Lago Titi-Caca: Experiencia de un viaje grupal por Mirtha Verde-Ramo

Rosa (Editora)

Lago-Titicaca-hermandadblanca.org

 “ EL LAGO TITI –CACA   Y LA ESPLENDOROSA LUZ DE LOS DIOSES MERÚ “.    Mirtha Verde-Ramo.

   LA LLEGADA  ..   

Emprendimos el viaje,, desde Santiago de Chile , el sábado 21 de Enero , 21 personas  guiados solamente por la Luz interior  –Nada  sabíamos de los “avatares “ de una  travesía hecha por nuestros  medios,  sin embargo conducidos por nuestros  Amados Hermanos Mayores , y la Presencia  Divina en cada uno….

Nuestras diversas edades y  realidades,  el  bello estado de espera de una nueva vida   de una joven hermana, los 84 años de otra hermana y todas y cada una de las expectativas , más las propias situaciones de vida de cada uno,   no formaron ningún impedimento para llegar  hacia Puno, puerta de entrada de nuestra “gran  aventura  “para internarnos en el Lago  Sagrado donde sabíamos está ubicado uno de los focos más poderosos energéticamente en el Mundo ,

Como es el templo del Rayo Dorado  de iluminación de los Amados Dioses Merú.

La  gran altura 3.800 metros  sobre el nivel del mar , cobró su precio a la mayoría de nosotros , con varios síntomas como dolores fuertes de cabeza, taquicardias, desórdenes estomacales, más todo ello fue  trascendido  por la Gran corriente energética que recibimos  al internarnos hacia el Gran e inmenso lago de Titi .Caca que en la voz Aimara significa “puma de piedra”.

   ACÁ  ESTÁ  TODO  EL  “AVENTURERO “  GRUPO  DE  ESPALDAS  AL  LAGO TITI-CACA.

LAS  SIMBÓLICAS PRUEBAS.

En todos los textos fidedignos y en las más grandes enseñanzas se resaltan las pruebas por las que tiene que atravesar el sincero aspirante al conocimiento y a la verdad…y la naturaleza entera  se despliega de una u otra manera para que  se pueda aventajar en ese sentido, logrando una claridad esencial en cuanto a los verdaderos y nobles  propósitos que permiten recorrer “el sendero sin senderos “ el cuál conduce a la iluminación.

Estuvimos en estrecho contacto con el aire (el avión ) el agua  (el lago Titi.caca) , la tierra (isla de Taquile ) y el fuego  (el sol arrebatador de la región )  y por demás el éter , o la energía purísima  del lago… Cada quién sintió a su manera estas fuerzas de la naturaleza, primando por sobre todo el bienestar general y en cada uno una nueva prospectiva de su propia vida. Recuérdese:        Que el aire alude a la mente, el agua al cuerpo emocional, la tierra al cuerpo físico y el fuego al Cristo interno..

AIRE

AGUA

TIERRA

FUEGO

LA UNIÓN GRUPAL.

Diversos  caracteres y formas de pensar, tomar decisiones y acuerdos respecto a las diversas actividades a realizar, generan de por sí las mas variadas opiniones,  sin embargo siempre primó en todos el respeto, tolerancia (puesta a prueba en cada momento )  y por sobre todo el sentido de unidad grupal entre cada uno….aquello permitió que se recibieran bellas inspiraciones y elevados pensamientos  ….

LA TRAVESÍA.

Nos  internamos   el  día Miércoles 24 de Enero ,  rumbo a la isla de Taquile  , a tres horas y media del  muelle de Puno  en pleno lago Titi –caca.  .La travesía transcurrió en un bello clima de camaradería  y en cada momento agradecíamos  a los Amados Dioses  Merú, custodios de ese Sagrado lugar y efectivamente podíamos sentir cada uno la gran energía descargada desde el Templo etérico  del Rayo dorado que Ellos sostienes …los dioses Merú son conocidos con el nombre de Manco Capac y mama Oclo…Al divisar la isla y aún antes de abordarla se podía sentir la diafanidad del aire, sutil y transparente, la vibración era elevadísima…el cuerpo se sentía liviano y tan sutil como ese delicado espacio   ..La isla formaba pequeñas playas de aguas  transparentes y puras.  Bajamos de la lancha a motor que nos transportaba y comenzamos a caminar en subida en gradas de tierra ancestrales tal como fueran hechas por los primeros  lugareños  .Parecía como si el tiempo en verdad se hubiera detenido y hubiéramos retrocedido  varias décadas …A cada uno le sobrevino un estado especial. Visitamos primeramente la aldea de una familia típica de la zona , quienes nos acogieron con mucha amabilidad ,.ofreciéndonos comprar sus hermosos tejidos y telares y permitiéndonos adentrarnos en su mundo , intercambiamos palabras de amistad y pudimos darnos cuenta que no existen ningún tipo de fronteras cuando la hermandad de las almas permiten que todos seamos iguales. Ellos en su estado de Pureza ancestral Nosotros . cada uno con sus mundos a cuestas  ¡¡EL AMOR  DIVINO EN LA SAGRADA UNIDAD AD SIEMPRE SE ESTA MANIFESTANDO ¡¡

 (isla de Taquile y dos   simpáticas jovencitas indígenas realizando sus tejidos)

Luego de visitar  esta pequeña aldea, corrimos  todos a la pequeña playa ubicada en un acantilado cercano a esta aldea  y nos adentramos en las  serenas y puras aguas del lago Titi-caca..El día estaba nublado y corría un frío viento, pero nada detuvo a los intrépidos estudiantes quienes en ropa de baño y uno que otro en ropa interior , nos sumergimos en las aguas cálidas de este maravilloso lago, recibiendo cada uno un nuevo Bautismo simbólico.

Nos sentíamos agradecidos al Creador y elevamos en cadena la palabra sagrada de Dios, el Bendito sonido o mantra que significa Dios , un largo y emocionado OMM,  RESONÓ COMO UNA SOLA NOTA SAGRADO..Nadie perturbó ese espacio que se volvió sagrado por unos instantes…

   (playita de Taquile )

LUGARES SAGRADOS .

Cada uno de los lugares que visitamos , dejaron en nosotros profundas huellas , sobre todo aquellos que contenían una gran energía .

La antiquísima Catedral emplazada en el centro de Puno, en su pequeña y hermosa plaza , se yergue como un verdadero ícono de piedra , desafiando el deterior de los siglos ,Las piedras calizas del frontis revelan la firmeza en la fe , y la perfecta belleza y conservación de todas las sagradas imágenes, la paz y hermosa distribución de cada  estatua religiosa nos hacen adentrarnos hacia nuestro “templo interior”.

  La antigua Catedral de Puno.

Dentro de la catedral está la bellísima imagen del Cristo sonriente, , cuya mirada celestial , te baña con su paz, misericordia y compasión infinitas .De aquella mirada surgió espontáneamente esta poesía :

                                       “CRISTO  DE  ILUMINADA   SONRISA  “

                            Mirtha Verde-Ramo.

                    Cristo sonreído , tu mirar calma en paz mi alma…

                   Cristo sonreído , tu mirada dulce enjuga de mis ojos, todas las lágrimas….

                  Cristo sonreído, tu luz inunda cada  parte de mi vida en calma…

                     De tus labios desprendiendo sonrisas, bañas en torrente jubiloso

                      todas las  penas , todas las angustias , todas las faltas

                   de  todos tus  hijos que de amor puro te demandan…

                          Cristo donde vamos,   donde estamos , donde somos

                        Tú nos acompañas .

                       Con tu iluminada sonrisa

                       Tu santa mirada de confianza

                       Tu paz dulce

                     Tu  Divina Presencia  diamantina

                      floreciendo en nuestros corazones

                      Como un  torrente  sinfín de esplendidas  rosas doradas…

ESTATUA DE MANCO CAPAC   EN PUINO

La  Historia narra que en  los  ancestrales tiempo y cuando los  In cas estaban viviendo diseminados por todas estas zonas  , desde el  fondo del   Lago Titi-Caca…surgieron UN DÍA Manco Capac y Mama Oclo. Trayendo todo el conocimiento a los incas , su cultura, artes, política, religiosa, el cuidado de los animales, cultivo, artesanía etc.. Sabemos que ellos son los Dioses Merú quienes se acercaron a los Incas para ayudarlos a desarrollarse en todos los aspectos.

 

DIOSES MERU: HISTORIA MISTICA Y ANCESTRAL DEL PERU

La Historia de los Dioses Merú fue convertida en Leyenda: Se dice que Manco Capac y Mama Ocllo salieron de la Isla del Sol del Lago Titicaca en una “Totora Dorada” envueltos en llamaradas de Luz y Rayos de Arco iris y que traían como la más preciada Joya, el Disco Solar, además de un báculo de oro, en cuya punta resplandecía una imagen del Sol. Arribando a donde hoy está el Cusco y allí enterraron el báculo de oro. Fundando un Imperio Glorioso.
Esa isla que menciona la Leyenda, no era la Isla del Sol sino un Continente (Lemuria), no era el Lago Titicaca era un Océano (Pacífico). Los Andinos que viven en las cumbres no pueden imaginarse un Océano, ni un Continente (sus mentes redujeron el Océano al Lago Titicaca y el Continente a la Isla del Sol).

FUNDARON UN IMPERIO
Al llegar al Cuzco Manco Capac y Mama Ocllo fundaron un imperio, que solo tenía por Culto a INTI, nombre con el que denominaron al Sol. Al Sol le construyeron un Santuario que llamaron CORICANCHA. En una Hornacina (Hueco en la pared) del ábside (Bóveda) central y mayor del Templo se colocó el Disco Solar colgado con Hilos de Oro que introdujeron por 2 agujeros que sólo Manco Capac, (como Sacerdote) y Mama Ocllo (como Sacerdotisa), podían tocar, práctica que realizaban en hermosas Ceremonias donde asistía la Casta Sacerdotal y el Pueblo. (en el interior del Disco Solar no hay ningún símbolo).

LA IGLESIA DE LA CANDELARIA

En el centro de la ciudad de  Puno se encuentra ubicada la iglesia de la Candelaria  cuya energía es ¡¡arrobadora ¡¡ por la Presencia  Divina de la Virgen de la Candelaria.

Inmediatamente al entrar  se puede sentir todo el cobijo y Amor de la Virgen , patrona de Puno  y  cuyo nombre como  Guardiana silenciosa es   de sra.IKANTI

.

Te damos gracias Amada señora IKANTI , por todo  el amor que nos brindaste mientras estuvimos en Puno , en aquellas alturas , recordándonos  mantener  siempre nuestras conciencias  , en una única dirección  ¡ Nuestra Gran Presencia Victoriosa   en  Dios.

DISCURSO DE LOS DIOSES MERU

“Desde inmemoriales tiempos ,  hemos extendido una Poderosa red alrededor de todo este Mundo  Para prever posibles desastres que impacten a todo el conjunto.  Uno de los  más grandes talismanes para ese fin  es el Disco de Oro el cuál se encuentra depositado  en el fondo del lago, pero cuya  energía y proyección no ha disminuido jamás desde que fue traído por Nosotros desde lejanas constelaciones.

Cada uno de todos ustedes posee su “propio disco dorado  “  aludiendo al Cristo en el corazón , el cuál muestra su llamado cada vez con mayor insistencia, para despertar al Ser Divino , quien similarmente al Disco dorado sepultado en el fondo de Lago Titi-Caca, se encuentra en el fondo de sus   Cuerpos emocionales y mentales , aún así irradiando día y noche su dorada Luz.

¡¡Los tiempos proclaman por todos lados  la Gran apertura de los Misteriosos designios antes inaccesible para todos ¡¡   con la Soberanías de una Era decididamente reveladora  y promotora  de todas las actividades dispuestas a engrandecer todo el legado postergado por siglos y siglos de ignorancia, oscuridad y sufrimientos para la raza Humana.

Nos encontramos en  el presente “alboreando “  en los Caminos de Dios  , donde ¡¡ya no es posible mas retrasos ¡ La vía esta firmemente delineada por ¡EL TODO PODER ABSOLUTO Y PERFECTO DEL CERADOR  ¡ Todo retraso en superar la propia vida se está devolviendo  velozmente y el impacto en los cuerpos se está mostrando.

Se habla de castigo del cielo, de crisis de todo tipo, de términos de Mundos  , de devastaciones ecológicas de cambios tormentosos de los climas de la Tierra etc

Nosotros contemplando sus temores , vemos  como la misma naturaleza les revela , adónde les conducen todos los excesos,  la Sabiduría de los ciclos también revelan cómo conducir el timón de sus vidas .

El Cristo o conciencia Divina en cada Ser , Hoy se muestra  ¡de acara a cara ¡ y todo lo que antes atesoraban como válido  hoy cae derrumbado por su propia negatividad.

ASÍ ES QUE AQUELLOS TERREMOTOS Y COLAPSOSY DESVASTACIONES DE TODO TIPO   ALUDEN AL  GRAN  EPICENTRO DEL CORAZÓN QUIE ESTÁ PULSANDO POR MOSTRAR  SUS ASPECTOS SUPERIORES PARA QUE RIGAN EN TOTALIDAD LA CONDUCTA HUMANA.

El  Reino Divino está golpeando , está a las puertas  de esta Nueva Era , la cual es posible atraer ¡de inmediato ¡ si todos los Seres Humanos recobraran como en el principio de los tiempos , la Directa dirección de sus Propias Presencias Divinas, dejando en  Sus benditas y Sabias manos todos los asuntos  a resolver.

La evolución  en todo sentido está en curso, ¡¡el más Grande y Magnífico que puedan imaginar y cuya culmine será  el advenimiento de UNA NUEVA EDAD DORADA SOBRE ESTA Tierra.

Entonces nuevamente el  Disco de oro será sacado de Lago y volverá a ser visto por todos irradiando las siete virtudes poderosas de Dios , para bendición constante e ininterrumpida para TODOS LOS HIJOS E HIJAS DE ESTA   AMADA TIERRA ¡¡

Nuestras eternas bendiciones

                                                AMARAMERU

 DESPEDIDA

Dando gracias a sus gentes, a su típico colorido, sus bailes y sus rincones tan plenos del Espíritu del hermoso Perú, partimos de regreso  un día Jueves en la noche , trayendo cada uno un recuerdo imborrable de todo lo vivido y experimentado en aquellos mágicos días de visita hacia uno de los lugares de mayor energía Espiritual del Planeta   ¡¡el inmenso Lago Titi –Caca y la  Grandiosa energía de los Dioses Merú .

  Mirtha Verde-Ramo.

www.saintgermain.cl

ACTIVIDAD    SAINT         GERMAIN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx