Maestro Sutra. Canalización de Henrique Rosa. Parte II.

Patricia Gambetta
Patricia Gambetta

En esta ocasión compartimos contigo la segunda y última parte de la Canalización realizada por Henrique Rosa, ¡excelente mensaje del Maestro Sutra!

Maestro Sutra. Canalización de Henrique Rosa. Parte II.

Esta Canalización fue traducida del idioma Portugués, si deseas verlo en su versión original, te invitamos para que ingreses aquí

En Egipto antiguo, el concepto de vida era la eternidad, se vivía para preparar la próxima vida.

Escuchemos al Maestro Sutra:

La vida no era la forma, pero lo que surgía después del cuerpo morir.  Hoy el concepto de encarnación existe pero no hay una preocupación de prepararse para la próxima y no hay una visión humanitaria de la vida.  Un día, esta humanidad avanzará para otro estadio evolutivo y sabrá vivir de acuerdo con los principios divinos que residen en el alma.  La Era Acuariana es revolucionaria y trata nuevos conceptos sobre la vida y la evolución, y entonces será posible vivir en esta humanidad con más consciencia y mayor sabiduría.

Ahora, me pongo a disposición para las preguntas.

Alumno- Cuando las personas están buscando una religión, en verdad buscan algo más.  Más cundo siempre se quedan en la misma postura de rezar o de cantar,  esto no cambia nada.  Ellas no consiguen ver que nada está cambiando?  Entonces, que búsqueda es esta?

Maestro Sutra- Obviamente, no es una búsqueda consciente.  En el momento en que alguien se hermana a una religión, busca seguir sus códigos morales, sus principios para comunicarse con el Dios de la religión.  Cuando está afligido pide ayuda, protección, y busca una comunicación.  Quien se comunica? El cuerpo, la mente, el alma, o el espíritu?

Entonces cuál es el problema?  No sabe que la comunicación debe ser con el Dios que está dentro de él.  Mientras tanto, como todavía no despertó hacia eso, busca seguir los preceptos de la religión y volverse una buena persona ayudando a los otros, lo que no deja de ser un despertar de la consciencia y de la inteligencia a través de la bondad.

Si consigue volverse una buena persona, y no una mala persona, en la próxima vida estará más libre para dar un «salto cuántico».  Va despacio en esta vida, pero tal vez en la próxima vida vaya más rápido.

Si fuéramos a medir cuanto una oruga anda en toda su vida y constatáramos que anda un kilómetro, es probable que este sea considerado un gran hecho para una oruga.  Si embargo, cuando ella se vuelve una mariposa, puede recorrer millares de kilómetros.

La oruga sabe que será una mariposa y se prepara para eso.  Un día, volará por largos espacios y tendrá una nueva vida.  El ser humano tiene un alma que es, como una mariposa, pero no cree en esto y piensa que será como una oruga por toda la vida y toda la eternidad.

No se prepara para volar, queda presa a la tierra y la idea de la muerte como el fin de todo.  Mientras en su corazón, en su esencia, la oruga sabe que es una mariposa y no tiene duda de que un día volará, el ser humano no cree que el alma es una mariposa que está a la espera de liberarse.  El no se prepara para liberar su alma para que vuele por el Universo infinito.

Alumno-  Busco expandir mis conceptos a través de la vivencia con mi alma, de la experiencia con mis medios de comunicación con el alma.  Entonces, construyo nuevos conceptos y esto me permite entrar en contacto con otros seres.  Es como si tuviese una televisión que todavía no sé usar;  voy descubriendo al prenderla la energía eléctrica y después, a medida que percibo que es necesario prenderla la antena, descubro que es preciso sintonizar el canal correcto, etc. 

La pregunta es:  tengo que buscar las experiencias para llegar al contacto correcto?

Maestro Sutra-  Cada uno evoluciona dentro de su propia experiencia y va descubriendo conceptos nuevos.  Un discípulo, o un alma en el Camino de la Luz, jamás se prende de los conceptos viejos como si fuesen únicos.  Las almas que todavía no están en el Camino consideran sus conceptos viejos como si fuesen los únicos.  Para un alma en el Camino ellos son mutables, temporarios;  son utilizados en sus experiencias, pero a partir de ahí ellos mueren porque nuevos conceptos surgen.  Es como la historia de la oruga y la mariposa.

Cuando una persona se prende a un determinado conocimiento aunque haya llegado al auge de él, queda estancada, cristalizada.  Por muy trascendente que sea una sabiduría, siempre es parcial.  Y un alma en el Camino tiene la consciencia de que sus conceptos mudan a cada nueva experiencia, esto es expansión.

Muchas veces, después de oír una clase con un Maestro, vuestros conceptos mudan, y al salir de aquí¹ percibís que un cambio interno ocurrió.  Que fue lo que el Maestro hizo?  Destruyó vuestros conceptos?

No!  Solamente los amplió!  De esta forma, los conceptos no son eternos, pero si- temporarios.

Alumno-  En el pasado, una parte de la humanidad y de almas que trillaban el Camino era consciente de que la vida es energía y trabajaban con las energías.  La diferencia hoy es la postura interna de la gran mayoría?  Hay una tendencia de la humanidad de retornar a esa consciencia?

Sutra-  Para la gran mayoría Dios está lejos y para llegar a Él es preciso pasar por una infinidad de intermediarios.  Grandes Maestros enseñaron que Dios está dentro del ser humano;  todo mensaje de Jesús tiene el objetivo de concientizar a todos de que:  «Dios está dentro de vosotros.» Cierto?  Este concepto no fue aceptado.  Las religiones lo derrotaron.  Jesús fue derrotado por el cristianismo que creó un Dios lejos de los hombres, o un Dios que está en los altares.  San Pablo dice:  «Dios no habita en templos hechos por las manos de los hombres.» Y que hiciron? Lo contrario:  crearon iglesias y enclaustraron a Dios dentro de ellas   Jesús enseñó:  «Dios está dentro de vosotros.»  Pero qué es lo que las religiones dicen?  Que Dios está en el cielo!

Entonces, las religiones cristianas crearon conceptos contrarios a aquellos que fueron enseñados a la humanidad hace más de 2.000 años.  Esos conceptos aprisionaron a los seres humanos porque se volvieron dogmas, y no hay evolución en los dogmas.

Alumno-  Hubieron deformaciones?

Sutra-  Hubo cristalización.  Los dogmas fueron creados por los hombres y son inmutables, no pueden ser cuestionados, deben ser aceptados y punto final.

Antiguamente los conceptos eran cuestionables, todos podían cuestionarlos y era importante que fuesen cuestionados porque de este modo, evolucionaba, se expandían y mudaban.  A partir del momento en que un concepto es ampliado por una explicación más abarcadora, él adquiere una dinámica diferente y nueva.

Si los conceptos de vida, de consciencia y de inteligencia hubiesen sido ampliados, la violencia no existiría, así como las injusticias y las guerras.  Las enfermedades, la miseria, el hambre y todo ese caos en el mundo son una derivación de todos los falsos conceptos creados por el imaginario humano.

No son conceptos que llevan a una evolución;  fueron creados por personalidades humanas, como si fuesen verdades únicas;  creados por aquellos que se juzgan los dueños de la verdad.

Cuando la verdad tiene un dueño deja de ser verdad, porque la auténtica verdad no tiene dueños; siempre se transforma, se amplia, se expande, creando visiones nuevas, o una nueva consciencia.

maestroydiscipulo maestro sutra. canalización de henrique rosa. parte ii. ID207835 - hermandadblanca.org

Cuando entráis en la frase de Jesús:  «Por la verdad seréis libres», veréis que este concepto es mucho más trascendente y abarca más de lo que parece.  Es un concepto evolutivo;  cuanto más os sumergiréis en su esencia más sabidurías asimilaréis, porque trae un principio de vida que es eterna, infinita.  El es como la punta de un iceberg.

Alumno-  En el tiempo de civilización atlanteana, el concepto de que la vida es energía era algo aplicado y vivido?

Sutra-  Cuando hablan de Atlántida,  muchos piensan en una civilización que siempre vivió el apogeo, o mejor, que estuvo siempre en el máximo.  Entonces, porque decayó?  En la civilización atlanteana existían muchas razas, muchos pueblos, muchas naciones, como hoy.  Existían pueblos y razas muy evolucionados, pero también otros pueblos que seguían caminos muy oscuros.  Como en Egipto, hubo épocas doradas.  Akhenaton prácticamente marca el fin de la 18va. dinastía, hasta ahí hubo altos y bajos.  Pero el pueblo hasta ahí tenía una postura mejor que hoy en varios aspectos,  es peor en otros aspectos,  después entró en decadencia, tanto que desapareció.

El Imperio Romano tuvo su período áureo y después sufrió una dejadez desastrosa.  A la Atlántida le pasó lo mismo.  En este caso es importante resaltar que hubo un período en el cual buena parte de la civilización evolucionó en los principios de la vida divina, pero no en su totalidad.

Alumno-  Estamos en un período de evolución de la humanidad en que hay una tendencia del ser humano de vivenciar nuevamente la energía como fuente de vida?  Todas las civilizaciones que pasaron por la Tierra contribuirán para que ese concepto nuevo surgiese?

Sutra- No se puede decir que la humanidad está vivenciando las energías de Acuarios, pero si que está despertando hacia las energías de Acuarios;  todavía muy pocos están vivienciando Acuarios.  Entonces, hay un nuevo despertar de la consciencia y de la inteligencia, porque hubo un gran período de adormecimiento, por esto hablé de que la humanidad está atravesando la noche del alma.

Pero hay quienes se están despertando.   Y es más fácil ejemplificar este despertar del siguiente modo:  hoy en esta sala están aquellos que despiertan a las 7, otros a las 8, 9 y a las 10 horas, no? De este modo, ni todos se levantan a las 6 de la mañana, vale decir, en el mismo momento.  Algunos despertarán y luego volverán a dormir.

Espiritualmente, esto pasa.  Muchos despiertan pero después resolverán volver a dormir, y cuando nuevamente despierten, habrían perdido la hora.  No?  Espiritualmente es la misma cosa.

Hay un nuevo despertar, pero ya hubo otros, y muchos, que se encontraban en estado de adormecimiento.

nuevodespertar maestro sutra. canalización de henrique rosa. parte ii. ID207835 - hermandadblanca.org

Alumno-  De somnolencia?

Sutra-  No es somnolencia!  Es exactamente un adormecimiento, como un estado de dormir pesado.  La humanidad pasa por esas etapas.

Y cual es la diferencia de la situación actual con la del pasado?

En el pasado, las etapas de ese despertar eran bien distintas y separadas, o sea, físicas, emocionales y mentales, secuencialmente.  Hoy, ese despertar se utiliza simultáneamente de la consciencia física, de la consciencia emocional y de la consciencia mental.  Del mismo modo, está utilizando la inteligencia cerebral, la emocional, la mental y la búdica, simultáneamente.  Este nuevo despertar coincide con la regencia del Tercer Aspecto en la Era Acuariana y también con la llegada a la Tierra de la energía Crística Cósmica, que es Trina.  Por la primera vez, la Fuerza Crística está utilizando los Tres Aspectos y los siete rayos que están activos y dinamizados en ellos.

Tanto los siete rayos como los Tres Aspectos están siendo vivenciados simultáneamente en el alma.  Esto es nuevo y revolucionario, lo que hará surgir conceptos nuevos y hará que conceptos muy antiguos sean revistos y transformados.

Hoy el despertar es mucho más rápido y abarca más cantidad de almas, pero también hay posibilidades de que muchos tengan más creatividad para crecer y evolucionar.

La conciencia de la destrucción del planeta se está esparciendo;  muchos están conscientes de que no existe la necesidad de destruir, pero si de preservar la vida en todos los sentidos.  Los medios de comunicación  están llevando todos tanto la consciencia de que no se debe destruir, como la información de cómo se debe destruir.  De esta manera, hoy la media enseña como robar, como asaltar, como matar, y todavía más, muestra como escapar de la penalidad o prueba que nada pasa con quién destruye o mata.  La vida vale menos que 30 monedas de plata, como en la historia de Jesús.

Del mismo modo que todo esto está creando conceptos artificiales de vida,  simultáneamente hay diversos sectores de la sociedad, en todo el mundo, que están creando conceptos nuevos, nuevos aspectos de la conciencia, de la inteligencia, de la creatividad, de la responsabilidad con la vida de todas las razas, de todas las naciones, de todos los continentes y del planeta.  Esta creciendo en la consciencia humana el concepto de que el planeta Tierra es la casa donde todos evolucionan y que todos son co-responsables por su futuro, así como por el futuro de la humanidad, una vez que todos componen una sola familia humana.  Esto está pasando!

Que la fuerza amorosa de vuestras almas os conduzcan por el Camino de la Luz!

¹ De la Escuela de la Síntesis.

Canal Espiritual, Mensaje del Maestro Sutra: Henrique Rosa.

Autor: Patricia Gambetta, Redactora y Traductora en la Gran Familia de hermandadblanca.org

Fuente “Jornal de Ciéncias Esotéricas”.  A Sabedoría Universal da Síntese. Henrique Rosa y Lourdes Rosa.

4 comentarios

  1. gracias este tema es muy hermoso hay que leerlo con atención,con estas enseñanzas hay libertad,a futuro pues para mi es una esperanza que algún día como alma voy a poder salir de esta bola tierra y gas irme por todos los universos que hay en el cosmos libertad ok.

  2. Segun la Biblia Nacar Colunga, en la jerargia celestial hay angeles, arcangeles, querubines serafines y otros mas, dentro de la filosofia y la teologia el ser humano de acuerdo a Genesis, del polvo somos y al polvo volveremos materialmente, pero nuestra existencia sigue por la senda corporal, con sus atributos de alma y espiritu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx