Siéntete agradecido por todo lo que tienes

Fanny Zapata

«Cuando te sientes agradecido por todo, notarás que una alegría interior está siempre presente. Porque en la gratitud yacen las llaves de la vida misma y la alegría que conlleva abre nuestra creatividad interior. Más que eso, abre aún más la rosa de mil pétalos en nuestros corazones. ¡Pues la alegría contiene la Ligereza del Ser!

¿Alguna vez has estado en la cima de una montaña que, después de mucho esfuerzo, sudor y músculos dolorosos, finalmente conquistaste? ¿No sentiste asombro ante la hermosa vista que les dio la bienvenida, mientras veías hacia la lejanía allá abajo?

hike 1836600 1280 sientete agradecido por todo i471503

Sentirse agradecido por la vida conlleva a una gran alegría interior. Fuente: Pixabay.

Estar agradecido: el secreto para hallar la alegría interior

Pero al mismo tiempo, esa alegría y asombro internos brotaron en ti, esa pura alegría de estar allí y volverse uno con la montaña, uno con la vista, la belleza y toda la Creación. A menudo he encontrado que, en momentos como este, hay una profunda sensación de paz, quietud y, con ella, ¡una profunda alegría interior!

Cuando el gozo interior se convierte en una forma de vida, entonces uno está logrando cierto grado de maestría. ¡Porque eso se convierte en una forma de vida!

Pero en cambio, cuando te molesta una situación, o una persona en tu vida, tiendes a atraer más al resentimiento. Al comenzar a cambiar eso y decir «¡gracias!», dirigiéndote a la persona, la situación o las circunstancias, ¡todo comienza a cambiar!

De repente ocurre la sincronicidad, y las puertas se abren, y la persona cambia de repente, como tú cambias, al igual que la situación. Por ejemplo, si no te gusta tu trabajo, o la casa en la que vives, y te quejas todo el tiempo por ello, entonces eso es lo que atraerás más.

Sin embargo, si comienzas a estar agradecido por cada mueble, por una cama para dormir, por comida para comer, por todo, incluso las cosas más simples, ya verás que cambiarás. Y a medida que lo hagas, podrás atraer el hogar que realmente deseas tener. ¿Por qué? Porque tu propia frecuencia vibratoria ha cambiado a una mucho más alta.

Cuando verdaderamente nos volvemos agradecidos por aquello que nos rodea y por cada situación en la que nos encontramos, la magia comienza a suceder. Y con ella brota la alegría interior y nos pasamos a una marcha mucho más alta, con vibraciones más altas. Estamos listos para atraer más, para estar agradecidos y comenzar a encontrar más alegría.

Descubrí que cuando uno está en un estado de alegría superior, comienza a notar incluso la flor más diminuta, los matices de los azules en el mar y los estados de ánimo siempre cambiantes de las montañas. De hecho, cuando uno se deleita y está agradecido por lo que ya está allí, a tu alrededor, ¡empiezas a convertirte en la alegría que ilumina la vida de los demás, porque el entusiasmo es verdaderamente contagioso!

Dar las gracias y adquirir maestría

La esencia de la alegría es inocente. Es como un niño que está tan encantado de ‘descubrir’ una mariposa y luego quiere perseguirla. ¡La danza de la mariposa pone de manifiesto la danza de la alegría y el deleite en el niño!

Ten presente que:

• Hemos olvidado cómo bailar con alegría, ¡solo por la alegría!
  • ¡Nos hemos olvidado de cantar, cuando lo cierto es que encontramos tanta alegría en elevar nuestras voces en una canción!
  • ¡Hemos olvidado salir de noche y encontrar alegría en el cielo estrellado sobre nosotros!
  • Nos hemos olvidado de simplemente abrazarnos y decir “¡Te amo!” por la felicidad que los demás traen a nuestra vida.
  • Nos hemos olvidado de escribir notas diciendo «¡Gracias!».

Más que esto, nos hemos olvidado de decir “¡Gracias!” a nuestro propio Creador, por la magnificencia de la creación, visible e invisible, por la perfección de la vida y de sus formas.

girl 768686 640 sientete agradecido por todo i471503

No olvides estar agradecido por las cosas buenas en tu vida. Fuente: Pixabay.

Cuando la alegría interior se convierte en una forma de vida, es cuando verdaderamente podemos bailar la danza de la vida con una inspiración exuberante.

Esto no significa que no tendremos desafíos. ¡No! Simplemente significa que aprendemos a enfrentarlos, y a no huir de ellos, e incluso volvernos agradecidos cuando se nos presentan, por las lecciones del alma y el dominio que traen. Poder encontrar alegría en medio de los desafíos, ¡es realmente adquirir maestría!

He estado en campamentos de ocupantes ilegales donde la gente tiene muy poco, y vive en meras chozas hechas de cartón y bolsas de plástico. Sin embargo, he visto a los niños bailando de alegría y a los adultos sonriendo y dándote la bienvenida a sus hogares, ofreciéndote compartir cualquier comida por escasa que sea.

Estuve en kraals en Zululand, y allí compartieron lo que tenían, incluso si tenían que caminar 30 kilómetros hasta la tienda más cercana, cuesta arriba todo el camino, para comprar el budín hecho con una barra de pan y mantequilla.

La alegría no está en lo que tienes, en lo que posees, en lo que vistes, sino que proviene de las profundidades de tu alma y de tu propia relación con tu Creador y toda la vida. De hecho, la alegría viene naturalmente al alma.

Y en este momento trascendental, cuando estamos dando un paso más hacia una vida totalmente nueva y nuevos comienzos, ¡la alegría brota en todas partes!

Mi más sincero deseo es que encuentres esa alegría interior y la vivas con amor»

Autora: Judith Kusel.

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente enlace:

Traductora: Fanny Zapata, redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org