Hepatitis y Bebidas Energéticas: ¿por qué se relacionan y cuáles son los riesgos de productos energizantes?

William Estrada

¿Alguna vez has consumido bebidas energéticas?, ¿cuántas latas de bebidas energizantes bebes por día?, ¿has consumido algún producto energizante en algún alimento y/o dieta? Seguramente, tu respuesta a cada una de estas preguntas será afirmativa, por lo cual, te invito para que leas y te intereses por este tema, ¡la hepatitis puede estar tocando tu puerta!

¿Qué son Bebidas Energéticas o Bebidas Energizantes?

20180120 willyhern39164 id137304 1399404222 161107 1399405573 noticia normal Hepatitis y Bebidas Energéticas por qué se relacionan y cuáles son los riesgos de productos energizantes hermandadblancaorg

(Bebidas Energéticas: Bebidas sin alcohol que contienen sustancias estimulantes y que ofrecen al consumidor el evitar o disminuir la fatiga y el agotamiento)

Las bebidas energéticas, o también llamadas hipertónicas, “son bebidas sin alcohol que contienen sustancias estimulantes y que ofrecen al consumidor el evitar o disminuir la fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y proporcionar un incremento de la resistencia física”[1]

Sus principales componentes son los siguientes:

Vitaminas: B1 (Tiamina), B2 (riboflavina, se usa como colorante), B6 (piridoxina), B12 (cobalamina), C (antioxidante, mejora la liberación de energía)

Cafeína

Hidratos de carbono: glucosa, fructosa, sacarosa

Taurina: aminoácidos

Minerales: Magnesio y Potasio

Extracto de hierbas; guaraná, yerba mate, ginseng

Glucuronalactona

En algunos países, a través de disposiciones legales, gubernamentales y estatales, se ha prohibido el uso y consumo de bebidas energizantes o bebidas energéticas, al parecer, por situaciones que amenazan la salud pública. En consonancia, también ha sido prohibida su venta a menores de edad.

Últimamente, se han encontrado hallazgos que señalan a las bebidas energizantes o energéticas, como causantes de la hepatitis, o en su defecto, aceleradores de los daños y evolución destructiva del hígado.

También, se prohíbe rotundamente el consumo de estas bebidas con alcohol, al parecer, porque mezclados, son un coctel que puede llevarte a la muerte.

En definitiva, existen numerosas investigaciones, en las que, las bebidas energéticas o bebidas energizantes, presuntamente, afectan la salud humana, y más concretamente, atacan ciertos órganos fundamentales para la existencia humana.

Te invito para que hagas investigación personal de este tema, encontrarás investigaciones asombrosas que te dejarán con la “boca abierta”.   

¿Qué es la Hepatitis?

20180120 willyhern39164 id137304 hepatitis causes treatment Hepatitis y Bebidas Energéticas por qué se relacionan y cuáles son los riesgos de productos energizantes hermandadblancaorg

(… se han encontrado hallazgos que señalan a las bebidas energizantes o energéticas, como causantes de la hepatitis, o en su defecto, aceleradores de los daños y evolución destructiva del hígado)

La hepatitis, en términos sencillos, es una infección del hígado, estimulada por la contaminación del virus de la hepatitis, sea hepatitis A, hepatitis B o hepatitis C. El hígado se inflama y deja de trabajar educadamente.

El hígado ayuda a tu cuerpo y al mío, a digerir los alimentos, eliminar toxinas, y almacenar energía; cumple la función de almacenar, desintoxicar y sistematizar. Sólo imagina que tu hígado no pudiera realizar éstas fundamentales tareas en tu organismo, ¡colapsaría tu cuerpo!

La hepatitis puede producirse de modo leve o grave, puede conducir a la cirrosis o al cáncer de hígado.

En algunas personas la hepatitis no produce síntomas; en otras, presenta las siguientes señales:

* Dolor abdominal

* Pérdida del apetito

* Náuseas y vómitos

* Deposiciones de coloración pálida y orina oscura

* Tonalidad amarilla en los ojos y la piel

* Diarrea

Si te interesa, te invito para que hagas investigación personal, es un tema bastante apasionante.

Relación y Riegos de las Bebidas Energéticas y la Hepatitis

20180120 willyhern39164 id137304 bebida deportiva Hepatitis y Bebidas Energéticas por qué se relacionan y cuáles son los riesgos de productos energizantes hermandadblancaorg

(… no quiero invitar al no consumo de bebidas energizantes, al contrario, invito a que poseas un control sano y equilibrado ante el consumo de bebidas energéticas)

Lo primero que debes saber, es que actualmente, existen evidencias científicas y bien argumentadas, a través de investigaciones médicas, en las que se asegura que las bebidas energéticas están afectando la salud de sus consumidores, haciendo afectación directa sobre el hígado de la persona, sobre todo, en aquellos pacientes que han padecido o padecen la grave enfermedad de la hepatitis.

Así mismo, existen investigaciones, en las que se observa el avance dañino al hígado por el consumo excesivo de bebidas energéticas. Parece ser, que, de acuerdo con los informes médicos, la cafeína, el azúcar y la sobredosis de vitamina B3 o niacina, son los causantes directos de estas afectaciones peligrosas a la salud.

En la revista “British Medical Journal” fue expuesto un caso que dejó a los científicos y médicos “pasmados”. Se trata de un hombre de 50 años con hábitos saludables y una vida tranquila y sin preocupaciones; sin embargo, consumía entre 4 y 5 latas de bebidas energéticas o bebidas energizantes durante el día. Lo hacía, debido a que, como trabajador de construcción, debía aguantar toda la jornada laboral.

Parece ser, que, durante tres semanas continuas, este hombre con consumo elevado de energizantes debió ser intervenido en urgencias médicas por náuseas, vómito y dolor abdominal. Además, el tono de su piel y sus ojos se tornó color amarillo, y su orina se observó sorprendentemente oscura, muy oscura.

Al realizar los respectivos exámenes médicos de laboratorio, se encontró que existía en su sangre altos niveles de transaminasas, realidad que mostró un daño hepático y características propias de una aparente infección crónica por hepatitis C.

La confirmación de esta infección hepática fue constatada por una biopsia de hígado, dejando al descubierto una hepatitis severa.

También, fue observado en los análisis de laboratorio, un nivel exagerado de niacina, un tipo de vitamina C que está presente en este tipo de bebidas energéticas.

Igualmente, fueron saliendo a la luz pública distintos casos como el que te acabé de contar; las investigaciones médicas y científicas empezaron a ser mayores, logrando extraordinarios resultados, conclusiones aterradoras.

Los resultados anteriores, han sido producto de investigaciones sobre personas consumidoras de bebidas energéticas, las cuales, han sido recibidas en los servicios de urgencias o en consulta externa de los Centros Especializados de Salud.

Quiero preguntarte ¿Tú eres consumidor de bebidas energéticas o energizantes?, ¿cuántas latas de bebidas energéticas bebes diariamente? Te recuerdo que sólo posees un sólo hígado, el cual debes cuidar, esto, para que no poseas ningún tipo de problema de hepatitis y tú salud sea íntegra.

Si consumes más de dos latas de bebidas energizantes al día ¡ten cuidado! es peligroso. Si tienes una coloración amarilla en tu piel, sientes cansancio, náuseas, pérdida del apetito, diarrea, dolor de estómago, fiebre, oscurecimiento de la orina y excremento color claro ¡cuidado! visita a tu médico.

Quiero decirte, que antes de escribir este Texto para ti, muy estrictamente, hice exploración personal sobre los casos y las investigaciones médicas y científicas que te he relacionado sobre la hepatitis y el consumo de bebidas energéticas o energizantes, lo que hace de este Artículo una investigación constatada.

Ahora, no quiero invitar al no consumo de bebidas energizantes, al contrario, invito a que poseas un control sano y equilibrado ante el consumo de bebidas energéticas.

Finalmente, le invito para que hagas lectura del Artículo “Consejos para limpiar el hígado de una manera natural”, recuerda que tu salud es primordial, y que tu hígado es único, no posees repuestos.

[1] Recuperado: 20/01/2018, Wikipedia, https://es.wikipedia.org/wiki/Bebida_energizante

20180120 willyhern39164 id137304 57306555 Hepatitis y Bebidas Energéticas por qué se relacionan y cuáles son los riesgos de productos energizantes hermandadblancaorg

(… existen investigaciones, en las que se observa el avance dañino al hígado por el consumo excesivo de bebidas energéticas. Parece ser, que, de acuerdo con los informes médicos, la cafeína, el azúcar y la sobredosis de vitamina B3 o niacina, son los causantes directos de estas afectaciones peligrosas a la salud)

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

Mas artículos que te pueden interesar:

4 comentarios

  1. Gracias un comentario científico
    Tratar el hígado no es fácil
    Lo mejor no atentar contra el
    Est un laboratorio de bioquímica muy sutil y continuo hace miles de reacciones dexintoncicantes y de manejo hormonal y más
    Una buena censatez es lo mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx