La Teoría de Cuerdas. ¿La Teoría del Todo?

Patricia Gambetta

Hoy hablaremos de la Teoría de Cuerdas.  Esta teoría se dice, en muchas ocasiones que es la Teoría del Todo.

La Teoría de Cuerdas.

toeriadecuerdas la teoria de cuerdas la teoria del todo i211746

En primer lugar, haremos un poco de investigación para conocer con más profundidad de qué se habla, cuando se menciona a la Teoría de Cuerdas.

Quizás esta teoría sea una de las hipótesis más intrigantes del mundo de la ciencia.  Con ella, se intenta explicar todo lo que vemos en nuestro universo, y es por ello que se habla también de la Teoría del todo.

Pero realmente, ¿de qué se trata la Teoría de Cuerdas?

Esta teoría nos da una gran posibilidad de ver unificadas las cuatro fuerzas de la Naturaleza.   Estas fuerzas son el Electromagnetismo, las Fuerzas Nucleares Fuertes y Débiles y por último la Gravedad. 

Con lo que podemos sacar en conclusión que sería lo equivalente a unificar la física cuántica con la relatividad.  Algo que Albert Einstein dejó inconcluso.

¿Qué Respuestas podemos encontrar en la Teoría de Cuerdas?

Al parecer la teoría de cuerdas nos puede dar algunas respuestas, aunque no haya forma de comprobar que sean científicamente correctas, por lo que para gran parte de la ciencia no son consideradas correctas.

Esta teoría supone que las partes más pequeñas e indivisibles de la materia son filamentos de energía, como unas pequeñas cuerdas que vibran, como las de una guitarra.

Cada vibración de estas cuerdas producen distintos tipos de partículas, con diferentes características al igual que funcionan las cuerdas en los instrumentos, reproduciendo diversas notas de música.

No podemos ver a estas cuerdas, porque son tan tan pequeñas que son invisibles para nuestra visión.  Si las cuerdas son tan pequeñas, imagínense que las vibraciones producidas por ellas son casi imperceptibles y esas vibraciones producen las diferentes partículas que se expanden en el universo.

¿Funciona esta teoría?

universoyteoriadecuerdas la teoria de cuerdas la teoria del todo i211746

Es relativo como todo lo que no se puede probar científicamente, es una gran teoría que nos muestra la delicadeza de de cómo estaría conformado el universo.

Si realmente funciona encontramos que las partículas de toda materia como las fuerzas de la naturaleza surgen del mismo lugar.  En todas están estas cuerdas que vibran generando todo en el universo.

Queda a vuestro criterio continuar investigando y analizando toda la información en lo que respecta a esta teoría de cuerdas, pero muchas cosas a las que no le encontramos explicación, son explicadas por ella.  Por ejemplo, los famosos agujeros negros o lo sucedido en el Big Bang.

Autor: Patricia Gambetta, Redactora y Traductora en la Gran Familia de hermandadblanca.org

Fuente:  https://www.astromia.com/astronomia/teoriacuerdas.htm

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx