Qué es la cristaloterapia y qué cristales se usan

Pedro González

Hoy en día existen muchos tratamientos que emplean gran cantidad de elementos naturales para realizar terapias destinadas a la relajación, sanación, o regulación. La cristaloterapia es una de estos tratamientos, donde se emplean cristales y piedras naturales como proceso básico para la sanación. La conocemos.

Qué debes saber sobre la cristaloterapia

Este tipo de terapia realizada con piedras y cristales se enfoca en equilibrar el aura de las personas, con la finalidad de lograr una armonía entre nuestra mente y nuestro cuerpo.

Para la práctica de la cristaloterapia, se emplean diversos tipos de piedras. A continuación, te hablaremos sobre las más utilizadas y cuáles son sus principales propiedades.

Qué es la cristaloterapia y qué cristales se usan

Ágata

El ágata es una piedra utilizada en la cristaloterapia ideal para combatir el insomnio y sanar los malestares a nivel de la garganta. Adicionalmente, tiene propiedades para alcanzar la paz mental y el equilibrio psíquico.

Aguamarina

Es utilizada para crear armonía en las emociones y mejorar las comunicaciones y las relaciones de pareja. Además, a nivel de la salud, es un excelente depurativo de los riñones, la tiroides y el hígado.

Amatista

En la terapia con amatista, la piedra es colocada en la región de la frente para lograr purificar todo el organismo y repeler toda la negatividad.

Ámbar

En la terapia que nos ocupa hoy, el ámbar es una piedra ideal para renovar la vitalidad a nivel físico, y aumentar el optimismo de las personas. Adicionalmente, también es usada para alcanzar el equilibrio de algunas zonas, como la lumbar, el estómago y el corazón.

Cuarzo transparente

Esta piedra se utiliza para mejorar el enfoque de las personas hacia sus objetivos, además, es un excelente potenciador de la energía tanto física, como la mental y emocional. En el proceso terapéutico se coloca en la región corporal que necesite equilibrio energético.

Cuarzo rosado

Es aplicada a las personas que necesitan una paz y bienestar espiritual. Esta piedra causa la maravillosa sensación de paz, por lo cual es ideal para las personas que sufren de insomnio.

Diamante

El diamante es un activador de energías por excelencia, y es eficaz para dejar salir todas las características de una persona. También es un gran purificador energético.

Esmeralda

La esmeralda fomenta la creatividad y permite el equilibrio de los sentimientos, para derrumbar barreras que impiden entrar el amor. También se caracteriza por poseer un efecto que trasmite tranquilidad.

Jade

La piedra de jade aporta la sensación de tranquilidad a las personas, así como permite liberar ansiedades y lograr el equilibrio y armonía en las personas sensibles.

Lapislázuli

Esta piedra es utilizada para renovar las fuerzas vitales del organismo. En la cristaloterapia, se coloca a nivel del tercer ojo.

Ojo de tigre

Es conocida por sus propiedades para la relajación. Es un excelente sedante, y permite equilibrar el plexo solar en el área del abdomen.

Ópalo

Esta piedra se emplea para renovar todas las energías del cuerpo, y es conocida como una piedra vida.

Rubí

El rubí a nivel terapéutico es usado para potenciar la vitalidad, la seguridad y autoconfianza de las personas. A nivel físico también mejora los problemas de circulación y las afecciones hipertensivas.

Topacio

En este tipo de terapia se usa el topacio para purificar el organismo, específicamente cuando se trata del sistema nervioso, la vesícula o el hígado.

Turquesa

Los efectos de la turquesa permiten descongestionar el sistema respiratorio y fortalecer las defensas naturales del cuerpo humano.

Zafiro

Finalmente, añadir que el zafiro permite controlar la ansiedad de las personas gracias a sus propiedades que brindan la sensación de tranquilidad. A nivel físico es ideal para combatir los problemas en los riñones y en el corazón.

Visto en Terapia Alternativa, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca.

Mas artículos que te pueden interesar:

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx