Reflexiones desde mi Ser, por Montserrat Alemany

Rosa (Editora)

Meditación de la Luz Blanca

Desde hace un tiempo parece que la inspiración me ha abandonado, ¿será cierto?

El desarrollo de los últimos acontecimientos me sobrepasa y no es que no crea que si que creo y cada vez estoy más convencida que el mundo tal como lo conocemos está llegando a su fin, lo que realmente siento es que nos llenamos de palabras vacías de unidad, de amor, de compartir, nos llenamos los ojos de “canalizaciones” que por una parte nos auguran grandes catástrofes y por otra nos dicen que todo va a seguir igual, lo cierto es que últimamente es muy difícil separar el grano de la paja.

Si leo y escucho todo lo que va llegando a mis ojos ciertamente no se qué pensar, si digo pensar, no sentir porque lo que realmente estoy sintiendo desde hace un tiempo es tristeza, cada vez siento más separación, mas lucha de poder, mas olvido de todos los ideales, mas desencanto, lo que más me causa desasosiego es el juicio que todos y sobre todo los que deberían dar ejemplo ejercen hacia sus hermanos.

Lo que me llega cada vez más al corazón es la gente que ayuda cuando es necesario a sus hermanos sin grandes alardes, las personas que calladamente hacen lo que deben sin poner etiquetas ni ponérselas a ellos mismos, los grandes Seres humanos que transitan esta vida y son anónimos y desean seguir siéndolo pero hacen lo que deben y lo que realmente sienten, los que son suficientemente valientes para SER sin esperar nada .

Lo que yo creo es que mi corazón es mi guía y mis ojos y mi pensamiento a veces se dejan manipular por palabrerías de nueva era, esa será la falta de inspiración? Seguramente si , porque me hastía  ver como todo el mundo cree tener la verdad , para mí la verdad de cada uno forma parte de la gran verdad, que se compone de todas las pequeñas verdades de cada uno.

Cuando me centro en el corazón se lo que debo hacer , intento amar, intento hacer lo correcto, si digo intento porque solo soy un ser humano aprendiendo a vivir cada día y de cada experiencia.

Sé que hay una fuerza superior que nos guía pero el trabajo hay que hacerlo uno mismo, día a día , minuto a minuto, esforzarse en ser mejor cada instante.

Unos nos dicen que las emociones no son apropiadas en este nuevo mundo, me pregunto por qué? Para mí las emociones marcan la diferencia porque nos diferencian de todos las demás formas de vida, nos ayudan a crecer, a ser Seres humanos completos, no desbordándolas sino comprendiéndolas , sabiendo que todas ellas nos enseñan y nos humanizan.

Otros nos dicen que el pensamiento es manipulable y por lo tanto perjudicial, claro que sí pero si no pensamos nada en que nos convertimos?  El pensamiento y el corazón , la mente y la emoción , juntos nos hacen como somos, el corazón siente y la mente interpreta lo que sentimos, para llegar a una comprensión global no es cierto? Entonces donde está el problema.

Estoy esperando el momento en que cuando alguien me dice que me ama yo lo sienta en mis vísceras, estoy esperando que cuando alguien me abrace yo lo sienta en todo mi SER, estoy esperando que todos los llamados maestros y guardianes de esta nueva energía se encuentran se respeten y nos respeten a todos, estoy esperando que un hermano no desautorice a otro solo por el hecho de pertenecer a corrientes distintas. Estoy esperando que la luz se materialice realmente sobre todos nosotros y si con este escrito puedo hacer que alguien se enfade mucho mejor porque sabré que aun hay esperanza para este planeta y para todos nosotros.

Si con este escrito se me tacha de agorera, de infantil, de cualquier cosa que se os ocurra, tanto mejor porque así sabré que aun hay quien tiene consciencia.

No es mi deseo hacer nada más que expresarme libremente ya hace demasiados años que estoy en este mundo y aun me sorprendo de tantas cosas.

Me sorprendo cuando un niño me da una lección, me sorprendo de ver y sentir la naturaleza en estado puro, me sorprendo de que el padre sol me acompañe cada día, me sorprendo de la vida que crea vida, me sorprendo de mi voz y de mis sentimientos, me sorprendo de conocer a grandes maestros anónimos, me sorprendo de amar a mi familia , a mis amigos nuevos y antiguos, a los amigos que ya no están en mi vida, pero que aún están en mí, me sorprendo y agradezco cada instante bueno o malo que vivo porque de eso está compuesta esta existencia en este planeta que nos ama mas allá de lo concebible, agradezco a mis hijas las estrellas que me acompañan en este caminar, agradezco tener este cuerpo que a veces me duele porque me hace sentir viva, agradezco y agradezco y agradezco, todo y a todos por las grandes enseñanzas que recibo a diario.

Montserrat Alemany

26 de noviembre de 2011

1. Solo vos podés escribir así. Desde el corazón. Te felicito por el texto. Es pre cio so. He perdido tu número de telefono y siento muchas ganas de charlar un rato. Tambien he camboado de direccion electronica. El hotmail , desde que lo absorvió el Outlook me hace puatadillas muy segudo por lo que me cambié a gmail
    Bueno princesa, espero que hayas empezado requetebien el 2015 (que si te fijas, suman 8 el infinito ) Cariños al Monito y y un abrazo cósmico para vos. Llamame, eh?

2. Me ha gustado leer tu artículo. Me llegan y me resuenan muchas de las palabras que ahí expresas. Sobretodo cuando hablas del trabajo de hormiguitas que muchos hacen dia a dia. Del camino de la humildad, del caminar hacia simplemente ser para transmitir desde el Ser….. gracias