Cómo contribuye el esotérico al plan de salvación

Jorge Ariel

CURSO  DE  SALVACIÓN             Unidad 1: Salven Nuestras Almas  Objeto de aprendizaje 1:             Las Leyes  de la  Salvación

El tema de la salvación es tan antiguo como las mismas edades y ha sido siempre materia de investigación y de experimentación. Pero el correcto empleo de las fuerzas para la salvación y de la facultad de sanar está en su infancia. Sólo en esta era y generación, es posible, por fin, impartir las leyes de la sanación magnética e indicar las causas de la enfermedad –originadas en los tres cuerpos internos- que hoy devastan la estructura humana, causan un sinfín de sufrimiento y dolor, y hacen que el hombre atraviese el portal que conduce al mundo de la existencia incorpórea.

Como bien sabemos, no existe un Dios iracundo, un infierno ni tampoco la expiación vicaria. Sólo existe un gran principio de amor que anima a todo el universo; existe la Presencia de Cristo, indicando a la humanidad la realidad del alma y que somos salvados por la vivencia de esa alma, y que el único infierno que existe es la tierra misma, donde aprendemos a trabajar por nuestra propia salvación, impulsados por el principio de amor y de luz e impelidos por el ejemplo de Cristo y el anhelo interno de nuestra propia alma.

A medida que las erróneas ideas vayan desapareciendo, será eliminado, de la mente del hombre, el concepto del infierno y reemplazado por la comprensión de la ley que hace al hombre lograr su propia salvación en el plano físico, lo cual conducirá a corregir los males cometidos durante sus vidas en la tierra y que oportunamente le permitirá “limpiar su propia pizarra”.

OBJETIVOS

  • Establecer relaciones entre los tres cuerpos internos del ser humano.
  • Establecer diferencias entre riesgos y protección, salud y educación.
  • Definir la salvación en relación con la protección, la prevención y la promoción.

 

LEY   UNO

“Toda enfermedad es el resultado de la inhibición de la vida del alma. El arte del sanador consiste en liberar al alma, a fin de que su vida pueda fluir a través del conglomerado de organismos que constituyen el cuerpo.».

SOS es la señal de socorro más utilizada internacionalmente. Popularmente, se cree que esta señal significa «Save Our Ship» («salven nuestro barco»), «Save Our Souls» («salven nuestras almas») o «Send Out Succour» («envíen socorro»). Sin embargo, SOS no es la sigla de ninguna frase y fue seleccionada por su simplicidad. No obstante, algunos investigadores creen que SOS es la sigla de la frase «si opus sit»: “es necesario el socorro inmediato”. En castellano la sigla para Salven Nuestras Almas  será  SNA  haciendo referencia al Sistema Nervioso Autónomo.

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: Protegidos y Maltratados

20170624 jariel id128553 Orgía del Perfume - Quiénes son los exponentes de la salvación - hermandadblanca.org

Elijah es un vendedor de arte que nació con osteogénesis imperfecta, esta  enfermedad  provoca que se debiliten sus huesos y articulaciones, haciendo que su esqueleto sea extremadamente frágil y algo deforme. Habiendo pasado un tercio de su vida en camas de hospitales, Elijah se fijó en los cómics de superhéroes e hizo de ellos su pasión, que le llevó a creer en un equilibrio universal relacionado con ellos. La teoría de Elijah es que, si en el mundo hay una persona tan frágil y maltrecha como él, también debe de haber otra que sea diametralmente opuesta: fuerte, sana e irrompible, alguien que haya sido enviado sin saberlo para proteger a quienes le rodean. Creyendo firmemente en esto, Elijah ha seguido las noticias de numerosas catástrofes esperando oír una descripción semejante de alguien, y finalmente ha sucedido: dicha persona podría ser David un guardia de seguridad de más de 40 años que vive separado del mundo, triste y sin vocaciones, profundamente distanciado de su mujer. El protegido es una película del año 2000  protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson.

Juan Bautista Grenouille nace el 17 de julio de 1738 en el mercado donde su madre vende pescado, cuando da a luz, la mujer lo abandona sobre unos restos de pescado sin preocuparse por él, ya que piensa que ha nacido muerto, al igual que sus otros hijos. Pero el bebé empieza a llorar delante de un cliente; la madre es acusada de infanticidio y ejecutada en la horca. El recién nacido es trasladado al orfanato donde crece y se convierte en un niño solitario con un sentido sobrehumano del olfato. Cuando cumple trece años, es vendido al curtidor Grimal para que trabaje para él como aprendiz. Grenouille crece hasta llegar a la madurez como aprendiz de curtidor, sorprende con su gran habilidad para crear fragancias y revitaliza la carrera de un perfumista con nuevas fórmulas a condición de que le enseñe su arte. El perfume es una película del año 2006 basada en la novela homónima de Patrick Süskind.

Después de ver las películas el protegido y el perfume responder las siguientes preguntas. Qué criterio le merece el refrán: “Hay personas que nacen con estrella y otros nacen estrellados”?. Cuál es la diferencia entre las mentes criminales y las mentes creativas? Cómo puede una mente creativa contribuir a la salvación de una mente criminal? Cómo lograr el orden en el caos? Cuál es la importancia del estado orgiástico?

En la actualidad muy poco trabajo coherente e Integrado realizan al unísono los cuatro grupos siguientes:

  1. Clínicos y cirujanos -ortodoxos y académicos.
  2. Sicólogos, siquiatras y neurólogos.
  3. Curadores mentales y terapeutas.
  4. Clérigos, discípulos entrenados y quienes trabajan con las almas de los hombres.

Cuando estos cuatro grupos puedan ser llevados a una estrecha relación y trabajen juntos para liberar a la humanidad de las enfermedades, entonces llegaremos a comprender la verdadera maravilla del ser humano. Algún día tendremos hospitales en los cuales los cuatro aspectos de este trabajo médico y medicamentoso actuarán paralelamente, en la más plena colaboración. Ningún grupo puede realizar una tarea completa sin los demás; todos son interdependientes.

Este curso va dirigido a ese grupo de profesionales y los invita a trabajar en equipo, de manera transdisciplinar con base en el pensamiento sistémico para la solución de problemas.El curso está inspirado en series de televisión como Mentes criminales, Doctor House, Mental, Percepción.

A partir de una película, una especie de novela policíaca, la enfermedad será tomada como un crimen y los aprendices como detectives que deben resolver el misterio, y a través de una serie de pistas (síntomas), deben hallar al culpable, la causa de la enfermedad. Pero ¿cómo transformaremos un crimen pasional en una creación devocional? Como intérpretes de la vida de un paciente, les enseñaremos posteriormente a escribir su propio guión. Es interesante observar que así como  los científicos  se dedicaron a  liberar la energía del átomo, el trabajo del esotérico es en general de la misma naturaleza, cuando se esfuerza por liberar la energía del alma. En tal liberación se halla oculta la naturaleza del verdadero arte de sanar. Aquí hay una insinuación esotérica.

Este curso versa sobre el esoterismo, entendido como la ciencia de la redención. El verbo salvar o el sustantivo salvación proceden del griego sozein y soteria respectivamente y tienen una serie de significaciones. Salvar es ante todo librar de un peligro que amenaza. Se dirá, por ejemplo: salvar de un naufragio, salvar de una derrota, salvar de una enfermedad. Salvar quiere decir también, guardar, proteger, disponer alrededor de una cosa una protección que le permitirá mantenerse en el estado en que se encuentra. El cuerpo se presenta así como un templo del alma, a fin de que el alma se salve. Salvar quiere decir conservar, proteger algo como el pudor, el honor o eventualmente el recuerdo. Para un abogado, salvar es naturalmente, hacerlo escapar a la acusación formulada contra él. Es, al mismo tiempo, blanquearlo. Es mostrar que es inocente. Ser salvado quiere decir, subsistir, mantenerse tal  como uno era en el estado anterior. Se dirá, por ejemplo, que el vino se conserva, se mantiene en su estado de frescura, sin alteración. Salvar quiere decir hacer el bien. Significa asegurar el bienestar, el buen estado de algo, alguien o una colectividad.

Algunas enfermedades deben tratarse desde el plano mental y será necesario que el curador emplee la mente; algunas requieren una concentración de energía emocional por parte del agente curador; en otros casos el curador debe tratar de ser sólo un transmisor de energía pránica para el cuerpo bioenergético del paciente, por intermedio de su propio cuerpo bioenergético. ¿Cuántos curadores se dan cuenta realmente del enfoque de la conciencia o de la fuerza vital, al ocuparse del paciente? ¿Cuántos conocen el tipo de curación que es posible y necesario aplicar a un discípulo? ¡Cuán pocos se dan cuenta que ningún discípulo, por ejemplo, puede ponerse en manos de un curador magnético común o de quien trabaja con radiaciones, o de un experto psicólogo de cualquier tipo!

 

ACTIVIDAD UNO: La mente humana

20170624 jariel id128553 SNA - Quiénes son los exponentes de la salvación - hermandadblanca.org

 

La mente es un sistema intencional dotado no solo de racionalidad sino también de propósito. La mente humana posee la capacidad de representar y procesar información de forma lógica o analógica. El ser humano es un procesador activo de sus propios pensamientos, emociones, comportamientos manifiestos y de las relaciones que éstos establecen con el medio ambiente. La mente como sistema  modula la entrada de  información y actúa sobre los otros sistemas del organismo humano. Las representaciones codificadas en estructuras  de alto orden, serían las responsables de la conservación de  información, y la guía y regulación del comportamiento, así como la planificación del mismo.

El noventa por ciento de las causas de las enfermedades se hallan en los cuerpos bioenergético y astral. El empleo erróneo de la energía mental y el deseo mal aplicado, son los factores más importantes; sin embargo, como la mayoría de la humanidad todavía se halla en la etapa de conciencia atlante, sólo el cinco por ciento de las enfermedades prevalecientes se debe a causas mentales. El porcentaje varía con el desarrollo de la raza y su evolución. Por lo tanto la enfermedad es la manifestación de las condiciones subjetivas indeseables, vitales, emocionales y mentales. En términos de mentalidad los seres humanos se pueden dividir en objetivos y subjetivos, siendo la subjetividad la que caracteriza la verdadera vida esotérica.

Un terapeuta, por razones técnicas y éticas, ha de ser un conocedor de los diagnósticos diferenciales en psiquiatría y psicología, que le permitan sospechar y explorar las enfermedades mentales de base orgánica para remitir oportunamente al profesional adecuado. De esta manera, se optimizan los recursos de intervención y se logra que el usuario reciba un tratamiento oportuno y fundamentado. Por ejemplo: varios tipos de demencia pueden confundirse con depresiones, especialmente en los ancianos (Alzheimer, demencia multinfarto), y algunos tipos de epilepsia no se diferencian claramente de los trastornos de ansiedad, como, por ejemplo, el trastorno obsesivo-compulsivo y los ataques de pánico producto de enfermedades  neurológicas hereditarias (Huntington). El hipotiroidismo, el hipertiroidismo, la enfermedad de Adison, la enfermedad de Cushing, como otras enfermedades endocrinas, también simulan trastornos afectivos y de ansiedad. Por otra parte, no podemos olvidar las enfermedades de transmisión sexual como el sida, la  sífilis, la hepatitis B y C, que también comprometen el sistema nervioso central, generando alteraciones de las funciones mentales superiores. Además de las anteriores, existe un gran abanico de alteraciones metabólicas, físicas y bioquímicas que podrían impactar negativamente la percepción, el afecto y la conducta del ser humano, tal como ocurre con las intoxicaciones, los traumas craneanos, la hidrocefalia, el alcoholismo severo, los trastornos cardiovasculares, las hepatopatías, la obesidad, etc.

El sistema nervioso autónomo es el que controla las acciones involuntarias, a diferencia del sistema nervioso somático. El sistema nervioso autónomo recibe la información de las vísceras y del medio interno, para actuar sobre sus músculos, glándulas y vasos sanguíneos. El SNA transmite impulsos nerviosos desde el sistema nervioso central hasta la periferia estimulando los aparatos y sistemas orgánicos periféricos. Sus vías neuronales actúan sobre la frecuencia cardíaca y respiratoria, la contracción y dilatación de vasos sanguíneos, digestión, salivación, el sudor, la contracción y relajación del músculo liso en varios órganos, acomodación visual, dilatación de la pupila, secreción de glándulas exocrinas y endocrinas, la micción y la excitación sexual. La mayoría de las acciones que controla son involuntarias, aunque algunas, como la respiración, actúan junto con acciones conscientes. El mal funcionamiento de este sistema puede provocar diversos síntomas, que se agrupan bajo el nombre genérico de disautonomía.

Lo que IBM quiere significar con la palabra «autonómica» en un contexto informático se reduce a cuatro objetivos tecnológicos. El primero consiste en lograr que las computadoras y las  redes puedan configurarse a sí mismas. El segundo paso consiste en lograr que los sistemas puedan sanarse a sí mismos. El tercer objetivo consiste en hacer que los sistemas puedan optimizarse a sí mismos. Y el último consiste en hacer que toda la red pueda «autoprotegerse». Se podrán aplicar esos cuatro objetivos al alma en un contexto terapéutico?

  • Registra la información que puedas recopilar sobre los tres aspectos en esta tabla.

 

ORGANOS/PRINCIPIOS

ESPIRITU

ALMA

CUERPO

CEREBRO

Glándulas

Ojos

VOLUNTAD

Garganta

CORAZÓN

Pulmones

 

CONCIENCIA

Gónadas

Estómago

BAZO

 

 

INTELIGENCIA

 

  • Consulta alguno de los dos sistemas de clasificación de las enfermedades y determina en cuál nivel estarías en capacidad de realizar un diagnóstico. Consulta el contenido de una historia clínica y registra las posibles enfermedades que se pueden presentar en cada uno de los diez sistemas del organismo humano.

 

ACTIVIDAD DOS: El alma humana

20170624 jariel id128553 Sistema circulatorio - Quiénes son los exponentes de la salvación - hermandadblanca.org

 

El alma es un sistema de relaciones y el reflejo de todas ellas que va tejiendo la experiencia de la vida a partir del contexto y del significado. Las emociones son el estado subjetivo del alma que resulta de la valoración o evaluación de estímulos internos y externos, lo que determina la intensidad y persistencia de la experiencia emocional. La valoración asigna un significado a la emoción. Por ejemplo, la tristeza es evocada por la percepción de pérdida, de privación o frustración/derrota; el miedo y la ansiedad son consecuencia de evaluaciones de peligro y vulnerabilidad personal; la ira es activada cuando percibimos la situación como ofensiva o degradante para uno mismo o las personas amadas; la alegría cuando somos conscientes de haber alcanzado un logro o un beneficio o nos aproximamos a ellos; la culpa, cuando consideramos que hemos transgredido un imperativo moral importante; la vergüenza cuando pensamos que no hemos estado a la altura de nuestro ideal de ego; y así sucesivamente. El sentimiento está más relacionado con el afecto (estado de ánimo), como una respuesta de intensidad moderada, relativamente permanente, de latencia más o menos larga y no tan ligada a factores precipitantes externos.

Cuando se reprime el deseo todo tipo de enfermedades  resulta posible -cáncer, congestión pulmonar y ciertos malestares del hígado- como también la temible tuberculosis. Las enfermedades producidas por la inhibición son numerosas y serias, como podrán ver por la anterior enumeración. Debería tenerse en cuenta que cuando prevalece el deseo incontrolado y no se lo reprime, aparecerán enfermedades tales como los desórdenes sifilíticos, la hipersexualidad, inflamaciones y fiebres. De acuerdo con el temperamento así serán los tipos de enfermedad, pues el temperamento depende de la cualidad del rayo. Según el rayo a que pertenece una persona, será la predisposición a ciertos desórdenes. Es exacta la básica diferenciación de los seres humanos en dos tipos principales, extrovertidos e introvertidos, que hacen los sicólogos. Ambos tipos producen su propia categoría de enfermedad, demostrada como mala salud, debido a la excesiva expresión o inhibición.

El sistema circulatorio con sus vasos sanguíneos son la analogía de esa alma omnipenetrante que compenetra todas las partes del sistema solar, así como la sangre circula por todas las partes del cuerpo. Tanto el sistema  circulatorio como el sistema respiratorio intervienen en el control de las emociones en la sangre encontramos las defensas y en la respiración el aliento vital. Para generar calor, los seres humanos, al ser de sangre caliente convierten la comida que ingieren en energía. Tienen que comer una gran cantidad de comida, en comparación con las criaturas de sangre fría, para mantener una temperatura constante en su cuerpo. Solamente una pequeña cantidad de la comida que ingiere un ser humano caliente es convertida en masa corporal. El resto es usado para mantener una temperatura constante en su cuerpo.

  • Clasifica las enfermedades de acuerdo con los temperamentos.

 

ACTIVIDAD TRES: Anatomía espiritual

20170624 jariel id128553 Sistema endocrino - Quiénes son los exponentes de la salvación - hermandadblanca.org

El alma vierte en el cuerpo físico denso  por medio del cuerpo bioenergético o vital, su energía conscientemente dirigida. Este instrumento está compuesto de:

  1. Siete centros mayores de fuerza y cuarenta y nueve centros menores. Los centros mayores se hallan en la cabeza y a lo largo de la columna vertebral. Los centros menores, están dispersos por todo el cuerpo.
  2. La red bioenergética, compuesta de corrientes de energía, conecta todos los centros con dos sistemas -uno mayor y otro menor- e irradia desde esos centros a todo el cuerpo.
  3. Los nodos están conformados por hilos infinitamente pequeños de energía, o fibras de fuerza que irradian externamente desde todas las partes de la red y subyacen en cada parte del triple sistema nervioso. Existen por millones, y producen el mecanismo sensorio de respuesta a través del cual actuamos, siendo una de sus exteriorizaciones, el mecanismo de los cinco sentidos.

La usina controladora variará de acuerdo al grado de evolución alcanzado:

  1. La humanidad de grado interior utiliza el plexo solar como lugar donde la energía básica se localiza temporariamente. El centro ajna desarrolla muy poca actividad.
  2. La humanidad común actúa parcialmente a través del centro plexo solar, pero mayormente a través de los centros ajna y laríngeo.
  3. La humanidad más avanzada, los intelectuales y los aspirantes del mundo emplean el centro coronario además de los centros ajna, laríngeo, cardíaco y plexo solar.

 

Todos los órganos subsidiarios del hombre son efectos, no causas predisponentes. Las causas predisponentes en el hombre y que hacen de él lo que es, son las glándulas, siendo exteriorizaciones de los tipos de fuerza que afluyen a través de los centros etéricos desde los mundos más sutiles del ser. Expresan el punto de evolución que el hombre ha alcanzado; son vitales y activas o bien no vitales e inactivas, de acuerdo a la condición de los centros. De-muestran eficiencia, suficiencia o deficiencia, de acuerdo a la condición de los vértices etéricos.

En consecuencia podríamos establecer la premisa  de que las enfermedades son autoengendradas  y no el resultado del contagio, de la infección o de accidentes; son causadas por el fracaso, la limitación, la deficiencia o excesiva eficiencia, y por el super o subdesarrollo del sistema endocrino. El sistema glandular de secreción interna, por intermedio de las hormonas, afecta todas las partes del organismo físico a través de la corriente sanguínea, y podría decirse con toda propiedad, que cuando las glándulas de secreción interna están perfectamente equilibradas y funcionan correctamente, no habrá zonas enfermas en el cuerpo.

El temperamento se ha definido como un rasgo hereditario o como una vulnerabilidad biológica. Es la tendencia a responder de forma predecible a hechos del entorno que constituye la base de los paquetes emocionales y comportamentales de la personalidad adulta. El temperamento obra como factor de riesgo en diversas patologías. La irritabilidad/afectividad negativa es un factor claro de vulnerabilidad en los trastornos de alimentación y en la psicopatología en general.

Para finalizar podría decirse que el organismo físico, resultado directo de la actividad interna de los centros, de la red etérica y de los nadis, es el corazón, el sistema endocrino y el cerebro. Dentro de este plan general, someramente delineado, tienen cabida la antigua medicina (particularmente la tibetana, la china y la hindú), conjuntamente con nuestra moderna ciencia occidental.

La estrecha dirección entrelazada del sistema nervioso, el cerebro y la corriente sanguínea (como portadora del principio vida) rigen las actividades del hombre, subconsciente, consciente, autoconsciente y finalmente superconsciente. Hoy sabemos que tres sistemas funcionan como controles principales del cuerpo: inmunológico, nervioso y endocrino.

Únicamente cuando estos cuatro sistemas interrelacionados sean considerados como un todo integrado y como cuatro aspectos de un sistema vital circulatorio, emergerá la verdad. Sólo cuando sean reconocidos como los cuatro agentes principales distribuidores de los rayos combinados del hombre individual se captará la verdadera naturaleza del fenómeno material. Podría agregar aquí que:

  1. El vehículo bioenergético, es regido por la Luna, cuando vela a Vulcano.
  2. El sistema nervioso está regido por Venus.
  3. El sistema endocrino está regido por Saturno.
  4. La corriente sanguínea está regida por Neptuno.

 

Un sabio es un ser frío, un santo es un ser cálido, la sanación requiere seguir el camino de la santidad, antes que la sabiduría, pero todos los aprendices de la Sabiduría Eterna son necesariamente sanadores, aunque quizás no todos curen el cuerpo físico. La razón de  ello es que todas las almas que han logrado cierta medida de verdadera liberación son transmisoras de energía espiritual. Esto, automáticamente, afecta algún aspecto del mecanismo utilizado por las almas con quienes entran en contacto.

  • Reflexione sobre las palabras siguientes: Desarmonía, Enfermedad, Dolor, Congestión, Corrupción, Muerte, porque describen la condición general que rige la vida consciente de todas las formas, macro y microcósmicas. Ellas no constituyen las causas. Dibuje la estrella de cinco puntas y relacione cada víscera y glándula con su respectiva emoción.

AGUA

FUEGO

METAL

MADERA

TIERRA

Riñón

Corazón

Pulmón

Hígado

Páncreas.

 

LAS LEYES: De lo espiritual a lo social

20170624 jariel id128553 Caduceo de Mercurio - Quiénes son los exponentes de la salvación - hermandadblanca.org

Serán brevemente consideradas las Leyes y las Reglas de la Curación que deberán condicionar los procesos de sanación. Recordaré que una ley es en realidad el efecto producido por la vida de una entidad mayor, cuando abarca a una menor dentro de sus procesos vivientes. Incluye ese propósito formulado, o voluntad organizada de una vida envolvente, contra la cual, el propósito expresado o la voluntad determinada de aquello que envuelve, nada puede hacer. Podrán argüir que esta afirmación niega el libre albedrío del ente individual así incluido o envuelto.  Sin embargo,  el alma de todas las formas se halla en conflicto con esas formas, y en su propia vida integral está condicionada por leyes superiores, las de su propio ser; a éstas las obedece y sigue libremente, sin el más mínimo deseo de hacer lo contrario. En consecuencia, no existe ningún infringimiento esencial del libre albedrío del sujeto; sólo hay resistencia de lo que llamamos el “no-yo” o aspecto materia. A esto podría denominárselo causa básica de toda enfermedad.

Tres grupos de leyes, rigen la expresión del propósito viviente en este segundo sistema solar.

  1. Las Leyes de la Naturaleza -las leyes separatistas de la naturaleza forma.
  2. Las Leyes del Alma -las leyes fusionantes de la integridad grupal.
  3. Las Leyes de la Vida -las leyes dinámicas del Ser.

 

Nos ocuparemos de ciertos aspectos de las Leyes del Alma, pues conciernen a la actividad e integridad del alma en la forma. Esto deben tenerlo muy en cuenta. La enfermedad es algo que ataca la integridad o armonía de la naturaleza forma, que el hombre espiritual interno debe emplear a fin de hacer contacto en los tres mundos, que constituyen su medio ambiente cuando está en encarnación. Las leyes tratadas podrán considerarse por lo tanto como las diez leyes subsidiarias de la fundamental Ley de Integridad Esencial. Constituyen nueve elaboraciones o aspectos de esa ley, y esto debe tenerse cuidadosamente presente. Con estas leyes debe trabajar siempre el verdadero curador. Las seis reglas tratan únicamente de la aplicación de esta integridad, lograda en las condiciones y situaciones que el curador enfrenta. La integridad significa enfoque, tensión, y expresión: simultáneamente captada, conscientemente generada y dinámicamente empleada.

 

La prevención se enfoca básicamente en la enfermedad, en impedir su aparición futura, la promoción se refiere a la salud en un sentido positivo, su meta es la vida, el crecimiento  y la realización del ser humano en todas sus áreas. La educación es, sin duda, uno de los caminos para lograr los objetivos propuestos en salud, mediante la promoción de estilos de vida saludable.

Las reglas proceden del arbitrio y suministran la materia, les leyes proceden de la voluntad e imponen la justicia divina. Las leyes de la libertad son éticas cuando se convierten en el móvil de la acción y jurídicas cuando están conforme con las leyes. La solución del problema sexual liberará las mentes de los hombres de la inhibición y de la indebida preocupación, produciendo así esa liberación mental que aceptará la afluencia de nuevas ideas y conceptos. Será necesario redefinir los conceptos de vicio y virtud, aceptando la doctrina del corazón como la doctrina de la virtud. Por lo tanto, el primer postulado que debe formularse, respecto al cual se tiene que educar al público, es que todas las almas encarnan y reencarnan bajo la Ley del Renacimiento. El segundo postulado fundamental fue enunciado por el Cristo cuando dijo: «Ama a tu prójimo como a ti mismo». Modelar la vida de acuerdo a estos dos reconocimientos, la Ley del Renacimiento y la Ley del Amor, salvaría a la humanidad y reconstruiría nuestra civilización. El tercer postulado es  nuestras relaciones grupales deben ser observadas y reconocidas. El hombre no sólo debe cumplir amorosamente sus obligaciones familiares y nacionales, sino pensar en términos más amplios abarcando a la humanidad misma, y así expresar la Ley de la Hermandad. La tercera ley fundamental que traería una solución a nuestros problemas actuales modernos, incluyendo el del sexo, surge lógicamente de las otras dos. Es la Ley de la Vida Grupal. El último postulado que quiero recalcar es que si se cumplen estas tres leyes conducirán necesariamente a un deseo urgente de obedecer la ley del país donde el alma ha encarnado.

Por lo tanto, el servidor de la humanidad colabora en su vida diaria con las leyes jurídicas, trabajando al mismo tiempo para subsanar las injusticias que ellas puedan producir, y para mejorar las imposiciones legales que inciden sobre el género humano en su país. Cuando se reconozcan las cuatro leyes -las del Renacimiento, del Amor, del Grupo y del País- tendremos la salvación de la raza.

El hombre es en realidad el custodio de su hermano, y esta custodia significa conocerlo y aplicar “el ostracismo y las sanciones”; así se dice cuando se aplican sanciones a las naciones. Quisiera que reflexionen sobre estos des modos de encarar las malas acciones. Serán aplicados casi automáticamente por otros individuos y grupos, como algo de buen gusto, buenos sentimientos e intenciones, y de esta manera el crimen y la tendencia a la maldad prácticamente serán desarraigados. Se llegará a comprender que la criminalidad se basa en alguna forma de enfermedad, en la carencia o sobrestimulación glandular, que a su vez se funda en el desarrollo o subdesarrollo de cualquiera de los centros. Una iluminada opinión pública -que conozca la constitución del hombre y la gran Ley de Causa y Efecto- tratará la criminalidad con procedimientos médicos, correctas condiciones ambientales y penalidades de ostracismo y sanciones.

  • Llena la siguiente tabla con las reglas y las disciplinas necesarias para aprender a Salvar, así como los comportamientos, procedimientos o conocimientos requeridos.

 

REGLAS

DISCIPLINAS

COMPORTAMIENTOS

PROCEDIMIENTOS

 

CONOCIMIENTOS

 

El asunto a  tratar durante todo el curso será la Salvación, y la motivación  clave para todo lo que pueda aparecer en las lecturas objeto de estudio, es convertirse en un aprendiz del Redentor. Para lograrlo, tomaremos las Diez Reglas para la Sanación. Las comentaré aplicándolas al trabajo del discípulo y dando sugerencias prácticas para desarrollar mejor el contacto y la manifestación del alma. Daré por sentado que los estudiantes poseen ciertos conocimientos, y supongo que podrán seguirme y comprender algunos conceptos científico-técnicos que me veré obligado a emplear. No trato con infantes, sino con personas maduras que han elegido determinado camino y se han comprometido a «caminar en la luz».

Los objetivos generales del curso son:

  • Analizar las leyes de la salvación desde el punto de vista del derecho, la educación y la salud.
  • Determinar los principios rectores que orientan las normas de protección a niños y adolescentes.
  • Definir las situaciones irregulares y los factores de riesgo bajo las cuales pueden encontrarse los niños y adolescentes.
  • Determinar los factores de protección y las medidas que han de adoptarse para proteger a niños y adolescentes.
  • Señalar la competencia y los procedimientos para garantizar los derechos de niños y adolescentes.

Naturalmente se preguntarán: Qué plan general seguiré a medida que los instruyo sobre las leyes de la salvación, esas leyes que guían a los aprendices y gradualmente reemplazarán a los métodos físicos del actual arte de sanar. Lógicamente querrán conocer la técnica especial que -como salvadores- deben aprender a aplicar tanto ustedes corno los que tratan de sanar. Delinearé brevemente la enseñanza que impartiré; señalaré dónde deben poner el énfasis, cuando comiencen a estudiar este tópico.

 

  • Primero, me ocuparé de las causas de las enfermedades, porque el estudiante esotérico siempre ha de comenzar en el mundo de los orígenes y no en el mundo de los efectos.
  • Segundo, consideraremos el cuerpo físico, sus enfermedades y sus males, pero sólo después de haber estudiado esa parte del hombre que se halla detrás del cuerpo físico denso y lo rodea. De esta manera trabajaremos desde el mundo de las causas internas al mundo de los acontecimientos externos.
  • Tercero, pondré el énfasis sobre la sanación psicológica y la necesidad de tratar al paciente de acuerdo a su vida interna.
  • Cuarto, elaboraré los siete métodos de sanación que rigen el “trabajo de restitución” tal como lo practican los iniciados del mundo. Estos métodos determinan las técnicas que deben ser empleadas. Se observará que tales métodos y técnicas están condicionados por los rayos.

Mientras la raza humana se encamine hacia nuevos estilos de  vida, con sus resultantes efectos de buena salud, y hacia una comprensión más exacta de las leyes de salubridad, todos aquellos que en el mundo son centros magnéticos deberán continuar, de acuerdo a la luz que poseen, trabajando con la gente, a fin de ayudarlos, curarlos y auxiliarlos, para efectuar los reajustes necesarios. Nada debería evitar que ustedes emprendan este servicio, ni que comprendan que existen limitaciones e ignorancia. Hagan todo lo posible para alentar y simpatizar, para señalar las actitudes indeseables, terminar con los erróneos estilos  de vida y cambiar métodos mediocres de expresión sicológica hasta donde puedan advertirlos, y ello con la máxima capacidad posible. Recuerden, no obstante, que el mejor método quizás no esté a la altura de sus capacidades futuras y deben estar siempre dispuestos a cambiar su punto de vista cuando se presenta otro superior o un método mejor. Sobre todas las cosas, den, durante la vida, la máxima medida de amor a quienes buscan su ayuda, pues el amor libera, adapta e interpreta y cura en los tres planos.

Les doy una bienvenida al curso.

JORGE ARIEL SOTO LÓPEZ

Discípulo de segundo grado.

REFERENCIAS

 

Bailey, Alice A. Tratado sobre los siete rayos. Tomo IV. Barcelona: Editorial Sirio S. A. 1934

LA ENFERMEDAD

LO  FÍSICO

LO PSIQUICO

FECHA

Cómo el esotérico contribuye con la redención

Lo genético

Lo bioenergético

15 de julio

Cómo proteger ante un riesgo de tuberculosis

Lo mental

Los pensamientos

30 de julio

Cómo proteger ante un riesgo cáncer

Lo emocional

Los sentimientos

15 de agosto

Cómo proteger ante un riesgo de  sífilis.

Lo físico

Las actitudes y hábitos

30 de agosto

Cómo  prevenir  enfermedades de séptimo rayo

Lo contagioso

La ansiedad

15 de septiembre

Cómo prevenir enfermedades de Sexto rayo

Lo sexual

La lucha de poder

30 de septiembre

Cómo prevenir  enfermedades  de Quinto rayo

Lo psicológico

Lo antisocial

15 de octubre

Cómo prevenir enfermedades de Cuarto rayo

Lo infeccioso

La influenza

30 de octubre

Cómo prevenir enfermedades de Tercer rayo

Lo estomacal

La antipatía

15 de noviembre

Cómo prevenir enfermedades de Segundo rayo

Los tumores

El deseo de morir

30 de noviembre

Cómo prevenir enfermedades de Primer rayo

La esclerosis

La depresión

15 de diciembre

Cómo es el proceso de la salvación.

La muerte

La resurrección

30 de diciembre

 

2 comentarios

  1. Este es un nuevo curso, diferente al de magia, que se centra en el uso de los siete rayos para la sanación. Los que deseen participar de él favor manifestarlo.

    1. Hola Jorge Ariel, estoy interesada en el curso. Por favor dígame los pasos a seguir, Muchas gracias. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx