El Misticismo de los Gatos, ¡Enigmáticas Creaturas!

William Estrada

El misticismo de los gatos ¡es sorprendente!, e incluso, muchas de las generaciones humanas le han llamado “animal mágico”, ¿qué sabes de nuestros amigos felinos?, ¿sabes por qué son enigmáticas creaturas? Disfruta de este apasionante Texto, te enseñaré sobre la espiritualidad de estos hermosos, místicos, energéticos y enigmáticos seres.

En Egipto, el gato es “un Dios”

20180224 willyhern39164 id143780 misticismo de los gatos - El Misticismo de los Gatos, ¡Enigmáticas Creaturas! - hermandadblanca.org

El misticismo de los gatos ¡es sorprendente!…son enigmáticas creaturas

En el Antiguo Egipto, referirse a los gatos, era asociarse a un mundo fantástico y real de enigmáticas creaturas. Eran venerados como dioses, según las tradiciones, éstos eran quienes cuidaban los hogares y protegían las familias. E incluso, en los dinteles de las puertas y en las afueras de la casa, los egipcios colocaban estatuas de gatos, así evitaban que espíritus malos y energías negativas ingresaran a los hogares.

Para llamar los gatos, los Antiguos Egipcios utilizaron el término “Miw”, que, traducido al Castellano, sería el vocablo “ver”; es decir, que los gatos “todo lo ven”, e incluso, hasta el interior del alma.

De acuerdo con el poder mágico que los gatos empezaron a despertar en los egipcios, esta civilización adoptó la imagen de varios dioses con características de gatos. Es el caso de la diosa Bast o Bastet, deidad que representaría el cuidado del hogar, la armonía y la felicidad, además que daría a los Seres Humanos la alegría de vivir.

Así mismo, es conocida la diosa Sekhmet, deidad retratada como una mujer con cabeza de gata, quien representaría la felicidad y la fertilidad, además, tendría la misión de proteger los hogares.

¿Deseas saber más sobre este período de la historia antigua y su relación con los gatos?, te invito para que hagas lectura del Artículo “¿Qué gestos manifiesta tu gato? Conoce 7 gestos de tu gato que te protegen de energías negativas”. Por lo pronto, mi idea es entregarte sólo pincelados, así puedes investigar de modo personal, y observar toda la belleza de arte.

Época Medieval y Siglo XVII

20180224 willyhern39164 id143780 el gato - El Misticismo de los Gatos, ¡Enigmáticas Creaturas! - hermandadblanca.org

El gato es un animal extraordinariamente rápido, hábil, prudente, resistente e inteligente. Está dotado de prodigiosas capacidades psíquicas

Para esta época, al observarse el misticismo de los gatos, estos fueron mal llamados “animales maléficos”; básicamente se creía que los gatos representarían todo lo oscuro, el poder demoníaco y de energías negativas, a su vez, serían los compañeros fieles e incondicionales de las brujas.

Se pensó incluso, que muchas personas fueron convertidas en gatos, esto, gracias a las fechorías de las brujas.

Evolucionó esta idea hasta nuestros tiempos, se cree que el “gato negro” posee mala suerte, y quien se cruce con él será maldito; además, que posee poderes sobrenaturales para realizar conjuros y hechizos.

Ya en el siglo XVII, se creía firmemente, que, en el suelo de los planos de construcciones de edificios, debía enterrarse un gato muerto, así proteger a los constructores y habitantes, de malos espíritus, energías negativas y mala suerte.

Misticismo de los Gatos, ¡sorprendente psíquico!

20180224 willyhern39164 id143780 IMG 20180115 215428 - El Misticismo de los Gatos, ¡Enigmáticas Creaturas! - hermandadblanca.org

El misticismo de los gatos ¡es sorprendente!…son enigmáticas creaturas

Si posees en tu caso un gato, sabrás de las evidentes cualidades y sorprendentes habilidades que tienen, son enigmáticas creaturas.

Se trata de un animal extraordinariamente rápido, hábil, prudente, resistente e inteligente. Está dotado de prodigiosas capacidades psíquicas, todo lo oye, todo lo observa, sus sensores son exquisitos y ligeros, sabe en qué momento ser tierno y cariñoso, entiende tus posibles enfermedades y desea curarte, te cuida y protege, siempre te será fiel y agradecido, se dan cuenta del clima que se avecina, así preparar su día, e incluso te avisan con sonidos y maullidos. 

Con sus dueños, los gatos, son capaces de sostener un fuerte lazo mental, son capaces de saber cuando tú llegarás a casa, se dan cuenta antes de manifestárselo cuando irás a salir de tú hogar, saben cuándo estás enfermo o cansado, cuándo estás triste o necesitas un amigo para recibir consuelo y apoyo.

El gato es un animal dotado, especialmente, de propiedades en el plano esotérico y psíquico. Son capaces de percibir entidades y espíritus, lograr concretar las diferencias en los campos magnéticos e indicar posibles alteraciones eléctricas.

Los gatos observan de modo directo y real lo que tú ni yo podemos ver; oyen, perciben y huelen hedores, ruidos, sensaciones y realidades casi imperceptibles, inaudibles o inapreciables a los sentidos humanos.

Poseen la capacidad de ahuyentar entidades y seres astrales, disipan espíritus y energías negativas a través de sus capacidades de eliminación de energías y expulsión. En todo momento, están controlando las intenciones reales de todos aquellos entes dimensionales que se encuentran en tu casa.

Los gatos, expulsan de tú hogar aquellas entidades que no ejercen un poder positivo en tu casa, hacen esta tarea, a través de sus propios campos energéticos.   

Existe un Texto que sería muy bueno que lo observaras, se llama “Los gatos: Protectores del hogar, Defensores de malos espíritus y Guardianes de las energías negativas”, conocerás otras extraordinarias realidades que comprenden el misticismo de los gatos.

Si en algún momento durante una conversación con otra persona, te das cuenta de que necesitas ser protegido, te invito para que sostengas tus manos sobre tu gato, con tu mano izquierda deberás acariciar y tocar su espalda, y con tu mano derecha la cola. Así, irás a crear un poderoso campo de fuerza que resista y prevenga todo tipo de ataque psíquico. ¿Ves?, ¡los gatos son enigmáticas creaturas!

Los Gatos y su Poder Terapéutico

20180224 willyhern39164 id143780 IMG 20170907 222121 - El Misticismo de los Gatos, ¡Enigmáticas Creaturas! - hermandadblanca.org

…acariciar a tu gato podrá ayudarte a eliminar el estrés, mejorar tu nivel cardíaco, eliminar todo tipo de energía negativa y pensamiento negativo, aportará a tu vida quietud, calma y paz.

Las investigaciones científicas que aseguran que los gatos son una adecuada y sanadora compañía son muchísimas, hoy sólo quiero darte a conocer algunas, aquellas más importantes.

La Universidad de Búfalo en el Estado de Nueva York en Estados Unidos, realizó una importante investigación en el año 2009, en la que concluyó que los pacientes que adoptan gatos poseen mejoras sustanciales en sus valores cardiacos y en sus niveles de presión arterial, e incluso, los resultados son más positivos que los que se logran con tratamientos que requieren uso de medicamentos.

Los científicos, aún no han sido claros frente al origen de aquel eficaz sonido que normalmente conocemos como “ronroneo” en los gatos. Lo que sí es claro, es el poder curativo, sanador y místico de este sonido.

La Doctora Elizabeth Von Muggenthaler, quien es investigadora, científica y especialista en bio-acústica, asegura que el ronroneo del gato es supremamente importante en la aceleración de la curación, asegura textualmente que “el tipo de frecuencias que es encontrado en el ronroneo del gato es bueno para la curación del músculo, el tendón, y las heridas de los ligamentos, también como para el fortalecimiento y la tonicidad muscular. Son buenas para cualquier tipo de herida de las coyunturas, curación de heridas, reducción de la infección y la hinchazón, alivio del dolor, y alivio de la enfermedad crónica pulmonar

En este mismo orden, el Doctor June McNicholas, científico, investigador y escritor, concluye que las mascotas, en específico los gatos, ofrecen apoyo y compañía emocional, además que incrementan y fortalecen las relaciones sociales con otras personas.

Así que, acariciar a tu gato podrá ayudarte a eliminar el estrés, mejorar tu nivel cardíaco, eliminar todo tipo de energía negativa y pensamiento negativo, aportará a tu vida quietud, calma y paz, será beneficiada tu salud psíquica y física.

¿Cómo te pareció esta nota sobre el misticismo de los gatos?, realmente existe infinidad de material y evidencias que puedo darte a conocer, sin embargo, los tiempos y las palabras son medidas, no podríamos quedarnos aquí, yo escribiendo y tu leyendo. Mi invitación es para que continúes efectuando investigación personal, te encontrarás con sorprendente información, los gatos son enigmáticas creaturas.

Finalmente, la invitación es para que estés muy pendiente de nuestras próximas publicaciones, extraordinarios textos estamos preparando e investigando para ti, nuestros expertos son conocedores y apasionados por cada tema de intervención.

Te deseamos éxitos y bendiciones abundantes, ¡un abrazo en la Luz!

Fuentes:

Revisa la entrevista completa a la Doctora Elizabeth Von Muggenthaler en

Conoce la vida y obra del Doctor June McNicholas en http://www.checkdirector.co.uk/director/june-mcnicholas/

20180224 willyhern39164 id143780 IMG 20170903 154826 - El Misticismo de los Gatos, ¡Enigmáticas Creaturas! - hermandadblanca.org

…El gato está dotado de prodigiosas capacidades psíquicas, todo lo oye, todo lo observa, sus sensores son exquisitos y ligeros, sabe en qué momento ser tierno y cariñoso, entiende tus posibles enfermedades y desea curarte, te cuida y protege, siempre te será fiel y agradecido, se da cuenta del clima que se avecina.

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

Mas artículos que te pueden interesar:

16 comentarios

  1. Tengo un gato que es muy agresivo, no permite que se le toque ni que se le trate (digo yo, como una vulgar mascota) es altanero y orgulloso, se va de casa por días y regresa reclamando su territorio, a mi me encanta su forma de ser, pues a su manera nos cuida y esta al pendiente de nosotros

  2. Todas las criaturas son hermosas y son amorosas y nos ayudan a desarrollar el Amor incondicional. Al convivir con alguna criatura nos volvemos más considerados y empáticos con la vida misma. Nos hace mejores personas. Asi como se dice que todo ser humano deberia escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo, faltó adoptar un animalito.

    1. Me encanto, siempre supe q los gatos protejian y absorbian la negatividad de las personas hace unos días tengo un gato en mi casa y estoy feliz. Reciom me ronroneo mientras lo hacia jugar.
      Gracias por compartir este texto! Saludos?

  3. Gracias por estar presentes….
    Sus artículos enriquecen mis conocimientos y me sirve para poder transmitirlo…multiplicando el factor del conocimiento con los demas…
    "Namaskar"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx