Home » Mensajes del Cielo » Angeles » Arcángel Miguel » Arcángel Miguel: La Ilusión del Temor

Arcángel Miguel: La Ilusión del Temor

Arcangel-Miguel-con-espada-y-flor-de-la-vida-265x4051

Amados Maestros: ¿Os detendréis conmigo un momento para hacer un inventario de vuestros logros recientes; y de los que os pueden parecer fracasos o derrotas? Me gustaría que dierais una mirada más atenta y que llegarais a una mejor comprensión de en qué consisten los procesos de iniciación y de Ascensión. Estáis logrando una imagen más clara del funcionamiento de las Leyes Cósmicas y de la magnificencia y complejidad de nuestro Sub-Universo, mientras el velo del olvido es levantado y comenzáis a conectaros con la sabiduría de vuestro Yo Superior y de vuestra Mente Superconsciente. Sin embargo, aún tenéis dudas y os confundís cuando sois confrontados por algunos de vuestros viejos temores y emociones.

Toda la Humanidad, sin excepción, está progresando a pasos agigantados; sí, inclusive quienes parecen estar atascados o sumidos en la victimización, en la interacción kármica de causa y efecto, en el drama de bien y mal, en la consciencia de dualidad/polaridad. En lo profundo de todos los Seres sensibles hay un descontento, un anhelo, un sentimiento de que deben hacerse cambios; de que no pueden continuar en los mismos viejos patrones dolorosos de la existencia. Como estáis presenciando, algunos eligen abandonar el vehículo físico, retornando a la forma espiritual, para esperar un tiempo más fácil y gentil en el cual retornar y continuar el viaje de la expresión física. Otros se están volviendo atrevidos cuando llegan a lo desconocido y encuentran que allí los estamos esperando para ayudarles; y entonces comienzan a tener esperanza y a soñar, mientras toman el control de su destino.

La mayoría debéis reconocer la limpieza y liberación de todas las memorias y energías negativas en vuestra estructura física/Etérica, mental y emocional; la misma ocurre también en vuestra Madre Tierra. Ésta es la fuente de los “procesos destructivos” que todos teméis tanto, pero no necesariamente son tan radicalmente cataclísmicos como ha sido predicho y como habéis sido llevados a creer. Es cierto, todo eso no está en armonía con las vibraciones frecuenciales superiores que la Nueva Era debe transmutar, transformar o elevar; sin embargo, esto se puede lograr haciéndoos conscientes de las principales creencias que no resuenan con la más rarificada consciencia del futuro, de las Dimensiones Superiores 4ª y 5ª. Como sabéis, vuestra Madre Tierra también se está esforzando para obtener un nivel superior de Consciencia Divina. Para hacerlo, Ella debe limpiar en el Plano Astral, su Campo Aural, la corriente negativa del núcleo de las memorias: la vorágine de las creencias negativas de la Consciencia Colectiva de la Humanidad, desde muchas épocas pasadas. Allí es donde muchos estáis teniendo dificultades. Aún no podéis distinguir vuestras propias creencias esenciales; de las que fueron creadas por las muy diferentes razas, culturas y religiones a lo largo de las muchas épocas pasadas.

Cuando comienzas a hacerte consciente de la Unidad de Consciencia y a sumergirte en ella, lo cual crea gran maravilla, alegría y la sensación de ya no estar más solo; eso también abre la puerta para la que te conectes con esas antiguas memorias de temor, fracaso, traición y vergüenza que otros llevan en su campo aural. No sólo os llegan energías positivas, Amados; parte de vuestra misión es ayudar a toda la Humanidad a hacerse consciente de sus creencias autolimitantes; y de las formas de pensamiento y acciones negativas, destructivas. Por eso parece haber tantísima violencia sin sentido; por eso muchísimos están arremetiendo con ira y dolor. El Mundo de la forma parece estar apabullando y traumatizando a quienes no pueden encarar sus propias creaciones ni reconocer que de hecho ellos han creado su propio mundo infernal de temor y sufrimiento. Ellos culpan a todo y a todos, pero no a sí mismos. Porque sin permitir que el Alma o el Yo Superior ayuden en el proceso de sanación, les resulta demasiado doloroso encarar sus creaciones; y la personalidad egóica del deseo se hace aún más fuerte y toma más control sobre los procesos de pensamiento y los patrones de conducta.

Por eso podríais decir que no nos estamos deteniendo ante nada para ayudar a quienes estáis en la vanguardia, a quienes estáis abriendo el camino y creando una senda para que otros la sigan. El proceso debe ser claro, debe ser simple; y no complicado como las antiguas enseñanzas de sabiduría, porque en el pasado el proceso de Ascensión fue diseñado para una minoría selecta. Quienes sois los profesores y los Mostradores del Camino, habéis tenido o estáis experimentando todas las emociones, temores y retrocesos que enfrentará la Humanidad en general. Muchos de vosotros habéis hecho un gran sacrificio y acordado experimentar o pasar por muchas pruebas que no eran de vuestra propia hechura (sino una acumulación de patrones de memoria/energía de otras partes de vuestro Ser más vasto). En otras palabras, Muchos llegasteis con energías compuestas de diferentes facetas o expresiones, las cuales no experimentasteis directamente como Almas, pero que acordasteis tener puestas en vuestros campos energéticos (aurales) y en vuestro ADN, de tal manera que tuvierais que equilibrar y superar estas imperfecciones. Entonces, Amados, no juzguéis a una bella Alma despierta que parece haber tenido mucho más que su porción de adversidad. Honradlas, emuladlas, porque ellas están suavizando el camino para vosotros.

PUBLICIDAD GOOGLE

Así que os pedimos observar los patrones de temor y dudas que están surgiendo, aquello que está evitando que avancéis al siguiente nivel de Iluminación. Cada nivel tiene sus propios exámenes, pruebas y trampas; y muchos estáis dificultando vuestro progreso porque no podéis dejar ir viejos patrones energéticos básicos profundos. Muchos aún estáis atrapados en una lucha de poder, por una parte; mientras creáis o ejecutáis grandes obras de bondad, pero aún tratando de controlar o de forzar en otros vuestras verdades o maneras de pensar. Muchos de quienes aún piensan que para crecer espiritualmente deben servir y sacrificarse, están sufriendo abusos por parte de quienes no han aprendido que lo que quitas a otros injustamente, en último término te lo estás quitando tú mismo. Muchos aún están aprisionados en relaciones difíciles y perjudiciales, en lugar de sustentadoras y promotoras del crecimiento y la expansión. Están temerosos de salir del status quo, o de asumir responsabilidad por su propio crecimiento y bienestar espiritual. Muchísimos están temerosos de enfrentar sus pesadillas y malos sueños, porque pueden darse cuenta de que son de su propia hechura; y de que son responsables de su propia transformación personal. El estancamiento y la sensación de futilidad son la fórmula para la muerte, Amados: la muerte de las emociones, la muerte de la alerta mental, de las esperanzas y los sueños; y eventualmente la muerte del vehículo físico.

¿Ahora mismo cuáles son tus mayores temores, Querido? ¿Cuáles obstáculos están evitando que abras esa siguiente puerta a la consciencia y la maestría superiores? Antes de que puedas aceptar y ejercer el don del 1er Rayo de Voluntad Divina, debes encarar y conquistar tus temores y tus demonios. Durante los años pasados nos hemos empeñado en daros las herramientas y la sabiduría para lograr esto, pero últimamente la tarea es solamente vuestra. Estos próximos años son críticos; y ya hemos dicho esto muchas veces antes; sin embargo, es importante que os hagáis conscientes precisamente de cuán rápidos son los progresos de evolución o Ascensión de la Humanidad. Si quieres mantener el rumbo y seguir el ritmo de la aceleración frecuencial de vuestro Planeta; y de quienes están llegando a las estrellas en su camino de regreso al Hogar, debes hacer las paces contigo mismo, con tus temores; y con tu sensación de estar desconectado de tu Yo Superior y de los Reinos de Luz.

Permíteme darte un regalo, un ejercicio que te ayudará a romper los restrictivos muros de tus temores y dudas; y te ayudará a liberar estos patrones que ya no sirven. Queremos recalcarte cuán perjudiciales son las energías del temor; energías que te están impidiendo reclamar los dones de la Maestría; y cuán simple es pasar a través de ellas.

Párate frente a un espejo o ten un espejo frente a ti; y obsérvate en este espejo mientras traes a tu mente lo que más temes. Así como te hemos enseñado a llenar de Luz tu cuerpo, ahora te pido que permitas que este temor se acumule mientras creas e imaginas el peor escenario posible que tenga que ver con este temor. Siente que comienza a permear tu cuerpo, siéntelo especialmente en tu corazón y en tu Centro de Poder Solar, mientras mueves tu consciencia por todo tu cuerpo y sientes la restricción, el estrés, la paralizante energía metiéndose en tu Ser. Ahora mira tus propios ojos, fíjate en el dolor, estudia tu expresión facial mientras cambia y se envejece. Siente que la presión se acumula hasta que sabes que no puedes tolerar más. Ahora, amado Maestro, toma varias respiraciones profundas mientras entras cada vez más profundamente en tu Centro del Corazón Sagrado y extraes el Amor Sagrado de nuestro Padre Madre Dios desde el interior de tu Núcleo Diamantino Célula Divina, un precioso don que siempre está disponible para ayudarte en todas las tribulaciones y pruebas. Convoca a tu Yo Sobre Alma para que te colme con las sanadoras frecuencias de la Llama Violeta; y con todos tus sentidos sé consciente de que este maravilloso regalo fluye a través y alrededor de ti. ¿Puedes aferrarte al temor o éste se disuelve en la nada cuando este elíxir mágico de amorosa energía permea tu Ser?

Otra vez vuélvete a mirar en el espejo y observa cuán suaves se han puesto tus ojos; cuán juvenil es tu semblante. Siente en tu corazón la expansión; y en tu cuerpo y en tu estructura muscular la liberación del estrés y el esfuerzo. El temor no puede existir donde hay Luz, donde hay Amor. Inhala el don de la vida; inhala profundamente la Esencia de la Creación que se te está ofreciendo. Cuando tienes temor, restringes y cortas el flujo Pránico de la sustancia de vida. Éste puede parecer un ejercicio drástico, pero en verdad es un gran regalo, porque muchos no podéis progresar hasta que os encaráis en el espejo; y permitís que vuestros temores os sean reflejados de vuelta. Te harás consciente de que el temor no se origina “allá afuera”, sino en el interior.

Cada vez más de vosotros os estáis haciendo conscientes de cuál es vuestra misión en la vida; y de cuán importante es. No temáis dar un paso audaz, Queridos. Porque estáis ayudando a la sanación y la resolución de los patrones frecuenciales negativos de vuestro linaje ancestral. A medida que ascendéis en la Senda de la Luz, también tendréis disponible la sabiduría y la riqueza de experiencias positivas de todas las muchas vidas de vuestros compañeros álmicos. Ésta es la maravilla de la Unidad de Consciencia. ¿No habéis notado que muchos profesores y mensajeros están manifestando información casi idéntica, porque están experimentando las mismas subidas y bajadas emocionales, así como recibiendo los mismos impulsos de pensamiento? Muchos habéis ido a reuniones donde tuvisteis la profunda sensación de llegar al Hogar, de volver a conectaros con familiares o amigos largamente perdidos. Tal como muchos ya no os sentís en armonía con vuestra familia física, no parecéis tener nada en común con amigos de vieja data. No juzgues; conviértete en el observador; permite que tu Yo Superior te supla la sabiduría que necesitas para pasar por cualquier situación o obstáculo, o superarlo.

Cuando te estableces en el no-juzgamiento y estás dispuesto a permitir el más alto resultado en todas las situaciones, te liberarás de los lazos del temor; y la vida se convertirá en una fuente constante de maravilla, alegría y agradecimiento. Preciosos, reclamad los dones que os están siendo ofrecidos, los habéis ganado. Atravesad la niebla del temor hasta la Luz de la era que amanece. Caminad atrevida y enérgicamente, con una sonrisa en los labios y alegría en el corazón; quienes están tras de vosotros os están mirando, mis valientes Guerreros de Luz, no desfallezcáis ahora. Mostradles, como nosotros os hemos mostrado; tomadles las manos y apoyadlos, tal como nosotros hemos hecho con vosotros. Decidles que no podéis asumir sus tareas o cargas, pero que podéis darles el beneficio de vuestra sabiduría y experiencia. No tendréis que proclamar el estado o el nivel al que habéis llegado. No tendréis que tratar de impresionar ni dominar, porque dentro de vuestro Corazón sabéis quiénes sois; y eso es suficiente.

 

PERMÍTENOS DEJARTE ALGUNOS LINEAMIENTOS MÁS DE CÓMO VIVIR CADA DÍA COMO UN MAESTRO DE LUZ:

Debes aprender a identificar la fuente de tus formas negativas de pensamiento y a manejarlas. Frecuentemente tus sentimientos negativos han sido recogidos de quienes te rodean, especialmente si eres una persona muy empática. Aprende a rodearte con una esfera de Luz Blanca/Dorada en la cual no puede entrar ninguna vibración inferior, ni perturbar tu tranquilidad. Todos en la Tierra estáis en el proceso de limpiar antiguas memorias y formas de pensamiento del pasado. Sé un observador pasivo cuando estos sentimientos se agitan en el interior. No los proclames, sólo obsérvalos y afirma para ti mismo: “Ésta es la ira que estoy experimentando”, o el temor, la depresión, la culpa; o cualquier otra emoción desempoderante. Visualiza una refulgente esfera de Luz que desciende de tu Yo Superior y estalla en un millón de diminutos diamantes cristalinos que ondulan por todo tu cuerpo, transformando y equilibrando todas las energías discordantes. Haz esto tan frecuentemente como sea necesario.

Apaga tu Piloto Automático Mental; y conviértete en el director de tu viaje y de tus experiencias. Sintoniza tu propia estación mental receptora, buscando pensamientos, patrones vibratorios y sonidos elevadores y empoderantes. El pensamiento negativo, crítico, está compuesto por patrones frecuenciales inferiores perturbadores. Si no te gusta lo que está sucediendo en tu Mundo, eleva tus pensamientos y cambia tu mentalidad de tal manera que proyectes “patrones frecuenciales de pensamiento e intención equilibrados, elevadores”.

PUBLICIDAD GOOGLE

Aprende a pensar con tu cerebro completo, lo cual significa que uses tanto tu cerebro izquierdo lineal, analítico, enfocado en el exterior, así como tu cerebro derecho intuitivo, creativo, enfocado en el interior. Conéctate con tu genio potencial o Paquetes Lumínicos de Sabiduría almacenados en tu Mente Sagrada, la cual está conectada con el Depósito de Conocimiento Dimensional-Superior o Cósmico.

No expreses o proyectes siempre tus emociones hacia otros. Permítete sentir y expresar cualquier emoción que estés experimentando, pero primero analízalas y resuélvelas en tu propio espacio sagrado. Habla de ellas y compártelas solamente para aclarar un malentendido; y siempre comparte tus pensamientos a través de un filtro de Amor y compasión. Éste es el estilo de un Maestro.

Amados Portadores de Luz, a medida que integráis más plasma de renovación y os convertís en armoniosos proveedores de Luz, podemos interactuar más libremente con vosotros; y trabajar a través de vosotros para crear nuevas cosas maravillosas. Al acordar hacerlo así, abundarán los milagros que superarán a vuestra mejor imaginación. Os envolvemos en la Luz de la Vida desde el Núcleo Esencial de nuestro Padre Madre Dios y del Supremo Creador. Yo siempre estoy cerca para guiaros y protegeros.

YO SOY el Arcángel Miguel.

 

canalizado por Ronna Herman

Septiembre 3 de 2014

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

http://www.jairorodriguezr.com/

 

Arcángel Miguel: La Ilusión del Temor

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)

Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.


5 comentarios
  1. User comments

    En el mejor momento he leído, tan preciada informacion

  2. User comments

    Gracias gracias gracias
    Yo soy !!!

  3. User comments

    Gracias amado maestro por tanta sabiduria y amor.

  4. User comments
    Rocío del Valle Florido

    Gracias…. Soy de Venezuela y bendigo el bien…. agradezco la sabiduría…. excelente mensaje. Gracias, gracias, gracias

  5. User comments

    hola yo soy un guerrero de la luz azul del amado miguel desde un tiempo acá pensé que mi propósito en la tierra era ingresar a una iglesia y enseñar este conocimiento pero esa puerta DIOS mela cerro y ahora que leo este mensaje me doy cuenta que mi propósito es única y exclusivamente la assencion gracias amado miguel por esta información todo lo que tu cuentas es lo que estoy experimentando en este tiempo yo bendigo tu mente y a los que te acompañan gracias muchas gracias

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend