Jiddu Krishna Murti Cita: Debo amar eso mismo que estoy estudiando

Eva Martín Garcia
Eva Martín Garcia

Lo que es, es lo que ustedes son, no lo que les gustaría ser; no es el ideal porque el ideal es ficticio, pero es en realidad lo que están haciendo, pensando y sintiendo de momento a momento.

Lo que es, es lo real, y para entender lo real requiere del percatarse, una mente alerta y veloz. Pero si empezamos a condenar lo que es, si empezamos a culparlo o a resistirlo, entonces no entenderemos su movimiento.

Si quiero entender a alguien, no lo puedo condenar. Debo observarlo, estudiarlo. Debo amar eso mismo que estoy estudiando.

Si quieren entender a un niño, deben amarlo en vez de condenarlo. Deben jugar con él, observar sus movimientos, sus idiosincrasias, sus formas de comportamiento; pero si meramente lo condenan, se resisten a él o lo culpan, entonces no lo comprenden.

Similarmente, para entender lo que es, uno debe observar lo que uno piensa, siente y hace de momento a momento. Eso es lo real. Cualquier otra acción, cualquier ideal o acto ideológico no es real — eso es meramente un deseo, un deseo ficticio de ser algo que uno no es.

Así que para entender lo que es se requiere un estado mental en el que no hay identificación ni condena, lo cual significa una mente que es alerta, y sin embargo, pasiva.

– Krishnamurti, La Colección de Obras, Vol. V»,50, Percatarse Sin Elegir

AUTOR: Méline Lafont

VISTO EN: http://pleiadedolphininfos.blogspot.de/2016/01/jiddu-krishna-murti-quotes-i-must-love.html#more

   http://www.jkrishnamurti.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx