Home » Mensajes del Cielo » Saúl: No se desanimen ni se rindan a la duda

Saúl: No se desanimen ni se rindan a la duda

20171106 carolina396 id134652 pexels photo 178837 - Saúl: No se desanimen ni se rindan a la duda - hermandadblanca.org

Canalizado por John Smallman, el 22 de octubre de 2017

El proceso de despertar de la humanidad es una empresa enorme que ha estado en marcha durante eones, pero la gran mayoría de los seres humanos han sido, y siguen siendo, inconscientes de que la vida humana no es más que una pequeña porción de lo que está disponible para ellos, y que despertar del sueño a la alegría absoluta de la Realidad es su destino inevitable. 

La ilusión que colectivamente inventaron y construyeron parece totalmente real para los que están dentro de ella, como era su intención cuando la construyeron.  Sin embargo, la intención no era perderse en ella por toda la eternidad, sino experimentar la separación y luego tomar una decisión en cuanto a si querían Realidad o ilusión.

La Conciencia de Unidad se obtiene a través de la Conciencia del Corazón… la frecuencia conectada al Corazón Único… el Corazón Unificado. No hay mente u otras construcciones limitadas en las dimensiones superiores

Obviamente, la Realidad es la única elección significativa que podrían hacer porque no hay nada más.  Pero primero se quedaron cautivados por lo que habían construido, y luego, a medida que viajaban más y más adentro de él, se perdieron y se confundieron completamente. El amor es su naturaleza, y sin embargo parecía que se habían separado de Él.   Esa experiencia ha sido continua a través de los eones y, como resultado, el miedo – lo opuesto al Amor, sólo que no hay nada opuesto, sólo hay Amor – surgió conduciéndolos a la desconfianza, la traición y los conflictos interminables.

Finalmente, han evolucionado o desarrollado lo suficiente como para reconocer la locura de este estado de cosas implacablemente temeroso, y colectivamente han tomado la decisión de desconectarse de la ilusión al permitir que ésta se aleje, restaurándolos así a la plena conciencia de su naturaleza divina, en Uno con Dios.

El plan divino para su despertar de la ilusión está, por supuesto, progresando perfectamente, tal como fue planeado. 

Es el plan de Dios, así que no hay otra manera de que se pueda desarrollar, porque todo lo que es de Dios es, por su propia naturaleza, perfecto.

PUBLICIDAD GOOGLE

El continuo caos y confusión, esa es la ilusión, les está presentando forzosamente todo lo que no está en perfecta alineación con el Padre/Madre/Dios y el Amor. Temor, odio, amargura, resentimiento, juicio y deshonestidad en todas sus múltiples formas para que puedan reconocer su presencia dentro de ustedes y liberarla completamente. 

Cuando se aferran a cualquier cosa que no aman, crean bloqueos y obstrucciones en el camino de acceso a su corazón, así cerrando el paso al amor completo e incondicional. 

Sí, ustedes tienen amor de familia, amigos, compañeros, pero sólo en oposición a aquellos que no encajan dentro de esas categorías, y eso es poner límites al amor que ustedes abrazan y comparten. 

El AMOR es ilimitado, desmedido y al tratar de ponerle límites, se cierran a Él.

Son Amor, pero lo que a ustedes como seres humanos les parece que son vastos campos en los que sólo hay odio, amargura, conflicto y violencia, son de hecho extremadamente pequeños e insignificantes.

Aparecen inmensos cuando enfocan su atención en ellos o cuando se involucran con ellos, llenando así sus mentes tan completamente que no tienen espacio para lo que es infinitamente real y vasto, el AMOR.

Como humanos, en algún momento todos han experimentado sentimientos de ira y temor que han incapacitado su habilidad para amar a sus seres queridos, mayormente sólo temporalmente, y, siendo conscientes de esto, han visto que su miedo y enojo aumentan e intensifican.

Lo que está ocurriendo actualmente en la Tierra es similar, es un levantamiento masivo de ira y temor negado y enterrado para que puedan reconocerlo y luego liberarlo en vez de comprometerse con él. 

20171106 carolina396 id134652 pexels photo 414612 - Saúl: No se desanimen ni se rindan a la duda - hermandadblanca.org

Creen que en ciertas situaciones, el Amor no funciona.

Pero, como muchos están viendo, su intensidad a menudo bloquea sus habilidades de razonamiento, y por lo tanto reaccionan a ello en especie, agravando en gran medida una situación muy desagradable, y conduciendo a un impasse más allá del cual no pueden moverse excepto a través del Amor.  Y en situaciones como esa “un humano razonable” cree que el Amor no puede funcionar.

Las creencias son a menudo destructivas porque representan la inflexibilidad, una falta de voluntad para comunicarse más allá de un sentido de justicia, que es en realidad una negativa total a comunicarse de cualquier manera.  Consecuentemente, muchas negociaciones en muchas áreas de la sociedad humana, desde uno en uno hasta una nación a otra, colapsan en un desorden total debido a una negativa justa de intentar ver el panorama más amplio, mirar todas las posibilidades, y buscar áreas donde se pueda encontrar un acuerdo que honre a todos los involucrados por igual.

Y el orgullo es un enorme escollo en situaciones como ésta.

Porque a todos se les ha demostrado en algún momento u otro que están equivocados y seriamente avergonzados, por lo que nunca quieren repetir esa experiencia.  Sin embargo, el punto de la justicia es avergonzar a otro.  Se convierte en un circuito que se repite sin cesar, del cual no parece haber salida, porque admitir haber estado equivocado es visto como el camino inevitable a la vergüenza y a ser culpado, y nadie quiere ir allí.

Sin embargo, ahora hay en la Tierra muchas almas más sabias y más maduras que están dispuestas a admitir sus errores, todos cometemos errores, y que pueden entonces, sin sentir vergüenza porque en su madurez y sabiduría entienden plenamente que sólo es humano cometer errores, avanzar para resolver los problemas que han surgido. 

Estas almas sabias y benditas están apareciendo en muchos lugares

Como mediadoras y negociadoras para facilitar o disolver bloqueos para progresar en muchos niveles de la sociedad humana donde las diferencias pueden ser muy divisivas -internacionales, políticas, comerciales, religiosas, culturales y étnicas- y están trabajando amorosa y armoniosamente juntas para ayudar aún más en el proceso de despertar masivo y continuo que la humanidad está experimentando actualmente.

PUBLICIDAD GOOGLE

Recuerden, sus elecciones individuales de amar lo que surja, y sus visitas diarias a sus santos santuarios interiores, dan una enorme energía y apoyo a estos brillantes mediadores y negociadores.  Todos ustedes son participantes esenciales en el proceso de despertar sólo por su presencia en la Tierra como seres humanos en este momento de cambio enorme y trascendental. 

El despertar de la humanidad es inevitable y ¡está sucediendo AHORA!

  Así que no se desanimen o se rindan a la duda, en vez de eso ríndanse totalmente al AMOR, y en esa elección e intención participen plena y entusiastamente en el proceso de despertar, su propio proceso de despertar personal.

La humanidad está despertando, pero es un despertar que se produce individualmente, porque, aunque el colectivo haya optado por despertar, cada uno de ustedes tiene, y siempre tendrá, el libre albedrío.  Esto no significa que puedan elegir no despertar, pero sí significa que son libres de retrasar su despertarCuando eliges el miedo y la ira por encima del Amor, estás efectivamente haciendo la elección de retrasar tu despertar, y al hacerlo intensificas tu propio dolor y sufrimiento individual.

 

 Y no hace falta decir que sugerirle a otro que está haciendo eso es extremadamente inútil e inapropiado. 

Cada uno tiene su propio camino para despertar.

Cada uno de ustedes tiene su propio camino santísimo para despertar, y no hay manera de que puedan conocer el camino de otro. 

Ofrezcan ayuda, consejo u orientación a otra persona sólo cuando se les pida, sin importar cuán seguro esté que sabe lo que necesita hacer.  Eso es arrogancia extrema. Sólo la Madre/Padre/Dios entiende y conoce el camino que un alma ha escogido seguir y por lo tanto tiene la sabiduría de ofrecer un amoroso empujón u oportunidad a alguien que está teniendo dificultades.

Recuerden también que todos ustedes son infinitamente amados y honrados, y que no hay excepciones aquí, porque todos tomaron la decisión personal de encarnarse en este momento en el proceso de despertar para participar y ayudar, y eso es lo que todos están haciendo, aunque desde su punto de vista humano parezca extremadamente improbable.  No conoces la mente de Dios.

 

Con tanto amor, Saúl.

 

TRADUCTORA: Carolina, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca.

FUENTE: John Smallman. (2017). Saul ~ Do Not Lose Heart or Surrender to Doubt. 03/11/2017, de Love has won Sitio web: https://www.lovehaswon.org/ascended-master-teachings/saul-do-not-lose-heart-or-surrender-to-doubt

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Carolina Cobelli (Redactora GHB)

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend