Carolina

20171015 carolina396 id133741 pexels photo 279607 - Organízate como los dioses: 8 tips de organización para convertir tu espacio en tu santuario - hermandadblanca.org

Necesitas organización en los espacios de tu casa y te preguntas, ¿por qué me rodeo de desorden y cosas que no necesito? ¿Y por qué es tan difícil salir de esta situación?

Nuestro hogar debería ser nuestro paraíso personal y el lugar donde más a gusto nos sentimos en el mundo entero. Pero en ocasiones sentimos que está más desordenado y lleno de cosas que nos molestan de lo que debería.

Llegar a casa tiene llenarnos de energía y de paz al mismo tiempo. Sentirnos rodeados de objetos bellos que nos hagan sentir bien, de un orden que nos inspire a ser felices y que también haga sentir bien y genere buenas vibraciones en las personas que habitan la casa junto con nosotros. Un hogar donde sus miembros se respeten, se puedan relajar y vivir en armonía.

20171015 carolina396 id133741 pexels photo 238385 - Organízate como los dioses: 8 tips de organización para convertir tu espacio en tu santuario - hermandadblanca.org

¿Cómo logramos transformar en nuestra casa en nuestro santuario?

¡Aprendiendo a organizar como los dioses!

A continuación encontrarás 7 tips de organización para ayudarte a comenzar:

1- Si realmente no te encanta, regálalo.

Esto incluye todo: adornos, cuadros, ropa o hasta muebles, especialmente los que han sido heredados.

El feng shui enseña que las cosas tienen energía propia y energía que absorben de sus dueños. Si tienes la cama de tu abuela, tal vez sea tiempo de cambiarla, sin sentir culpa u obligación de mantenerla. Déjala ir.

2- No seas perfeccionista.

El perfeccionismo es uno de los peores enemigos del orden, aunque no lo creas.

Pensamos que para que la casa esté perfecta, todos los cajones tienen que estar ordenados todo el tiempo. Eso no es realista. Si intentamos solucionar un desorden de 15 años en un fin de semana, terminaremos agotados. No lo lograremos y arruinaremos nuestros días de descanso.

En cambio, pon un timer o alarma durante 15 minutos cada día. Luego descansa, no hagas más. Te sorprenderá ver cuánto avanzas con esos 15 minutos.

Detente a ti mismo si quieres continuar, ¡no sigas más que ese tiempo!

3- Comienza con el fregadero de la cocina

Encontrarse un fregadero limpio y brillante cada mañana, hace que esa sensación de limpieza y organización se contagie, y, con el tiempo, se extenderá por toda la casa.

4- ¡Busca ayuda!

Algunos proyectos de orden y acumulación de objetos son muy grandes para enfrentarlos solos. Busca la ayuda de un coach de organización u organizador personal. Seguramente encuentras uno cerca de donde vives.

5- La organización es una forma de vida

Deja que te mueva tu espíritu. Hay veces que se nos da por limpiar y tirar cosas a la basura. Cuando sucede, déjate llevar.

6- Ordena como si fuese una ofrenda a los dioses

O al Universo… Cuando conviertes una tarea mundana en un hecho espiritual es mucho más fácil hacerla, ya que cobra otra importancia.

7- El método de las cuatro cajas

Es una técnica de los minimalistas, para organizar, toman cuatro cajas y las rotulan de la siguiente manera: basura, regalar, mantener y reubicar. TODOS los objetos en todos los cuartos de la casa tienen que pasar por alguna de las cajas, se tienen que considerar cada uno individualmente. Para que no sea muy abrumador, se puede intentar con un cuarto por vez.

8- Respeta tus prioridades

Si tienes niños pequeños, no te exijas. Con un trabajo fuera del hogar, y luego la casa… es demasiado,  te agotará. Mejor utiliza el tiempo para llevar a los niños a pasear o jugar con ellos.

Crecerán y no te arrepentirás de haberles dedicado tu tiempo aunque la casa no estuviese en la forma óptima que te hubiese gustado.

¿Utilizas alguno de estos métodos? ¿Cuál crees que te sería más útil?

REDACTORA: Carolina, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca