Maestro Sutra. Canalización de Henrique Rosa. Parte I.

Patricia Gambetta

En esta ocasión compartimos contigo la primer parte de la Canalización realizada por Henrique Rosa, ¡excelente mensaje del Maestro Sutra!

Maestro Sutra. Canalización de Henrique Rosa. Parte I.

sutra maestro sutra canalización de henrique rosa parte i ID207413 hermandadblancaorg

El ser humano perdió la relación con sus estados y niveles superiores de consciencia y de inteligencia que residen en el alma y en el espíritu, perdió el contacto con los seres que habitan en otros planos. (Maestro Sutra)

Esta Canalización fue traducida del idioma Portugués, si deseas verlo en su versión original, te invitamos para que ingreses aquí

¡Que la gran Luz Trina esté con vosotros!

Escuchemos al Maestro Sutra:

Está llegando el momento en el que todos los que están encarnados reflexionen sobre el verdadero sentido y significado de la vida,  de lo sagrado y de lo divino, así como sobre las razones reales y objetivas de cada existencia en el plano físico.

La vida inteligente y consciente es universal, y no exclusiva de un planeta o de un sistema solar, o inclusive de una galaxia.  

En todos los tiempos, el ser humano buscó el contacto con seres y conciencias superiores.  Esta humanidad viene atravesando la noche del alma, porque perdió todos los contactos con energías y seres superiores, con consciencias e inteligencias iluminadas, no importando si son terrestres, inter-terrestres o super-terrestres.

Es hora de cada uno indagarse a si mismo sobre lo que es la vida y como pretende que ella sea.  Una parte de la humanidad está surgiendo a universos internos, que son tan profundos y trascendentes como los universos externos

Entonces, hay un universo interior en cada uno que necesita ser explorado, investigado, analizado, experimentado, vivido, para que pueda reflejarse en el universo externo, de modo que este, a la vez, pueda también ampliar y expandir el universo interno.

El ser humano perdió la relación con sus estados y niveles superiores de consciencia y de inteligencia que residen en el alma y en el espíritu, perdió el contacto con los seres que habitan en otros planos. (Maestro Sutra

De este modo, hay una parte de sí que busca volverse nuevamente hacia esos horizontes y hacia esos contactos con seres cuyas consciencias y niveles de inteligencia son más iluminados. 

Esto viene sucediendo con una parte de la humanidad que está ampliando ese contacto de forma totalmente consciente, y es a partir del año que viene¹ esto crecerá todavía más en todo el mundo.

Podéis constatar que, en toda las partes, hay seres humanos disminuyendo drásticamente sus niveles de consciencia y de inteligencia, pero también hay un porcentaje que viene creciendo continuamente, que está expandiendo sus niveles de consciencia, buscando despertar las potencialidades interiores que les posibiliten retornar a esos contactos con consciencia e inteligencia superiores, partiendo de un desarrollo espiritual.

Debéis volveros conscientes de que tenéis niveles superiores de consciencia y de inteligencia

Hay muchas alas que, por sus propias obras y méritos, evolucionarán, se desarrollarán, rescatarán sus karmas, iluminarán sus niveles de consciencia, si en realidad, todos poseen las mismas potencialidades y pueden del mismo modo alcanzar esos niveles superiores de la vida.

Todos poseen energías físicas superiores, como también una inteligencia física superior

Además de eso, poseen niveles de consciencia física; los niveles de consciencia mental, que son superiores a los niveles de consciencia astral; los niveles de consciencia búdicos (o del alma), que son superiores a los niveles mentales, y así sucesivamente.

En el pasado, había una búsqueda de esos niveles de inteligencia y de consciencia superiores en muchos pueblos antiguos. Ellos sabían que precisaban hacer ese contacto, tanto internamente como externamente

Entonces, buscaban esa conexión, creaban los más diversos símbolos, templos, rituales, técnicas para hacer contacto interno y contacto externo, pues sabían que, de esta forma, todo se volvía más fácil.

Hoy no hay, de un modo general, la búsqueda de esa conexión y comunión interna. 

Están los que buscan el contacto externo en los momentos de aflicción a través de las religiones; hay otros que buscan los ovnis, están también aquellos que buscan alguien que los salve y que se consuelan con las ilusiones de otros. 

Todos, inconscientemente, están en búsqueda de un contacto interno, una comunión, una comunicación con sus niveles superiores, pero no lo hacen.

Los templos en las grandes civilizaciones pasadas funcionaban como medios para que ese contacto, esa comunión, esa conexión pudiese ser hecha

Se buscaba el contacto con consciencias e inteligencias superiores porque eso hacía parte de la evolución,  existía la consciencia de que esto era un deber a ser cumplido para una expansión real del alma, como también un medio para atraer energías superiores para todos.  Por esta razón es que muchos pueblos irguieron templos, altares y pirámides. 

Hoy, muchos rezan, generalmente para pedir que consciencias e inteligencias superiores vengan a resolver sus problemas, y no con el instinto de evolucionar y de traer más luz, más sabiduría, amor, paz y justicia para todos. 

Inclusive aquellos que estudian las ciencias esotéricas y tienen un conocimiento de las facultades espirituales que todos poseen, de los siete niveles de consciencia y de los niveles de inteligencia que precisan ser desarrollados, no entonces dando la debida importancia a todo esto; están yendo al pasado pero no aprovechan la sabiduría de los pueblos antiguos para buscar el desarrollo real.

Para los pueblos antiguos que guardaban las tradiciones sagradas era muy importante la vida espiritual, porque la vida futura, inclusive postmortem, dependía de esto; cada individuo era consciente de que sus existencias siguientes serían el resultado de lo que hiciese por el universo interno y por la naturaleza interna en su pasaje por el mundo físico.

Cuanto más reconstruían la naturaleza interna y la despertaban, más reconstruían y respetaban la naturaleza externa; cuanto más expandían el universo externo, porque hay una relación entre ellos

conectaconlanaturaleza maestro sutra canalización de henrique rosa parte i ID207413 hermandadblancaorg

Hay una necesidad interna en cada ser humano de exteriorizar lo divino y lo sagrado, por que esta es la fuerza aglutinante que ayudará a despertar lo sagrado y lo divino también en los otros. (Maestro Sutra)

El universo externo se expande en función del interno, y este se expande en función del externo.  La naturaleza externa tiene una relación íntima con la naturaleza interna y viceversa. 

Por lo tanto, buscaban determinadas experiencias y realizaban diversos rituales en el medio de la naturaleza para comunicarse con las energías superiores; había más consciencia de la interacción entre la naturaleza externa y la interna

Conocían los locales donde la naturaleza era más rica en determinadas energías, donde los meridianos de fuerza se cruzaban y allí hacían rituales abiertos, donde la mayoría de las personas participaban y sentían esa conexión entre las dos naturalezas;  existía la consciencia de que era extremadamente importante unir la naturaleza interna y la externa.

El ser humano de hoy tiene una idea equivocada de la historia de estos pueblos antiguos. 

Muchos científicos se basaron apenas en lo que sus ojos ven, sus manos palpan, y en aquello que está escrito o gravado en piedra o madera, por lo tanto muchas tradiciones antiguas eran transmitidas oralmente y con muchas simbología.   

Por ejemplo, un determinado registro en una piedra o una madera tenía tantos significados porque los símbolos antiguos son auténticas enseñanzas vivas

Para muchos, hoy, una piedra es solamente algo muerto, sin vida, pero para aquellos que vivían en el pasado en comunión con la naturaleza la piedra era parte de la vida porque era hecha de átomos y dentro de ellos hay energía, y la energía es vida.

Esta humanidad está siendo preparada para tener consciencia de que precisa conectarse con niveles de conciencia y de inteligencia, tanto internos como externos, superiores a los niveles físicos porque la vida no es la forma, vida es energía inteligente y consciente en diversos niveles de manifestación. (Maestro Sutra

Entonces, la idea de que la vida es la forma será rápidamente abandonada, porque la vida es eterna.  La vida del alma y del espíritu habita la forma para divinizarla.  Tal vez muchos tengan miedo de mirarse al espejo y de preguntarse:  Qué hice con mi vida?

Diariamente, tendréis el conocimiento de noticias, a través de los periódicos, noticieros y revistas, en que personas tiran la vida en el tarro de basura o en una penitenciaría por el resto de sus existencias. 

Es preciso enseñar lo que es la vida,  porque la mayoría de las personas no saben.  Creen saber, pero no saben.  Y para esto tendréis que usar un lenguaje objetivo y práctico.

En el próximo año² la Escuela de la Síntesis entrará en el ritmo de una nueva vida,  de nuevos niveles de consciencia

La consciencia vieja está muriendo realmente, porque la simbología antigua de la consciencia y de la inteligencia es la simbología de la mariposa y la oruga. 

La oruga se interioriza para transformarse en mariposa, la mariposa crea múltiples huevos para que surjan nuevas orugas, futuras mariposas 

La consciencia y la inteligencia se renuevan infinitamente, como la oruga y la mariposa.

La consciencia vieja es transformada por la fuerza de la nueva consciencia y la inteligencia se renueva a cada etapa de este proceso, hasta el momento en que la consciencia vuela hacia otros horizontes, tal como una nueva mariposa. 

Es una expansión de la inteligencia y de la consciencia que se mueve y avanza para otras etapas, otros niveles superiores.

La inteligencia no está a servicio de la destrucción, como muchos piensan, porque es sagrada, divina y creativa, pues reside en el espíritu, es una creación divina que fue dotada de los Tres Aspectos, Padre, Hijo, y Madre, osea, voluntad, amor, sabiduría e inteligencia

Por lo tanto, es divina y no debe ser usada para destruir, pero si para construir, crear y recrear.  Cuando la inteligencia es usada para destruir, deja de ser inteligencia. 

La inteligencia fue creada para construir, para expandir, y existe en el Universo como una fuerza creadora, no destructora.

Un cuchillo es un utensilio para facilitar nuestra alimentación, entonces es un instrumento facilitador para vuestra vida,  pero cuando es utilizado para matar a vuestro semejante, deja de tener aquel sentido.  El cuchillo no fue hecho para matar, pero si para cortar los alimentos y facilitar vuestra alimentación. ¿Correcto?

El ser humano está confrontándose internamente con el verdadero sentido de la vida y se va a cuestionar todavía más al respecto de la vida, de la consciencia, de la inteligencia, y de cómo deben ser utilizadas. 

La consciencia y la inteligencia hoy en el mundo parecen muy distantes del principio creador y evolutivo que es transformar la vida y elevarla a las octavas superiores.

Que inteligencia y que consciencia hay cuando posees el aire, las aguas y la tierra?

Sin aire, sin agua, sin tierra fértil, vuestros cuerpos morirán.  Como podéis extinguir tantas especies de vida en este planeta?

Podemos llamar esto consciencia? No!

Podemos llamar esto inteligencia? No!

Entonces, es preciso enseñar lo que son consciencia e inteligencia dentro de este prisma, llevando las personas a vivir lo que es la inteligencia y la consciencia que todos poseen, en espíritu y en verdad, y que se conectan con otros niveles superiores de la vida divina.

Es bueno que comencéis a prepararos internamente para esta conexión con niveles superiores de vuestra consciencia

Este contacto depende de una re-valoración de vuestra vida, de lo que ha sido y cómo queréis que sea, o como están vuestros niveles de inteligencia y de consciencia y cómo queréis que sean, porque solamente de este modo podréis determinar vuestro futuro, tanto para dónde como con quién estaréis caminando.

Todo tipo de artificialidad, de máscaras, barnices, rótulos, memorizaciones fantásticas de centenas de libros, de biblias, son como nubes de humo que solamente desaparecen cuando dentro del ser humano se produce una expansión de la inteligencia y de la consciencia. 

Vuestra vida es eterna, lo sagrado y lo divino están en el espíritu y en el alma y precisan exteriorizarse. 

Hay una necesidad interna en cada ser humano de exteriorizar lo divino y lo sagrado, por que esta es la fuerza aglutinante que ayudará a despertar lo sagrado y lo divino también en los otros. (Maestro Sutra)  

Muchos se sienten perdidos, entrando en una angustia cada vez mayor y también en depresión.  Y los que ya poseen una consciencia del estado y de los peligros que amenazan la humanidad y el planeta también están angustiados, no consiguen dormir bien, y tienen urgencia de ayudar.

Existe una urgencia en el despertar de esos niveles de consciencia y de inteligencia en la mayoría de los seres humanos que sea posible. 

Gran parte de la humanidad necesita una base correcta de conocimientos para afirmar sus pies en roca firme, utilizar nuevas herramientas para la expansión de la consciencia y de la inteligencia, a fin de aprender que la vida no es la forma, que todos poseen enormes potencialidades que precisan ser despertadas y, que se trata de un trabajo individual, si, dentro de un trabajo grupal acuariano. 

El trabajo acuariano en grupo no utiliza la personalidad, pero si el corazón y el alma

corazonyalma maestro sutra canalización de henrique rosa parte i ID207413 hermandadblancaorg

Un grupo acuariano trabaja en la unidad y con varios niveles de unidad, y uno de ellos es la unidad del chakra cardíaco con el alma, compartiendo las experiencias con todos, o como Jesús decía:  «Compartid el pan nuestro de cada día», compartiendo la experiencia de cada día porque así todos quedarán enriquecidos, alimentados espiritualmente. 

La Era Acuariana no es una era de imposición, pero si de exposición, de experiencia, de práctica, vivencias. 

Entonces, la humanidad está gradualmente confrontándose con eso, tratará de re-evaluar lo que es vivir, lo que es consciencia, lo que es inteligencia, lo que es sagrado, lo que es divino, lo que es Dios.

El viejo Dios de las religiones se está desmoronando, pero muchos que se ponen el título de «progresistas», dentro de algunas religiones, ya están cambiando el concepto de Dios. 

Para ellos, el nuevo concepto de Dios está basado en la experiencia de cada uno con Dios y en la expansión de la inteligencia y de la consciencia que traerá nuevos concepto que avanzarán en la transcendencia de la propia vida

Y, un día, esos conceptos también se volverán viejos y nuevos conceptos surgirán, porque Dios también se está expandiendo y evolucionando. 

No basta solamente estudiar e investigar, es preciso colocar eso en acción, vivenciar, experimentar para que nuevas experiencias, nuevas vivencias y nuevas sabidurías surjan para ampliar los conceptos.

¹ Mensaje recibido el:  13.11.2002.

² Mensaje recibido el:  13.11.2002.

Canal Espiritual, Mensaje del Maestro Sutra: Henrique Rosa.

Autor: Patricia Gambetta, Redactora y Traductora en la Gran Familia de hermandadblanca.org

Fuente “Jornal de Ciéncias Esotéricas”.  A Sabedoría Universal da Síntese. Henrique Rosa y Lourdes Rosa.

4 comentarios

  1. Hola, soy Marce. Amo este espacio , porque me siempre coincide con lo que experimento y vivo a Diario. Gracias Hermandad Blanca, creo que mi alma pertenece a este sitio, un abrazo de Luz para todos…

  2. Esta información es del año 2002. Para mi es un engaño.
    Están dando vueltas a los mismos archivos. No es la primera vez que leo algo no actual. Señores, por favor, no pretendan seguir manteniendo esta página con publicaciones así.
    Que quede claro que no estoy demeritando su trabajo y el empeño que hay en el mensaje pero con todo ésto, por lo menos yo, empiezo a dudar.
    Así es. Más respeto para todos los que verdaderamente queremos crecer en la conciencia, amor y fe

    1. Hola, Jessica Domínguez Camacho, soy Marce. Mayormente los mensajes son repetidos, xq siempre es bueno volver a la vieja escuela, de hecho refresca la memoria, y no todos recordamos tanta i formación. Hay dos cosas, una no sigas viendo este sitio, tu eres libre y segundo. No influencies al resto, solo respeta. M gracias, abrazo de Luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx