Por qué Dar Gracias puede hacerte un Ser más Feliz y Próspero, ¿lo sabías?

William Estrada

¿Por qué dar gracias puede hacerte un Ser Humano más feliz y próspero? Te invito para que reflexionemos juntos sobre el gran potencial que tiene en sí mismo el agradecimiento. Pregúntate, ¿tú eres una persona agradecida? ¡Conoce por qué motivo y de qué manera ser agradecido te hace más feliz y más próspero! 

Te recomendamos: Sentir gratitud: beneficios físicos y emocionales

¿Por qué Dar Gracias puede hacerte un Ser más Feliz y Próspero?

dar gracias por que dar gracias puede hacerte un ser mas feliz y prospero lo i219199

Dar gracias a mis seres queridos por todo lo que hacen por mí. Agradezco a los extraños que me han mostrado pequeños actos de amabilidad. 

Quiero pedirte que dediques un momento, 2 ó 3 minutos para tu lectura, ¡verás que te ayudará muchísimo y empezarás a ver la acción de dar gracias de manera distinta, desde otras perspectivas! 

«Si la única oración que dijiste en toda tu vida fue «dar gracias«, sería suficiente».  (Eckhart de Hochheim)

La gran mayoría de días trato de humillarme y celebrar una sesión de gratitud de 2 minutos. Simplemente me siento o me arrodillo sin distracciones, cierro los ojos y pienso en lo que estoy agradecido y por quién estoy agradecido.

En ocasiones por el afán del día no lo hago, pero déjame decirte que los días que lo hago me hace muy feliz.

Ahora, seguramente te estarás preguntando, ¿pero por qué desarrollar ésta práctica diaria?, ¿por qué pensar en los motivos de mi agradecimiento?, ¿por qué pensar en el Ser con el que estoy agradecido?, ¿por qué dar gracias me hace feliz?

Razones para Dar Gracias y ser Feliz

agradecido por que dar gracias puede hacerte un ser mas feliz y prospero lo i219199

Definitivamente existen muchísimas razones, no obstante, el día de hoy quiero compartir contigo las que a mi modo de observar y meditar son las más importantes.

  • Porque te recuerda las cosas positivas de tu vida:

Una de las realidades que hacen muy feliz a las personas, es pensar en aquellas buenas obras que han hecho por ellas.

Pensar en esas situaciones buenas significa pensar también en el Ser que propició aquel extraordnario momento, sean tus seres queridos, amigos, compañeros de trabajo, o simplemente un desconocido.  

  • Porque convierte las situaciones malas en realidades buenas:

¿Tienes problemas en tu trabajo? Lo primero es que agradezcas que tienes trabajo, muchos están en la búsqueda y no pueden encontrarlo.

Agradece que tengas desafíos y proyectos por cumplir, que tengas personas trabajando alrededor tuyo, dar gracias porque tu vida no es aburrida, porque día a día te consolidas como un Ser más fuerte.

  • Te recuerda lo más importante en tu vida:

Dificilmente podrás quejarte por situaciones minúsculas si agradeces por tus seres queridos, hijos, padre y madre, agradece porque están vivos y saludables.

Sería bastante dificil estresarte por algunas facturas que falten por pagar si día a día agradeces que tienes un techo donde descansar y vivir con quienes más amas.

  • Porque te recuerda que es importante agradecer a los demás:

El simple hecho de decir «gracias» a alguien puede hacer una gran diferencia en la vida de esa persona. Llamarlos, enviarles un correo electrónico, pasar por su lugar de trabajo para agradecerles… es solo invertir un minuto de tu vida para decirle a estos Seres que son importantes para ti, y que por ello, quieres darles las gracias. 

A las personas les gusta ser apreciadas por quienes son y por lo que hacen. Dar gracias cuesta poco, pero hace feliz a alguien más, y en consecuencia, te hace feliz a ti. 

  • Porque a partir de ese momento te sientes con más energía y ánimo:

Cuando tú y yo agradecemos, inmediatamente empezamos a sentirnos mejor con nosotros mismos y con los demás, nos sentimos con más energía y ánimo para continuar el día y afrontar las dificultades que puedan presentarse en el desarrollo.

Este es el momento propicio para agradecerles a ustedes por el acompañamiento durante todos estos largos años de enseñanza y aprendizaje, sea el momento para agradecer a nuestra Organización Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca.

Agradezco a todos los lectores de esta revista digital, por el aliento que me han brindado, por las donaciones que han hecho y que nos han acercado mucho más a la realización de los mejores mensajes para trascender y avanzar, por las críticas que han hecho y que han mejorado nuestra revista digital, por el tiempo que me has dado al leer los mensajes cuando tienes la oportunidad.

Dar gracias a mis seres queridos por todo lo que hacen por mí. Agradezco a los extraños que me han mostrado pequeños actos de amabilidad. 

Muy agradecido con el Creador que me ha dado vida, salud, felicidad y prosperidad.

Agradezco a las personas de todo el mundo por las cosas que han hecho para mejorar el mundo. Me agradezco a mí mismo por las cosas que he hecho (es importante que reconozcas tus propios logros).

Lee también: Aprende a pedir al Universo, ¡tus deseos más profundos se cumplirán!

¿Cómo vivir una Vida de Gratitud?

agradecer por que dar gracias puede hacerte un ser mas feliz y prospero lo i219199

El hecho es que los simples actos de gratitud no te costarán mucho (especialmente una vez que superes la incomodidad inicial que algunas personas sienten al agradecer a otros), pero pueden hacer una gran diferencia.

Si eres una persona interesada en vivir una vida de gratitud, quiero invitarte para que hagas lectura de mis consejos, personalmente me han ayudado muchísimo. También te animo para que en la sección de los comentarios nos comentes cuáles serían los consejos que tú puedes brindarnos.

Consejos para vivir una Vida de Gratitud

  • Realiza una sesión de agradecimiento por la mañana:

Como lo reflexionamos anteriormente, lo ideal es que tomes 2 ó 3 minutos cada día al levantarte para agradecer a alguien, también por aquella situación que fue buena para tu vida.

Dificil no es, simplemente tienes que cerrar los ojos y dar gracias en silencio. 

  • Siempre Dar Gracias:

Cuando alguien hace algo bueno por ti, por pequeño que sea, intenta dar gracias; y esto si que es en serio, ojalá nunca se te olvide. 

Si por algún momento no agradeciste en el momento que recibiste el bien, pero lo recordaste, te invito para que levantes tu teléfono, marques en tu celular, o escríbele por alguna red social o e-mail a aquella persona a la que deseas agradecerle. Sé dulce, claro y breve. 

Hazle saber lo que hizo por ti, que estás agradecido(a), y que aprecias todo esto; toma uno o dos minutos. Si es demasiado temprano para llamar, toma nota para llamar más tarde. Aún mejor es decirle en persona, si los ves o si está en tu ruta. 

  • Da gracias por las cosas «negativas» en tu vida:

Siempre hay dos formas de mirar lo que nos pasa, lo juzgamos positivo o negativo. 

Muchos pensamos que aquellas realidades negativas son las que nos producen daño, dolor, son estresantes, difíciles, sin embargo, esa situación puede ser positiva, solo que te está exigiendo más.

Dar gracias por esas cosas es una excelente manera de recordarte que hay algo bueno en casi todo.

Mira, los problemas o dificultades que afrontas sería bueno que los mires como una gran oportunidad para crecer, oportunidad de ser una persona más creativa y enfocada.

¿Cómo ves actualmente aquellas dificultades que llegan a tu vida?

  • Aprende una oración de gratitud:

Existen muchas oraciones, religiosas o no, que pueden recordarte que es primordial estar agradecido.

Sería buenísimo que buscaras una, si te gusta imprímela o conviértela en tu fondo de escritorio. Puedes encontrar muchas en Internet o escribir la tuya propia.

Si así desarrollas todos éstos consejos, con toda seguridad el resultado será tu felicidad plena, luego, serás próspero y abundante.

En este espíritu de gratitud, te ofrezco esta oración que puedes usar para evocar una mayor apreciación en tu vida:

En este momento, reconozco la plenitud de toda mi vida, y estoy agradecido(a).

Estoy agradecido(a) por la vida, por el aire que respiro que me aporta energía y vitalidad a cada parte de mi cuerpo.

Estoy agradecido(a) por todas mis relaciones y las formas en que el Amor revela su esplendor en la conexión y en la comunidad.

Estoy agradecido(a) por mis dones, talentos y habilidades donde puedo compartir la energía creativa dentro de mí en contribución y servicio al mundo.

Estoy agradecido(a) por mi entorno físico y el sustento que recibo.

Estoy agradecido(a) por la Madre Tierra, el Padre Cielo, el Creador, y la interconexión entre todas las criaturas vivientes.

Estoy agradecido(a) por la naturaleza en constante evolución de este Universo, que amplía mi propia comprensión de lo que es posible.

La vida es dinámica. La vida se está expandiendo. La vida es buena.

Por todo esto, estoy realmente agradecido(a).

¡Que tengas un fantástico Día de Acción de Gracias. Gracias por ser la bendición que eres! Te deseamos abundantes bendiciones, alegría, felicidad y abundancia. ¡Un Abrazo de Luz!

Puede ayudarte también: Tu Ángel de la Guarda según fecha de nacimiento, ¡descúbrelo ahora!
dar gracias siempre por que dar gracias puede hacerte un ser mas feliz y prospero lo i219199

«Si la única oración que dijiste en toda tu vida fue «dar gracias», sería suficiente».  (Eckhart de Hochheim)

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor y Traductor en la Gran Familia de Hermandadblanca.org

5 comentarios

  1. Gracias por mostrarme un espejo. Gracias por acompañarme en los peores momento de mi Vida. Gracias por enseñarme a Ser. Mis bendiciones, deseos de Felicidad y abundancia para Uds.

  2. Gracias Gracias Gracias por recordarme el hecho de agradecer por todo!! Soy un ser agradecido!! El solo hecho de abrir mis ojos cada mañana es un motivo de agradecimiento y lo expresó!! Celebro la vida y estar con Vida!! Abrazos de Luz!! Namasté!!!

    1. ?Gracias gracias gracias ?por todo lo que he tenido
      Todo lo q tengo
      Y por todo lo q voy a tener
      Gracias por la vida
      Gracias por la familia
      Gracias por mi trabajo
      Gracias por la salud
      Gracias por madre tierra y todo cuanto hay en ella

  3. Gracias por tus enseñanzas, realmente muy útiles y prácticas para la vida cotidiana y para el desarrollo espiritual, buen día y Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx