CABALLERO LUNAR: reflejando lo que su Ser proyecta

Jorge Ariel

Caballero lunar es una miniserie de televisión estadounidense del año 2022 creada por Jeremy Slater para el servicio de streaming Disney+, basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. Marc Spector es un mercenario con trastorno de identidad que se convierte en el conducto del dios egipcio de la luna Khonshu. Arthur Harrow es un líder de culto que anima a Spector a abrazar su oscuridad interior. Y es que la dualidad del ser humano proviene de arquetipos muy antiguos en los que se separa la luna del sol, la luz de la oscuridad. Tales separaciones se deben a la manifestación humana misma y a la relación entre el macho y la hembra, lo positivo y lo negativo.

caballero lunar caballero lunar reflejando lo que su ser proyecta i455856

El sentido de dualidad, resultado de la separación realizada, abarca desde los trastornos de personalidad, hasta las visiones del místico, por su énfasis puesto en el que ama y el amado, en el que busca y el buscado, en Dios y su hijo. Cuando la personalidad trata de fusionarse con su esencia espiritual, pasa por un proceso de abstracción en el que el alma se separa del cuerpo, dejando un cascarón viviente, una casa vacía.  Tales trastornos de personalidad son causados por el retiro de la autoconciencia de quien habita el cuerpo.

Marc Spector es un agente de la CIA de origen israelí, el cual durante una misión en Egipto falleció, pero regresó a la vida gracias a un pacto con el Dios Khonshu. Éste se le aparece en una visión, ofreciéndole una segunda oportunidad en la vida si se convierte en su avatar en la tierra. Al decidir convertirse en un combatiente del crimen, crea un traje de plata para darle personalidad al héroe nocturno. El Caballero Lunar tiene otros dos alter egos, el millonario empresario Steven Grant y el taxista Jake Lockley.

La Luna es hoy el frío residuo, la sombra proyectada por el nuevo cuerpo donde se han transferido los poderes vivientes; está condenada siempre a perseguir a la Tierra durante largas épocas; a ser atraída por ella y atraer a su progenie. La Luna es un cascarón, una antigua forma a través de la cual se expresó en un tiempo el Ser planetario. Se está desintegrando física pero no astralmente, en forma lenta, hallándose por lo tanto muy estrechamente vinculada con el cuerpo astral del Ser planetario y en consecuencia con los cuerpos emocionales de todos los terrícolas.

En el momento del plenilunio (durante un periodo de cinco días) la Luna y la Tierra reciben y reflejan más cantidad de luz del Sol, que en otros momentos. Ello tiene una causa subjetiva. Simbólicamente hablando, el período de más intensa meditación de nuestro Ser planetario corresponde al plenilunio de cada mes, ello produce la afluencia de radiación y la entrada de energía subjetiva y objetiva.

La Luna ejerce una influencia muy poderosa en el plenilunio, sobre las personas desequilibradas, sobre el estado de ensueño y frecuentemente condiciona drásticamente los estados neuróticos y eróticos. Oportunamente se descubrirá la falta de equilibrio entre el cuerpo emocional, el cuerpo etérico y el cuerpo físico. De ahí que sea la inteligencia la que marca la diferencia entre quienes manifiestan su energía concentrada como un proyector y quienes manifiestan una inteligencia en constante estado de alerta y de cambio parecida a un reflector.

La luna y sus sombras.

luna cabal caballero lunar reflejando lo que su ser proyecta i455856

La mayoría de la fuerza del Caballero Lunar se deriva de la luna, su poder llega al tope cuando hay ciclo lunar. Debido a sus múltiples personalidades, es resistente a algunos ataques psíquicos y, a veces recibe visiones proféticas. Se dice que cuando hay luna llena sobrepasa la fuerza de una decena de hombres, aunque esta fuerza baja un poco de lo normal cuando hay luna nueva o un eclipse.

La influencia de la luna, su ritmo y amplitud dependen de la posición relativa de la Tierra, el Sol y la Luna que cambia cada día. Las fases lunares se presentan en tres series: 4 fases, ocho tipos y 28 moradas. En la luna nueva la luna sale y se pone al mismo tiempo que el Sol. En la luna llena, la luna se pone mientras sale el sol y a la inversa.

A partir de las 4 fases se definen ocho tipos lunares, de donde derivan ocho tipos psicológicos relacionados con el temperamento. El tipo sanguíneo, el tipo colérico necesita afirmarse, imponerse y dominar. El tipo melancólico es nervioso y el tipo flemático es tranquilo e ingenuo, aspirando a la paz y la tranquilidad. De estos cuatro salen combinaciones como flemático-sanguíneo, sanguíneo-colérico, colérico-melancólico y melancólico-flemático.

De manera que, cada 28 días, pasa por una secuencia de 12 horas en las que su Ego emocional arde en sus propias pasiones. Lo más probable es que aprendió a esperar por esos momentos en los que se siente lleno de coraje para hacer todas las demandas que esté deseando hacer. Como reflector que es él conoce ese ciclo, pero todavía no lo lleva incorporado en un nivel consciente. No tiene el reconocimiento aún, fruto de su propia auto-reflexión, de que está en una etapa emocional, una etapa mensual del Ego, sin embargo, ese proceso es algo que está siempre presente en él. Cuando no se tiene plena consciencia de los propios patrones de sombra, el lado oscuro, se es incapaz de desbloquear frecuencias más altas.

La parte inconsciente de la personalidad es el mundo de la sombra, siendo la memoria la capacidad de reproducción de los contenidos inconscientes. Las inspiraciones creadoras emergen también a menudo del mundo psíquico oscuro, cuyos contenidos inconscientes se abren paso y acaban por penetrar en la conciencia.

Con la luna negra abordamos las zonas más oscuras, más inaccesibles del ser, las bases mismas de la personalidad, la parte sombría que hay en todo ser humano. Esta zona profunda del Ser tiende a absorberlo todo, concentrarlo y atraerlo hacia sí misma. Esa zona oscura se manifiesta en forma de cambio de estados de ánimo y sentimientos, a veces también de ideas, que el individuo en cuestión no controla, que ignora o que no tiene en consideración, que también puede negar, inhibir o rechazar. Cuando no se tiene plena consciencia de los propios patrones de sombra, el lado oscuro, se es incapaz de desbloquear frecuencias más altas.

La palabra lunar se originó en la comparación con la luna llena para designar ciertas manchas de la piel más o menos redondas. Algunos astrólogos suponían que los lunares eran debidos al influjo de la luna sobre el niño en el vientre materno. El lunar designa un atractivo que concede encanto y seducción, a la vez, es una fuerza mágica que corresponde a un elemento de la personalidad, de donde se puede obtener un significado a partir de su emplazamiento. Con base en este principio se creó la metoposcopia.

El caballero y sus dones

caballero oscuro caballero lunar reflejando lo que su ser proyecta i455856

La palabra caballero es usada en nuestros días para ponderar con máxima expresividad la excelencia humana. Trae un aroma de los mejores tiempos medievales y representa por sí misma una invocación de la parte noble del ser humano. El caballero se formaba en la vida diaria, en las cortes de los príncipes y de los grandes señores, su educación no era intelectual, sino más bien física y moral.

Durante la Edad Media el caballero estaba al servicio del rey, de allí procede la leyenda de los caballeros de la mesa redonda que estaban al servicio del Rey Arturo, no obstante, se nota una diferencia entre simplemente montar a caballo (Knight), a ser un hombre del rey (Kingsman). Inglaterra creó al caballero y de ahí el origen de la palabra: hombre gentil.  España creó al caballero, así como al bachiller, en su interés por distinguir la sustancia material de la significación espiritual.

Durante el Renacimiento, el ideal caballeresco se transforma en el del cortesano, que engendró a su vez las figuras arquetípicas del siglo XVII: el discreto y el ingenio. El cortesano era el hombre perfecto, docto en todos los saberes, tan hábil en el manejo de las armas como en el de las letras.

El creerse caballero es motivo para abstenerse de lo reprobable y realizar laudables acciones. El caballero empieza por rendirle culto a los valores del espíritu quien, desdeñando lo material es un idealista. El idealista contribuye con sus ideales a la evolución social, por ser original y único; se perfila como un ser individualista que no se somete a dogmas morales ni sociales; consiguientemente, los mediocres se le oponen.

Antiguamente la iniciación se entendía como un despertar de conciencia que el Loco realizaba por los 21 arcanos del Tarot, actualmente la educación se entiende como un proceso de enseñanza/aprendizaje que se realiza en tres ciclos de siete años hasta llegar a los 21. Ciertas secuencias genéticas, impresas en el momento del nacimiento, abren puertas de acceso a la consciencia individual y mientras las secuencias van delineando el camino, los patrones han determinado a quién atrae a su vida, así como su coeficiente intelectual, su coeficiente emocional y su visión espiritual.

El camino iluminado describe la fortaleza de la individuación y los dones particulares que emergen en relación con los otros. Al llevarlo por un viaje de revelaciones internas, que son directamente aplicables a la vida de cada uno de los espectadores, irá suavizando las defensas de su corazón.

Conforme la comprensión del camino iluminado vaya avanzando, verá cómo muchos de los aspectos de su natural propósito superior se vinieron abajo mientras era muy joven. Los patrones más desafiantes de sus relaciones se pueden por lo tanto ver como soportes de posibilidades superiores para desvelar esos dones ocultos que porta dentro. Esos momentos internos de darse cuenta son los saltos de consciencia conocidos como Deber, Causalidad, Inteligencia, Amor.

En las películas The Kings Man, muestran cómo un servicio de inteligencia privado fue fundado por la élite británica, al perder a sus herederos en la Primera Guerra Mundial y decidió poner su dinero para proteger al mundo; la organización lleva el nombre de la sastrería que los vistió. El traje es la armadura del caballero.

El Dios y sus poderes. 

khonshu caballero lunar reflejando lo que su ser proyecta i455856

Khonshu es el antiguo dios egipcio de la Luna. Su nombre significa «viajero», y esto puede estar relacionado con el viaje nocturno percibido de la Luna a través del cielo. Junto con Thot marcó el paso del tiempo. Khonsu jugó un papel decisivo en la creación de nueva vida en todas las criaturas vivientes. En Tebas formó parte de una tríada familiar con Mut como su madre y Amón como su padre.

Marc Spector, como un espectro enmarcado, tiene algo de cada uno de ellos, pero en realidad es otra cosa. Sólo se sentirá una totalidad, una unidad, cuando fusione su alma con su personalidad. Dado que todo ser humano está biológicamente programado en ciclos de siete años, se puede decir que hasta los 21 años Spector no encarnó totalmente su vida. El alma en la Tierra determinó su propósito, mientras que el Sol de personalidad determinó su función vital, y fue entre la Tierra y el Cielo que tuvo que hacer el recorrido por el camino iluminado de integración.

Al tener claridad en el propósito, inició un recorrido de atracción lunar: un misterioso poder magnético en el aura empezó a atraer ciertas relaciones kármicas en momentos específicos de la vida. Por lo tanto, este aspecto determinó la naturaleza de quién entraría en su vida. Si da paso a la sombra, entonces se manifestará como un conflicto externo continuo que encontrará en las relaciones. Una vez que haya transformado la sombra de este aspecto, comenzará a descubrir sus dones. El coeficiente intelectual se relaciona con el tercer ciclo (14 a 21 años). Como es el ciclo de desarrollo mental, la sombra de este aspecto gobierna la forma en que aprende a usar la mente para tratar de controlar las emociones anulando la intuición. Su coeficiente intelectual se eleva para abarcar todas las posibilidades de la vida cuando se libera del pensamiento inconsciente de mente estrecha u obstinación.

El coeficiente emocional se relaciona con el segundo ciclo (7 a 14 años). Como este es el ciclo de desarrollo emocional, la sombra de este aspecto gobierna el principal mecanismo de defensa emocional, que es el patrón establecido que adoptó como un niño siempre que se sentía inseguro. El coeficiente emocional favorece la liberación del niño interior, por lo tanto, cuando se abra a sus dones, experimentará una gran oleada de alegría y libertad en la vida.

La conciencia social se relaciona con el primer ciclo (0 a 7 años). Por ser el ciclo de desarrollo físico, este aspecto gobierna los ritmos fisiológicos primarios y los patrones estructurales que son los base de su identidad. Cuando la conciencia alcanza lo más profundo del punto de amor, se llega a la cúspide de la reapertura permanente del  corazón por primera vez desde la primera infancia. La sombra de este aspecto es un patrón inconsciente que socava la autoestima. Trabajar a través de esta sombra y abrir el don y el poder de este aspecto asegura que todas las relaciones finalmente puedan volverse profundamente satisfactorias y transparentes.

secuencia de atraccion revelacion de la secuencia cinematografica del juicio final i234975

La vocación se relaciona con el período de gestación de 9 meses, cuando todos los patrones de vida – físicos, emocionales y mentales fueron impresos dentro del útero de la madre. Se revela la capa final del potencial más profundo. Entretejida en el ADN, Spector tiene una antigua herida que comparte con toda la humanidad, pero a medida que su conciencia penetre en este lugar dentro de sí mismo, paradójicamente experimentará la unidad con todos los seres. La sombra de este aspecto oculta su vocación más alta, ese gran regalo que algún día puede motivarlo a sobresalir en la vida. A medida que desbloquea este aspecto siguiendo el camino iluminado a lo largo de su infancia, algún día podrá traer su conciencia de vuelta al punto de la concepción, al maravilloso misterio en el que todo el sufrimiento se transforma en Divinidad.

La cultura le muestra cómo encaja mejor en el tejido social del mundo. La sombra de este aspecto bloquea directamente la manifestación de prosperidad. Al trabajar a través del miedo en esta sombra, puede abrir un período de crecimiento asombroso en la vida. El don y el poder de su Cultura desencadenan las fuerzas que catalizan su propósito de vida superior. También pueden traer nuevos y poderosos aliados a su vida para ayudarle en su Propósito. La cultura también le muestra cómo está mejor diseñado para operar como parte de una colectividad. Engendra prosperidad material, emocional y espiritual.

La joya o Perla representa una gran cosecha en la vida. Este aspecto le brinda recompensas y gracia una vez que ha dejado de lado su patrón de sombra subyacente. La sombra de este aspecto le vuelve tenso, especialmente cuando permite que el estrés le aleje de lo bello y lo simple. Se vuelve tenso cuando sucumbe al statu quo y compromete una vida que podría ser exquisita por una vida de trabajo pesado y monotonía. El Don y el Poder de este aspecto le recuerdan lo que es esencial en su vida. Cuando traiga su plena conciencia a estos Dones, el caballero lunar experimentará una claridad con la que la mayoría de la gente solo puede soñar.

La función vital resalta el escenario ideal para desempeñar un trabajo en el mundo. Este es el rol que más se adapta a la expresión creativa y que le permite la total libertad de ser él mismo sin compromiso. La Sombra describe lo que tiende a ocurrir a su alrededor cuando pierde el contacto con su verdadero ser. En el otro extremo del espectro, su potencial más alto le describe viviendo en el cenit absoluto de su potencial genético. Esta será su ‘Marca’, ya que lo guía en la mejor manera de expresar sus Dones más elevados, para que puedan lograr un verdadero reconocimiento en la vida.

cosmograma

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx