El Kybalion: las 7 Leyes Universales de la Verdad que rigen el Universo y el Ser

William Estrada

«Los Principios de la Verdad son 7, el que los conoce, posee comprensivamente la llave mágica ante cuyo toque se abren todas las puertas del templo». (El Kybalion) ¡Te presentamos las 7 Leyes Universales de la Verdad!, con toda seguridad las necesitarás para guiar tu vida, existencia, trascendencia y ser. ¡Bienvenido(a)!

Recomendado: El kybalión PDF Descárgalo y Conócelo

Las Leyes Universales de la Verdad

las 7 leyes universales de la verdad kybalion las 7 leyes universales de la verdad i222406

¡Te presento las 7 Leyes Universales de la Verdad!

El Universo está hecho de los diferentes aspectos de la manifestación (Forma, Shakti) siendo el reflejo de la unidad divina (Espíritu, Shiva). Las interacciones entre estos 2 se llama la «danza entre Shiva y Shakti«.

El Universo es enorme y tiene muchos tipos diferentes de habitantes. Las Leyes Universales de la Verdad mantienen todo en orden. No puede haber desorden en el Cosmos, por ello, estas leyes mantienen el orden en todo el Universo.

Estas leyes naturalmente emanaron durante la Creación; nacieron por la necesidad de su existencia en el mundo de la manifestación.

Cada movimiento que hacemos afecta al Cosmos. Por esta razón existen estas leyes: para evitar la destrucción. Si alguien pudiera actuar de acuerdo con su ignorancia, prevalecería el caos. Todos los seres del Universo deben respetar estas leyes para que todos podamos vivir en armonía.

Estas leyes no son como las leyes humanas: no nos castigan porque no las respetamos. Son una necesidad, no una obligación. No son un castigo sino una ley natural de la física. Las leyes Universales actúan de la misma manera. No contienen la noción del bien y del mal, no es bueno ni malo transgredirlas.

Conocer estas leyes nos permite conocernos a nosotros mismos y al entorno en el que estamos evolucionando, nos ayudan a no crear desequilibrios, tanto en el Universo como en nuestras vidas.

No seguirlas crea un desequilibrio que deberá volver a equilibrarse mediante un reajuste. Las energías se vuelven a equilibrar, pero no siempre es agradable ni tan fácil o sencillo.

La persona que no desea trascender las ignora, por lo tanto, crean una gran cantidad de necesidad de reajuste. Quien no trasciende vive dentro del desequilibrio, en aislamiento y en sufrimiento. Por lo tanto, viven en el caos. No podemos vivir plenamente de esa manera. Al vivir en armonía a través de estas leyes, las personas pueden aprender a vivir sus vidas plenamente.

¡Lee También!: Ley del Menor Esfuerzo, Cuarta Ley Espiritual del Éxito

¿Cuáles son las 7 Leyes Universales de la Verdad?

7 leyes universales de la verdad kybalion las 7 leyes universales de la verdad i222406

«Los Principios de la Verdad son 7, el que los conoce, posee comprensivamente la llave mágica ante cuyo toque se abren todas las puertas del templo». (El Kybalion)

El gran Maestro Hermes Trismegisto describió las 7 Leyes Universales de la Verdad en el Kybalion. Es un gran regalo de él. Conocer estas leyes nos permite acercarnos a la realidad, nos conectan a la Luz.

Estas leyes por ser Universales nos unifican a todo el Cosmos. Actuar en armonía con estas leyes nos acerca a la armonía y a la Realidad, pueden llevarnos a la iluminación. Estar iluminado significa vivir en perfecta armonía con estas leyes Cósmicas. Para acercarnos a nuestra verdadera naturaleza, debemos estudiar estas leyes y comprenderlas para poder ponerlas en práctica en nuestra vida diaria.

Los Principios siempre están ahí, tanto si creemos en ellos como si no, si los conocemos o no, sin embargo, no podemos escapar de ellos. Cuando los conocemos, les prestamos atención, podemos actuar de acuerdo con ellos, tu realidad será distinta, empezarás a mejorar.

A pesar de que pueden parecer restrictivos para algunas personas, en realidad, son una gran protección para los seres humanos. Nos ahorran la autodestrucción, nos mantienen en equilibrio.

¡Ahora sí! Como te lo prometimos, te presentamos las 7 Leyes Universales de la Verdad, ¡conócelas ahora!, iremos desarrollando cada Principio en esta exposición escrita que hemos preparado para ti.

      1. Principio del Mentalismo.
      2. Principio de Correspondencia.
      3. Principio de Vibración.
      4. Principio de Polaridad.
      5. Principio del Ritmo.
      6. Principio de Causa y Efecto.
      7. Principio de Género.
Lee también: Leyendas que nos traerán sueños hermosos

Ley del Mentalismo

ley del mentalismo kybalion las 7 leyes universales de la verdad i222406

El Todo es Mente – El Universo es Mental – Todo es uno y uno es todo

Todo es uno y uno es todo, esto significa unicidad y unidad. En el Universo, todo es único pero, al mismo tiempo, todo proviene de la misma fuente. Todo tiene el mismo origen, sin embargo, todo es único. Todos y cada uno de los seres del Universo tenemos nuestro propio ADN Cósmico.

Todos venimos de la misma fuente, somos todos los frutos del Todo; por lo tanto, todos estamos conectados entre nosotros. La Fuerza Creativa permanece dentro de lo que creó. Como el Todo creó todo, su fuerza está dentro de cada ser del Cosmos. Todos tenemos el Todo dentro de nosotros mismos.

Estamos acostumbrados a vivir en el reino de la separación: soy diferente a ti, el espíritu es distinto del cuerpo, yo tengo más que tú. Creemos que estamos separados de la Fuente, de nuestros hermanos o de la naturaleza. Creemos que estamos solos, independientes de los demás. Esta es una creencia falsa, una ilusión. Definitivamente todos estamos interconectados entre nosotros, no obstante, mientras vivamos en un mundo roto, nunca podremos reunirnos con el Todo.

Aunque todos estamos conectados entre nosotros, no debemos olvidar que somos únicos. Nadie es como yo, ningún átomo es como otro átomo, cada ser cósmico es distinto y único de todos los demás. El Todo marca la diferencia entre todos y cada uno de los seres del Universo. Para los seres humanos, 2 células pueden ser similares, sin embargo, existen diferencias inmensas.

Cada vez que una persona hace una buena acción, todo el Universo se beneficia de ella. Cada vez que una persona hace una mala acción, todo el Universo se oscurece por ella. Influimos en todo el Universo, tanto como todo el Universo nos influye; no estamos separados del Universo porque todo es uno.

Lo que nos une a todos es nuestra verdadera naturaleza es el espíritu. Somos seres espirituales, al igual que todas las criaturas vivientes son seres espirituales. Nuestra naturaleza es mental, invisible, inmaterial. Podemos creer que nuestra realidad es solo nuestro cuerpo, sin embargo, es un error pensar así. Nuestra esencia es mental, es nuestro ser más preciado. Nuestro ser espiritual está vinculado al Todo todo el tiempo. Nuestro ser físico es pequeño en comparación con nuestro ser espiritual.

Hermosos Pensamientos te permitirán realizar Hermosas Acciones

pensamientos enfermos kybalion las 7 leyes universales de la verdad i222406

Todo el Universo es una proyección del Pensamiento del Todo. Todo el Universo es la materialización del gran Pensamiento. El mundo material es solo un soporte para que los pensamientos se materialicen y se den cuenta del poder que contienen.

Nuestras vidas son la proyección de nuestra mentalidad (viniendo de Ajna), es por eso que puede llamarse un sueño. Estamos viviendo en un sueño, los pensamientos crean nuestra realidad. Los pensamientos crean las acciones y el discurso. Antes de hacer cualquier acción o decir una palabra, tenemos que pensarlo.

Los pensamientos vienen antes de cualquier manifestación material, son muy poderosos. Los pensamientos son reales mientras que la manifestación material es solo el reflejo de ellos. Básicamente, porque los pensamientos tienen el poder del espíritu (estoy hablando de pensamientos verdaderos y no de los que provienen del ego).

Muchas personas creen que solo las acciones son importantes, en verdad, no entienden que el espíritu es mucho más importante y poderoso que cualquier acción. Para controlar tu vida, primero debes controlar tus pensamientos, tus hermosos pensamientos te permitirán realizar hermosas acciones.

La forma en que percibimos el mundo proviene de nuestro pensamiento. ¿Cómo entendemos la vida? ¿Cuál es nuestra visión de la vida? Nuestras vidas dependen de cómo percibimos la vida. La percepción de la vida depende de la persona que la percibe, de lo que cree. Todos perciben las cosas como piensan. Lee detalladamente el enunciado siguiente:

«El mundo es lo que es, pero las personas lo ven de la manera que desean, dependiendo de sus miedos o creencias».

La forma en que pensamos es el origen de la forma en que actuamos. Pero, ¿cuáles serían nuestros pensamientos sin acciones? Las acciones hacen que nuestros pensamientos tengan una existencia física, por ello, las acciones y los pensamientos deben estar en total armonía. Las acciones deben estar unidas a nuestros pensamientos.

Alguna vez has pensado en qué momentos nuestros pensamientos están enfermos? Te invitamos para que lo reflexionemos juntos.

¿Cómo saber si nuestros Pensamientos están enfermos?

pensamientos enfermos kybalion las 7 leyes universales de la verdad i222406

Nuestros pensamientos pueden enfermarse si están contaminados por nuestro ego y nuestras ilusiones. Si nuestros pensamientos están enfermos, crearán enfermedades en nuestras vidas.

Nuestros pensamientos y nuestras acciones deben ser amigos, jamás podrán ser enemigos. Oponerse a ellos muestra que estamos enfermos porque estamos viviendo separados. No caigamos en la trampa de oponernos a ellos, cada uno de ellos se reflejan el uno al otro.

Recuerda:

«Cuanto más hermosos sean nuestros pensamientos, más belleza habrá en nuestras vidas». «Cuanto más organizados estén nuestros pensamientos, más orden habrá en nuestras vidas».

Así funciona nuestra Realidad Material

realidad material kybalion las 7 leyes universales de la verdad i222406

Nuestro mundo físico no es más que una materialización de nuestra naturaleza espiritual. Mientras no vivamos en unidad, nuestras percepciones materiales deformarán nuestra percepción de la realidad.

La realidad del mentalismo puede llevarnos al desastre si no lo entendemos de la manera adecuada. De hecho, muchos buscadores espirituales caen en la trampa de ignorar totalmente el mundo material.

Aunque el mundo material es una ilusión para el Todo, para nosotros es nuestra realidad actual. Somos seres finitos viviendo en un mundo finito… por ahora. No es la realidad última, pero es nuestra realidad ahora, no debemos rechazarlo. Pero debemos tener en cuenta que no es la verdad última. No podemos vivir como dioses en nuestro mundo físico. En este momento, necesitamos adquirir experiencias materiales. No somos lo suficientemente maduros como para vivir solo en la manifestación mental del Universo.

A partir de nuestro mundo finito, podemos alcanzar el infinito. Puede y debe ser nuestro punto de partida. Sin este punto de partida, no alcanzaremos el infinito. Necesitamos aprender a sublimar nuestra realidad material en lugar de rechazarla. Rechazar el mundo material significa rechazar una parte de nosotros mismos. Estamos aquí para experimentar la materia. Deberíamos mezclar las 2 realidades.

Jamás podremos olvidar, ¡por favor nunca lo hagas!,

«…aunque el mundo material es solo una proyección de nuestro espíritu, no debemos rechazarlo sino sublimarlo».

El Principio del Mentalismo nos enseña que todos somos únicos pero todos estamos conectados a través de nuestra verdadera naturaleza, que es nuestro espíritu.

Las formas inferiores de los seres (como minerales o animales) también son espirituales. Las formas superiores de los seres (como los ángeles o los dioses) también son espirituales.

Todos estamos unidos a través de nuestro espíritu, que es nuestra verdadera naturaleza, a pesar de que ahora nos estamos manifestando en un cuerpo físico.

Al estar presentes, toda la humanidad se beneficia de ello porque todos estamos conectados entre nosotros. Recuerda que, 

«Nuestros pensamientos deben ser purificados para que nuestras acciones se vuelvan más hermosas».

Relacionado: Los principios herméticos y su importancia en la vida

Principio de Correspondencia

principio de correspondencia kybalion las 7 leyes universales de la verdad i222406

«Como arriba como abajo, como abajo como arriba»

Todo fue creado de la misma manera, por lo tanto, podemos entender cosas que están lejos de nosotros sin siquiera verlas. Cada ser del Universo funciona de la misma manera, de un átomo a una galaxia. Comprender el microcosmos nos permite comprender el macrocosmos.

Todo fue creado de la misma manera, pero esta realidad se refleja en diferentes grados. Todo está vinculado por el mismo enchufe. Sea grande o pequeño, todos tenemos que enchufar el mismo enchufe para conectarnos a la vida.

Cada partícula de la vida del Universo funciona de la misma manera. El cuerpo humano funciona de la misma manera que el cuerpo divino llamado Cosmos.

Si analizamos y entendemos perfectamente nuestro cuerpo, podremos entender el cuerpo divino, pero también podremos entender el cuerpo atómico.

Ya sea un ser humano, una hormiga o un planeta, todos evolucionamos de la misma manera, pero a una escala de conciencia diferente. No importa quiénes somos, no importa dónde vivamos, todos estamos hechos de la misma manera.

Descubrir cómo viven los otros Planos de Existencia

evolucionar kybalion las 7 leyes universales de la verdad i222406

El Principio de Correspondencia es muy útil para descubrir cómo viven los otros planos de existencia. Para entender cómo funciona la vida en los otros planos de existencia, solo necesitamos estudiar lo que nos rodea.

Solo necesitamos entender cómo funciona la vida dentro de nosotros mismos y a nuestro alrededor para entender cómo viven los seres que están lejos de nosotros. Solo necesitamos entender completamente a una persona, para poder entender a todos.

Recuerda,

…conociendo mi entorno, llego a saber lo que no está a mi alrededor.

La Correspondencia nos permite tomar atajos en la comprensión de todo el Universo. La distancia no debería separar las diferentes formas de los seres de conocerse, ya que todos deberíamos estar unidos. ¿Quiero entender la galaxia? Entonces deberías tratar de entender tu propio cuerpo, jamás olvides que tu cuerpo encarna el Universo, y por esto, la necesidad de las Leyes Universales de la Verdad.

Ahora, ¿cómo podríamos entender algo lejos de nosotros si ni siquiera entendemos lo que está justo al lado de nosotros?

Mira, si ves tu cuerpo como algo completamente material, entonces el mundo a tu alrededor parecerá solo ser algo material. Si entiendo mi cuerpo como un cuerpo sagrado, entonces la vida a mi alrededor será algo que parece ser sagrado y respetado.

Definitivamente, 

… percibimos el mundo como nos percibimos a nosotros mismos.

Nuestro mundo depende de la forma en que nos vemos. La forma en que vemos el mundo depende de la forma en que pensamos.

¿Cómo percibirnos como somos realmente?

como nos percibimos kybalion las 7 leyes universales de la verdad i222406

Lo primero debemos hacer es tratar de entendernos a nosotros mismos: ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos? , ¿cómo existimos? Es solo una vez que nos entendemos completamente a nosotros mismos que podemos entender el resto del Universo. Si te separas del Universo, nunca lo podrás entender, deberías estar unido a eso. Entonces, puedo entender cómo funciona, ya que funciona de la misma manera que yo.

Podemos estar conectados a lo que es todo el tiempo porque el Universo vive dentro de nosotros mismos. Somos Espíritu, al igual que cualquier forma de ser del Universo es Espíritu.

No hay barrera entre las especies del Universo. El único que está creando barreras es el humano, las personas colocamos muros sin protección entre nosotros mismos y los demás. Creemos que los demás son un peligro o un enemigo, creemos que los otros son diferentes a nosotros, pero en realidad, los otros son exactamente iguales a nosotros.

La unidad se manifiesta a través de esta ley que une todas las vidas del Universo. Tratamos de entender la vida de una manera incorrecta porque nos separamos de ella, exteriorizamos nuestras misiones; tratamos de entender a través de la división. Si lo sigues haciendo de esa manera, nunca podrás entender nada. Recuerda siempre que…

… es interiorizando nuestras misiones que podremos entender la vida.

Deberíamos purificar la forma en que percibimos el Universo, te darás cuenta que sin esa purificación, no veremos ninguna correspondencia entre nada.

Si observamos cuidadosamente lo que nos rodea, encontraremos correspondencias en todas partes, es importante que reconozcas que el azar o las coincidencias no existen. Verás que los mismos números, las mismas figuras, la misma geometría aparecen en todas partes en forma de naturaleza.

Las Correspondencias me permiten entender la vida por analogía. El macrocosmos es como el microcosmos, y el microcosmos es como el macrocosmos. Definitivamente, ¡las Leyes Universales de la Verdad son asombrosas!

Te recomendamos: Decretos de dinero, 7 grandes herramientas

Principio de Vibración

principio de vibracion kybalion las 7 leyes universales de la verdad i222406

Nada descansa – Todo se mueve – Todo vibra

El Universo siempre está en movimiento de la misma manera que los humanos siempre estamos en movimiento. El movimiento genera vida, el movimiento pertenece a la vida, ¡aún más!, la vida en sí misma es movimiento.

Lo que es inerte no puede estar vivo, la inercia es imposible. Ten presente siempre que no podemos dejar de vibrar porque no podemos dejar de existir.

El movimiento constante le sucede a todo lo que está vivo.

Nada descansa, Todo se mueve: planetas, átomos, humanos o animales.

Podemos observar ese movimiento cuando miramos el sistema solar. Los planetas giran sobre sí mismos y alrededor del sol. El sistema solar hace lo mismo, gira sobre sí mismo y alrededor del centro de la galaxia. También los seres humanos estamos en constante movimiento.

Las células de nuestros cuerpos siguen vibrando, siguen moviéndose, están girando. Sin embargo, existe el centro inmóvil alrededor del cual giran las cosas. A partir de ahí, podemos observar desde una vista permanente, aquí es donde está nuestro espíritu.

Girar es Vibrar

girar kybalion las 7 leyes universales de la verdad i222406

Cuanto más rápido giren nuestros cuerpos, mayor será la frecuencia de nuestro cuerpo. Cuanto más lento gira nuestro cuerpo, menor es la frecuencia de nuestro cuerpo. Nuestros pensamientos o acciones hacen que nuestro cuerpo gire de una manera más o menos sutil.

Todo vibra pero en diferentes grados. Los diferentes planos del Universo se dividen de acuerdo con la velocidad de vibración (que define el nivel de conciencia). Cuanto más nos acercamos al Todo, mayor es nuestra velocidad de rotación. Cuando emitimos mucha Luz, significa que estamos girando muy rápido.

Los ángeles evolucionan en un plano de manifestación más sutil que los humanos porque su velocidad de rotación es mayor. El hecho de que no los veamos no significa que no existan, simplemente no vibran a la misma velocidad que nosotros, somos demasiado lentos para verlos.

En el Cosmos, todo está organizado de acuerdo con el nivel de conciencia (= vibración). Podemos interactuar con seres de diferentes planos de conciencia. Si son inferiores, es fácil para nosotros porque ya conocemos sus energías; pero si son superiores, necesitamos su ayuda para poder comunicarnos con ellos porque tienen energías que nunca antes habíamos visto.

Podemos sentir el movimiento de nuestras células dentro de nuestros cuerpos. Podemos percibir nuestro propio giro. Ten presente siempre que,

… todo ser emite una vibración, toda energía emite una vibración.

También lo hacen los colores, los sentimientos, el dinero o los sonidos. 

Todo tiene su Propia Vibración

vibracion kybalion las 7 leyes universales de la verdad i222406

La frecuencia dominante de nuestro cuerpo está determinada por el estado vibratorio al que nos conectamos con mayor frecuencia. Las personas que siempre tienen miedo se conectan a esa frecuencia todo el tiempo, por lo tanto, sus cuerpos vibran a la frecuencia del miedo. Sin embargo, todavía tienen la frecuencia del coraje dentro de sí mismos, pero simplemente nunca se conectan a él.

Los seres humanos tienen una gama de estados vibratorios dentro de ellos, pero pueden decidir no conectarse a ninguno de ellos. Si queremos activar una de estas frecuencias no utilizadas, puede llevar algún tiempo si nunca nos hemos conectado a ella antes. Así es como elegimos nuestra frecuencia conscientemente.

Cada acción, palabra o pensamiento que tenemos induce una frecuencia en nosotros, es por eso que debemos tener cuidado. Definitivamente, debemos cuidar nuestros pensamientos, palabras y acciones para asegurarnos de que nos hagan vibrar a un alto nivel de conciencia.

Materia y Espíritu: Polos de Vibración

mteria y espiritu kybalion las 7 leyes universales de la verdad i222406

Hay 2 polos de vibración: el espíritu está en un extremo y la materia está en el otro extremo. Entre estos 2 polos, existen miles de millones de diferentes niveles de vibración.

Cuando nuestro cuerpo físico muere, no dejamos de vibra, simplemente cambiamos nuestra frecuencia la cual ya no es visible con nuestros ojos físicos. Ten presente siempre que,

… lo que es invisible para nosotros puede existir simplemente en un nivel diferente de vibración.

Aunque el Universo es infinito, aún podemos dividirlo en 7 planos de manifestación, y éstos planos se dividen según la frecuencia de sus habitantes.

Todo vibra, pero a diferentes niveles de vibración. Te invitamos para que trates de elevar tu frecuencia para purificarte y permanecer conectado con seres de Luz.

¡Qué buen Texto también!: Hermetismo. Desde la Piedra Filosofal hasta los Illuminati’: ¿origen común?

Principio de Polaridad

principio de polaridad kybalion las 7 leyes universales de la verdad i222406

Todo es dual – Todo tiene polos – Todo tiene su par de opuestos – Lo similar y lo diferente son lo mismo – Los opuestos son de naturaleza idéntica pero de grado diferente.

Los extremos se encuentran, Todas las verdades son sólo medias verdades, Todas las paradojas pueden reconciliarse.

Todo lo que está vivo evoluciona a través de la polaridad. El movimiento necesita polaridad. Sin polaridad, estaría atascado y arraigado en la unidad. Necesitamos descubrir los diferentes tonos de manifestación que emergen de la unidad. La unidad (Shiva) se manifiesta en una variedad de formas diferentes (Shakti).

Para que la montaña exista debe haber un valle. Para que exista la luz, debe haber una sombra. Uno no puede vivir sin el otro, la creación de uno requiere la existencia del otro. Amor y odio, gravedad y antigravedad, blanco y negro, son los polos opuestos de una energía.

La Polaridad se convirtió en Oposición y Dualidad

dualidad kybalion las 7 leyes universales de la verdad i222406

Todo en el Universo tiene un opuesto que en realidad es el principio o el fin de esa misma energía. Por ejemplo, ¿dónde está el límite entre pequeño y grande, caliente y frío o duro y blando? En el desierto, 15 grados centígrados son fríos, mientras que en la Antártida serían calor. Todo depende de las circunstancias.

No existe diferencia entre calor y frío, solo existen diferentes grados de calor. Es lo mismo para los estados mentales, no existe una diferencia real entre el odio y el amor, es la misma energía en un grado diferente.

Aunque estas 2 extremidades se ven opuestas entre sí, representan la extremidad de la misma energía. No son opuestos, pero son lo mismo y lo único. Si solo consideras una extremidad de la energía, nunca podrá s comprenderla completamente porque falta la otra mitad.

La persona que no trasciende  se opone a los efectos de una sola energía; recuerda en todo momento que…

… la Polaridad se convirtió en oposición y dualidad. Para vivir en armonía, necesitamos conciliar los 2 opuestos, la división es solo una ilusión.

Cualquier energía es yin o yang. La energía está viva, vibra y cambia. La Polaridad es la descripción de una energía bajo diferentes aspectos.

La polaridad primaria es el Yang (= Shiva) y el Yin (= Shakti). Son el arquetipo de todas las demás polaridades existentes. La danza entre estos 2 genera movimiento y, por lo tanto, energía (chi, ki, prana). La energía existe gracias a la interacción entre las 2 polaridades.

La energía existe gracias a la Interacción entre las Dos Polaridades

dos polaridades kybalion las 7 leyes universales de la verdad i222406

La gente se acostumbró a oponerse a ellos y a luchar contra uno de los opuestos. Piensan: eso es bueno, eso es malo. Este comportamiento es estúpido porque luchan contra una sombra. No hay juicio implícito dentro de la Polaridad: un polo no es mejor que el otro. Los humanos juzgamos a los polos y nos oponemos a ellos, causando muchos conflictos. Esto se debe a su ignorancia.

La Polaridad nos permite marcar la diferencia entre las diversas especies del Universo. La polaridad hace posible la comparación, y la comparación nos ayuda a entender.

Podemos comprender los diferentes componentes del Cosmos gracias a la Polaridad. Si nos bañamos en la unidad desde el principio de nuestra creación, no podríamos entender de qué está hecha la unidad. La percepción de los 2 polos solo es posible si la unidad se corta en pedazos.

La diferenciación permite que existan diferentes colores. Podemos llegar a conocer una energía gracias a la Polaridad porque podemos ver todos sus tonos. Sin embargo, no debemos olvidar que la Polaridad describe la realidad de una energía.

Gracias a la Polaridad puedes sublimar tus estados de ánimo. Mira:

Si tienes miedo, deberías centrarte en el coraje para eliminar tu miedo. Si tienes mucho odio hacia alguien, deberías centrarte en el amor para sublimar tu odio. Deberías usar este principio por tu propio bien.

Si solo miras una de las extremidades de una energía, nunca podrás entenderla completamente porque solo entenderás la mitad.

Si solo prestas atención a tus opiniones, nunca podrás ver la Verdad porque solo mirarás el lado de tu historia. No podrás entender nada si no prestas atención a tu opuesto.

Para sublimar una energía necesitamos ver su totalidad. Solo es posible si podemos verlo a través de sus dos opuestos. Nuestra visión debe ser global, para ello, la Polaridad nos ayuda a encontrar el equilibrio.

Para encontrar el equilibrio debemos ser conscientes tanto de la luz como de las sombras dentro de nosotros mismos…

…debemos ser conscientes de nuestras Polaridades para poder encontrar el equilibrio interno.

Recomendado: Los Principios de la Metafísica: los 7 Principios de la Felicidad

Principio del Ritmo

principio del ritmo kybalion las 7 leyes universales de la verdad i222406

Todo fluye hacia adentro y hacia adentro – Todo tiene sus mareas – Todas las cosas suben y bajan

El columpio del péndulo se manifiesta en todo, la medida del giro hacia la derecha es la medida del giro hacia la izquierda, el ritmo compensa.

El Universo se mueve de acuerdo con un cierto ritmo, podríamos decir que existe un calendario cósmico. Hay ciclos que son más o menos largos, pero de acuerdo con la Ley de Correspondencia, todos los ciclos funcionan de la misma manera.

El ritmo está en todas partes, siempre estamos viviendo en un ciclo. Nuestra vida diaria se articula según ciclos: día y noche, semanas o meses. Nuestro cuerpo también tiene su propio ritmo de vida, al igual que los animales o los planetas.

Este ritmo se puede comparar con el movimiento pendular, yendo hacia la izquierda y luego hacia la derecha. Va de una polaridad a la otra. El ritmo va de un polo al otro. El péndulo universal siempre está yendo y viniendo: de la acción a la reacción, del nacimiento a la muerte. Este movimiento se parece a nuestra respiración dentro y fuera. Los ciclos organizan nuestras vidas y ponen las cosas en orden.

Cada momento es seguido por otro momento. Nada es permanente. Vamos de un ciclo a otro. No podemos vivir fuera de un ciclo.

Nuestra respiración es como un péndulo: no podemos vivir solo inhalando o exhalando: los necesitamos a ambos. Necesitan tener la misma longitud. Cuando llego al vacío, puedo dejar de respirar. Pero en realidad, mi respiración se volvió más sutil. Estoy respirando a través de mi yo superior.

Dejemos que sea el Ritmo quien Guie nuestras Vidas

ritmo kybalion las 7 leyes universales de la verdad i222406

Deberíamos aprender a dejar que el ritmo guíe nuestras vidas, no debemos resistirnos al movimiento. Si vivimos nuestras vidas ignorando el ritmo y los ciclos, entonces solo podemos vivir en conflictos.

El ritmo del ritmo está conectado al latido del corazón. El ciclo primario (= ciclo superior), el padre de todos los ciclos es el latido del corazón del Todo. Está latiendo tan rápido que parece estático.

Cada especie tiene sus propios ciclos, sin embargo, la consistencia de nuestros ciclos depende de nuestros niveles de conciencia. Cuanto más alta es la conciencia, más sutil es el ciclo.

Los seres humanos tienen sus ciclos, los planetas tienen sus ciclos y el universo tiene sus ciclos. Los ciclos de los planetas son tan largos para nosotros que son difíciles de comprender para los humanos. Por el contrario, los ciclos de las células se ven tan pequeños que también son difíciles de comprender para los humanos.

Los planetas viven millones de años, mientras que una célula puede vivir solo unas pocas semanas (dependiendo de la célula); significa que los planetas tienen un mayor nivel de conciencia que las células o los humanos.

Podemos escapar de los efectos del movimiento gracias a la neutralización. Ya no seremos afectados por los movimientos a pesar de que los movimientos continúan.

El péndulo nos dice en qué ciclo estamos. El ritmo en el que estamos evoluciona porque está vivo. El ritmo va de un polo al otro. sube hasta su cumbre (yang), y luego baja (yin).

Los ciclos contienen una duración dentro de sí mismos, no son eternos, siempre tendrán un punto de partida (polaridad yang) y un final (polaridad yin). Un ciclo puede contener algunos otros ciclos dentro de sí mismo, por ejemplo, un año contiene 4 estaciones, 12 meses, 52 semanas… Es por eso que no debemos apegarnos a nada porque nada es permanente.

No deberíamos ser esclavos de las oscilaciones del péndulo, sino aprender a escapar de la reacción.

Relacionado: Hermetismo y Cábala, la Ciencia de lo Divino

Principio de Causalidad (Causa y Efecto)

causa y efecto kybalion las 7 leyes universales de la verdad i222406

Todo tiene su efecto, todo tiene su causa.

Todo tiene su efecto, todo tiene su causa. Lo que llamamos casualidad es solo un nombre que damos a la Ley no reconocida. 

Vamos de una Polaridad a otra. Una oscilación en un lado necesita la misma oscilación en el otro lado. Cuanto más grande es la primera oscilación, más grande es la segunda.

Cada movimiento que hacemos genera una oscilación y, por lo tanto, necesitará su contra-oscilación. Debemos tener en cuenta que incluso nuestros pensamientos son movimiento y, por lo tanto, generan oscilaciones. Cuanto menor sea el movimiento que hagamos, menor será el efecto de contador.

Nuestro movimiento genera la causa. Y el efecto será tan grande como la causa que generamos. El efecto es el resultado de nuestro movimiento anterior. Si pasamos por un gran sufrimiento, deberíamos pasar por una gran felicidad después. Lo negativo (yin) siempre viene antes que lo positivo (yang).

¿Como Funciona?

ksnana kybalion las 7 leyes universales de la verdad i222406

Ksnana es la unidad más pequeña del tiempo, es indivisible y estático. El Universo está cortado en pedazos, no es continuo.

Existe el momento estático (Shiva, nuestra Esencia) y la secuencia de estos momentos (Shakti, Forma). Shakti mantiene estos momentos juntos y la Ley de Causa y Efecto rige esta secuencia. Gracias a eso, hay orden en el Universo.

Sin este principio, los momentos se mezclarían y sería muy complicado existir. El recuerdo que une todos los momentos juntos está en Sahasrara.

El momento anterior está vinculado al momento presente, que está vinculado al momento siguiente. Esto da una impresión de estabilidad. El flujo de la vida se ve estable, parece una película, pero al igual que en las películas, el flujo de la vida es una secuencia de momentos únicos que se suceden.

En resumen, y espero que nunca lo olvides,

…genero una acción (llamada causa) que necesitará una reacción (llamada efecto).

Estos 2 movimientos se mantendrán unidos dando una impresión de continuidad. La reacción puede parecer casual o castigada, no obstante es solo una reacción que responde a nuestra acción.

El efecto también se llama karma. El karma es nuestra cosecha. Cuando sea violento, recibiré la misma cantidad de violencia que le di a las personas un día u otro. Esto no es un castigo sino la respuesta a nuestras acciones. Si deseas afianzar lo qué es y lo que puede darte la Ley del Karma, te invitamos para que hagas lectura de Ley del Karma o de Causa y Efecto ¡Lograrás Éxito, Abundancia y Prosperidad!

Cada fenómeno que generemos siempre necesitará su reacción como compensación. Mientras no hayamos recibido todas las compensaciones por las acciones que hicimos, tendremos que regresar a la Tierra.

Deberíamos tratar de permanecer en el medio tanto como sea posible; si así se hace, no necesitaremos una gran compensación por lo que hicimos.

El efecto que estamos recibiendo es un efecto, pero también es la causa que generará el siguiente efecto, que como resultado, una acción es tanto la causa como el efecto.

No olvides que una acción concierne a cada uno de nuestros pensamientos, cada una de nuestras palabras y cada una de nuestras acciones. Debemos purificarnos en los 3 niveles de manifestación para disminuir nuestros efectos.

Nuestro presente es consecuencia de nuestro pasado; no existe casualidad ni mala suerte.

causa y efecto kybalion las 7 leyes universales de la verdad i222406

La causa y el efecto no se pueden separar. No podemos separar lo que sembramos de lo que cosechamos; sin embargo, la gente a menudo se queja de sus cosechas. No están satisfechos con eso y acusan a los demás de su mal destino. La verdad es que todos son responsables de sus efectos.

La gente siembra todo tipo de semillas por ignorancia, no se dan cuenta de que al plantar estas semillas, recibirán automáticamente esa cosecha. Importante que quede grabado en tu mente para siempre,

…deberíamos prestar atención a lo que plantamos para asegurarnos de saber lo que cosecharemos.

Nuestras acciones afectan a todo el Universo. Por este motivo, debemos reflejar armonía, para que así creemos armonía en el Cosmos.

Cuando actuamos en contradicción con las Leyes Universales, los efectos que recibiremos se sentirán negativos. Si nuestros efectos producen armonía, nos sentiremos positivos; las personas tenderán a estar felices de tener efectos positivos. No obstante, en realidad, el efecto no es ni positivo ni negativo. Es simplemente un efecto, una consecuencia de nuestra acción, no debemos estar apegados al efecto.

La cuestión es que la cosecha puede tardar mucho tiempo en manifestarse (a veces muchas vidas). No vemos rápidamente los efectos de nuestras acciones. Por este motivo es que mucha gente sigue actuando en desarmonía, no logran ver de inmediato los efectos de sus acciones y, por lo tanto, siguen generando malas causas.

Algunas personas deciden cambiar sus vidas, pero aún tienen malos efectos. Esto es normal, siempre será ideal que antes de que podamos cosechar las semillas buenas, debemos terminar de cosechar nuestras semillas malas. Esto puede tomar más o menos tiempo dependiendo de cuánto nos quede. Aunque no sientas un efecto inmediato, por favor no te detengas.

Como el efecto no es inmediato, algunas personas se impacientan y detienen sus buenas acciones. Este es un terrible error que debemos evitar.

Para evitar cualquier efecto (ya sea bueno o malo) de nuestras acciones, debemos estar completamente separados de todo lo que hacemos, decimos o pensamos. Nuestras acciones deben estar libres de todo, sin expectativas, sin apegos, sin miedo… debemos darnos cuenta de que el Universo está actuando a través de nosotros.

Así es como vamos a estar en armonía con el principio de causalidad.

Lee también: Pasos para Elevar la Vibración

Principio de Generación o de Género

principio de generacion o de genero kybalion las 7 leyes universales de la verdad i222406

El género está en todo – Todo tiene sus principios masculinos y femeninos – El género se manifiesta en todos los planos.

Todos los seres tenemos un género. En el cuerpo humano, el género es evidente a través de ser hombre o mujer. Todo tiene ambos géneros, aunque uno es predominante. Todos somos hombres y mujeres, pero tenemos un género que predomina en nosotros. Durante el día, expresamos nuestra masculinidad y nuestra feminidad en diferentes momentos del día.

Para que la creación sea posible, necesitamos tanto el hombre como la mujer, como tú lo sabes, no es posible crear si solo contamos con un género. Obligatoriamente necesitan reunirse para generar vida (al igual que la electricidad necesita tanto hombres como mujeres). La unión de los opuestos crea vida, léelo con detenimiento,

… es la interacción entre lo femenino y lo masculino lo que crea el mundo y lo hace funcionar.

Definitivamente, y para que siempre lo tengas presente, sin género, la evolución no es posible.

¿Cuál es el Papel de la Energía en cada uno de los Géneros?

creacion kybalion las 7 leyes universales de la verdad i222406

El papel de la energía masculina es liderar la energía femenina y comenzar el proceso creativo. El macho es el que fertiliza, contiene las semillas; es la luz, da dirección, es estable.

El principio femenino es siempre el que realiza el trabajo creativo, amoroso y definitivo. Cuando las 2 espirales encajan, hay polarización y, por lo tanto, creación. La hembra es la que se fertiliza, da forma, siempre está en movimiento, ella es cambio. Aquí es donde se manifiestan las nuevas formas de creación.

Si los 2 géneros se atraen el uno al otro, se aman, se respetan, y juntos se sienten completos, es cuando están unidos y pueden crear.

Hoy en día, el papel del hombre y de la mujer no está claro, la gente no sabe lo que significa ser hombre o lo que significa ser mujer. Incluso algunas personas se oponen a esta idea de que cada género tienen un papel, les crea conflictos. Eso es porque algunas personas usaron mal la realidad de los géneros. Intentar dominar al otro género o manipularlo es un gran error, eso no representa tu género dominante. Ten presente siempre,

… no existe jerarquía entre géneros, ambos son importantes, son complementarios pero diferentes.

Sería ideal que cada uno de nosotros conociéramos nuestro papel para estar en armonía con la naturaleza y con nosotros mismos. Negar el género significa negarse a uno mismo, e incluso los planos de existencia más sutiles tienen género. ¿Ya ves por qué existen dioses y diosas? 

No debemos olvidar que llevamos a ambos géneros en nosotros mismos, pero uno es predominante. Es por eso que debemos estar en armonía con los dos. Rechazar uno de ellos significa que estamos rechazando una parte de nosotros. Deberíamos estar en paz con nuestro hombre interior y mujer interior para estar en armonía con todos los hombres y mujeres.

En un alto estado de conciencia no necesitamos un hombre externo o una mujer externa para ser fertilizados, podemos fertilizarnos por nuestra propia cuenta porque llevamos a ambos géneros. En ningún momento dudes que,

… la danza entre lo femenino y lo masculino genera vida y evolución. El hombre necesita la energía femenina y la mujer necesita la energía masculina.

Antes de culminar éste apasionante tema, te invito para que, a través de la siguiente infografía, repases cada una de las 7 Leyes Universales de la Verdad, luego, sería buenísimo que pudieras compartir con nosotros todas las opiniones y observaciones que desees. ¡Un buen día, noche o amanecer!, Un Abrazo de Luz.

las 7 leyes universales de la verdad el kybalion las 7 leyes universales de la verdad que rigen el univers i222406

Relacionado: Los tres pilares del Conocimiento

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de Hermandadblanca.org

5 comentarios

  1. ¿Y porqué existe la polaridad?. Sería mejor que la cosas negativas no existiesen o, de tener que existir, que fuesen mucho menos negativas. Así que, aunque hubiese polaridad, sería mucho más atenuada y positiva. Está claro que hay mucha polaridad pero en todo no la hay. Los objetos, animales, personas, teatros, cines, ríos, mares…no tienen opuestos. Las montañas si, son los valles. Y casos en los que no hay opuestos se encuentran a montones. ¿Cual es el opuesto del número cero?. Pienso que no lo tiene aunque hay quienes sostienen que lo es el propio número cero, pero eso a mi no me cuadra. Creo que en la gran mayoría de los casos la substancia no tiene opuestos. O es que entendí mal el asunto. Y ya entrando en el plano de las ideas. ¿Tienen todas las ideas su idea opuesta?. No lo se. Quizás si. Aunque sería mejor que no fuese así. Hay ideas que es mejor que no existan o que sería mejor que no existiesen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx