¡Quiero despertar! pero tengo miedo

 

¡Quiero despertar! pero tengo miedo

indice ¡quiero despertar! pero tengo miedo ID163587 - hermandadblanca.org

¡Quiero despertar! pero tengo miedo

¿De que tenemos miedo? ¿porque preferimos escondernos en un pasatiempo que buscar la puerta abierta?, ¿Por qué Deambulamos por el mundo buscando lugares mágicos, diversión, adrenalina y temporalmente, muy temporalmente olvidarnos de algo? ¿porque algo al final de la pregunta anterior? porque cada uno inventa su propio algo.

Unos nos dedicamos a acumular conocimiento, libros, otros a acumular cosas, y otros más radicales detrás de un pasatiempo como las drogas. En fin, hay muchas maneras detrás de las cuales queremos escondernos, esconderse es producto del miedo, tenemos miedo para todo, miedo a crecer, miedo a envejecer, miedo a la enfermedad a las relaciones, prácticamente a todo. De hecho, los especialistas nos dicen que el miedo puede degenerar en enfermedades, el miedo no se manifiesta solo como miedo, no, se manifiesta de múltiples formas, por ejemplo, la ira, la violencia, la ansiedad.

La pregunta correcta aquí, seria, a que le tenemos miedo. En un curso de milagros la palabra miedo aparece más de 800 veces. Lo opuesto al amor es el miedo, (el significado de los milagros, introducción libro de texto). En el Genesis podemos leer la historia de Adán y Eva. Después de tomar acciones por si solos, se esconden de Dios, por primera vez experimentan el miedo, el miedo a Dios. Se esconden y se tapan, taparse también es un símbolo de esconderse, de ocultar. Adán se duerme, y hasta la fecha aún permanecemos dormidos. Has elegido un sueño en el que has tenido pesadillas, pero el sueño no es real y Dios te exhorta a despertar, ( IV. la única respuesta, libro de texto) despertar es recordar nuestro origen Divino, Dios no haría absolutamente nada en contra de su Hijo. Es un absurdo seguir pensando de esta forma, Dios no destruye, El solo crea y crea eternamente. Como habría de destruir su Divina Creación si es una extensión de si Mismo.

2 ¡quiero despertar! pero tengo miedo ID163587 - hermandadblanca.org

El mejor escondite que encontramos fue el ego. (La palabra ego, aparece más de 1000 veces) el ego, es el escondite del avestruz(mito) pues solo el se cree seguro, cobijado en pensamientos de separación. ¿Qué es el ego?  1. El ego no es otra cosa que idolatría; el símbolo de un yo limitado y separado, nacido en un cuerpo, condenado a sufrir y a que su vida acabe en la muerte. (lección 339, que es el ego) con el sueño vino la división y el miedo se hizo majestuoso, pero también creció la falsa humildad, se hizo a un lado Dios y en su lugar el ego se creció.

Claro todo lo que está dentro del sueño es tan irreal como el sueño mismo.Afortunadamente la pequeña gran voz del padre no ha dejado de susurrar a su Hijo Amado. Es más, Él creó el plan Divino para la salvación o la iluminación o para el recordar, es lo mismo.  A Los que lograron escuchar plenamente la Voz, hoy les llamamos Maestros ascendidos. Ellos han dejado su huella, en libros, enseñanzas, en discípulos. Yo te propongo un curso de milagros. Allí aprendemos como deshacer el ego, sin miedo, como enfrentar el miedo, como reconocer al Maestro Interior y seguirlo, hasta que el último de nosotros despierte y en la unidad continuar con el Plan de Dios para su expansión.

En el camino encontraras mucha resistencia, no te preocupes es la parte de tu mente que ego, que no quiere la iluminación, que no quiere que recordemos, porque sencillamente si despertamos del sueño desaparece y junto con él, el ego.

Si te da miedo, tienes razón de sentirlo, pero no eres tú, tú no eres ego, Tu Eres Dios en Acción, eres su Hijo Amado. En El, el miedo no existe. El miedo desaparece con el Amor, no es cierto, y quien es el Amor sino nuestro Padre Creador. Debemos de perder el miedo, pues el Amor es el Amor, es nuestro Padre, reconozcamos esto y el camino al despertar estará allanado.

Hay un método dentro del plan de Dios para la salvación, está bella y magistralmente enseñado por Jesús, se llama UCDM. Allí podemos encontrar la clave, esa clave se llama perdón. Pero para eso es necesario reeducar la mente y el curso nos lo enseña paso a paso.

El perdón es la meta final del programa de estudios, pues allana el camino para lo que se encuentra más allá de todo aprendizaje. UCDM. Manual del Maestro. Introducción

El perdón para un curso de milagros: 1. El perdón reconoce que lo que pensaste que tu hermano te había hecho en realidad nunca ocurrió.  1. ¿Qué es el perdón? Libro de texto

 

Basado en UCDM

Descárgate aquí gratuito, el PDF con el libro de texto UCDM

Autor. Carlos   EFR,  redactor de la gran familia de www.hermandadblanca.org Basado en: UN CURSO DE MILAGROS. (UCDM)

Canalizado por: Helen Schucman

 

 

 

 

 

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx