Los celíacos y la biodescodificación

Carolina

20171108 carolina396 id134738 pexels photo 416607 - Los celíacos y la biodescodificación - hermandadblanca.org

¿Qué significa ser celíaco?

La celiaquía es un serio desorden autoinmune que provoca una intolerancia permanente al gluten. Su ingesta lleva a dañar el intestino delgado. Se estima que afecta a 1 cada 100 personas en el mundo.

Cuando un celíaco ingiere gluten (proteína que se encuentra en el trigo, cebada y centeno), sus anticuerpos preparan una respuesta autoinmune que ataca al intestino delgado. Estos ataques dañan la bilis que promueve la absorción de nutrientes. Sin ellos, los nutrientes no se absorben correctamente.

Usualmente es una enfermedad hereditaria, es decir, la padecen varios miembros de la familia. Las personas con un parentesco de primer grado (madre, padre, hermano celíaco)  con un celíaco tienen un riesgo de 1 en 10 de padecer la enfermedad.

¿Qué es la biodescodificación?

Biodescodificación es el arte de decodificar el lenguaje de las células para resolver efectivamente las causas emocionales de la enfermedad. Christian Fleche

La Biodescodificación es una aproximación innovadora a la enfermedad y a la sanación emocional. Fue creada en 1993 por Christian Fleche que combinó los componentes más efectivos para ofrecer un método que tiene como objetivo la memoria celular. Fleche, de origen francés, es el creador del sistema que Enric Corbera ha difundido en España.

Las bases de esta terapia son:

  1. Toda enfermedad parte de un conflicto emocional.
  2. Se puede rastrear la emoción y el conflicto que ha provocado la enfermedad.
  3. La emoción siempre se asocia a una sensación física y se ubica en alguna parte del cuerpo.
  4. La energía que provocó esa sensación se le llama bioshock y está esperando a ser liberada para sanar.

Para la Biodescodificación las enfermedades tienen múltiples causas y lecturas. La enfermedad  se considera una oportunidad de autoconocimiento, autodescubrimiento y autorevelación.

Biodescodificación y celiaquía

En la intolerancia al gluten la madre vive con gran desasosiego la conducta de su marido o la de su padre.

Éste se manifiesta en los hijos.

Enric Corbera

La celiaquía está directamente relacionada con el pan. El pan, en la cultura occidental, simboliza la unión, la familia, el alimento físico y emocional. También simboliza la religión, el amor, la fe. El padre trae el pan de cada día, que el mismo Dios se lo garantiza.

A nivel espiritual:

El pan representa alimentación del espíritu y del alma.

La persona celíaca puede tener dificultades para discernir y saber cuál es el mejor camino, la mejor relación, “separar la paja del trigo”. Le cuesta saber cual alimento espiritual es nutritivo y cual es basura, no nutricio.

El celíaco encuentra dificultades para conectarse con su propia esencia.

Necesita limpiar su canal de conexión con la fuente divina, con Dios, con el Universo.

Para la Biodescodificación:

En general, a nivel psicológico, tener intolerancia al gluten es “tener intolerancia al padre”, no soportar la presencia del padre o su ausencia, lo que hace, o lo que hizo el padre.

Para la Biodescodificación el pan es sinónimo de padre y el gluten es lo que une a la familia, y, en particular, al celíaco. Es una dolencia que produce malestar en todo el árbol genealógico, en la familia entera, porque  produce muchas molestias en la persona que lo padece. Lo que más se ve afectada es su vida social.

20171108 carolina396 id134738 baby hand infant child 451853 - Los celíacos y la biodescodificación - hermandadblanca.org

¿Quién es el padre?

El padre puede ser el biológico, o, en ocasiones, un padre simbólico, un padre del inconsciente. ¿Qué significa? Significa que puede ser el esposo o esposa, el jefe, un amigo… alguien que represente en su inconsciente al padre o a quien la madre hubiese querido que fuera el padre.

La Biodescodificación aconseja indagar en la familia y movilizar el inconsciente familiar.

 Los conflictos del celíaco con el padre deben salir a la luz, como también la relación de la madre con el padre.

REDACTORA: Carolina, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca

REFERENCIAS: www.biodecoding.com

16 comentarios

  1. Soy celiaca pero no tengo ninguna experiencia conflictiva ni perturbadora con mi padre. Después de leer varios comentarios, sospecho que puede devnir de la relación de mi padre y mu madre anterior a mi nacimiento, ya que hubo situaciones muy desagradables con un acosador de mi mamá (estoy segura de que soy hija de mi padre, o sea del esposo de mi madre…).

  2. Soy celiaca hace poco fallecio mi padre despues me entero que era mi tio.
    Aparte de su ausencia ;
    Me confunde que el biologico tambien acaba de fallecer
    Y al fin Nadie me aclaro nada.???

  3. Me enteré que soy intolerante al gluten hace una semana , soy adoptada, es decir desconozco totalmente de mi padre y madre biológica desde que nací.
    Solo me crió mi mamá no hubo figura paterna, cómo puedo comprender mi intolerancia en este caso ? Gracias

    1. Los niños adoptados vienen a sanar el árbol genialogico, la figura de tu madre está realacionada con la celiaquia.

  4. Soy celiaca, m diagnosticaron hace poco menos de un mes. Con mi papá tengo excelente relación, si fue una persona muy estricta cuando era joven y prácticamente m case muy joven para no estar más en casa, con el tiempo m separe. Hoy tengo 43 años y apenas d no estar de acuerdo en muchas cosas con mi papa , no se q será d mi cuando el ya no este, calculo q es miedo de solo pensar q algún día se tendrá q ir d esta vida. Como puedo resolver esto?

    1. "La INTOLERANCIA a la presencia o ausencia del padre". Puede ser que pensar en la futura ausencia de tu padre sea parte del conflicto emocional, pero también se recomienda chequear la relación que tu madre tuvo con tu padre, ya que mucha información de nuestras células, tienen el registro de las emociones que vivió nuestra madre antes y durante el embarazo, como también hasta los 3 años desde nuestro nacimiento. También te recomiendo trabajar sobre los temas de la muerte, así perdés el "miedo", ya que todas nuestros conflictos emocionales, que después se transforman en enfermedades, son producto del miedo. Saludos!

  5. buenas soy elsa me tengo que realizar el test de olerancia al gluten tengo 48 años hace años me tratan desde 2004 x e´pilepsia tengo ausrncia o me puedo desmayar una o 3 veces al mes pero dura un minuto aproxx y tengo ptoblemas gastrointestinales hace años y tengo supuestamente psoriasis en el colon y la dermatologa que me vio este mes fue la que me envio hacerme el test de tolerancia al gluten.
    soy hija unica tengo buenarelacion con mi padre mi miedo mas es perderlo ,gracias a Dios esta bien pero tiene 78 años.
    y x lo que ley tipos de epilepsia estan relacionada con el gluten

  6. Cómo descodificar la intolerancia al gluten, se está convierte do en una pesadilla para mi. Tuve problemas desde niña
    con mi padre, siempre fui señalada por el, siempre me humillaba.

  7. Hola soy celiaca hace 5 años.. pase por la perdida de mi padre cuando tenia 18 años fue terrible ya q era muy pegada a el. Desp de ahi al año mas o menos la flia se termino de romper por pelea y quedo en el medio pase por anorecia desp de un tiempo me logre recuperar volvi a tener relacion con mi mama y me peleo con mi hermana. Digamos q en la pelea flia al quedar en el medio estaba entre una y la otra decile y asi sucesibamente hasta q mi mama me echa de casa termino viviendo cn mi hermana y su flia 1 año tambien tube un inconveniente termino sola me vuelvo hablar con mi mama y desp de ahi me salio hipotiroidismo 2013 y al año celiaquia 2014..

  8. Si soy el padre simbólico?y la madre pasó por un trauma conmigo ,puedo de alguna forma ayudar a la nena celíaca ,en su sanación emocional??espero su respuesta , gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx