LOS LENTES: un dispositivo de RA

Los lentes son un dispositivo usado con frecuencia en las novelas, series o películas y es que los lentes embellecen o desmejoran o un personaje, le amplían su visión o se la reducen, le dan su personalidad o se la quitan. El mejor ejemplo que podemos tener es el de Clark Kent quien, gracias al uso de lentes, evita que descubran la verdadera identidad de Superman.

Los lentes son utilizados para la producción de imágenes, tales lentes pueden ser cóncavos o convexos. Los lentes cóncavos son más delgados en el centro que en los bordes, los lentes convexos son más gruesos en el centro que en los bordes. En general, las lentes cóncavas provocan divergencia de los rayos, y por lo mismo, dan imágenes virtuales. Los lentes convexos provocan una convergencia de los rayos de luz, produciendo así imágenes reales. Las imágenes reales se pueden formar en una pantalla, las virtuales no; pero son visibles, porque el ojo produce el enfoque de los rayos divergentes en la retina.

lentes los lentes un dispositivo de ra i442135

Tanto el pensamiento como la imaginación divergentes son básicos para el desarrollo de la creatividad, no obstante, el cristalino del ojo es un lente convexo.

El cristalino es una estructura del ojo humano con forma de lente biconvexa que está situado tras el iris y delante del humor vítreo. Su propósito principal consiste en permitir enfocar objetos situados a diferentes distancias. Este objetivo se consigue mediante un aumento o disminución funcional de su curvatura y de su espesor, proceso que se denomina acomodación. En este articulo profundizaremos en el significado que tiene el uso de lentes.

Las firmas Ray-Ban y Arnette pelearon para convertirse en los diseñadores absolutos de las gafas de Matrix, no obstante, la tarea recayó en la marca norteamericana Blinde. Entre otras marcas están:

Las gafas Persol 714 de Steve McQueen como Thomas Crown en The Thomas Crown Affair (1968)
Las gafas Selima Optique Money 2 de Ryan Gosling como The Driver en Drive (2011).
Las gafas Ray Ban 3342 de Robert Downey Jr. como Tony Stark en Iron Man (2008).
Las gafas Ray Ban 3030 Outdoorsman de Sylvester Stallone como Marion Cobretti en Cobra (1986).
Las gafas Persol 2157 and 2420 de George Clooney como Danny Ocean en Ocean’s 11 (2001) y Ocean’s 13 (2007).

GA: Antes de las Gafas.

En la película Matrix resurrecciones el terapeuta que atiende a Neo lleva unos lentes con montura de color azul, en relación con la pastilla del mismo nombre y haciendo notar que Thomas sigue en la Matrix 3D.

gafas 3d los lentes un dispositivo de ra i442135

Los anteojos o gafas son un instrumento óptico formado por un par de lentes sujetadas a un armazón, que se apoya en la nariz mediante un arco y dos patillas. Funcionan enfocando la luz a través de las lentes para compensar los defectos visuales. Se usan principalmente para compensar defectos tales como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía aunque también existen gafas especiales para proteger a los ojos en actividades en las que exista un riesgo para estos.

Las gafas tienen diferentes funcionalidades como protegernos del astro rey y por consiguiente asegurarnos sobre la salud de nuestros ojos o simplemente ser un estímulo para nuestra apariencia estética. En el cine, las gafas de sol podrían relegarse a un simple atrezo que acompaña a los personajes, pero la realidad es que estos accesorios no sólo dotan de estilo y personalidad a los actores y actrices que los portan en pantalla, sino que muchas veces hasta forman parte del ADN de los personajes a los que dan vida. Tal es la importancia de los lentes en las producciones cinematográficas que, algunas veces, los estudios se valen de las grandes marcas (Ray-Ban, Oakley) o diseñadores (Tom Ford) para “vestir” de la forma más cool los ojos de los histriones que desfilan por la pantalla.

Es fácil reconocer que todo ser humano tiene en su cabeza un mecanismo de gran poder, capaz de controlar la vida de la personalidad:

  1. El tercer ojo, materializado en la glándula rima. Este mecanismo responde al ojo rector del alma. La Sabiduría,
  2. Los ojos derecho e izquierdo, toman la energía entrante, hablando simbólicamente, y la dividen en dos corrientes. El segundo, el Ojo derecho es energía espiritual. Glándula pineal. La Razón pura. La Comprensión. El primero, el Ojo izquierdo es energía mental. Glándula pituitaria. La Mente. El Conocimiento.

El uso consciente de estas energías y la inteligente utilización de este triple mecanismo, constituye la meta del aprendiz hasta el tercer grado. Aprende así a dirigir conscientemente la fuerza en forma correcta por intermedio del órgano necesario, haciéndolo como alma que actúa con plena conciencia y en su propio nivel, pero tan plenamente identificada con la personalidad, que el mecanismo, que se ha desarrollado ya en la personalidad, puede ser utilizado en el trabajo estratégico.

En las gafas 3D un filtro polarizador ubicado en el lente izquierdo orienta las ondas de luz hacia un plano y otro filtro ubicado en el lente derecho dirige la luz hacia un plano perpendicular. Al mismo tiempo que se proyectan las cintas, los espectadores llevan puestas gafas 3D confeccionadas con lentes grises polarizadores, cuya función es dirigir las ondas de luz de la misma forma que lo hacen los filtros de la cámara. Consecuentemente, el ojo izquierdo sólo ve la imagen del proyector izquierdo y el ojo derecho nada más la del proyector derecho. Cuando el cerebro recibe estas dos imágenes por separado las superpone en una sola, lo que provoca el efecto tridimensional.

Vemos la relación entre los tres planos, los tres cuerpos y los tres aspectos divinos.

El aspecto constructivo de ver la luz dentro de todas las formas, mediante el tercer ojo, es sólo la analogía del ojo físico, que revela las formas a la luz del sol físico. Esto corresponde a la personalidad.

El aspecto controlador, mediante la energía magnética y la fuerza atractiva del ojo espiritual, constituye el factor dominante en el trabajo creativo, analogía del alma. En forma misteriosa, el alma es el ojo de la mónada, que le permite a la mónada, el Ser puro, actuar, hacer contacto, conocer y ver.

El aspecto destructivo es la analogía de la mónada o aspecto voluntad; en último análisis, la mónada provoca la abstracción final, destruye todas las formas, se retira de la manifestación y termina el ciclo de trabajo creador. Hoy vemos cómo el Láser se utiliza tanto para la sanación como para la destrucción.

El microscopio es ese utensilio que permite llegar a objetos que son demasiado pequeños para ser observados a simple vista. Se trata de un instrumento que contiene dos lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.

VR: Visión Remota

En la película animada Encanto, la protagonista Mirabel lleva unos lentes con montura de color verde y, tanto al inicio como al final, la abuela Alma le insiste en que abra los ojos. Es notorio que el nombre Mirabel está en relación con la glándula Rima, ya que hay una gran diferencia entre ver y mirar. Mirar es fijar la vista en un objeto, aplicando justamente la atención. Mirar implicar enfocar la vista.

hermandadblanca realidad virtual 300×168jpg El arrobamiento hacia una religión para el siglo XXI hermandadblancaorg

La visión remota entendida como la capacidad psíquica de recibir información o impresiones de un evento, persona, objeto o lugar que se encuentren a gran distancia, es considerada una forma de percepción extrasensorial.

La visión remota se popularizó en la década de 1990 con la desclasificación de ciertos documentos relacionados con el Proyecto Stargate, un programa de investigación de 20 millones de dólares que había comenzado en 1975 y fue patrocinado por el gobierno de Estados Unidos, en un intento de determinar cualquier aplicación militar potencial de los fenómenos psíquicos. El programa se terminó en 1995 después de que no pudo producir ninguna información de inteligencia procesable.

En la serie El símbolo perdido reaparece como parte del estudio de la conciencia: la ciencia noética. En este caso la visión remota está siendo utilizada como sinónimo de visualización.

El tercer ojo se manifiesta como resultado de la interacción vibratoria entre las fuerzas del alma que trabajan por medio de la glándula pineal, y las fuerzas de la personalidad que actúan por medio del cuerpo pituitario. Estas fuerzas negativas y positivas interaccionan, y cuando son suficientemente potentes producen la luz en la cabeza.

Cada uno de los cuerpos sutiles de los tres mundos, posee un punto correspondiente de enfoque, y el centro entre las cejas es sólo la contraparte física de las correspondencias internas. A través de este punto de enfoque el alma mira o contempla el plano mental, incluso el mecanismo mental. En el plano emocional, el alma es similarmente llevada a un estado de percepción o visión, de su envoltura emocional y del mundo de los fenómenos astrales, y tenemos aquí el paralelo físico para el cuerpo etérico.

Por medio del tercer ojo, el alma lleva a cabo tres actividades, y son:

  1. El ojo de la visión. A través de él el hombre espiritual ve más allá de las formas de todos los aspectos de la expresión divina. Se hace consciente de la luz del mundo y toma contacto con el alma dentro de todas las formas. Así como el ojo físico registra las formas, también el ojo espiritual registra la iluminación dentro de esas formas, “iluminación» que indica un estado específico del ser. Abre el mundo de la radiación.
  2. El factor controlador en la creatividad. Todo el trabajo creador se lleva a cabo con un propósito definidamente constructivo, que se hace posible mediante la voluntad inteligente. En otras palabras, el alma conoce el plan, y cuando el alineamiento y la actitud son correctos, el aspecto voluntad del hombre divino puede actuar y producir resultados en la tercera dimensión.
  3. Su aspecto destructor y la energía que fluye a través del tercer ojo puede tener un efecto desintegrador y destructivo. Mediante su enfocada atención, dirigida por la voluntad inteligente, puede expulsar la materia física. Es el agente del alma en el trabajo purificador.

La contemplación implica visión constante, dirigida concentradamente hacia un objetivo específico. Puede decirse que el alma o ángel solar, mira en tres direcciones:

  1. Hacia la Luz Suprema, esa Vida central o energía, que tiene ocultos en Sí el propósito y el plan hacia los cuales tiende todo Ser.
  2. Hacia el reino donde el ángel solar impera supremo sobre el mundo de las almas o impulsos álmicos, el trabajo estratégico y el pensamiento puro. Éste es el Reino de Dios, el mundo del Ser celestial.
  3. Hacia su reflejo en los tres mundos. Ejercitando así la facultad de visión contemplativa.

El telescopio es el instrumento óptico que permite observar objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista al captar radiación electromagnética, tal como la luz.  Gracias al telescopio el ser humano pudo, por fin, empezar a conocer la verdadera naturaleza de los cuerpos celestes que nos rodean y nuestra ubicación en el universo, desde que Galileo Galilei, en 1610, lo usó para observar la Luna, el planeta Júpiter y las estrellas.

RA: Realidad Aumentada

En la película Spiderman, Tony Stark regala a Peter unos lentes con el seudónimo EDITH. Es un sistema táctico de realidad aumentada, seguridad y defensa e inteligencia artificial, le da a sus usuarios acceso a la red satelital de Industrias Stark junto con un arsenal de misiles y drones. Tal realidad aumentada también se puede ver en la película Free Guy, en la que dan gran importancia a las gafas de sol, calificando de héroe a quien las use.

free guy

Realidad aumentada es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este. El dispositivo, o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, una parte virtual aparece en la realidad. De esta manera los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, creando así una realidad aumentada en tiempo real.

El «Ojo izquierdo de Horus» fue una especie de curso de preparación del «cuerpo emocional», que duraba doce años y que realizaban los aspirantes egipcios a la iniciación. Durante esa fase preparatoria se trabajaba con las diversas emociones, sentimientos, miedos y con los aspectos de los chakras, tanto los positivos como los negativos.

Tras concluir los doce años de sus prácticas en el «Ojo izquierdo de Horus» (el cuerpo emocional) y doce años más en el «Ojo derecho de Horus» (la unidad de conciencia), el discípulo tenía que descender a lo profundo de la Gran Pirámide, para llevar a cabo una prueba final de iniciación, que duraba tres días y medio. El Ojo de Horus se convirtió en símbolo de los dones entregados por los dioses, así como de vida y resurrección conocido como udyat, deviniendo en un popular amuleto entre los egipcios.

El Ojo de Horus se diferencia del Ojo de Ra, porque este último se encuentra inscrito dentro de un triángulo con uno de sus tres vértices hacia arriba y con la mirada hacia abajo como símbolo del «Principio de la manifestación misma» y de «omnipresencia» en su «significado especial de providencia».

RA es un dios solar egipcio que en jeroglíficos se representaba con la letras R y A, las letras 20 y 16 de la cábala que se corresponden con Mercurio y Capricornio respectivamente y con los arcanos 15 (El diablo) y 19 (El sol) del Tarot. En las pirámides, RA se situaba en la parte más alta simbolizando el punto de unión entre el Cielo y la Tierra. Esta pieza generalmente se recubría de oro, bronce, electro u otra aleación de metales, para que resplandeciera cuando incidía en él la luz del Sol. Cuando El Mago toma su lugar como la primera carta del Tarot, la 16 viene a ser la Torre y la 20 es el Juicio, por eso el piramidón representa a Amón, mientras que el obelisco es un rayo petrificado de Atón.

Como resultado del pensamiento enfocado en el corazón, el ojo espiritual se abre, transformándose en agente directriz, utilizando el ojo derecho para distribuir la energía del alma (azul) y el ojo izquierdo para distribuir la energía de la personalidad (rosada). Por lo tanto, hay tres órganos de revelación, en lo que al hombre espiritual concierne:

  1. El ojo humano, que da la «visión interna» en el mundo fenoménico, dejando entrar la luz y trayendo revelación al medio ambiente.
  2. El ojo del alma, que trae la revelación de la naturaleza de los mundos internos, del reino de Dios y del plan divino.
  3. El ojo espiritual, centro dentro de la Vida Una denominado «Mónada», la chispa dentro de la Llama Una.

Un macroscopio sería similar al «El Ojo que Todo Lo Ve», haciendo referencia al poder que tiene el Ser planetario de ver todas las partes, los aspectos y las fases (en tiempo y espacio) de Su vehículo planetario, Su cuerpo físico, y de identificarse a Sí Mismo con todas las reacciones y sensibilidades de Su mundo creado y participar con pleno conocimiento en todos los eventos y acontecimientos. ¿De qué medio se vale, en Su propio elevado nivel, para hacerlo? ¿A través de qué mecanismo «ve» así? ¿Cuál es Su órgano de visión? ¿Cuál es la naturaleza del órgano de la vista, que emplea para entrar en contacto con los siete planos de Su universo manifestado? ¿Qué órgano emplea y cuál es la analogía del tercer ojo del hombre?

La respuesta síntesis es: la Mónada para el Ser planetario es lo que el tercer ojo para el hombre; esto se aclara si se tiene en cuenta que nuestros siete planos son sólo siete subplanos del plano físico cósmico. El mundo monádico -así llamado- es Su órgano de visión, también Su agente directriz para la vida y la luz que deben afluir al mundo fenoménico. De la misma manera es la mónada para la personalidad en los tres mundos y también la fuente de su vida y luz.

En las etapas finales del aprendizaje, la Mónada se convierte en reveladora del propósito de Dios, de la voluntad del Ser planetario y de la puerta que conduce al Camino de la Evolución Superior, camino que lleva al hombre fuera del plano físico cósmico, al plano astral cósmico y, por lo tanto, al mundo de sensibilidad divina, del cual no tenemos una posible comprensión, pero para ello la conciencia en desarrollo nos ha proporcionado los pasos iniciales.

RA fue quien dictó a la humanidad La Ley del Uno, así como quien realizó la síntesis de la inteligencia arquetípica en el sistema Diseño Humano.

mandala diseno humano colores fondo blancoID0 hermandadblancaorg

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx