SEPARATIVIDAD: servir en la Tierra, estando en el Cielo.

Jorge Ariel

La Separatividad es uno de los problemas psicológicos que más se presenta en la humanidad. Separación, una serie de Apple TV+ fue estrenada el 18 de febrero de 2022.  Mark Scout es un recién ascendido trabajador de la enigmática empresa Industrias Lumon quien, al igual que Halley se sometió de forma voluntaria a un complejo procedimiento quirúrgico que consiste en implantar un chip en el cerebro para separar la vida personal y laboral permanentemente y de manera irreversible.

severance separatividad servir en la tierra estando en el cielo i463569

Separación funciona muy bien como denuncia de los climas laborales asfixiantes que pretenden aislar a los trabajadores y meterlos en una burbuja redireccionando sus respuestas al estrés, la tristeza, la fatiga y el aburrimiento con dinámicas de grupo y terapias de bienestar que dan casi más miedo que el trabajo en sí.

En verdad es una nueva forma de esclavismo, esta vez asentada en el consentimiento previo (pero irrevocable) y en la sumisión mental. De ahí que sea tan relevante el aspecto visual de la serie, que se recrea en las simetrías y en una dirección artística medida con escuadra y cartabón que roza lo desquiciante.

Quizás lo más estremecedor de todo es que Separación hace que nos dé por plantearnos si trabajamos para vivir o vivimos para trabajar, si nos apasiona nuestro empleo al punto de desplazar nuestra vida personal, si en verdad somos capaces de conciliar y de darle importancia a lo que en realidad la tiene o si vivimos alienados en una realidad paralela un tercio de nuestras vidas.

Pero la serie también nos sirve como una excusa para evaluar qué pasaría si decidimos servir en la Tierra, aun estando en el cielo, liberando a los prisioneros que en ella se encuentran.

PRÓLOGO: Los niveles y los chakras.

“Entre el cielo y el suelo hay algo con tendencia a quedarse calvo de tanto recordar, ese algo que soy yo mismo es un cuadro de bifrontismo que sólo da una faz”. Mecano. Me cuesta tanto olvidarte.

chakras manos kundalini que no cunda el panico i376707

El cuerpo bioenergético humano está compuesto por siete grandes centros de energía que crean entre ellos una red intermediaria de hilos de luz que relaciona al cuerpo etérico con el triple sistema nervioso, siendo el verdadero sistema informático de respuesta que vía el cerebro imparte información a la mente y ésta, a su vez, transmite información al alma.

El progreso individual de todo ser humano está medido por el logro sucesivo en el ascenso por los siete niveles de valores asociados: intelectuales, sociales, espirituales y de discernimiento cósmico. Comenzando desde el séptimo, se asciende hasta llegar al primero.

En la serie muestran como el chip es insertado en el lugar donde se bifurcan los hemisferios cerebrales, en la paleocorteza, por mucho tiempo llamado cerebro reptiliano. Allí se encuentra la estación receptora, que se dirige hacia el séptimo centro energético donde se concentra el fuego serpentino. El kundalini, durante el periodo de ascenso, efectúa tres unificaciones: primero con los fuegos irradiantes del cuerpo, segundo con los fuegos de la mente y por último con el fuego del Espíritu.

En su aspecto humano más elevado, la diferenciación sexual es sólo la expresión inferior de la separación, de la cual el místico es consciente y lo impele a buscar la unificación o unión, con aquello que él denomina divinidad. Entre esta separación física y este reconocimiento espiritual de la divinidad hay un gran número de separaciones menores que el ser humano llega a percibir. Detrás de todo esto existe una separación aún más fundamental -entre el reino humano y el reino divino, separación más en derecho que, de hecho.

NIVEL 1: Entre arriba-el Sol y  abajo-la Tierra.

sara hologen la matriz: genética en clave virtuosa ID167189 - hermandadblanca.org

La serie tituló su primer episodio como buenas noticias sobre el infierno, dando a entender que el bajo mundo está relacionado con el sistema burocrático. El cambio de conciencia se efectúa al subir-bajar por el ascensor o bien por las escaleras. Arriba se encuentra la función vital, abajo el propósito acorde a la misión de la empresa.

El espacio vital es esa área psicológica y con repercusiones físicas, biológicas y mentales, en donde las personas viven, se mueven y tienen su Ser; deciden e interaccionan con el mundo. Es un espacio celosamente guardado que le da a la persona el sentido de libertad y de propiedad, su espacio vital es prácticamente una región en donde se puede ejercer total dominio y mantenerse en libertad completa.

El ambiente laboral incluye todos  los factores que determinan la calidad la experiencia en los lugares de trabajo, como son la adecuación de las oficinas para facilitar la rutina de los colaboradores, máquinas para café, sillas ergonómicas, la creación de espacios físicos para relajarse o distraerse, por otra parte está  la relación de las personas con su trabajo, la calidad de las interacciones entre los colaboradores y cómo estos se sienten con dichos vínculos, lo que se acerca más a lo que es un clima laboral que repercute en la conciencia social.

La función vital resalta el escenario ideal del trabajo externo en el mundo. Este es el rol que más se adapta a la expresión creativa y que  permite la total libertad de ser uno mismo sin compromiso. El propósito emerge cuando se confía en los sueños más elevados y se tiene el coraje de manifestarlos a través del Trabajo , entonces el  Propósito comienza a nutrirse desde lo más profundo del Ser.

El Propósito ya está establecido y todo lo que hay que hacer es desbloquearlo. Esto solo puede ocurrir cuando se abraza la propia nobleza interior y se le expresa a través del servicio desinteresado y el amor incondicional. Dejar una ‘marca’, es lo que guía a todo ser humano en la mejor manera de expresar sus dones más elevados, para que puedan lograr un verdadero reconocimiento en la vida.

El objetivo de cada vida humana consiste en realizar y llevar adelante un propósito definido, el cual involucra el desarrollo de un cuerpo más adecuado para uso del espíritu. De manera que la función vital viene del cielo para alcanzar un propósito en la Tierra, y al cumplir con ese propósito se dejará una marca de servicio.

NIVEL 2: Entre los extrovertidos y los introvertidos.

personalidades arcángel gabriel. canalización de henrique rosa. parte i. ID171922 - hermandadblanca.org

Más que la gran explosión del Yin-yang, Yahwe representa una explosión creativa. Un librepensador es alguien que puede ver más allá de las estructuras impuestas por la vida, es una persona que vive para la espontaneidad de su propio impulso creativo. Los que siguen el camino masivo de la mediocridad están carentes de fuerza vital y les falta el verdadero sentido de propósito en la vida. La naturaleza humana es represiva o reactiva, la primera se basa en el temor, mientras que la segunda en la ira, expresión exterior del miedo. Así es como surgen las personas introvertidas y las extrovertidas.

La extroversión es la exteriorización de las grandes energías a las cuales responde la conciencia de las masas. La introversión o “el encerrarse en sí mismo”, es desarrollada por las conciencias inteligentes de todos esos hombres y mujeres cuyas mentes van despertando y pueden actuar en forma creadora y activa en los tres niveles de la percepción

Todos los seres humanos son atraídos externamente por el tirón que ejerce la conciencia de la masa y por la fuerza de la vida política, económica y social de la humanidad; internamente, por el tirón del mundo de valores superiores, el reino de las almas y el trabajo organizado que realiza la Jerarquía espiritual ayudada por la milenaria conciencia religiosa.

NIVEL 3: Entre la memoria y la conciencia.

cognito inc separatividad servir en la tierra estando en el cielo i463569

Un Yo consciente reside en diversos cuerpos (el físico, el emocional o el mental) y los estados de conciencia dependen de la autoconciencia del cuerpo respectivo. Todo el procedimiento de recordar sucesos más o menos remotos se reduce a representarlos en el particular cuerpo. La memoria es la aparición, la encarnación en la materia de cualquier cosa que haya estado en este universo y que por lo tanto, está siempre en la conciencia de su Ser y en las conciencias que forman parte de Su conciencia. De manera que es el conocimiento el que nos acerca a la plena conciencia. La entrada o método inductivo proviene del objeto y determina lo que llamamos percepción, la salida o método de deducción proviene de la reacción del sujeto y determina lo que llamamos memoria. La atención, la percepción y la memoria conforman la triada cognitiva, el proceso mental.

Gracias a las relaciones humanas establecemos contactos que generan un impacto en nuestra memoria. Nuestra respuesta al contacto es nuestro conocimiento, que una vez adquirido podemos renovar más fácilmente el contacto y esta repetición es memoria. El impacto será algo más que registrar simplemente el contacto, se transformará en una interacción consciente, que transmite información de naturaleza reveladora.

Un recuerdo falso vendría a ser un recuerdo de un evento que no ocurrió o una distorsión de un evento que ocurrió, según se puede corroborar por hechos  externos. Se plantea que el síndrome del falso recuerdo fue un invento de padres acusados de abuso sexual y sus abogados como estrategia en los tribunales pero sin sustento en investigaciones psiquiátricas o médicas. Así surgió el denominado efecto mandela, para dar explicación a esos recuerdos que unos cuantos seres humanos tenemos pero otros no.

El grado de conciencia depende del espesor y densidad del velo que envuelve la vida y nos separa de los demás seres vivientes. Si mentalmente quitamos este velo, quitaremos también la vida y tendremos el Todo en que se resuelven los opuestos. El velo fue colocado entre la mente consciente y la mente inconsciente.

En el tercer episodio definen los cuatro temperamentos en términos de aflicción, alborozo, miedo y malicia. Temperamentos que se asocian a las fases de la luna pues toda persona, cada 28 días, pasa por una secuencia de 12 horas en las que el Ego emocional arde en sus propias pasiones.

NIVEL 4: Entre lo objetivo y lo subjetivo.

Todo ser humano está desarrollando la inteligencia que es subjetivamente cualidad y objetivamente  la apariencia de cualquiera de sus cuerpos. Vida, cualidad y apariencia son la síntesis de lo manifestado, que pueden reemplazarse con la terna Espíritu-Mente-Cuerpo.  Así como la objetividad es dual, vida-forma, de la misma manera lo es la subjetividad, mente-amor, y la fusión de ambas dualidades produce conciencia. A la interacción del Yo con lo que No es se le denomina medio ambiente o circunstancias. El objeto es el cuerpo, el sujeto es la mente.

La mente es prácticamente todo lo que se tiene de realidad universal que está sujeta a la voluntad, y el alma, como un Yo superior, ilustrará fielmente la cosecha de las decisiones temporales que hace el yo inferior. Es en la mente donde se pueden evaluar los estados mentales.

Si se analizan las descripciones que Carl Gustav Jung hace de cada uno de los tipos de personalidad, se encuentra que caen en dos categorías: las que se refieren a la forma en que el medio afecta a un individuo y la forma en que el individuo afecta al medio. Jung consideraba al yo y al medio como categorías excluyentes y exhaustivas.  La probabilidad de respuesta de un individuo a estímulos ambientales de diferente intensidad, es una medida de la sensibilidad de un individuo a su medio. Quienes son más sensibles a su medio que a su yo son personas orientadas a lo objetivo, y quienes son más sensibles al yo, están orientados a lo subjetivo.

En el cuarto episodio de la serie, aparece un acróstico sobre el Destino, pues lo que soy es mi destino, lo que hago es mi libre albedrío. La exus de Helly la quiere tener en el trabajo, pero la intus elige suicidarse.

Día, el comienzo de todo.

Energía, que derriba muros.

Servicios, de hogar y de la Tierra.

Terror, que nos hace más valientes.

Ideas que surgen con amor.

Novedades que llueven desde arriba.

Omitir las preguntas que hace la mente.

NIVEL 5: Entre el instinto y la intuición.

El Instinto está situado debajo del nivel de la conciencia, pero protege y gobierna los hábitos y la vida del organismo. Gran parte de la vida emocional es regida de este modo. El instinto controla por intermedio del plexo solar y de los centros inferiores. La Intuición es conciencia grupal y, oportunamente, controlará nuestras mutuas relaciones, cuando funcionemos como unidades grupales. Actúa a través del corazón y del centro cardíaco, y es ese instinto elevado que permite al ser humano reconocer y someterse a su alma y también a su control e impresión de la vida. El Intelecto es autoconciencia inteligente que guía y dirige la actividad de la personalidad integrada, por medio de la mente y el cerebro, actuando a través de los centros laríngeo y ajna.

El intelecto ha de ser desarrollado antes de que la intuición pueda ser evocada correctamente. El correcto uso del intelecto es esencial para eliminar las separaciones de la personalidad.

La meditación permite al instinto, al intelecto y la intuición, alinearse en forma creadora. Relaciona las tres mentes, concreta-práctica y abstracta, con tres niveles de conciencia, grupal-estratégica y universal; conduce a un consciente alineamiento de los centros del discípulo, y también de los tres Centros planetarios; es de naturaleza invocadora, exigente, fusionadora, receptora y distribuidora. En el discípulo es el agente que crea o construye el puente que cierra la brecha, controla por conducto del alma o de la Tríada espiritual el centro coronario, punto de enfoque, de demanda y de recepción espirituales; controla además al centro ajna que es el agente principal para la distribución de la energía espiritual.

NIVEL 6: Entre la personalidad y el alma.

personalidad - Los estados mentales en salud - hermandadblanca.org

Un ser humano puede considerarse verdaderamente una personalidad cuando el aspecto físico y la naturaleza del alma se han unificado, esta unificación es necesaria debido a que la personalidad vive centrada en el Cuerpo mientras que la individualidad en el Alma. Dos han sido los criterios para caracterizar una personalidad: los estilos y los tipos.

El estilo tiene que ver con la satisfacción que derivamos de las acciones que realizamos en lugar de aquello que nos motiva a hacerlas. A las preferencias persistentes independientes de la eficiencia entre los medios utilizados para alcanzar un fin, se les llama rasgos. Los tipos psicológicos propuestos por Carl Jung  parten del estilo de reacción al ser interior o al medio exterior, dando origen a las variables de introversión- extroversión. A las personas centradas o equilibradas se les considera autoconscientes.

En cuanto a la sensibilidad con que se reacciona al medio las variables son subjetividad (intuición)-objetividad (sensación). En lo referente a la toma de decisiones las personas pueden ser racionales o emotivas, las personas centradas sí mismas, están mostrando firmeza. La virtud aporta esa tranquilidad de ánimo, la resolución reflexionada y firme de actuar conforme a la ley. En lo referente a las relaciones humanas, las personas pueden ser apáticas o simpáticas. La empatía es un signo de altruismo.

Estas cuatro variables dieron origen a 16 tipos de personalidad conocidos como el indicador Myers-Briggs. Otros autores redujeron la lista de rasgos a cinco categorías básicas que incluyen la extroversión, la conciencia, la estabilidad emocional, la afabilidad  y la apertura, entendida esta última como receptividad a las nuevas experiencias, lo que va mostrando cierto rasgo de ideología. Existe una relación conocida entre los extremos de los rasgos de personalidad y los trastornos de personalidad. Hay tres tipos principales de estos trastornos: La conducta excéntrica o paranoia, la conducta dramática o histriónica y la conducta ansiosa u obsesivo-compulsiva. Lo que antes se llamaba personalidades múltiples en la actualidad es considerado un trastorno disociativo de personalidad, mientras que el heroísmo se relaciona más con la valentía y la virtud, cuando el ángel de la espada flamígera en la Tierra es reemplazado por el ángel de la presencia en el Cielo.

NIVEL 7: Entre el espacio y el tiempo.

espacio tiempo materia versiones de realidad y lineas temporales i219034El tiempo y el espacio se relacionan con un centro específico de conciencia. El tiempo es un proceso frecuenciaL requerido para utilizar la forma y el espacio es el lugar donde se desarrollan los propósitos y actividades conscientes. La actividad es la interacción entre polaridades: lo masculino y lo femenino.

Vamos concluyendo que el concepto de separatividad y de aislamiento “preventivo”, es una ilusión de la mente humana que aún no está iluminada. Todo lo que existe está íntimamente relacionado entre sí a través del cuerpo etérico planetario, del cual los cuerpos etéricos humanos son partes integrantes. La terna de la conciencia universal es tiempo-espacio-realidad, estando dicha realidad energizada por la vitalidad de lo etéreo. La incesante acción de esa energía varía en tiempo y espacio, se mueve muy lentamente, rápida o rítmicamente, de acuerdo al tipo o naturaleza del cuerpo a través del cual pasa en determinado momento.

EPÍLOGO: los rayos y los aprendices.

“En lugar de la antigua y rígida ley, desde ahora el hombre debe decidir por sí mismo, con el corazón libre lo que es bueno y lo que es malo”. Fedor Dostoyevski, El gran inquisidor.

rayos en circuito iniciativas de la ilustracion al emprendimiento i227758

Los centros energéticos son los puntos focales, transmisores y agentes para las site energías de rayo. El centro básico es con frecuencia la expresión de la energía de primer rayo. El centro laríngeo de la personalidad común integrada está regido por el tercer rayo, mientras que a otros los rige el séptimo rayo.

En el momento de la iniciación los centros están activos, los cuatro inferiores que corresponden a la personalidad, inician el proceso de trasladar la electricidad a los tres superiores que corresponden al alma.  Nueve es el número de la iniciación, lo cual presupone el alineamiento de tres triplicidades distintas:

  • La triple personalidad: física, emocional y mental.
  • Los tres aspectos del alma: intelecto, iniciativa, inspiración.
  • La Terna espiritual: amor, sabiduría, voluntad.

Cuando estas triplicidades están correctamente alineadas y la integridad resultante se ha estabilizado y aceptado plenamente, entonces el discípulo se convierte en un Maestro que estando en el Cielo, sirve en la Tierra. Por lo tanto, vive y actúa simultáneamente en tres niveles de actividad y está en proceso de demostrar los tres aspectos divinos; el aspecto Voluntad, que rige su trabajo dentro de la Sociedad en relación con la vida transversal; el aspecto Amor, que rige su vida vertical y produce la firmeza espiritual de la personalidad; el aspecto Inteligencia, que rige su vida horizontal y lo hace un sabio servidor de sus semejantes. Finalmente, ha recorrido el camino iluminado de integración, que parte también desde el punto más alto alcanzado por el discípulo, dejando su marca, hasta el punto más bajo donde presta servicio con propósito.

2 comentarios

  1. Muy interesante, hay que leer con detenimiento para poder digerir la información . Sin embargo, parte de ella ya la tenía, pero con palabras diferentes.

    1. Estimada Zoraima, te invito a ver la película Rayo Murali, en el que muestran la dualidad de los rayos, y de la cual también haré un artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx