Revelaciones de Anna Bonus Kingsford 17: Sobre los dioses

José Contreras

 

Revelaciones de Anna Bonus Kingsford 17: Sobre los dioses

Introducción

Continuamos con la traducción de la obra de la Doctora Anna Bonus Kingsford Revelaciones. En esta ocasión pasamos a la revelación 17: Sobre los dioses. El original en inglés es titulado

Remitimos a la presentación sobre Anna Kingsford para quienes no tengan referencia sobre ella. Recordamos que ella tenía una capacidad perceptiva especial y decidió dejar por escrito estas experiencias.

En esta ocasión el tema tiene mucho contenido filosófico. Nos hace pensar en filósofos como Platón o Schopenhauer. Solo tenemos capacidad para percibir lo que es real.

Esta percepción siempre tiene relación con los sentidos físicos, sin embargo, los sentidos físicos al estar refinados tienen una percepción que llega al mundo espiritual por medio de imágenes. Además, las ideas que adquirimos por el pensamiento y la razón tienen realidad, ya que lo que no existe no se puede reflejar en nuestro pensamiento.

Así como podemos interpretar mal una percepción sin que eso signifique que el objeto percibido no exista, también las ideas que captamos con nuestro pensamiento, pueden estar equivocadas, pero corresponden a objetos de pensamiento reales.

De aquí que se pueda afirmar que si el pensamiento sobre Dios es común a todos los seres humanos (incluso a los ateos) y a todas la épocas, se debe a que hay algo de verdad detrás de todas esas interpretaciones. 

Pero mejor veamos la traducción del texto

Traducción de Revelaciones 16: Sobre los dioses

Una idea es una verdad

Una idea verdadera es el reflejo de una sustancia real. Las ideas religiosas son verdaderas debido a que son comunes a todos los tiempos y a todos los pueblos. Las diferencias son solo de expresión y se deben a la variación de la densidad y el carácter de la atmósfera magnética por la cual se transmite la imagen.

La idea de Dios es reflejo de una verdad

El hecho de que cada nación en cada época haya tenido alguna concepción de los Dioses, constituye en sí misma una prueba de la existencia de los Dioses. Lo que no existe no proyecta ninguna imagen sobre la luz magnética y, a la inversa, para que una imagen sea percibida universalmente debe existir un objeto que se proyecta.

La verdad no se destruye

Un sofisma ridículo o una falsa ciencia puede tener poder para romper una idea innata y constante, pero no tiene poder para hacer desaparecer la imagen de esa idea, que aun siendo perturbada retorna y se reacomoda. Este proceso es similar a la imagen del cielo y de las estrellas que al estar reflejadas en el agua puede quedar desordenada momentaneamente por una piedra o un barco.

Una imagen como ésta es necesariamente el reflejo de una cosa real y verdadera y no es una ilusión surgida del agua misma.

wave 4527441 340 revelaciones de anna bonus kingsford 17 sobre los dioses i214966

Un sofisma no tiene poder para hacer desaparecer la imagen de esa idea, que aun siendo perturbada retorna y se reacomoda.

De la misma manera, la constante idea de los Dioses, que persiste en las mentes de todos los tiempos, es una idea verdadera y no una en sentido metafórico. Esta idea es la proyección sobre la percepción humana de la Eidola (la imagen) de las personas Divinas.

la constante idea de los Dioses, que persiste en las mentes de todos los tiempos, es una idea verdadera y no una en sentido metafórico.

El Eidolon (La imagen) es el reflejo de un objeto real en la atmósfera magnética. La atmósfera magnética es un medio transparente, a través del cual el alma recibe las sensaciones. La sensación es el único medio de conocimiento, sea por el cuerpo físico o por la razón.

full moon 4588727 340

Lo que no existe, no puede reflejar una imagen. Solo lo que existe se refleja.

 

El cuerpo percibe por medio de los cinco sentidos. El alma percibe de igual manera por los mismos sentidos, solo que más afinados y son puestos en acción por agentes sutiles. El alma no puede conocer lo que no es percibible y lo que no es percibible no es real, ya que lo que no existe, no puede reflejar una imagen. Solo lo que existe se refleja.

Londres, 20 de diciembre de 1880.

 

Reflexiones sobre Revelaciones de Anna Bonus Kingsford 16: Sobre los dioses

Comprender la verdad

La Doctora Kingsford nos propone comprender lo que es la verdad. Nos está diciendo que así como un objeto se refleja en nosotros por medio de nuestros sentidos, de igual manera las ideas son reflejos de una realidad y que se refleja por medio de nuestros sentidos refinados y por medio de nuestro pensamiento. 

Sobre Dios y sobre los dioses

Cuando usa la palabra Dioses se refiere no solo al ser absoluto, sino a seres que son sus intermediarios. En algunas religiones se les da nombres como Arcángeles o similares.

Lo que nos está diciendo es que no podemos tener ideas sobre lo que no existe. Es posible que la imagen este deformada, como cuando se tira una piedra en un lago tranquilo y todas las imágenes se deforman. Pero eso no niega que esos reflejos lo sean de objetos reales.

Imágenes deformes

Existen múltiples ideas de Dios. Cada receptos de la imagen tiene un espejo deforme, pero el que el reflejo de Dios sea distinto para cada ser humano, no niega al objeto reflejado.

Para mejorar nuestras ideas necesitamos unos sentidos más afinados y aprender a pensar. en la medida en que lo logremos nuestra alma será mas sensible a la verdad.

Nuestras ideas sobre Dios son reflejos de la realidad de Dios

Sentido de nuestra vida

La Doctora Kingsford nos está hablando de temas que requieren mucha meditación y reflexión. Pero no está haciendo referencia a algo que esté distante de nuestra capacidad. Por el contrario, la búsqueda de la comprensión de Dios es la búsqueda del sentido de nuestra vida.

Para darle sentido a nuestras vidas necesitamos metas para cada actividad que realizamos. 

Aquieta tus pensamientos

Muchas veces se insiste en la importancia de la meditación y se nos dice «aquieta tus pensamientos». Esta es una forma de decirnos que no podemos pensar bien, ni interpretar bien mientras le estamos zumbando piedras  a nuestro lago mental. 

Necesitamos dar tiempo para que nuestro lago se aquiete y deje de producir reflejos que distorsionan los objetos reales. solo cuando nos tranquilizamos podemos ver en la superficie de nuestro lago imágenes más acordes con la realidad.

Toda imagen tiene algo de verdad

Lo que no existe no puede reflejar una imagen. Esta idea puede darnos muchas soluciones. Todas las imágenes en las que pensamos tienen algo de verdad. Es muy posible que esas imágenes estén distorsionadas, pero si nos damos tiempo podremos descubrir lo que se mantiene en medio de ese caos.

Incluso podremos notar que lo que nos parece caos, responde a ciertas leyes. Que nada ocurre por azar, sino que todo tiene un sentido.

delhi 282933 340 revelaciones de anna bonus kingsford 17 sobre los dioses i214966

Podremos notar que lo que nos parece caos, responde a ciertas leyes. Que nada ocurre por azar, sino que todo tiene un sentido.

Muchos descubrimientos científicos han ocurrido, porque los hombres que se hicieron las preguntas estaban seguros de que había un sentido, un orden en lo que parecía un caos.

Si el pensamiento sobre los dioses es común a todos los seres humanos (incluso a los ateos) y a todas la épocas, se debe a que hay algo de verdad detrás de todas esas interpretaciones.

Referencias

Anna Bonus Kingsford revelación 17: Sobre los dioses

 

 

José Contreras redactor y traductor en la gran familia de hermandadblanca.org

 

Sugerencias de enlaces

¿Qué es la meditación?

presentación sobre Anna Kingsford

Los Arcanos Menores del Tarot Rider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx