Sólidos Platónicos: la conexión de toda la creación

Pedro González

Los sólidos platónicos, también llamados poliedros de Platón, cuerpos platónicos o sólidos perfectos, reciben estos nombres en honor al filósofo Platón (428 a.C.-347 a.C.) a quien se le atribuye haberlos estudiado.

Sin embargo, existen algunas referencias al uso de estos sólidos en la antigüedad clásica. Fueron encontradas en Escocia unas «bolas neolíticas» labradas unos mil años antes de que Platón las describiera en Los Elementos de Euclides.

Los 5 Sólidos Platónicos son regulares y simétricos

Los sólidos platónicos son poliedros convexos con polígonos regulares iguales en todas sus caras y con todos sus ángulos sólidos iguales.

hermandadblanca figuras geometricas 300×175.jpg - Los sólidos Platónicos son considerados las formas de los componentes fundamentales del Universo físico - hermandadblanca.org

Son el cubo, tetraedro, el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro y todos ellos con características regulares, muy particulares.

  • Las caras de un sólido platónico son polígonos regulares iguales.
  • En todos los vértices de un sólido platónico concurren el mismo número de caras y de aristas.
  • Todas las aristas de un sólido platónico tienen la misma longitud.
  • Todos sus vértices son convexos a los del icosaedro.
  • Todos los ángulos diedros que forman las caras de un sólido platónico entre sí son iguales.
  1. Todos los sólidos tienen simetría central con respecto a un punto del espacio, que equidista de sus caras, de sus vértices y de sus aristas.
  2. Todos los sólidos tienen simetría axial con respecto a una serie de ejes de simetría, que pasan por el centro de simetría anterior.
  3. Todos los sólidos tienen simetría especular con respecto a una serie de planos de simetría, que los dividen en dos partes iguales.

Historia de los Sólidos Platónicos

Timeo de Locri, en el Diálogo de Platón dice: «El fuego está formado por tetraedros; el aire, de octaedros; el agua, icosaedros; la tierra de cubos y como aún es posible una quinta forma, Dios ha utilizado el dodecaedro pentagonal, para que sirva de límite al mundo».

Se presume que el descubrimiento del octaedro y del icosaedro pertenece a Teeteto, un matemático griego contemporáneo de Platón.

20161228 paedomabdil23593 id120234 la transmigracion de las almas segun platon La transmigración de las almas según Platón - La transmigración de las almas según Platón - hermandadblanca.org

En cualquier caso, Teeteto hizo la descripción matemática de los cinco poliedros y es muy factible que haya sido quien hiciera la primera demostración de que no existen otros tipos de poliedros regulares convexos.

Conexiones y propiedades de los poliedros de Platón

Los poliedros de Platón son formas geométricas con sus lados, ángulos y medidas iguales. Los cinco caben dentro de la Matriz Universal, que es la esfera.

Es posible crear estas formas en cristal de cuarzo y emplearlas para nuestra sanación. Cada sólido platónico está regido y guiado por un ser de luz, que será el encargado de vigilar la evolución interior de quien lo utiliza.

Estos sólidos canalizan todas las energías sanadoras y liberan los códigos vibracionales que almacenan.

Expanden las vibraciones y armonizan lugares y personas y una vez que se ha activado el ser etéreo, sellan el aura y evitan que penetren energías nocivas.

Inundan de energía el cuerpo físico, incrementan la percepción intuitiva, acentúan la sensibilidad y abren los canales a la entrada de la Luz. Simultáneamente liberan las toxinas que impiden crecer y sentirse una persona feliz y próspera.

Las formas específicas de los sólidos platónicos, de la Geometría Sagrada, conectan los hemisferios cerebrales y permiten una comunicación más fluida entre ellos.

Las meditaciones y los mensajes espirituales recibidos por el lado derecho de nuestro cerebro, serán recibidos, comprendidos y aceptados más fluidamente por el lado izquierdo, la zona lógica y pragmática.

Descripciones de los sólidos platónicos

  • Cubo: Elemento Tierra – Chakra Raíz – Muladhara
  • Función clave: estar asentado, conectado con la vida.

Tiene doce aristas, seis caras cuadradas y ocho vértices representando el secreto del mundo natural. Es la Tierra, lo que ha nacido de la naturaleza. Atrae riquezas, prosperidad, abundancia y propicia el buen término de los propósitos con perseverancia y claridad en las metas.

  • Icosaedro: Elemento Agua – Chakra Esplénico – Svadhisthana
  • Función clave: transformación.

Tiene treinta aristas, veinte caras triangulares y doce vértices. Es la conciencia del agua, lo masculino, el padre y la semilla de la vida, la forma del Universo.

  • Tetraedro: Elemento Fuego – Chakra Plexo solar – Manipura
  • Función clave: manifestación.

Tiene seis aristas, cuatro caras triangulares y cuatro vértices. Atrae fuerza, generosidad, voluntad, decisión, energía, justicia, valor, autoestima y confianza en el presente.

  • Octaedro: Elemento Aire – Chakra Cardíaco – Anahata
  • Función clave: integración.

Tiene doce aristas, ocho caras triangulares y seis vértices que simbolizan al Aire. Significa comunicación y pensamiento sabio, que tiene el poder de perfeccionar la materia.

Dota de poderes de comprensión y de facilidad para convencer. Mejora el humor y aumenta el equilibrio energético, consigue armonía y un corazón contento.

  • Dodecaedro: Elemento Éter – Chakra Espiritual – Bishuda, Ajna, Sahasrara
  • Función clave: ascensión y misterio.

Tiene treinta aristas, doce caras pentagonales y veinte vértices. Representa al quinto elemento: la energía, el éter, el prana, ki, chi, etc.

Es el poder femenino, la forma Madre Primigenia que da origen a todas las cosas. Es la conexión con la luz del Creador que da vida a todo.

La Conexión con la Creación

Todos estos “sólidos platónicos” son vehículos de conciencia que forman una red o lenguaje de luz que conecta la red icosaédrica de 20 triángulos al conocimiento del Cosmos.

Son enrejados que nos cubren y  traen información a través de los 144.000 sellos de energías cristalinas, activando la llegada de la conciencia crística y formando una red de ascensión donde nuestro planeta vibre en una frecuencia más alta para  seguir evolucionando.

Cada uno de los Sólidos Platónicos entonces, se asocia a las distintas cualidades de energía o materia y se ha descrito a través de nuestra historia y se ha recuperado por todas las culturas existentes.

Siempre se creyó que los Sólidos Platónicos eran simples imágenes que simbolizaban lo divino pero en la década de los años 90, el Doctor Robert J. Moon descubrió que se trataba de la anidación de las cinco formas y que constituía, en definitiva, la ordenación de los protones dentro del núcleo del átomo.

La inmensa sabiduría que se encuentra en la geometría sagrada nos permite comprender la profunda conexión que existe en toda la Creación y es un lenguaje simbólico que ayuda a todos los seres humanos a comprender lo que ya conoce gracias a su intuición.

Visto en Triskelate, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

https://triskelate.com/solidos-platonicos-y-la- conexion-con-la-creacion

Mas artículos que te pueden interesar:

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx