¿Qué es la Quiromancia? Concepto, Usos y Aplicación a la Vida

William Estrada

¿Qué métodos de adivinación conoces?, ¿sabes algo de la Quiromancia? Te invito para que conozcas de modo resumido pero profundo, lo que significa la Quiromancia, cómo se usa y cómo se aplica en tu vida. ¡Te doy la bienvenida!  

Puede Interesarte: ¿Qué significan las líneas en tu muñeca?

Quiromancia: Concepto, Usos y Aplicación a la Vida

que es la quiromancia que es la quiromancia concepto usos y aplicacion a la vida i212711

Quiromancia como arte de leer el futuro a través de las palmas de las manos de las personas…

En la actualidad existen diverso métodos de adivinación y predicción del futuro, por ejemplo, ¿tú cuáles conoces? Muchos de estos métodos utilizan herramientas complejas, otros, por el contrario, no requieren de ningún tipo de accesorio o herramienta, este es el caso de la Quiromancia

La Quiromancia es un término que se deriva del griego χείρ (khéir) que traduce mano, y μαντεία (manteía) que traduce adivinación. Desde la antigüedad, ha sido clasificada como el arte de leer el futuro a través de las palmas de las manos de las personas, sin embargo, también ha sido llamada como «leer o decir la buenaventura». ¿Tú cómo la conoces?

Originalmente es una rama de la Quirología, y su principal estudio se fundamenta en las líneas y montes que se hayan en las manos. A través de la observación y la lectura del perito, es revelado el perfil fisiológico y psicológico de la persona estudiada.

Este arte ha sido desarrollado como práctica en casi todo el mundo, no obstante, de acuerdo a cada cultura, religión o vivencias místicas, la Quiromancia posee variedades.

El único fin de la Quiromancia, y te lo digo desde mi experiencia y desde mi punto de vista personal, es ayudar a las personas, que nuestras decisiones futuras sean acertadas y claras. No tendría sentido usar este bellísimo y antiguo arte para hacer el mal o engañar a las personas, como lo he podido ver en algunos charlatanes.

Quiromancia: Arte de Leer el Futuro en las Palmas de las Manos

estudio de quiromancia que es la quiromancia concepto usos y aplicacion a la vida i212711

Para nadie es un secreto que las manos, al igual que los ojos, poseen características que los hacen únicos, ningún humano, o por lo menos hasta ahora, tiene los ojos, las huellas o las manos iguales. Algunas manos pueden parecerse, pero jamás se ha podido encontrar un par de manos idénticas a otras, e incluso, la ciencia así lo demostró desde investigaciones científicas.

La Quiromancia ha estudiado desde antaño las líneas que poseen las palmas de las manos humanas, logrando que actualmente haya información altamente valiosa y real del futuro y devenir de las personas.

Seguramente te estarás preguntando, entonces… ¿se puede leer el futuro gracias a las líneas de las manos? ¡La respuesta es Sí! Sin embargo, este arte no es fácil de dominar, deberás saber muy bien a quién consultar, que no se trate de un estafador.

Si bien es cierto que las investigaciones que nuestros ancestros hicieron en relación a esta ciencia la ha avanzado portentosamente, también ha de quedar claro que cada análisis debe realizarse cuidadosamente y con la importancia que merece cada caso, lo que indica que no es algo que deba tomarse apresuradamente.

Mira, si a nuestros ancestros les costó trabajo dominar este arte, con toda seguridad quien desee o sienta afinidad a esta ciencia, deba prepararse mucho; además que, desde mi interpretación, también se trata de un don de la persona, pienso que quien no tenga este talento, por mucho que estudie no podrá hacer una lectura clara y específica, simplemente dirá lo innegable. Necesariamente deberá existir un don de videncia (clarividencia), es decir, utilizar la Quirología.  ¿Tú qué piensas?

Te invito para que observes y escuches este vídeo, ¡es muy interesante!

Parte # 1
Parte # 2
Lee También: Estar al servicio de uno mismo, ¡sorprendente mensaje del Arcángel Uriel!

La Quiromancia, ¿qué puede Revelar?

quiromancia que es la quiromancia concepto usos y aplicacion a la vida i212711

El único fin de la Quiromancia, y te lo digo desde mi experiencia y desde mi punto de vista personal, es ayudar a las personas…

Como ya sabes, la Quiromancia se ha practicado durante siglos en casi todo el mundo. Su objetivo ha sido estudiar cada línea, forma y pliegue de las manos de las personas, esto, con el fin de revelar información sobre el individuo estudiado, su personalidad y su futuro.

Muchos piensan que las líneas de las manos son simples pliegues causados ​​por el movimiento de las manos y de los dedos, sin embargo, este argumento no es verdad en su totalidad.

Mira, la ciencia ha explicado que todos estos pliegues se forman muy tempranamente, precisamente cuando el feto está en gestación, prácticamente en el segundo mes de embarazo. Y a partir de ese momento, sus características principales siguen siendo las mismas durante toda su vida.

Existen dos razones por las que se observan las líneas de las manos de una persona. En primer lugar, para descubrir lo que le depara el futuro; y en segundo momento, para que esa persona conozca mejor su personalidad y aproveche su potencial. ¿Por cuál motivo dejarías que tus manos fueran leídas?

Como puedes ver hasta ahora, la Quiromancia es una práctica muy codificada, básicamente porque cada elemento pequeño de la mano está vinculado a algún aspecto de la personalidad o a un área específica de la vida.

También podría gustarte: ¿Cómo Interpretar Secuencias Numéricas Recurrentes?

Líneas, Formas y Monturas de la Mano

líneas de las manos, quiromancia

…la Quiromancia es una práctica muy codificada, básicamente porque cada elemento pequeño de la mano está vinculado a algún aspecto de la personalidad o a un área específica de la vida.

Los videntes que leen las manos enfatizan en la necesidad de estudiarlas en su totalidad, como un todo:

  • Su forma
  • Su tamaño
  • Su textura
  • y las diferentes «protuberancias» pequeñas llamadas comúnmente como montes.

Conoce las principales líneas de las manos, es importante aclararte que existen personas que no las tienen todas, y esto, de acuerdo a cada caso particular, dice algo distinto.

  1. Línea de la Vida: Fuerza vital, salud, energía regenerativa, superación de enfermedades y golpes del destino.
  2. Línea de Marte: Energía vital adicional, apoyo por personas cercanas, guías espirituales.
  3. Línea del Destino: Efecto de los eventos en la sociedad o en el mundo en tu vida.
  4. Línea de la Cabeza: Capacidades mentales, inteligencia, concentración, el ego, pensamientos, talentos y habilidades. 
  5. Línea del Corazón: Capacidad de amar, sentimientos, alegrías, desengaños, dependencia, sexualidad.

Observa la imagen.

lineas que es la quiromancia concepto usos y aplicacion a la vida i212711

Ahora, existen 7 montes, y cada uno de ellos está vinculada a un rasgo de personalidad específico, miremos:

  1. Monte de Júpiter: Representa la ambición social y profesional, símbolo de autoridad.
  2. Monte de Saturno: Suerte (buena o mala), destino
  3. Monte del Sol: Talento artístico, creatividad, inteligencia
  4. Monte de Mercurio: Razón, habilidad para reflexionar, sentido práctico
  5. Valle de Marte: (existe un monte superior e inferior): coraje, carácter fuerte
  6. Monte de la Luna: Sentido visionario, imaginación
  7. Monte de Venus: Amor, amistad, sensualidad.

Míralos en la imagen en su respectivo lugar:

quiromancia que es la quiromancia concepto usos y aplicacion a la vida i212711

Por tanto, la interpretación de todos estos elementos combinados, permitirá vislumbrar los secretos que se esconden en la palma de tu mano. ¿Te gustaría una lectura?

¿Cómo te pareció el Texto que quise compartir contigo el día de hoy? La Quiromancia es un tema tiene mucho que decir, es un arte bastante profundo, por ello, hoy te di a conocer lo más importante, sería bueno que hicieras tus aportes o preguntas en la sección de preguntas o comentarios. Te deseo muchísimas bendiciones y éxitos, ¡Un Abrazo de Luz! 

Te aconsejo leer también: La Hermandad Blanca es grupo de guías espirituales de luz
que significa la quiromancia que es la quiromancia concepto usos y aplicacion a la vida i212711

La Quiromancia ha estudiado desde antaño las líneas que poseen las palmas de las manos humanas…

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de Hermandadblanca.org 

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx