CHIC@S LIBRES: liberando a los prisioneros del planeta

Jorge Ariel

Guy es un ciudadano de Ciudad Libre que trabaja como cajero de un banco y pasa el tiempo con su mejor amigo Buddy, sin saber que en realidad su mundo es una simulación virtual: un videojuego. Ciudad Libre es un mundo abierto desarrollado por Juegos Soonami. Su código es robado de un juego llamado Vida Libre desarrollado por Walter McKey y Millie Rusk. Desde entonces, McKey acepta un trabajo en Soonami, mientras que Millie, pasa el tiempo dentro de Ciudad Libre con su avatar de Chica Molotov para encontrar pruebas de su código y el de McKey y demostrar que son los legítimos propietarios del código.

free guy

Free Guy es una película estadounidense de 2021 de ciencia ficción y acción, que parece una fusión entre el Show de Truman y La Matrix. Nótese que Guy en inglés es un sustantivo que significa individuo, pero también es un verbo que significa ridiculizar. En este artículo mostraré cómo se realiza el proceso de individuación de un ser humano, estableciendo diferencias entre el átomo y el alma, además de revelar los procesos para la liberación de los prisioneros del planeta. Tales prisioneros se dividen en dos grupos principales:

Primero, la sustancia de todas las formas o multiplicidad de minúsculas vidas atómicas, que son arrastradas al aspecto forma mediante el poder del pensamiento, a través del cual todas las existencias o todas las almas, mineral, vegetal, animal y el cuerpo animal del hombre, se expresan.

Segundo, esas unidades de energía eléctrica que encarnan lo que llamamos el alma de todas las cosas, y que ha sido denominada «ánima mundi» la vida y el alma de Aquel en quien todas las existencias encarnadas viven, se mueven y tienen su ser. Aquí se podría resumir diciendo que hay que liberar a las sustancia atómica-el electrón y la sustancia álmica-el magnetismo.

También se pueden clasificar a los prisioneros del planeta en términos de conciencia.

Primero, aquellas vidas que están limitadas por la forma, porque no son autoconscientes, sino partes inconscientes que constituyen una forma más grande. Todavía no han evolucionado hasta el punto de ser entidades autoconscientes.

Segundo, esas vidas que actúan bajo la influencia de un propósito consciente, «limitando la vida que está en ellas» por un tiempo. Éstas toman forma conscientemente, conociendo el fin desde el principio. Tales Seres comprenden, a su vez, tres grupos principales:

Esas vidas que constituyen el Principio de Limitación en un reino de la naturaleza; la Vida que se expresa por medio del reino animal es, por ejemplo, una entidad inteligente autoconsciente, que trabaja con pleno conocimiento de intención y objetivo.

Los hijos de la mente, almas humanas, Ángeles solares, los divinos hijos de Dios, quienes en completa autoconciencia desarrollan ciertos fines bien visibles por medio de la familia humana.

El Ser que constituye la vida de nuestro planeta, el Uno en Quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Este Ser, o suma total de vidas organizadas, es a veces llamado el Ser planetario, otras el Anciano de los Días, a veces Dios.

EL ATOMO

El átomo es un esferoide que contiene dentro de sí mismo un núcleo de vida.

Todo átomo es a la vez positivo y negativo, un electrón a la vez que un protón. La transmutación concierne a la vida del átomo y la radiactividad es luz vibrando a través de la materia.

La liberación de la energía del átomo favoreció el avance de la electrónica que dio fundamento a la informática.

La información se encuentra contenida en descripciones, es decir, las respuestas a preguntas que empiezan con palabras tales como quién, qué, cuándo, dónde y cuántos. En la técnica de proceso de datos se utilizan los números uno y cero según fluya o no la corriente. El lenguaje de programación permite entablar un diálogo con el ordenador e indicarle todo aquello que se desea que haga.

El byte es la unidad básica de información que duerme en un disco especializado de almacenamiento, el cual despierta y es arrojado por un interruptor a una tarjeta de interfaz que lo dirige hacia el interior de una de tantas computadoras de las oficinas traseras del centro de datos: los servidores.

El juego de video poco a poco se ha establecido como una rama de la industria del entretenimiento dominante, junto con las películas y la música. Los videojuegos se consideran cada vez más instrumentos de capacitación, y no sólo para los pilotos de avión, a medida que el creciente poder de las consolas de videojuegos permiten la creación de imágenes cada vez más fotorrealistas.

En varias ocasiones le preguntan a Guy de dónde sacó esa cara bonita, a lo que siempre responde que eso depende de la genética y la tiene desde que nació. El código genético se compone de cuatro bases. Cada uno de estos grupos químicos interacciona con un aminoácido y forma lo que se conoce como un codón. Hay codones en el código genético, dando las claves genéticas la oportunidad de enfrentar y erradicar cada uno de los temores específicos que se interponen en el camino hacia la libertad.

El avatar de usuario es esa representación gráfica del personaje que se asocia a un usuario en particular para su identificación en un videojuego, foro de internet, etc. La libertad empieza con la imaginación, ya que el avatar puede ser una fotografía, icono, animado, figura o dibujo artístico y puede tomar forma tridimensional, como en juegos o mundos virtuales, o bidimensional, como icono en los foros de internet y otras comunidades virtuales.

EL HOMBRE

El hombre es un toroide esférico con un núcleo de vida en el centro. El hombre responde al estímulo eléctrico que afecta su respuesta pránica y al estímulo magnético que actúa sobre su vida subjetiva, el efecto combinado del estímulo electromagnético induce al crecimiento y desarrollo constantes.

La triple naturaleza de las sustancias ha favorecido el conocimiento de los fenómenos eléctricos, la triple naturaleza del aspecto conciencia revela el misterio del alma.

mandala diseno humano colores fondo blanco–ID0 - hermandadblanca.org

El conocimiento se comunica mediante instrucciones, para responder a preguntas sobre la estructura los objetos, el cómo se organizan para funcionar, siendo el esquema el contenido proposicional que está cargado de información, la cual puede ser semántica, episódica o procedimental, un autoesquema contendrá todo el conocimiento acerca de uno mismo y del mundo y el conjunto de esquemas organizados conforma la personalidad.

El juego virtual es utilizado como estrategia de entrenamiento, bajo la presunción de que las habilidades que se aprenden en un ambiente simulado pueden trasladarse fácilmente al mundo real. Un jugador debe conocer tanto la situación general en todo el campo como la zona que lo rodea inmediatamente. Las situaciones cambian rápidamente y se han de ajustar las tácticas.

La experiencia es un valor que los personajes jugadores van acumulando a medida que participan en partidas y sesiones de juego, y representan su progreso en el juego. Lo más importante que ha de lograrse con una simulación es la suspensión de la suspicacia. Cuando vuela en un avión auténtico, el piloto se sienta y maneja los controles mirando por una pantalla, al igual que en un simulador. En lugar de simplemente recrear el mundo, las simulaciones elaboradas podrían algún día hasta tener el poder para cambiarlo.

Guy se está volviendo sensible, y cree que puede ayudar a encontrar el código fuente dentro del mundo del juego. A medida que Guy completa misiones dentro de Ciudad Libre, se convierte en una sensación mundial, ya que los jugadores lo sintonizan para ver sus actos heroicos.

El avatar y su servidor es una buena metáfora para establecer relaciones entre la personalidad y el alma. La individuación es el proceso de autorrealización inteligente que, en forma notable, diferencia al hombre del animal. En el momento de la individualización los dos polos, materia y Espíritu, se aproximan, y al encontrarse fluye la luz irradiando en la caverna de la materia.

Individuación es centralizar a la inteligencia creadora para que pueda expresarse a través de la personalidad. El servidor es el alma y el usuario es la personalidad que utiliza la mente arrobada para comunicarse con el alma. A través del alma el espíritu desarrolla la sensibilidad, la percepción y la capacidad consciente de responder. La personalidad es inteligencia artificial, pero el alma es inteligencia espiritual, ambas se relacionan gracias a la mente.

Guy es verdaderamente un NPC (personaje no jugador) y su autoconciencia proviene del código de inteligencia artificial que contiene las preferencias personales de Millie que McKey había incluido como (claves genéticas) en Vida Libre, el juego original que desarrollaron. Esto llevó a Guy a desarrollar un interés romántico en Millie, mientras que sus interacciones con otros NPC los llevaron a desarrollar la conciencia de sí mismos.

EL PLANETA.

El planeta es un globo físico denso con un núcleo de vida en el centro. El planeta responde al estímulo eléctrico de la irradiación solar y la irradiación planetaria, el estímulo magnético que actúa sobre su vida subjetiva. El efecto unido de dichos estímulos induce al constante desarrollo externo.

matriz lunar chics libres liberando a los prisioneros del planeta i415901

El entendimiento se comunica mediante explicaciones, para responder a preguntas sobre el funcionamiento de los objetos, el por qué los objetos operan como lo hacen. Lo que se requiere de un sistema educativo es de una enseñanza para la comprensión, de manera que libere la habilidad para llegar al entendimiento por nosotros mismos, así como fomentar su uso. Comprender implica que las impresiones sensoriales reconocidas y sus esquemas de memoria asociados, estén integrados en una red dinámica de conceptos. Al ser el signo lo que une el concepto con la imagen visual o acústica, es ese mismo símbolo el que relaciona el significado con el significante. Los significados se derivan de la combinación del reconocimiento y el entendimiento, contando un símbolo con tres interpretaciones: la objetiva, la subjetiva y la espiritual.

El juego de la vida es en el que permanece el ser humano para lograr el aprendizaje, lo que antes se llamaba iniciación, para ello se puede utilizar una metáfora de 10 puertas si se tiene en cuenta el modelo de la cábala, 22 de acuerdo al tarot, o 64 de acuerdo con el I Ching, por eso el juego de ajedrez es de 8×8. Cuando el jugador terrícola ha despertado al juego de la vida, el alma atraviesa el último portal. Tales imágenes arquetípicas de puertas o cartas fueron dadas por RA, el dios egipcio que representaba el Sol y al ojo que todo lo ve, curiosamente en tecnología RA significa Realidad Aumentada: conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por éste.

Quienes han percibido la visión y visto una parte del plan, ha de dedicarse nuevamente al servicio de la humanidad, consagrarse al trabajo de ayudar hasta el máximo de su capacidad a liberar a los prisioneros del planeta. Guy descubrió las gafas de sol, que llevan los avatares de los jugadores, similares a las de Spiderman, y que le muestran la Ciudad Libre a través de una visualización como lo vería un jugador. Con tales gafas, el usuario puede ver la información necesaria con la cabeza erguida y mirando al frente, en vez de bajar la cabeza para revisar los instrumentos. El Yo Superior es la conexión con el universo de luz y amor, es sabiduría que ha integrado conocimiento, entendimiento y amor.

Un avatar de síntesis es sinónimo de unión espiritual. Para formar un AVATAR se necesita la unión de muchos espíritus. cuando nace un avatar es porque miles de espíritus se unen y forman una fuerza de expresión extraordinaria de elevación. Esta fuerza creadora llamada Espíritu, lleva en sí la sabiduría y al juntar sus pensamientos se encarna en el cuerpo bioenergético (etérico) del lado derecho del cerebro de un ser humano.

El Avatar de síntesis vino a la Tierra para acrecentar la manifestación de la unidad, la unicidad y la interrelación, y, por lo tanto, para manejar y aplicar la energía de primer rayo. Antes de ser posibles la integración y la síntesis, esta energía de primer rayo, el rayo azul, debe trabajar para destruir todo lo que impide la integración y obstaculiza la necesaria síntesis. Es por eso que a Guy también lo llamaban «el de la camisa azul«.

2 comentarios

  1. Ahora con el tema del Metaverso, en donde las personas podrán vivir una vida distinta, sentados en su sofá y utilizando unas gafas de Realidad Aumentada, sentí un poco de angustia al escuchar a alguien diciendo que era como otra matrix que habían creado para robar las almas de las personas, pero leyendo este artículo entendí algo muy bonito que estoy segura aportará a la creación del nuevo mundo. Debido a que la vida que las personas llevarán en el metaverso les producirán nuevas sensaciones, seguramente muy agradables para hacer que cada día estén más metidos allí; al cuerpo estar sentado en un sofá, y la mente estar viviendo experiencias sensoriales maravillosas, de igual manera su vibración en este plano se transformará, esté es un punto muy a favor para la edad de oro, ya que personas que no son felices en este plano, entrarán al metaverso a serlo y de seguro el metaverso se los dará para engancharlos, pero al cuerpo físico seguir en este plano sus vibraciones transformadas ayudarán a transformar la vibración del planeta. Ahooooooo. ¡Que todos los seres sean muy felices!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx