¿Sabes que ves cuándo ves? ¡Con los ojos cerrados!

Carlos Flores

¿Sabes que ves cuando ves?

3 sabes que ves cuando ves con los ojos cerrados i216524

                                                                                                       !CON LOS OJOS CERRADOS!

 

¿Sabes que ves cuándo ves?

¡Con los ojos cerrados!

He cerrado mis ojos para no ver

Me pregunto qué es lo que no quiero ver

He cerrado mis ojos y nada de lo que quiero, puedo ver

Me pregunto entonces porque los he cerrado

He cerrado mis ojos para más profundo ver

He cerrado mis ojos, nada profundo he podido ver

Con mis ojos abiertos o con mis ojos cerrados

Lo mismo puedo ver

Con los ojos cerrados o con los ojos abiertos, solamente a ÉL le puedes ver.

¿SaBeS QuE VeS CuAnDo VeS?

Podría parecerte que esta pregunta con la cual he iniciado este pequeño escrito ¿Sabes que ves cuándo ves? no tiene ningún sentido, pues bien, lo primero que habría que preguntarnos seria: ¿tiene sentido lo que veo, ¿veo exactamente lo que otro ve? ¿Lo que veo con mis ojos es real?

De hecho, los científicos nos dicen que no vemos realmente lo que vemos, y nos dan por ejemplo el color de los objetos, desde hace tiempo sabemos que todos los objetos reflejan la luz, de hecho, también la absorben y la franja de color que reflejan es precisamente lo que pensamos que es el color del objeto.

Esto solamente es un enfoque científico y la ciencia solamente estudia la materia, ¿es esto un inconveniente? no, para nada, a través del estudio de la materia, también llegaremos a comprender que es irreal de hecho la moderna física ya lo ha empezado a explicar.

Dentro de alguna de las practicas Yóguicas hay una que se llama trataka, esta técnica consiste en observar un objeto fijamente en un solo punto hasta las lágrimas, cerrar los ojos y visualizarlo internamente hasta que se pueda hacer fácilmente sin ver el objeto. Esto solo es una parte del ejercicio, de hecho, se dice que de lo que se trata es hacerse uno con el objeto observado, observando lo que subyace detrás de la forma del objeto.

4 sabes que ves cuando ves con los ojos cerrados i216524

Un curso de milagros nos enseña a observar los objetos, no importa cuál sea, de tal manera que debe llegar un momento en que el objeto observado deje de serlo y se convierta en lo que realmente es. También nos dice que, si este ejercicio pudieras llevarlo al límite, te llevaría directamente al Instante Santo. En otras palabras, te llevaría directamente a la iluminación, y aquí me recuerdo de una historia que cuenta sobre una monja qué al ver el reflejo de la luna en el agua, comprende que todo no es más que una proyección y se auto-ilumina, por decirlo de esa forma. (Ni agua ni luna, Osho). Pero no busques encontrarlo como la Monja Chiyono, para ti de seguro será algo singular algo único termina diciéndonos Osho.

También nos sigue diciendo UCDM, que se necesita ver solamente una cosa de manera diferente, y con ello será suficiente para verlo todo de manera diferente, pues veras lo que realmente es. La pregunta aquí seria, ¿Qué es lo que realmente Es? Un curso de milagros nos dice que es Luz, la ciencia también, solamente que aquí decimos que es energía. Por lo tanto, si puedes ver, lo que ves, es Luz, y todo lo demás que veas también será Luz. Para ello hay que abandonar toda idea, todo concepto o preconcepto y mirar pero con una mente que no es la del ego, si no la del Ser, completamente receptiva.

5 sabes que ves cuando ves con los ojos cerrados i216524

Como el ejemplo de la taza y el té, si quieres un nuevo té, primero tienes que vaciar la tasa, de lo contrario el té que te está llegando se rebalsara y no alcanzara su objetivo, de hecho cada objeto tiene algo que mostrarte, algo que no puedes ver con tus ojos físicos, y lo que todo desea mostrarte, forma parte de lo que todo el universo quiere mostrarte.

Cuando observamos algo o a alguien, no lo vemos realmente, lo analizamos aparentemente, porque lo hacemos en base a experiencias pasadas, estas ya no existen y son inútiles para el único momento que importa y que llamamos presente.

Nada irreal existe, esto nos dice un curso de milagros, lo que nos está diciendo precisamente es que no vemos ninguna realidad, la hemos proyectado, por eso es tan importante dominar nuestra mente, desentrenarla por así decirlo, aprender de nuevo es entonces negar lo que vemos, lo que sentimos, lo que pensamos, y abrir nuestra mente a un nuevo conocimiento, o mejor dicho a un nuevo o a quizás el único recuerdo que perdura para siempre, porque siempre ha estado allí, ese es el recuerdo de quienes somos.

Nuestra mente separada es muy persistente, por unos instantes parece que se ha aquietado, pero cuando menos te das cuenta la inercia de la separación aparece y aparece en el pensamiento que menos te imaginas, hay que estar alertas, hay que adquirir una nueva disciplina, pero UCDM, lo hace más fácil, paso a paso, día a día, a pesar que insistentemente decimos que lo que vemos es irreal, hay algo muy lindo detrás de todo esto, tu mente no está aislada, está en la mente de Dios, forma parte de una sola Mente, y aunque esto que vemos es una proyección, es una proyección de tu mente, la cual permanece en la mente de Él, por lo tanto Él también está en todo lo que vemos.

Estamos ejercitándonos para unificarnos en todo lo que vemos, en esto radica la diferencia entre lo que vemos comúnmente y la nueva visión. Esta visión no está limitada en lo absoluto, esta fuera del espacio tiempo, no tiene ninguna dependencia con el cuerpo y por ende tampoco con los ojos, su única fuente es la mente de quien observa.

A menudo caemos en situaciones, aparentemente complejas o complicadas, producto de lo que vemos, generalmente se refiere esto a lo que sucede a nuestro alrededor, vemos personas ajenas a nosotros, personas que no son capaces de ver nuestras necesidades, personas indiferentes, vemos en nuestras propias situaciones personas que nos atacan no importa cuál sea su forma, pero lo único real es que no somos víctimas del mundo que vemos, todo lo que vemos no es más que una proyección de nuestro mundo irreal, el cual hemos fabricados con pensamientos también irreales, por lo tanto: no eres víctima del mundo que ves porque tú mismo lo inventaste. Todo lo que no está fundado en el Amor es irreal. Lo único Real es lo que subyace detrás de la forma y le llamamos Dios. Entonces… ¿que es lo que ves cundo ves?

Lecciones del libro de ejercicios.

Autor. Carlos   EFR, redactor de la gran familia de www.hermandadblanca.org

Basado en: UN CURSO DE MILAGROS.

Canalizado por: Helen Schucman

Descarga gratuita, libro de ejercicios
https://escueladeuncursodemilagros.es/Docs_i_pdf/ucdm_ejercicios.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx