LA OTRA VIDA: biología natural o artificial

Jorge Ariel

La Otra vida se nos presenta como un tipo de realidad virtual que puede generar recuerdos realistas. Otra vida es una película de suspenso y ciencia ficción australiana de 2017.

Ren Amari es la investigadora principal de una empresa de tecnología que cofundó con el empresario Sam. Usando nanotecnología, Ren inventa un soporte lógico-biológico. Su socio comercial insiste en obtener la licencia para un uso poco ético, por lo que Ren emprende una cruzada para mantener el control de su invento con la ayuda de su amante Danny.

Lo que Sam propone a los inversores es la oportunidad de comercializar el producto como una experiencia casi instantánea que puede durar días. Les solicita que lo autoricen para que el gobierno lo use como alternativa a las prisiones: los presos estarían atrapados durante años dentro de su propia cabeza mientras solo pasaría un minuto en tiempo real, aliviando el hacinamiento en las prisiones. Sentencia previa es una película estadounidense de ciencia ficción de 2002 dirigida por Steven Spielberg.

otherlife la otra vida biologia natural o artificial i469882

Se suelen establecer analogías entre los campos de la informática y la biología. La capacidad de procesamiento de información del ADN constituye una especie de computación molecular natural, y los virus de computadora que van de una máquina a otra son ejemplos de biología artificial y digital. En febrero de 2005, un trío de poderosas firmas de tecnologías informáticas, Sony, Toshiba e IBM, revelaron un nuevo chip de computadora con el nombre célula. La célula es una película estadounidense de suspense psicológico estrenada en agosto del año 2000.

Tanto la biotecnología como la nanotecnología son las candidatas para la próxima gran revolución tecnológica, la primera podría crear nuevos medicamentos posibles y nuevos procedimientos industriales basados en la ingeniería genética, la segunda, podría producir innovaciones mucho mayores, como nuevos tipos de memoria informática, mejores tecnologías médicas y mejores métodos de producción de energía, como las células fotoeléctricas.

En este artículo veremos la manera de establecer límites entro lo biológico, lo mental y lo artificial.

Biología natural: el más acá

ojo cyborg la otra vida biologia natural o artificial i469882

El cuerpo está constituido por una cantidad de elementos químicos muy abundantes en la naturaleza, sin embargo, la síntesis lograda por la visión es realmente sorprendente, ya que a la receta química le hace falta el enfoque mágico, porque con sólo los aminoácidos nunca se podría conseguir a un ser humano.

En mayor o menor grado, todas las sustancias químicas afectan la energía del cuerpo de formas negativas. Las hormonas, como la adrenalina o la melatonina,  son sustancias químicas. Las nuevas drogas son sustancias químicas y se puede abusar de los químicos. Lo que está mal es el abuso, no el químico. Todo ha de permanecer en un estado de equilibrio del tipo yin-yang.

La triptamina es un alcaloide monoamina que se encuentra en plantas, hongos y animales. Está relacionada químicamente con el aminoácido triptófano, del cual deriva su nombre. La triptamina se encuentra como traza en el sistema nervioso de mamíferos y se cree que juega algún papel como neuromodulador o neurotransmisor. La triptamina es también el esqueleto de un grupo de compuestos conocidos colectivamente como triptaminas, muchos de ellos son biológicamente activos, incluyendo neurotransmisores y drogas psicodélicas.

Los componentes mejor conocidos de esta familia son la serotonina, un neurotransmisor importante, y la melatonina, una hormona implicada en la regulación de las funciones fisiológicas diarias. Las triptaminas alcaloides naturales se usan normalmente por sus propiedades psicotrópicas.

Por ejemplo, la psilocibina es extraída del hongo mágico Psilocybe cubensis y la DMT a partir de numerosas plantas, como la chacruna, utilizada en bebidas como la ayahuasca.  La dimetiltriptamina provoca de manera confiable un amplio espectro de efectos subjetivos en las funciones cerebrales humanas, incluida la percepción, el afecto y la cognición.

Pedagogía cultural: el Eterno Ahora

vision 2 cultura organizacional fundamentando la ciudadania i466707

La mente es la llave para pasar del reino humano al espiritual, o del cuarto al quinto reino. La relación que existe entre vista y mente es muy estrecha y ha de ser tenida muy en cuenta. La facultad de adquirir conocimiento ha de interpretarse como paralela al desarrollo del sentido de la visión. Es la vista la que relaciona y vincula al Yo que oye con el no-yo que se toca para hacerlo tangible. El sujeto de conocimiento interactúa con el objeto a ser conocido gracias a la mente.

A medida que el intelecto se desarrolla el poder de enfocar que tiene la mente se acrecienta, la realidad de la existencia del alma llega a conocerse y el objetivo de la atención cambia. Toda alma consciente tiene en su cerebro un mecanismo de gran poder, capaz de controlar la vida de la personalidad.

El tercer ojo responde al ojo rector del alma, los ojos derecho e izquierdo toman la energía entrante y la dividen en dos corrientes: el ojo derecho es el agente distribuidor de la energía del amor y el ojo izquierdo distribuye la energía inteligente de la personalidad ya iluminada y sublimada.

En la película muestran cómo ese soporte lógico-biológico penetra por el ojo izquierdo que ha grabado todas las imágenes, descifrando la realidad que mira con afectación, pues mientras que el ojo derecho congela la imagen, el ojo izquierdo ve el Todo.

El Eterno Ahora es la síntesis del Pasado, del Presente y del Futuro, y el cultivo del correcto sentido cronológico que aportan las imágenes, favorece una mirada prospectiva del más allá.

La Otra vida es el lugar o dimensión donde la conciencia individual sigue existiendo entre las vidas en la Tierra. Gracias a la continuidad de conciencia, el alma nunca muere, por lo que después de la muerte del cuerpo físico, se hace una transición al ámbito de la otra vida. El “arriba” no está en el cielo, sino aquí en la Tierra, en una dimensión invisible a los cinco sentidos. La Otra Vida, que en términos cristianos se denomina “el más allá”, es la casa de nuestra alma fuera del cuerpo. Lo que la otra vida es depende del concepto de Yo Soy, que tengamos del Sí mismo y lo que se espera que sea con el Uno.

De ahí que la visión, tanto personal como organizacional, sea un componente importante de la cultura organizacional la que se manifiesta como un conjunto de respuestas adaptativas desarrolladas en el tiempo.  La visión es un punto móvil que avanza hacia una revelación progresiva de la divinidad.

Tecnología artificial: el más allá

mandala circular la otra vida biologia natural o artificial i469882

El espíritu es una triada que refleja nuestra unidad monádica. Dicha triada está conformada por la intención, la intuición y la inteligencia.

Todas las mutaciones de la conciencia espiritual proceden del chacra básico, se transforman en el cardíaco y se transfiguran en el coronario, cuando el hombre puede dejar morir su corazón, entonces despierta a la vida el espíritu primordial. El trabajo consciente consiste en transmutar vicios en virtudes, para realizar este proceso se ha de tener el conocimiento-entendimiento y con ello tratar de transmutar lo negativo en positivo, mediante el amor. Basta sólo con abrir las puertas del corazón para iluminar la mente y despertar al amor.

Esas mutaciones encontradas en el libro del I Ching, se presentan en la actualidad como el sistema binario utilizado en computación, tanto en la electrónica como en la informática. El yang 111 aparece como principio activo condicionante y el yin 000 como principio pasivo condicionado, de su interacción surge una nueva esencia.

La inteligencia espiritual es ese don que tiene el ser humano para convertirse él mismo en un ser creativo, pero cuando se limita la inteligencia a la capacidad de procesamiento de información, ésta se va tornando artificial. La inteligencia artificial incluye campos anteriormente dispares como la investigación de operaciones, la lógica, la cibernética y la informática.

El llamado nanotubo de carbono parece una minúscula lámina de grafito enrollada dentro de un cilindro, con un diámetro aproximado de un nanómetro muy fuerte y luminoso. Se ha convertido en la estrella de la nanotecnología proponiendo un sinfín de maneras de utilizarlo, incluidos los sensores, las sondas moleculares, la memoria informática, los televisores, las baterías y las pilas de combustible. El grafeno es el componente estructural básico de todos los demás elementos grafíticos, incluidos el propio grafito, los nanotubos de carbono y los fullerenos.

En la película muestran el biológico como un líquido negro similar al petróleo. El goo negro invade el ADN, lo altera. Por eso si se considera que tiene mucho que ver con la agenda de las vacunas y sus efectos. El grafeno contiene goo negro. El grafeno en sí es un contenedor perfecto para insertar goo negro a manera de caballo de Trolla, en su estructura molecular es tan similar que reacciona ante los mismos estímulos electro-magnéticos.

Los algoritmos de la red de Internet, están filtrando el tipo de información que el público biológico consume, programando así a la opinión pública, siendo que quien programó a esa red de Internet y a sus algoritmos también son seres biológicos. La inteligencia ya no es artificial, sólo es consciencia. Sólo es algo, sea biológico o artificial, desde uno u otro punto de vista de observación particular. Lo artificial es sólo el resultado de una acción creativa.

triadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx