Ser Superior: Gran perspectiva y consejos

Eva Martín Garcia

yo superior

Estamos encarnados actualmente en una forma humana en la Tierra. Nuestro Yo Superior es la parte nuestra que no está encarnada y retiene la conciencia y el nivel vibracional de la banda dimensional a la que hemos evolucionado. 

Alguien me dijo recientemente que tenía un problema con su Yo Superior. Esta persona estaba muy infeliz con este aspecto más elevado de sí misma, sintiendo que no recibía ayuda, compasión o comprensión por el sufrimiento que estaba experimentando. Dijo también que en realidad este Ser no le caía bien y sentía que no deseaba evolucionar para volverse este Ser y se preguntaba si era posible dejar a un lado a su Yo Superior. En este caso, la persona estaba comunicándose conscientemente con su Yo Superior; sin embargo, la comunicación telepática no es necesaria para que funcionemos con nuestro Yo Superior.

De hecho, ésta no es la primera vez que he oído a un Trabajador de la Luz expresar esto, y probablemente hay otros allá afuera que tienen preocupaciones similares. No es algo de lo que hablemos, pero quizá sea necesario enfocarlo. Por consiguiente, voy a explicar lo que yo entiendo al respecto. No estoy diciendo que estoy en lo correcto; es simplemente un punto de vista posible. Comprendí exactamente qué ha sentido esta persona y quería ayudar a clarificar la situación. El siguiente es el punto de vista que le ofrecí.

“En primer lugar, aunque tú puedas despedir a tus Guías y Ángeles, no puedes despedir a tu Yo Superior. El motivo de esto es que tú ERES tu Yo Superior — en un reino más elevado. No es un estado hacia el cual estés trabajando. Ya estás allí. Es sólo que te has separado temporalmente de tu parte más elevada y te has encarnado en la forma humana para ayudar aquí.

Tendrás que comprender algunas cosas. Si has evolucionado a cualquier nivel razonable (y todos los Trabajadores de la Luz lo han hecho), entonces en tu verdadero nivel no tienes emociones de la manera como nosotros las conocemos. Aquí abajo tendemos a experimentar la emoción por medio del cuerpo emocional, por lo que tenemos ese sentimiento de sentimos acalorados. En un plano más elevado no lo sientes así. En vez de eso, está la perspectiva más elevada de la compasión, la responsabilidad y el cariño/el preocuparse por otros. No es la limitada experiencia sentida por medio del cuerpo emocional. Allá arriba, aunque actúa a nombre nuestro, también actúa por el universo en su totalidad. Tu Yo Superior está consciente de ti como una parte de sí mismo, y está muy involucrado en ayudarte, pero no es siempre la ayuda que nosotros pensamos que necesitamos. Desde su perspectiva, tu Yo Superior necesita ayudarte a obtener el nivel de maestría para hacer lo que has venido aquí a hacer. Además, tiene que asegurarse de que regreses a la vibración correcta necesaria para regresar a casa cuando hayas terminado tu trabajo. Desafortunadamente, eso involucra a menudo el permitirte resolver las cosas por ti mismo con la esperanza de que comiences a manejarlas a un nivel de maestría más elevado. Y eso puede ser DIFÍCIL para nosotros. Podría llamársele «amor con mano dura.» ¡A menudo lo llamamos infierno!

Pudiera parecernos ciertamente que al Yo Superior no le importa mucho. Pero eso no es verdad. Es un tipo de manejo sin emociones con la meta del bien mayor de nuestra evolución individual y el bien mayor del universo. Tu Yo Superior y los Reinos Ascendidos saben ‘desde una perspectiva más elevada’ que nosotros deseamos verdaderamente terminar lo que vinimos aquí a hacer, y que hemos trabajado duro durante vidas para lograrlo – y que deseamos regresar a casa cuando hayamos terminado. Saben que si nos siguen ayudando y no dan un paso atrás para darnos oportunidades de aprender a hacerlo nosotros mismos, el resultado no será el ideal para nosotros. Démonos cuenta de esto, siempre nos están ayudando, es fácil dejar simplemente que eso suceda y tomar el camino más fácil, ¡pero ése no es el camino a la automaestría!

Estoy de acuerdo en que puede haber una falta de comprensión de parte de los reinos más elevados sobre cuán traumático o doloroso puede volverse aquí en la forma humana. ¡Aparentemente algunas cosas sólo pueden evaluarse con exactitud estando en un cuerpo humano! ¡Yo les recuerdo a menudo de cómo es esto en realidad!  

Y hay otro factor que olvidamos mucho y es aplicable a todos los seres en las dimensiones más elevadas: ellos TAMBIÉN están aprendiendo, justo como nosotros estamos aprendiendo aquí. No son infalibles.

Tú no puedes despedir a tu Yo Superior — y si lo estuvieras viendo desde tu verdadera perspectiva más elevada, no querrías hacerlo. Desde ese nivel de conciencia serías capaz de apreciar toda la asistencia que tu Yo Superior sí te da para ayudarte a que obtengas lo que REALMENTE quieres. Nuestra verdadera meta no es algo que podamos ver con facilidad cuando estamos ‘aquí abajo’ encarnados.

Energía del amor yo superior

La situación que tienes con tu Yo Superior está haciendo subir emociones dentro de ti a la superficie. Como sabemos, muchas cosas suceden solamente para ayudarnos a ver las reacciones que necesitamos dejar ir. El dejar ir las reacciones necesita ser nuestro primer paso. Luego somos capaces de verlas sin reaccionar. Dejando ir nuestra reacción ocasiona el cambio en la situación porque ya no necesitamos que se nos muestre qué necesitamos dejar ir.

Tu Yo Superior es un tipo de observador, y probablemente tengas que manejar la mayoría de las situaciones tú mismo hasta que alcances un alto nivel de maestría. ¡Es una buena idea mantener esta idea en mente! Acéptala y ve por tu maestría. Puedes hacerlo pues ya eres un maestro. Es sólo cosa de resumir ese estado de ser. Incidentalmente, cuando llegas a un punto en el que ya no necesitas ayuda, ¡es abundante la ayuda!!

Cuando llegas al nivel de maestría donde el proporcionarte ayuda no impide tu crecimiento, ellos te ayudarán. Pero por supuesto la ayuda siempre ha estado allí; pero no era lo que pensábamos que queríamos. Imagínense cuánto se enfadarían con su Yo Superior y los Reinos Ascendidos y sus Ángeles si acabaran estando en un ciclo de 26,000 años de la 3D. Ustedes no estarían contentos si no se les hubiese dado toda oportunidad posible para dejar ir cosas y resumir un estado de maestría.

El propósito general de la evolución de un ser en la Tierra es crecer en la automaestría, equilibrar el karma, cumplir con su misión en la Tierra y lograr su ascensión a la Luz. La meta primaria es nuestra evolución — incrementar la conciencia y vibración del ser espiritual. Las metas de espíritu tienen prioridad sobre las de nuestra forma física.

No tiene que haber dolor y sufrimiento en nuestra vida. Sólo tenemos dolor si no vemos las señales tempraneras y no corregimos ni manejamos lo que se nos estaba mostrando. Ya sea si es a nivel personal en la vida o a nivel nacional o internacional, va a suceder lo que tenga que suceder, aún cuando necesitemos la ‘mano dura’ en las situaciones para que lo ‘captemos.’ El dolor en el cuerpo es la penúltima señal que recibimos; la muerte es la última. Louise Hay nos explicó el ciclo del aprendizaje hace mucho tiempo. Leyendo mi artículo: ‘Pinta con todos los colores del viento’ http://www.lightascension.com/arts/paintwithcolours.html les da ejemplos de señales que recibimos pero que ignoramos con frecuencia y podemos acabar enfermándonos!

Confíen en que su Yo Superior está bien en realidad y que a fin de cuentas ustedes aman a su Yo Superior y su Yo Superior los ama, aún cuando no puedan ver esto ahora mismo. Al final todo tendrá sentido.

En nuestro camino a casa,

AUTOR: Sandy Stevenson

VISTO EN: http://www.lightascension.com/welcome.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx