Propiedades mágicas de la calabaza

Joselin Narea

La calabaza, auyama, o zapallo; un alimento delicioso y también un talismán muy poderoso para protegerte de las malas energías, aquí conocerás muchos secretos de las propiedades mágicas de la calabaza. 

La  calabaza o zapallo es uno de los alimentos más sanos que existen, tiene propiedades curativas, nutritivas que brindan muchas vitaminas al cuerpo, desde hace muchísimo tiempo la auyama o calabaza se ha utilizado como alimento y con ella se pueden realizar deliciosos platos, jugos y pasteles. 

Las propiedades mágicas de la calabaza se conocen desde la antigüedad, se ha cultivado desde hace muchísimos años, los egipcios fueron  los primeros en cultivarla y existen registros del siglo XIV antes de Cristo.  

Los chinos la asocian con la fertilidad, y el día de su matrimonio el esposo recibe una gran calabaza como muestra de prosperidad y bienestar, en España es todo lo contrario, se le entrega una calabaza a quien es rechazado en el plano del amor. Los antiguos griegos consideraban que la calabaza era un inhibidor de los deseos sexuales, recibir una calabaza significaba que eras rechazado por una persona.

En la edad media se tenía la de que la calabaza protegía contra los malos pensamientos y que frenaba los deseos sexuales, a las monjas y sacerdotes se les recomendaba que usaran rosarios hechos con semillas de calabaza ya que esto ayudaba “supuéstamente” a detener los deseos de realizar actos lascivos. 

En algunas tribus africanas usaban la calabaza para rituales de purificación,  la ceremonia se llevaba a cabo en enero y los adultos de las tribus untaban sus cuerpos con calabazas para purificar su espíritu.

La calabaza simboliza bienestar en muchas culturas, la mayoría de los rituales de prosperidad que se realizan utilizando calabazas han funcionado, muchas personas aprovechan las propiedades mágicas y medicinales de la calabaza para crecer económicamente. 

Todas las personas deseamos bienestar en nuestras vidas, deseamos ser prósperos y conseguir todo lo que nos proponemos, pero a veces en nuestro propio hogar estamos rodeados de energía negativa que interfiere con nuestros planes de crecimiento, por esa razón te traemos varios rituales en donde podemos utilizar la calabaza para proteger nuestro hogar. 

Propiedades mágicas de la calabaza y sus beneficios

La calabaza se ha usado desde hace muchos años como uno de los elementos más comunes en las casas para absorber las energías negativas, esto se debe a que la calabaza funciona como receptor de energía absorbiendo las energías dañinas que rodean nuestro hogar. 

La calabaza también se utiliza en diferentes rituales, puedes usarla para atraer dinero, para atraer el amor, para la prosperidad, para el éxito y  para alejar las malas energías. La calabaza se ha usado desde hace muchos años como un talismán muy poderoso, los antiguos chinos usaban la calabaza porque se dieron cuenta de que es uno de los frutos más duraderos y notaron que podía usarse para absorber las energías malignas. 

Todas las personas deseamos bienestar en nuestras vidas, deseamos ser prósperos y conseguir todo lo que nos proponemos, pero a veces en nuestro propio hogar estamos rodeados de energía negativa que interfiere con nuestros planes de crecimiento, por esa razón te traemos varios rituales en donde podemos utilizar la las propiedades mágicas de la calabaza en nuestro hogar.

Propiedades mágicas de la calabaza y sus beneficios

Propiedades mágicas de la calabaza y sus beneficios

También te puede interesar: Qué significa soñar con tu papá que ya está muerto.

Estas son algunas de las propiedades mágicas de la calabaza: 

  • Ayuda a proteger contra el mal, se recomienda llevar un trocito de calabaza dentro de la cartera o billetera. 
  • Es un protector contra la sugestión, es por esto que algunas personas cuelgan un trozo de calabaza en su casa u oficina. 
  • El sonido de las semillas secas de calabaza en en una sonaja o maraca se utilizaba en África para alejar los malos espíritus, algunas personas se las dan a los bebés para la protección. 
  • Una calabaza entera depura la energía negativa y la convierte en positiva. 

Rituales y protecciones que se pueden realizar gracias a las propiedades mágicas de la calabaza.

La calabaza puede usarse para muchos rituales, aquí podremos mostrarte algunos rituales para que atraigas las buenas energías. 

Dinero, prosperidad y éxito.

Rituales con calabazas para el dinero: 

Materiales:

  • 1 calabaza mediana.
  • Monedas.
  • 5 Velas de color blanco.
  • Miel de abejas.
  • Polvo de oro esotérico.
  • Polvo de plata esotérico.
  • 1 plato grande de vidrio.

Preparación:

  1. Colocar la calabaza en el centro del plato.
  2. Untar miel de abejas a toda la calabaza.
  3. Una vez untada la miel, rocía la calabaza con los polvos de oro y de plata e intenta cubrir toda la calabaza.
  4. Coloca las monedas encima de la calabaza, mientras más monedas coloques mejor.
  5. Coloca las cinco velas blancas alrededor del plato, enciéndelas y pide por tu prosperidad y la de tu familia.
  6. En cuanto las velas se consuman retira la calabaza y colócala en un zona visible de tu hogar, preferiblemente en la entrada. 
  7. Allí debe permanecer hasta que la calabaza se pudra, luego debes lanzarla a un río.

Este ritual es muy efectivo, y funciona al 100% en poco tiempo verás cómo vas prosperar en los negocios y en todo lo que te propongas, al realizar el ritual debes hacerlo con mucha fé y con la mente fija en tus objetivos confiando siempre en las propiedades mágicas de la calabaza podrás tener el éxito asegurado al realizar este ritual. 

rituales y protecciones que se pueden realizar gracias a las propiedades magicas de la calabaza propiedades magicas de la calabaza i221081

Ritual para el éxito y la abundancia. 

Materiales:

  • 1 Calabaza
  • Canela
  • Clavos dulces
  • Alpiste
  • Pimienta de Jamaica en granos 
  • Trigo en espiga
  • Granos de cualquier tipo (habichuelas negras, frijoles etc..)
  • 7 Cintas de diferentes colores
  • Miel de abejas
  • Purpurina o escarcha plateada y dorada
  • Mandarinas
  • 1 Vela de color amarillo
  • Plato de porcelana de color blanco

Preparación:

  1. Debes mezclar todos estos ingredientes en el plato de cerámica: los granos que hayas reunido, el alpiste, la pimienta de Jamaica, la canela y los clavitos de olor.
  2. Debes esparcir todos los ingredientes por todo el plato.
  3. Coloca tres mandarinas alrededor de la calabaza dentro del plato sin pelar.
  4. Debes hacer un lazo alrededor de la calabaza con cada una de las cintas, y pedir un deseo cada vez que hagas un lazo con cada una de las cintas.
  5. Rocía un poco de miel encima de la calabaza y procura que se esparza de manera uniforme a su alrededor.
  6. Mezcla la purpurina dorada y plateada y rocía la calabaza y procura que la purpurina se pegue a la miel. 

Coloca la el plato con la calabaza en una zona común de tu casa enciende la vela frente a la calabaza y di la siguiente oración en voz alta:  “ Pido fervientemente a la divina providencia y al padre celestial que llevan el mando de toda la creación. Entréguenme los dones para obtener el éxito en todo lo que me proponga. Te invoco para que ilumines mi camino con la luz de la fortuna. Amen”.

rituales para el exito y la abundancia propiedades magicas de la calabaza i221081

Ritual para atraer el amor o a la persona querida: 

Materiales: 

  • 1 Calabaza
  • Miel de abejas
  • Lápiz de tinta color rojo
  • 1 Hoja de papel
  • Canela
  • 1 Vela amarilla

Preparación:

  1. Destapamos la calabaza y le sacamos todo su contenido hasta dejarla vacía.
  2. Escribir en la hoja de papel con el lápiz de tinta roja lo siguiente: “que el amor digno y  puro llegue a mi vida y que (nombre de la persona amada) se enamore perdidamente de mi, te lo pido San Antonio, en el nombre de Dios, amén.”
  3. Luego de escribir esa oración doblar el papel y arrojarlo dentro de la calabaza. 
  4. Agregar 3 cucharadas de miel encima del papel y un poco de canela.
  5. Luego de esto tapar la calabaza.
  6. Debes encender una vela amarilla frente a la calabaza y decir la siguiente oración: “En nombre de todas las fuerzas del amor pido que (el nombre de la persona) se enamore perdida y locamente de mí, que no deje de pensar en mí ni un solo momento y que venga a mí en nombre de san Antonio bendito”.
  7. Colocar la tapa a la calabaza y dejarla 9 días en un lugar en donde pases más tiempo.
  8. Diariamente debes echarle una cucharada de miel y un poco de canela dentro para endulzar a la persona y que llegue a ti de manera dulce. 

Este ritual ha tenido buenos resultados y usuarios que lo han realizado han encontrado al amor de su vida y han sido felices aprovechando las propiedades mágicas de la calabaza.

rituales hechos con calabazas propiedades magicas de la calabaza i221081

Las propiedades mágicas de la calabaza para proteger tu hogar

La calabaza es uno de los mejores talismanes de protección contra las malas energías, la calabaza es puede durar mucho tiempo integra sin dañarse o pudrirse, los celtas utilizaban la calabaza y la consideraban una hortaliza divina que podía resistir cualquier clima duraba mucho tiempo en descomponerse. 

Los celtas consideraban a la calabaza como una hortaliza que atrae la abundancia por eso siempre la utilizaban en sus ofrendas, la calabaza tiene muchas propiedades mágicas y los druidas la usaban en muchos rituales. 

Si se coloca una calabaza en una mesa encima de un plato y se le ata un lazo rojo encima en el tallo, funciona perfectamente como talismán de protección contra las malas energías, de hecho te podrás dar cuenta que cuando hay cosas negativas a tu alrededor, le saldrán manchas a la calabaza al pasar pocos días, y se pudrirá rápido. 

La calabaza funcionará como un receptor de todo lo malo que rodea a tu familia y mantendrá protegido tu hogar contra la envidia y las malas energías que puedan causarte algún tipo de daño. 

las propiedades mágicas de la calabaza para proteger tu hogar propiedades magicas de la calabaza i221081

Propiedades mágicas de la calabaza y sus usos.

Las propiedades mágicas de la calabaza pueden usarse de muchas formas, toda la calabaza y su contenido puede aprovecharse de muchas maneras, nada se desperdicia ya que con el tiempo muchos chamanes,y druidas descubrieron con el tiempo que se puede aprovechar todo su potencial. 

Además de ser un alimento muy nutritivo descubrieron que ayuda contra diferentes males, es por este motivo las propiedades mágicas y medicinales de la calabaza por generaciones por la cantidad de propiedades que posee. 

El aceite que se le extrae a las semillas de calabaza es uno los elementos más usados tanto en comidas como en pócimas mágicas y distintos rituales, las semillas también poseen propiedades mágicas y existen muchos remedios y rituales hechos con aceite de calabaza.  

La calabaza se ha usado para cumplir deseos en épocas antiguas, los chamanes aprovechaban al máximo las propiedades mágicas de la calabaza para hacer muchos hechizos, se utilizaban sus infusiones para la meditación, puedes crear hechizos y rituales mágicos de, amor, para obtener paz interior, para la salud mental y emocional, sirve para la percepción, adivinación usando la calabaza completa llena de agua como bola de cristal,, sueños lúcidos, inspiración artística y creatividad, belleza, armonía familiar y del hogar.

propiedades magicas de la calabaza y sus usos propiedades magicas de la calabaza propiedades magicas de la calabaza i221081

También te puede interesar: Libro los cuatro acuerdos.

El aceite de calabaza puede usarse de las siguientes maneras: 

Uno de sus usos más comunes es frotándolo en la piel o en los procesos de aromaterapia.

  • Como protección: Se puede mezclar con perfume para protegerse el mal de ojo, la envidia y las situaciones adversas. 
  • Para proteger tu hogar de espíritus malignos: Se le quita la tapa al envase y se deja abierto para que su aroma impregne la casa y ahuyenta las presencias malignas.
  • Para aumentar el apetito sexual de tu pareja: se mezcla con el perfume de tu pareja o con una crema que use a diario. 
  • Para pedir deseos: Se le quita la tapa para que el aroma impregne la casa mientras se piden deseos de vida, salud y prosperidad. 

Usos mágicos de las semillas de calabaza. 

Las semillas de calabaza poseen propiedades mágicas y curativas, por esta razón muchas veces son usadas para los rituales de prosperidad, de las semillas de calabaza se extrae el aceite que también se usa para la protección entre otras cosas, todo esto se puede aprovechar completamente gracias a las propiedades mágicas de la calabaza y a que las semillas de calabaza tienen muchas propiedades que pueden usarse para el bien y también para la medicina. 

usos de las semillas de calabaza propiedades magicas de la calabaza i221081

Hechizos que se pueden hacer con semillas de calabaza.

Rituales con calabazas para el dinero: 

Para este hechizo necesitaremos una cesta de mimbre pequeña,  un puñado de alubias, lentejas y arroz, luego debemos colocar un billete de la más alta denominación y una moneda de alto valor dentro de la cesta. 

Arriba del billete echaremos un puñado de semillas de girasol sin cáscara y un puñado de semillas de calabaza (no importa si no están peladas), dejamos todo eso allí en un lugar donde nadie lo toque, y esperamos hasta la siguiente luna creciente, cuando llegue esa noche de luna creciente sacaremos el billete y la moneda y las guardaremos en nuestra cartera, monedero o billetera.

Hay que llevar siempre el billete con nosotros, y si por alguna razón se debe usar el billete por algún motivo es necesario hacer el ritual de nuevo. Luego de que se retire el billete de la cesta es necesario recoger las semillas en un pañuelo amarillo o dorado, y esparcir las semillas en ambos lados del portal de tu casa. 

La calabaza y sus usos medicinales. 

La calabaza se ha utilizado desde hace siglos en remedios pociones y pócimas para muchos males, con el paso del tiempo se fue descubriendo que tenía muchísimas propiedades medicinales y se aprovechó su potencial curativo para sanar muchas enfermedades. 

Los indígenas descubrieron que tomar té de las hojas de calabaza servía para bajar la fiebre, y un estudio demostró que el té de hojas de calabaza funcionaban como un antipirético muy efectivo. 

Se descubrió que funcionaba contra males causados en la próstata, para aliviar los dolores prostáticos se machacan las semillas de calabaza y se mezclan con un poco de miel de abejas, este jarabe se bebe todos los días en ayunas y ayuda a reducir el tamaño de la próstata y calma los dolores prostáticos. 

Unos de los beneficios que aporta es que puede usarse para rejuvenecer la piel si se aplica como mascarilla también ayuda a calmar los dolores estomacales, ya que la calabaza funciona bien como sedante. 

otros de los beneficios medicinales de la calabaza es que cuida al estómago y ayuda a reducir el nivel de parásitos posee el cuerpo, haciendo que se expulsen la mayoría de los parásitos que hay en nuestro interior. 

La calabaza reduce los niveles de azúcar en la sangre y haciendo que se mejore la actividad pancreática, la calabaza resulta ser el mejor desparasitante que puede existir, y también se utiliza para enfermedades como: cáncer, prostatitis, problemas con los riñones, problemas con la vejiga entre otros muchos males. 

Existen muchas enfermedades que pueden ser curadas usando la calabaza, su aceite o sus semillas entre las cuales se encuentran: 

Anemia: consumir la calabaza puede ayudar a reducir la anemia del cuerpo. 

Diarrea: Para poder consumirla es necesario hervir 3 hojas en agua y echarle un poco de miel.

Cáncer: Se ha descubierto mediante pruebas realizadas por múltiples laboratorios que la calabaza tiene propiedades anti cancerosas, ya que envía las células del cáncer al suicidio, muchos preparan jugo de calabaza y lo mezclan con miel de abejas y funciona como un tratamiento contra el cáncer ya que retrasa su propagación por otras partes del cuerpo. 

Cicatrizante: Es bien sabido que la baba que recubre las semillas de la calabaza se puede aplicar sobre las heridas y puede ayudar a cicatrizar más rápido, además puede actuar como antiséptico, y no hay que preocuparse por las cicatrices porque la calabaza regenera la piel gracias a la gran cantidad de nutrientes que tiene. 

Cistitis: Gracias a que la calabaza posee muchas cualidades antiinflamatorias,  es uno de los remedios más efectivos contra la cistitis, ayudando a desinflamar la vejiga y hace que se relaje, el uso del té de semillas de calabaza ayudan a las personas que sufren de incontinencia y de infecciones urinarias. Este té lo han usado las mujeres por generaciones ya que ellas sufren más de este tipo de infecciones. 

Estos son algunos de los usos de las propiedades mágicas y medicinales de la calabaza posee muchos más, y tiene muchos usos y propiedades mágicas y para la buena fortuna. 

Más artículos que te pueden interesar:

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx