Termina el 2017. ¿Estás listo para cerrar el ciclo?

Miranda Luna
20171123 odette289135 id135449 1 - Termina el 2017. ¿Estás listo para cerrar el ciclo? - hermandadblanca.org

Un año más que llega a su fin. Y es indicativo oportuno para analizar nuestros logros y retos personales.

Los abuelos siempre dicen que cada año dura menos que el anterior. Y desde luego que sólo es una percepción personal del correr del tiempo. Sin embargo, la realidad es que este 2017 está por concluir y es buen momento para dedicarle nuestra atención al análisis de todo aquello que hicimos o dejamos de hacer.

Termina el 2017. ¿Estás listo para cerrar el ciclo?

Si deseamos cerrar el ciclo de este año, con armonía y paz interior, necesitamos primero enfocarnos en el análisis de todo cuanto logramos e incluso de aquellas cosas que dejamos pendientes o que olvidamos por estar inmersos en otros asuntos.

Dedicaremos esta entrega al compromiso personal de entender cómo se desarrolló nuestro año 2017, Sus bendiciones y problemas, para desentrañar los aprendizajes y concretar las futuras metas. Armados con buena disposición y nuestra total honestidad ante los hechos, podemos evaluar armónicamente los sucesos que han dado forma a la evolución de la persona que somos ahora.

Te invitamos a recordar todos los acontecimientos que marcaron tu vida durante el 2017, para poder cerrar el ciclo con equilibrio emocional y espiritual y así estar listos para comenzar el año entrante, llenos de entusiasmo y con una consciencia plena respecto a lo que fue y a lo que será.

20171123 odette289135 id135449 2 - Termina el 2017. ¿Estás listo para cerrar el ciclo? - hermandadblanca.org

Una mirada a nuestro interior, es el mejor inicio de la evaluación del año que termina.

Existen acontecimientos que marcan nuestra forma de ver el mundo y determinan los cambios de nuestra personalidad. Dedícale tiempo a reconocer qué aspectos de tu ser interior se modificaron durante el año, para tener un conocimiento personal más amplio y concreto.

El primer punto del análisis, definitivamente deberá enfocarse a tu mundo interior. En ocasiones se presentan cambios de personalidad que no notamos fácilmente pero que son muy reales. Por ejemplo, si este año, perdiste a un ser querido, probablemente has dejado entrar a la melancolía e incluso al mal humor a tu vida. Es una situación difícil y compleja que puede haberte hecho cambiar en negativo, sin que seas muy consciente de ello. O tal vez nació tu primer hijo; lo que ha llenado tu existencia de regocijo y andas por ahí dando saltos de felicidad.

En cualquiera de ambos casos, o en cualquier caso que haya marcado determinantemente tu vida durante el año que concluye, lo importante es que te hagas consciente del impacto que cada evento haya ejercido en ti. Habrá cambios que desees conservar pues han enriquecido tu vida. Pero siempre puedes modificar aquellos que no vayan bien contigo y que sean el resultado de experiencias difíciles.

La idea es que inicies el 2018, con la plena consciencia de todo lo que te paso durante los doce meses previos, para que las enseñanzas sean concretas y reales. Por eso el análisis de tu emotividad y espiritualidad es tan importante.

20171123 odette289135 id135449 3 - Termina el 2017. ¿Estás listo para cerrar el ciclo? - hermandadblanca.org

La vida no sólo tiene aspectos valiosos en el plano espiritual. También es muy importante que seamos prácticos y responsables con nuestros deberes mundanos y legales.

Para poder aspirar a llevar una vida tranquila y plena de paz interior, es necesario estar al día en todos los aspectos legales y de trámites que nos rodean. Es momento de dedicar atención a aquellos asuntos que hemos postergado o que son el resultado de compromisos recientemente adquiridos.

Podemos suponer que durante el 2017, terminaste por fin de pagar la hipoteca de tu hogar. Ahora es momento de poner en regla, toda la documentación relacionada con eso. Desde la escrituración, hasta los pagos de impuestos. Sin descuidar trámites legales referentes a elaborar y protocolizar debidamente un testamento. No se trata de que pienses que vas a morir pronto, en realidad es un acto de amor que te garantiza tranquilidad interior y que facilitará el futuro a tus seres queridos.

Realizar el testamento, poner al día todo lo relacionado con seguros de vida, pagos de impuestos, cuentas bancarias, liquidar créditos y préstamos, etc. Todo ello con la finalidad de terminar el año, con la satisfacción de no dejar nada pendiente, para poder iniciar el 2018 con mucha tranquilidad. La recomendación, va directamente enfocada a que pongas en orden cualquier trámite que hayas postergado o referente a la adquisición de compromisos recientes. Siempre es mejor vivir con la tranquilidad de no ir arrastrando indefinidamente ese tipo de asuntos.

20171123 odette289135 id135449 4 - Termina el 2017. ¿Estás listo para cerrar el ciclo? - hermandadblanca.org

Uno de los aspectos más importantes de nuestra vida, son las personas que nos rodean y que amamos. Reconcíliate.

Así como debemos voltear a nuestro interior para analizarnos, y así como debemos encargarnos de nuestros asuntos legales, también es de suma importancia evaluar y reestructurar nuestras relaciones interpersonales, cuando así lo amerite.

Sí, el año está por terminar y es momento de dar una mirada a los acontecimientos personales de nuestra vida. Los tiempos modernos y su acelerado ritmo, en ocasiones fomentan las tensiones y malos entendidos entre las personas. Es probable que durante los meses anteriores, hayas tenido fricciones o desacuerdos con personas valiosas para ti. No eches en saco roto tus relaciones emocionales con esos seres que de verdad te importan.

Si quieres estar listo para cerrar el ciclo, es imperante que evalúes las desavenencias y problemáticas que, en su momento, te llevaron a alejarte de esa o esas personas que  son importantes para ti. El tiempo transcurrido tras el conflicto, probablemente te permita tener una perspectiva más objetiva del problema y evaluar que en realidad no era nada grave y que tú y esa persona se dejaron llevar por el calor del momento tenso. Te invitamos a que no esperes más y que antes de que termine el 2017, busques a ese ser que tiene tu afecto y hagas las paces. El cariño y amor recíprocos, son uno de los tesoros más valiosos de nuestra vida. Sin dudarlo, recupera aquellos que quizá por motivos carentes de importancia, dejaste relegados en el camino.

20171123 odette289135 id135449 5 - Termina el 2017. ¿Estás listo para cerrar el ciclo? - hermandadblanca.org

El análisis de las cosas, por sí sólo no es efectivo, si carece del subsecuente derroche de imaginación y planeación. Sí, es tiempo de soñar con el futuro.

Una vez que analizaste tu interior y tu personalidad, que pusiste orden en tus asuntos legales y que te reencontraste con las personas importantes, será tiempo ideal para que proyectes todo tu potencial en el futuro. Soñar e imaginar, será mucho más efectivo para ti, cuando tengas a mano el resultado del análisis de los otros aspectos de tu vida. Y te ayudará a darle forma y sustancia al año venidero.

Sabemos que la vida en sí misma es muy valiosa y disfrutable. Aún si nunca llegamos a concretar todos nuestros sueños. Sin embargo, darnos la oportunidad de soñar e imaginar el futuro ideal, es parte de la construcción de la personalidad y de la forma en que decidimos ver y entender el mundo. Ha llegado el momento de retomar esa visión del viaje anhelado que tanto hemos postergado, o de la consolidación de esos estudios de postgrado, o tan simple como terminar ese proyecto de cambiar el color de las paredes de nuestra habitación.

Aquí no hay escalas de importancia. Cada cosa que no has hecho y que sueñas con hacer, es valiosa simplemente porque la deseas. Planea, organiza, proyecta. Puedes tener una visión del año que está por empezar, incluyendo esas cosas que has pospuesto con anterioridad. Regálate momentos de imaginación desbordada y, si te es posible, desígnales una fecha y hasta la forma de realizarlas. Recuerda que no es importante si las logras o no. Mediante este tipo de visualizaciones, estaremos construyendo un futuro lleno de esperanzas. Tus ideas y sueños siempre pueden cambiar, conforme avanza el nuevo año, pero tener un panorama inicial de cómo deseamos que se desarrolle, es la base de nuestro impulso primario. Es la forma de darle estructura a nuestra energía interior, para que se mueva y te haga fluir de forma feliz y llena de paz.

Termina el 2017. ¿Estás listo para cerrar el ciclo?

Otórgate el mejor regalo de año nuevo y dedícale tiempo a meditar sobre estos aspectos. Siéntete feliz o conforme de tus decisiones pasadas y enfrenta el 2018 con armonía y júbilo de haber vivido todas las experiencias que te han llevado a ser la maravillosa persona que ahora eres.

Que la luz brille en ti, hoy y siempre.

AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

La soledad y su poder de auto conocimiento

Estrategias holísticas para tener tiempo de todo

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx