Anna Bonus Kingsford (8) protección animal

José Contreras

Anna Bonus Kingsford (8) protección animal

Introducción

En esta ocasión estamos traduciendo otro sueño de Anna Bonus Kingsford. Al igual que hemos hecho en las ocasiones anteriores, primero presentamos el sueño y luego una interpretación.

La interpretación tiene por objeto aportar elementos al lector, pero cada uno tiene que buscar su propia interpretación. Esta es la idea de la escritora, quien propone que incluso para los libros que se consideran sagrados debe haber disposición para no interpretar según las autoridades, sino según el espíritu del tiempo.

En esta oportunidad, la autora trata el tema del maltrato animal y el daño que se hace la sociedad al tener que recibir las consecuencias de sus actos. Como ya se ha dicho en trabajos anteriores como en Anna Bonus Kingsford (1) Presentación  la Dra. Kingsford lucho por los derechos de los animales.

Lo más importante de estos sueños es que tienen un mensaje para nosotros y debemos descubrirlo. La interpretación que se da después de la traducción, no puede suplir lo que cada uno debe aprender. Esa interpretación lo que nos permite es ampliar nuestro campo de visión.

Sueño de Anna Bonus Kingsford

El camino perfecto: protección animal

Vi en mi sueño un caballo de carreta que acercándose conversó conmigo de una manera que me pareció totalmente simple y natural. No me causó sorpresa que hablase.

el caballo anna bonus kingsford 8 proteccion animal i214119

Vi en mi sueño un caballo de carreta que acercándose conversó conmigo de una manera que me pareció totalmente simple y natural.

Esto fue lo que me dijo:

La amabilidad hacia los animales domesticables es la verdadera fundación de la civilización.

Ya que es la crueldad y la dureza de los hombres hacia los animales bajo su protección lo que causa el bajo nivel que tiene la humanidad actualmente. El trato brutal crea brutos y los miembros de la humanidad son constantemente reclutados de los espíritus ya endurecidos y depravados debido al largo curso de maltrato.

Ya que es la crueldad y la dureza de los hombres hacia los animales bajo su protección lo que causa el bajo nivel que tiene la humanidad actualmente.

Nada desarrolla el espíritu tanto como la solidaridad. Nada cultiva, refina y los ayuda en su progreso hacia la perfección como el trato amable y gentil.

Por el contrario, el uso brutal y la falta de solidaridad como la que encontramos en el trato con los hombres, impide nuestro desarrollo e invierte las corrientes de nuestra naturaleza. Nos endurecemos con la dureza, nos envilecemos con la vileza y nos hacemos brutos con la brutalidad de quienes nos rodean.

Y cuando salimos de  esta etapa, pasamos a la siguiente depravados y endurecidos y con tal inclinación aprendida estamos listos por nuestra naturaleza para hacer, en nuestro turno, lo que nos han hecho a nosotros.

La verdad es que la gran mayoría de nosotros no conoce otra forma mejor. Porque el espíritu aprende por experiencia y por imitación. Se inclina necesariamente a hacer esas cosas que está habituado a ver. La humanidad nunca será perfecta mientras esta doctrina no se entendida y sea recibida y convertida en regla de conducta. 

PARIS, OCT. 28, 1879.

La humanidad nunca será perfecta mientras esta doctrina no se entendida y sea recibida y convertida en regla de conducta

Interpretación del sueño: Protección animal

En esta parte vamos a aportar algunos elementos para reflexionar. Es oportuno recordar que Anna Bonus Kingsford luchó contra la vivisección, que consiste en abrir el cuerpo de animales vivos, sin anestesia para ver como funcionan los órganos. Ella sabía de que estaba hablando, ya que estos experimentos se realizaban en la misma escuela de Medicina, donde ella estudiaba.

viviseccion anna bonus kingsford 8 proteccion animal i214119

Anna Bonus Kingsford luchó contra la vivisección, que consiste en abrir el cuerpo de animales vivos, sin anestesia para ver como funcionan los órganos.

Sin embargo, el problema de la agresión a los animales no ocurre solo en el mundo científico. Ocurre en la vida diaria, sobre todo en quienes usan la fuerza o las habilidades de los animales para facilitar las actividades productivas.

El sueño de la Dra. Kingsford comienza relacionando el concepto de civilización con la presencia o falta de amabilidad hacia los animales.

Luego muestra una relación entre el maltrato a los animales y el endurecimiento del espíritu humano. Los seres humanos se hacen crueles en la medida en que son crueles con los animales.

Sin embargo, el sueño va más lejos. Los mismos animales se envilecen cuando reciben el maltrato y en la evolución natural, ellos van a llegar a su siguiente nivel de desarrollo como seres depravados y van a renacer como seres que han aprendido lo que los seres humanos es han enseñado. en este caso: a ser crueles.

Lo anterior también debe llevarnos a reflexionar sobre la situación opuesta. Cuando somos amables con los animales, nosotros mismos nos hacemos más humanos. A la vez estamos ayudando a la naturaleza a llevar a los animales a un nivel de evolución donde puedan expresar lo que les hemos aportado.

Además tenemos que ver un secreto importante que nos aporta para nuestra vida diaria. No solo en el trato con los animales, sino en el trato con los demás seres humanos. Nos dice que el espíritu aprende por experiencia y por imitación.  Lo que nos está diciendo es que debemos preferir a aquellos que no solo nos tratan bien, sino que nos ayudan a aprender.

Nos dice que al estar con personas viciosas, aunque no estemos conscientes, estamos aprendiendo por imitación. Lo peor de esto es que vamos a repetir esos aprendizajes sin darnos cuenta.

Tal ves lo más importante de este sueño es que la naturaleza nos está enviando un mensaje: Ella necesita ayuda y sin nuestro apoyo todo se va a retrasar, o aún peor, puede haber una involución en el mundo animal y en el mundo humano. Es necesaria la protección animal.

oxcart 4550840 340 anna bonus kingsford 8 proteccion animal i214119

¿Estamos conscientes de la cantidad de animales que reciben alimento mientras son útiles en la producción, pero que al enfermarse o envejecer los dejan morir de hambre?

Conclusión

Si observamos a nuestro alrededor, vamos a observar maltrato a niños, a mujeres, a jóvenes de ambos sexos, a ancianos. Ante esto, tenemos que preguntarnos que responsabilidad tenemos sobre esta situación.

¿Qué estamos haciendo para no ser maltratadores?

Si somos docentes, ¿Cómo tratamos a nuestros estudiantes?

Si somos padres, como nos comportamos con nuestros hijos?

Si tenemos pareja, ¿Qué tan amables somos?

¿Estamos conscientes de la cantidad de animales que reciben alimento mientras son útiles en la producción, pero que al enfermarse o envejecer los dejan morir de hambre?

Cuantas veces hemos visto a animales que son usados para diversión y colaboramos pagando para que los sigan tratando así.

Si tenemos animales, ¿Somos solidarios con ellos? ¿Los tratamos como si fueses nuestros juguetes? ¿Nos damos cuenta que ellos tienen sus instintos, dados por al naturaleza y los respetamos? ¿Cuantas veces hemos visto a animales que son usados para diversión y colaboramos pagando para que los sigan tratando así?

Hemos pensado que esos animales que hacen cosas asombrosas en exposiciones aprendieron esas conductas por medio de técnicas de electrochoque, de pasar hambre si no hacían la conducta esperada o ser premiados con alimento cada vez que acertaban con la conducta esperada. 

Es posible que hayamos colaborada a maltratar animales de una manera inconsciente. Algo que podemos aprender de este sueño es que nadie es inocente. El no saber no nos libera de la responsabilidad con los animales.

Los sueños vienen también de zonas que no son conscientes, pero contienen sabiduría que si queremos podemos hacerlas conscientes.

La humanidad nunca será perfecta mientras esta doctrina no se entendida y sea recibida y convertida en regla de conducta.

Referencias

Anna Bonus Kingsford XIII. The Perfect Way With Animals en: Dreams and Dream-Stories

 

José Contreras redactor y traductor en la gran familia de hermandadblanca.org

Sugerencias de enlaces

Anna Bonus Kingsford (1) Presentación

Amor Incondicional y tradición judeocristiana

Rudolf Steiner: Reencarnación en la historia europea 1: Civilización Árabe

Los miedos en las etapas de la vida – por Roberto Pérez – Comentarios por Gisela S. 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx