Revelaciones de Anna Bonus Kingsford El origen del mal parte 1

José Contreras

Revelaciones de Anna Bonus Kingsford El origen del mal (parte 1)

Introducción

En esta ocasión, La Doctora Anna Bonus Kingsford va a presentar un tema que ha sido muy discutido y sobre el que es muy difícil llegar a acuerdos. Se trata del origen del mal.

Como se ha dicho en otras ocasiones (ver: Anna Bonus Kingsford (1) Presentación), la Doctora Kingsford se hacía preguntas sobre temas que eran relevantes para ella y luego recibía respuesta, en ocasiones estando despierta y otras en sueños. Ella escribía estas revelaciones, ya que consideraba que no eran solo para ella, sino para ser discutidas por los futuros lectores.

La pregunta que va a ser contestada es ¿Cuál es el origen del mal?

La metodología que presentamos es la de traducir este texto del original en inglés y, posteriormente, dar algunas interpretaciones para apoyar al lector. En ningún momento se pretende que la interpretación sea la más acertada, ya que estos trabajos de la Doctora Kingsford son muy simbólicos y por lo tanto se presta para múltiples sentidos.

Traducción de Revelaciones de Anna Bonus Kingsford El origen del mal parte 1 Esta es la primera parte del original en inglés No. XIX CONCERNING THE ORIGIN OF EVIL, AND THE TREE AS THE TYPE OF CREATION PART I

Este capítulo tiene dos partes. Aquí vamos a tratar con la parte 1, posteriormente se traducirá la parte 2.

Es conveniente aclarar que tanto en la parte 1 como en la 2, que se traducirá luego, se relaciona la creación con el Árbol y con el origen del mal.

Traducción de El origen del mal parte 1 de Anna Bonus Kingsford

El Árbol y su significado

Hablemos del Árbol y de su significado. Sobre esto, los hindúes entienden mejor que usted, ya que ellos representan a sus dioses con muchos brazos. La razón de esto es que reconocen que toda existencia es un árbol, y que el símbolo universal de Dios es el reino vegetal.

 

lord 4045702 340

Los Hindúes representan a sus dioses con muchos brazos. La razón de esto es que reconocen que toda existencia es un árbol, y que el símbolo universal de Dios es el reino vegetal.

Por esta razón, el Árbol fue plantado en el medio del jardín. Ya que era y es lo típico de toda existencia, el centro desde el cual irradia el todo de la creación. Permita que esta agudeza de los hindúes la instruya en este tema.

El origen del mal

Usted también ha preguntado por el origen del mal. Este es un tema muy  importante, y lo habríamos mantenido fuera de su alcance por más tiempo, pero nos parece que en este momento usted necesita la respuesta. Por lo tanto, comprenda que el mal es el resultado de la creación. 

Es así, porque la creación es la proyección del espíritu en la materia y, con esta proyección viene el primer germen del mal. Queremos que  sepa que no hay tal cosa como mal espiritual en estado puro, sino que el mal es el resultado de la materialización del espíritu.

Las limitaciones de la materia

Si examina con cuidado lo que hemos dicho sobre las varias formas del mal, verá que siempre se ha dicho que el mal es el resultado de las limitaciones de la materia.

La falsedad es la limitación de la facultad d percepción.

El egoísmo es el resultado de la limitación de poder percibir que el universo como un todo es solo el Yo mayor y por lo tanto incluye todo.

Solo se puede insinuar la respuesta

Entonces es verdad que Dios creó el mal, pero también es cierto que Dios es Espíritu y, por ser espíritu, es incapaz de mal. El mal es exclusivamente el resultado de la materialización de Dios. Esto es un gran misterio que solo podemos insinuar esta noche.

Interpretación de Revelaciones de Anna Bonus Kingsford El origen del mal parte 1

El Árbol y su significado

La revelación comienza haciendo referencia al Árbol. Este Árbol puede ser el Árbol de la vida, el Árbol del bien y del mal y muchos otros árboles sagrados que están en la literatura.

Nos aclara que hay una relación entre Dios o los Dioses y el Árbol. Esta relación es evidente en la cantidad de brazos que tienen los Dioses hindúes. Nos aclara que esos brazos representan las ramas de un árbol y nos indica que el símbolo universal de Dios y de los Dioses es el reino vegetal.

topiary 188006 340

Esta idea es novedosa para los occidentales. Si buscamos en Wikipedia vemos que el Dios Assur, el mayor Dios de los asirios estaba representado en su origen como un árbol y posteriormente como un sol. En todo caso, el árbol es la forma de reconocer el origen de la vida, ya que percibimos su nacimiento, su crecimiento, sus frutos y su muerte.

En el texto se pide meditar sobre el sentido de que el Árbol está en medio del jardín.

El origen del mal

Aquí se hace referencia a que es un secreto del que se va a comunicar solo lo que la Doctora Kingsford y nosotros como lectores estamos listos para comprender.

A continuación está la frase: el mal es el resultado de la creación. En seguida ofrece una explicación. El mal es el resultado del Espíritu reflejado en la materia. Todavía va más lejos en su aclaración: el mal es el resultado de la materialización del Espíritu.

Las limitaciones de la materia

De alguna manera se entiende que el Espíritu es libre y es la verdad, pero que al estar adquiriendo experiencia está limitado por la materia. Una interpretación sería que el Espíritu necesita de la limitación de la materia para adquirir experiencia.

Mientras no aprendamos a percibir y a pensar estaremos limitados y esa limitación es el mal. La debilidad de la percepción nos hace deformarlo todo y esto es una forma de mentira. El no haber aprendido a pensar nos hace incapaces de comprender la totalidad y creemos que nuestro ego ya lo es todo.

Solo se puede insinuar la respuesta

Aquí se nos habla de un gran misterio: en Dios no existe el mal. El mal está en la materialización de Dios.

Una interpretación podría ser que si estamos en la materia (Todos lo estamos) es para ganar experiencia y para regresar a Dios. Es decir, para aprender a espiritualizar la materia (que somos nosotros)

Así que en vez de luchar contra el mal,  verlo solo como el no-bien, y buscar el bien que es una fuerza positiva.

En vez de perdernos en la sensualidad, buscar el desarrollo de la sensibilidad artística.

Conclusión

Este es un tema denso. Hay mucho para reflexionar en el texto. Habría que buscar más en otros escritos de la Doctora Anna Kingsford para profundizar en este tema.

 

arbol navidad revelaciones de anna bonus kingsford el origen del mal parte 1 i215128

     Podemos reflexionar sobre la relación del Árbol con las religiones.

Una idea que parece clara es que el Espíritu se encarna para desarrollarse, para adquirir experiencia.

Al hacer esto el bien pierde espiritualidad, se materializa y se aleja del bien; luego debe regresar desde la materia hacia el espíritu en el proceso inverso. Espiritualizando la materia. Hay una segunda parte de este trabajo que será traducida para una próxima entrega.

Referencias

Anna Bonus Kingsford  No. xix Concerning the origin of evil, and the tree as the type of creation part I

Anna Bonus Kingsford (1) Presentación)

 

 

José Contreras redactor y traductor en la gran familia de hermandadblanca.org

 

 

Sugerencias de enlace

Reencarnación en la historia europea 1: Civilización Árabe

¿Qué es la meditación?

Los Arcanos Menores del Tarot Rider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx