupes, no es necesario cambiar tu trabajo, sea cual fuere o donde fuere, pero sí te invito a que te hagas la siguiente pregunta, en palabras de Mandfred Cepeda facilitador de Access Consciousness “¿qué tal si puedes creer más diversión dónde estás?”. Al hacer esta pregunta te estas permitiendo la posibilidad de darle existencia a un espacio diferente en tu vida. Otras preguntas que puedes hacerte, preguntas esenciales de Access Consciousness, son por ejemplo ¿Qué más es posible que no hemos hecho aún? O ¿cómo puede mejorar esto? Suena tal vez un poco simple, pero son herramientas que pueden abrir infinitas posibilidades. Es así como uno, desde un estado energético distinto, comienza a ver las posibilidades que se abren y es ahí cuando solo tienes que lanzarte a ellas. Otra pregunta que puedes realizarte en relación a tu trabajo o realizarle a alguna persona involucrada, es por ejemplo preguntarle a tu jefe/autoridad correspondiente o compañero ¿qué es más posible aquí para que yo pueda seguir creciendo? Muchas veces creemos que nuestro jefe o compañero sabe que nosotros queremos crecer o que estamos incómodos, por ejemplo, pero tal vez esa no es su percepción, por lo que si podemos hacer es poner en palabras lo que deseamos o pensamos, y así las posibilidades aumentarán aún más.ayuda en la crisis ¿estás viviendo una crisis financiera? ID148591 - hermandadblanca.org

¿Cuantas veces esperamos que los demás nos entiendan sin decir una palabra? La mayoría de las veces ya que suponemos que el otro sabe lo que necesitamos o queremos sin haberle dicho ni una palabra, pero generalmente no es así. De esta forma, si pedimos lo que queremos usando las herramientas de Access Consciousness y buscando el momento oportuno con la ayuda de las preguntas como por ejemplo «¿cuál es el momento?» Podremos llegar mucho más lejos y crear vínculos aún más claros y fuertes.

Entonces retomando la pregunta ¿cómo me puedo divertir aquí? Es una gran herramienta para usar en el trabajo, o ¿cómo me puedo divertir con mi jefe o con la gente con la cual trabajo? Es aconsejable  realizar esta pregunta durante una semana mínimamente. Es preciso aclarar que no es necesario hacérselas a otros sino que con el solo hecho de que uno internamente se lo pregunte internamente es suficiente. Es sorprenderte como la muy rápidamente la energía comienza a moverse habilitando posibilidades lo cual se vuelve muy divertidoamigandose a la criisis ¿estás viviendo una crisis financiera? ID148591 - hermandadblanca.org

Entonces vivir sumergido en una crisis financiera depende mayoritariamente de nuestra propia actitud y de nuestra energía. Si uno llega al trabajo alegre tiene mas probabilidades de que los demás lo traten de una manera mucho mas amable y alegre, que si uno llega con malhumor lo cual es mas probable que provoque en los otros respuestas menos amorosas y con características similares a nuestro estado de ánimo. Una sonrisa cambia la energía, y energéticamente genera muchos movimientos, ya que no es lo mismo crear desde la relajación en vez desde la contractura, o contracción. Es así como cuando escuchamos la palabra crisis, nos contraemos y comenzamos a limitarnos, a limitar todos nuestros gastos y todo nuestro comportamiento.  A causa de esto lo único que estamos creando es carencia porque hay cada vez menos espacio para lo nuevo.

Entonces concluyendo ir en contra de la crisis o alinearse a la crisis, es decir aceptarla o rechazarla, es contraproducente porque estamos comprando ese determinado punto de vista y de esa manera le estamos dando existencia. De esta forma para atravesar y surfear victoriosamente la ola de la crisis es salirse de ese punto de vista, tan simple como eso. Obviamente hay personas que lo eligen y lo seguirán haciendo, pero si ustedes eligen algo diferente están invitando a otros a abrirse y conocer la existencia de otras posibilidades. De esta manera, te invito a que comiences a hacerte preguntas y puedas crear tu propio punto de vista totalmente neutral, elevador y pontenciador de tu propia consciencia.

REDACTORA: Gisela, redactora hermandadblanca.org

Escucha la charla completa en el siguiente vídeo:

FUENTE: Zoom realizado por Mandfred Zepeda, Itzel y Berenice.

5 comentarios

  1. Esta es una hermandad maravillosa me encantan sus artículos y todo lo que publican es muy constructivo y tan necesario en estos tiempos de cambios planetarios. Los felicito de todo corazón. que la Luz y el amor los siga cobijando y aumentando día a día. Un abrazo de Luz. Saludo y bendigo vuestros Cristo interior.

  2. Muchas gracias, por tan interesante punto de vista, yo también creo que somos lo que elegimos ser, quiero que muchas personas conozcan esta información. Bendiciones a los 3 y que sigan recibiendo muchas cosas lindas en sus vidas.

  3. Que oportuno este mensaje. Mi país esta pasando por la peor crisis en lo que va de siglo. He notado que los que la superan o no les afecta son las personas optimistas, positivas, proactivas y emprendedoras. Por otro lado, quienes viven quejándose, criticando, rechazando y mal diciendo todo se hunden anímica y económicamente.

    Feliz día para ti!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx