¿Quieren tener Una Vida más Feliz y Creativa? – Utilicen estos consejos

Patricia Gambetta

unavidamasfelizycreativa - ¿Quieren tener una vida más feliz y creativa? - Utilicen estos consejos - hermandadblanca.org

¿Quieren tener Una Vida más Feliz y Creativa? Aquí les voy a dejar unos consejos tan sencillos y accesibles que nunca pensaron que podrían hacerlo.

Si ustedes están en ese momento, en el que sienten que les es difícil seguir adelante, que sus vidas son tristes, monótonas y que nada ni nadie lo puede cambiar, al leer estos consejos para lograr una vida más feliz y creativa verán que si se puede.

En primer lugar vamos a hablar de la Respiración para tener Una Vida más Feliz y Creativa.

Sí, la Respiración es muy importante para lograr una vida más feliz y creativa.  Está probado que cuando uno está ansioso, mal humorado, estresado o intranquilo, y respira profundo antes de tomar cualquier decisión o acción, pueden hacer una gran diferencia en el resultado.

Piensen que uno está estresado, han tenido un día problemático en su trabajo, no están de acuerdo con algo que se resolvió.  En el momento que surge el problema y uno se estresa comenzamos a respirar más rápido sin darnos cuenta.  Esto lleva a que llegue menos oxígeno a nuestro cerebro, y por ende menos neuronas se oxigenan.

¿Qué pasa entonces?

Cómo dijimos, tenemos que resolver un problema y tenemos pocas neuronas oxigenadas y habilitadas para realizarlo.  Qué hacemos:

1.         Frenamos todo, paramos en ese momento y no realizamos nada.
  2.        Nos alejamos del conflicto, lo visualizamos desde afuera.
  3.        Respiramos tranquilos.

respirarprofundo - ¿Quieren tener Una Vida más Feliz y Creativa? - Utilicen estos consejos - hermandadblanca.org

Gracias a esta respiración profunda, se tranquilizan, comienza a entrar más oxigeno a sus cerebros y por consecuencia sus neuronas comienzan a oxigenarse mejor.  Entonces en vez de resolver el conflicto con unas pocas neuronas oxigenadas, lo resolvemos con muchas neuronas con oxígeno.

Claramente la solución y el resultado para resolver el problema que tenían, con más neuronas funcionando, será mucho más eficiente y efectivo.

Por lo tanto cada vez que se enfrenten a un conflicto, realicen una respiración profunda, tómense su tiempo y seguro van a encontrar mejores soluciones a sus problemas.

Buscar disfrutar de lo que hacen para tener Una Vida más Feliz y Creativa.

feliztrabajando - ¿Quieren tener Una Vida más Feliz y Creativa? - Utilicen estos consejos - hermandadblanca.org

Buscar el disfrute de lo que uno realiza diariamente en sus trabajos o actividades cotidianas, nos llevará a tener una vida más feliz y creativa.

Existen momentos en que disfrutar de lo que hacemos es difícil.  Pero si no se encuentran momentos de disfrute en sus trabajos, en sus días, difícilmente sean más creativos.

El disfrute de lo que hacemos está directamente relacionado con la creatividad.  Si no logramos disfrutar de absolutamente nada de lo que hacemos diariamente en nuestro trabajo, sabemos que es difícil, pero tendríamos que pensar en cambiarlo.  Por lo menos deberíamos de pensarlo seriamente.

No todo el mundo tiene interés de ser feliz trabajando, pero si a ustedes como personas les interesa tener una vida feliz y más creativa y pasan 8 horas o más en un trabajo, si no son felices ni siquiera en alguna de todas esas horas, difícilmente podrán ser más felices y creativos.

No gastar energía en personas tóxicas para tener Una Vida Más Feliz y Creativa.

Donde estemos siempre habrá personas que nos critiquen, que no piensan igual que ustedes.  Personas que se pongan en contra nuestro, que quieran o prefieran que nosotros no estuviéramos en ese lugar.

No debemos gastar energía en estas personas, no debemos estar todo el tiempo cuestionando o pensando me voy a pelear.   Gastar energía en estas personas nos envenena a nosotros solamente, la otra persona ni se entera que es lo que estamos sintiendo, ni lo que genera en nosotros.  Esto hace que tengamos estrés dentro nuestro.

¿Qué hay que hacer?

Escucharlos, que digan lo que quieran, quizás no son personas malas, simplemente tienen otra perspectiva, otra forma de ver la vida.  No perdamos el tiempo,  no perdamos nuestra fuerza ni nuestras energías, respiremos profundo cuando estemos frente a este tipo de personas.

Tratemos de que lo que digan o hagan estas personas no nos afecte, pensemos en lo que realmente importa y enfoquemos nuestras energías en ello.

AUTORA:  Patricia Gambetta, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE: https://www.elobservador.com.uy/tres-tips-ser-mas-creativo-y-feliz-el-trabajo-n919617