Diferentes tipos de hijos. Dr. Salomón Sellam

Jorge Gomez (333)

yoga ninos

HIJO DE SUSTITUCIÓN:

Lo vamos a concebir muy rápido, y nacerá para reemplazar a un hermano que ha muerto antes.

HIJO YACENTE:

Son los hijos que concebimos para a sustituir a un familiar muerto, por lo general de una generación anterior. Muere mi hermano, concibo a mi hijo para que ocupe su lugar.

HIJO EVENTUAL DE SUSTITUCIÓN:

Este hijo se concibe cuando un hijo anterior está enfermo, presenta alguna discapacidad, etc. Este hijo enfermo, puede pertenecer a mi familia o a la de mis hermanos o cuñados, y yo percibo el peligro de que muera. Siento la necesidad de darle a la familia, otro niño pero sano. Este niño concebido, resulta un niño que no vive, un adulto que no vive y tiene siempre una tristeza permanente, porque ha llegado al mundo a sustituir a alguien más que está enfermo, pero no ha muerto.

EL HIJO MEDICAMENTO:

Este hijo es concebido con la intención de que sea un donante para algún hermano enfermo, por ejemplo, para que le done células madre. Por lo general, estos niños nacen con la «orden inconsciente» de sanar a otros y pueden en su etapa adulta ejercer profesiones como médico, enfermera, terapeuta, farmacéutico, etc.

EL HIJO BASTÓN:

Este niño es concebido casi al final de la edad reproductiva de la madre con la intención de ver por ella y por la familia cuando los padres lleguen a su vejez.

Son niños fuertes, sanos, de complexión gruesa y fuerte, pues por lo general, van con la madre o el padre a todos lados, los sostienen, los cargan, los ayudan.

Si bien pueden presentar desde su juventud un sobrepeso importante, es un sobrepeso sólido, brazos grandes y fuertes, piernas gruesas y fuertes, porque son un bastón.

Si un hijo bastón no toma conciencia de esto, corre el riesgo de permanecer soltero eternamente, porque no se autorizan a casarse. Viven siempre con sus padres hasta que estos mueren, tienen sus historias amorosas, pero son del tipo de hijos que dicen: Debo volver a casa temprano porque mi madre o mi padre me necesitan y está sola o solo.

Adaptan su vida y sus horarios a las funciones y necesidades de sus padres.

EL HIJO MOSQUETERO DE LA REINA:

La reina en este caso, viene siendo la madre y ésta concibe a este hijo para que la proteja y la defienda.

¿Defenderla de qué? Ella se siente en peligro, ya sea porque el marido no ve por ella, el marido es violento, el marido está ausente o simplemente ella se siente sola y no hay marido. Por lo general son hijos únicos.

Entonces nace este niño, para ser el compañero protector de la madre. Vive en guardia todo el tiempo, esperando a que su madre lo necesite. El niño nace pensando «mi madre es una mujer sola y tengo que protegerla».

Estos hijos, deben tomar conciencia del hecho, porque aunque aparentemente tengan la independencia para irse de casa y formar una familia, suelen ser hijos con «mamitis», no pueden estar lejos de la madre, porque significa que a ella le puede pasar algo muy malo.

EL HIJO ESPONJA:

Este hijo es concebido para cargar encima con todos los golpes emocionales cuando aparecen problemas en la familia. Este niño nace para absorber el dolor emocional y los problemas. Este niño crecerá para resolver cualquier problema en la familia, positivo o negativo.

Toda la familia le cuenta al él sus problemas y esperan que él lo resuelva o de su opinión. La familia no puede decidir nada mientras este hijo no lo sepa. El conoce los dolores más profundos de cada miembro y está obligado a callar y a resolver.

Estas personas ya como adultas, parecieran los padres de toda la familia, nadie mueve un dedo sin consultarle, y este hijo vive estresado, preocupado y conmovido por todo lo que sucede día con día.

A veces con sólo preguntarle qué les sucede, sueltan en llanto, porque traen contenidas todas las emociones y problemas de la familia completa.

Si mi madre está enojada, yo absorbo su coraje, si mi tía está triste, yo absorbo su tristeza.

EL HIJO BOTE DE BASURA:

¿Para qué sirve un bote de basura? Para echar en él todo aquello que ya no sirve. Estos niños nacen con la orden de ser depositarios de toda la basura tóxica de la familia completa.

Este hijo está al servicio de todos los miembros de la familia, quienes siempre lo buscarán cuando haya un problema, cuando se necesite algo.

Si el tío necesita dinero, llamará a este sobrino. Si la abuela necesita algo del mercado, llamará a este nieto, si la madre necesita dinero, se lo pedirá a este hijo, si el primo se metió en líos legales, llamará a este primo para que lo saque del problema, si la prima no tiene quién le cuide a sus hijos, llamará a este primo para que los cuide, estos hijos son serviciales sí, pero jamás disfrutan de una verdadera independencia, sin él, la familia completa no funciona.

Los hijos botes de basura, por lo general presentan obesidad y sobrepeso, porque traen cargando toda la basura tóxica de la familia.

Ellos inconscientemente piensan «debo retener líquidos para poder disolver con esa agua tanta toxicidad y limpiar a la familia».

Para casos de intentos fallidos de bajar de peso, tomar conciencia de no somos un hijo bote de basura.

EL HIJO SÍNTOMA:

Este hijo es concebido para gestionar la problemática particular de la familia pero a través de una enfermedad, es decir, nacerá con una enfermedad genética para cambiar la mentalidad de la familia. Son niños que presentan muy tempranamente un cáncer, o nacen con síndrome de Down, o cualquier otra enfermedad genética como llamado de atención a la familia, como muestra de que en la vida hay valores y cosas más importantes, nacen con la intención de hacer que la familia muestre ternura, respeto, atención, desapego, amor, etc.

Cuando por alguna casualidad nacen varios hijos con enfermedades genéticas dentro de una misma familia es porque el conflicto es enorme y lo peor, difícil de cambiar.

Por: Joan Corbalan

Fuente: www.joancorbalan.com

Diferentes tipos de hijos. Dr. Salomón Sellam

Mas artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx