Barrios Enrique – El maravilloso universo de la magia

Eva Martín Garcia

portal del templo

El pensamiento racional tiene gran utilidad para la vida práctica, pero impide el acceso a formas de conciencia más elevadas y a experiencias que nos conectan con lo Absoluto. Esto fue descubierto tempranamente por los orientales y les hizo desarrollar métodos destinados a superarlo como medio de aprehensión del Conocimiento.

El intelecto sólo puede remitirse al análisis de la superficie de las cosas y entregar una visión fragmentada: «Un beso es el contacto mecánico de cuatro labios, con intercambio de saliva y otras materias bucales «…

Para captar el sentido profundo, el alma de las cosas, su dimensión oculta y trascendente, es necesario recurrir a la visión intuitiva, no contaminarla por la experiencia previa, desligada de los datos archivados en el cerebro.

La mirada profunda debe ser nueva, inocente, pero el intelecto se apodera de lo observado y tiende a clasificarlo, a compararlo y a ordenarlo según sus datos acumulados y según su lógica, descartándole aquello que excede sus dominios cognoscitivos. Así, lo nuevo se hace viejo, lo puro se contamina y lo profundo se vuelve superficial.

El budismo Zen es un milenario sistema destinado a producir un quiebre en el intelecto, una brecha que permita el ingreso de lo nuevo, sin que el pensamiento lógico se apodere de él y lo contamine, lo cercene y lo remita al área trivial de lo cotidiano.

El método Zen tiene varias herramientas para producir esa fractura en la mente habitual. Una de ellas es el koan. Consiste en una propuesta irracional que le es entregada al discípulo para que su intelecto trabaje con ella. Como la propuesta es irracional (ej.: ¿cómo suena el batir de una sola palma de la mano?…) el intelecto comienza a desestabilizarse, enfrentado a un trabajo para el que no está concebido.

En este libro se trata de desestabilizar la mente lógica del lector, proponiéndole casi juguetonamente otra forma de mirar la existencia, enfocada desde un nivel de conciencia más elevado.

No aspiro a que este sistema produzca el resultado del paso por un Monasterio Zen, pero es bueno flexibilizar la mente y sacudirse algunas ideas oxidadas, porque nos oxidan y nos cercenan las alas del espíritu.

Tres objetivos persigue esta obra. Primero, desplazar el punto focal de la conciencia de sí del lector hacia un nivel más elevado, más próximo a la Divinidad.

Segundo, liberarle de las limitaciones que su mente occidental le ha puesto. Para ello se le propone manejarse con una especie de «koan» irracional: «la realidad que vives es la que imaginas «.

Tercero y principal, que, consciente de su Divinidad y liberado de condicionamientos paralizantes, pueda tener un acceso mayor a la realización de sus anhelos, para lo cual deberá entregar su ayuda a su mundo objetivo (nuestro planeta) y contribuir en su perfeccionamiento.

Esto hace necesario que deje de prestar su mente para la creación del «fin del mundo» en el que tanta gente anda involucrada, colaborando en su posibilidad de realización con el sólo hecho de pensar y creer en él; no olvidemos que el temor a la depresión económica de los años treinta fue el factor decisivo que la causó.

Bueno, si tienes ganas de activar ciertas neuronas que no has utilizado jamás, ven, te invito a transitar por mágicas dimensiones de la mente.

20160623 meditacion yoga respiracion consciente meditar respirar correctamente

Para ingresar a ese universo hay que recibir instrucciones secretas, porque te van a dar Poderes y Conocimientos Ocultos. Es por eso que vamos a intentar ingresar a un Templo, de esos en los que hay Pruebas, Iniciaciones y Ceremonias; un Templo Secreto. Pero te advierto que si no estás preparado para actuar decentemente en la vida, es mucho mejor para ti que no ingreses al Templo, por favor, por tu bien, créeme.

Sucede que allí vas a recibir mucha Luz, la cual es buena para ciertas criaturas, pero mala para otras, los murciélagos, por ejemplo, y si tu estructura mental funciona bien con ciertos «murciélagos» en ella, luego de tu paso por el Templo esos pobres animalitos internos tuyos van a quedar bastante a mal traer…

Y tú también, por supuesto.

A menos que decidas adoptar una estructura mental nueva, sin «murciélagos», lo cual no es fácil, pero se puede, pero no es fácil, pero se puede…

Bueno, seré sincero contigo. Te confesaré que si escribo estas cosas un poco en broma lo hago para suavizar un asunto que es terriblemente serio.

Ya cumplí, estás advertido. De ahora en adelante la responsabilidad es sólo tuya.

AUTOR: Barrios Enrique

VISTO EN: conciencia-la-clave-para-vivir-en-equilibrio-osho

Mas artículos que te pueden interesar:

3 comentarios

  1. Harrison Ford es la persona que todo el mundo conoce y que más se parece a mago adivinador absoluto cuándo tenía esa misma edad ahora tiene como 65 años, me dijo lo llamara Nostradamus Colombiano N C o al que me he referido. Yo empecé a oír comentarios de el NC desde cuándo yo tenía como 4 años porque según NC adivinaba con absoluta claridad y precisión etc era únicamente a través de mi mente que eso era un misterio, por eso me hizo saber al parecer todas sus adivinaciones de lo que yo observará en los distintos medios, y desde cuándo eso (siendo yo muy pequeño) ya me hacían saber adivinaciones de lo que yo observaba, escuchaba etc en el trascurso de mi futuro, adivinaciones que se empezaron a cumplir cuando yo ya era mayor de edad. Dice que el NC y yo pertenecemos a la hermandad blanca a la cual perteneció Jesucristo. (La verdad es que quiere que me vaya 300 veces peor que alguien que se termina suicidando, con budu etc,(no lo sé), El mismo NC me lo dijo en patio de brujas), pero puede ser demasiado milagroso su existencia para la humanidad y a personitas bien y/o que requieren ayuda porque dijo que con el tiempo podía ver las mentes de cualquier persona al haberse entrenado con mi mente, yo soy como el niño dios demasiado correcto,. pero por sus causas absolutamente imposible de vivir, que es lo que el NC dice quiere lograr, hacer cosas imposibles. Si quieren ver la parte buena de NC es el maestro mago absoluto que viene en el libro el maravilloso universo de la magia de Enrique Barrios al parecer su escritor, es que el NC me hizo saber que comprara ese libro, donde al final ningún discípulo (yo) llega vivo al mago, todo lo demás del libro es excelente. Otro libro que no compre en ese momento y que después JAMAS pude encontrar, NC esta volando en una escoba como con ropas de antiguas cartas españolas decia: Brujería Nostradamus.

    1. Gracias Elena, asi es…. pienso lo mismo, hay que estar apegados a la Luz constantemente… bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx