CURSO DE INMORTALIDAD: Cómo llegar a ser humano sin morir en el intento

Jorge Ariel
Jorge Ariel

                       CURSO         DE         INMORTALIDAD                       Unidad  0. De la muerte a la vida             Los inmortales

El problema  respecto a la realidad de la inmortalidad, se ha ido resolviendo en poco tiempo como resultado de la investigación científica. Algunos hombres de ciencia aceptaron la hipótesis de la inmortalidad como base activa sobre la cual fundamentar su búsqueda y lo hicieron con la disposición de aprender y dispuestos a aceptar y formular conclusiones basadas en evidencias reiteradas, conclusiones que a su vez formaron la base de otra hipótesis.

En los últimos años la realidad de la persistencia y la eternidad de la existencia han ido más allá de la duda y penetrado en el reino de la certidumbre. Dicho problema ha quedado muy atrás; no queda duda alguna en la mente de nadie de que al abandonar el cuerpo físico el hombre continúa siendo una entidad viviente y consciente. Se sabe que perpetúa su existencia en un reino que está más allá del físico. Se conoce que aún vive, está despierto y consciente.

Este hecho se demostró de diversas maneras: Por el desarrollo de un poder dentro del ojo físico de un ser humano  se reveló el cuerpo etérico, el «doble», como a veces se lo llama, y se vio que los hombres ocupan ese cuerpo en una zona definida del espacio, mientras que el cuerpo físico muerto o desintegrado, ha quedado atrás. Además, a medida que aumentó el número de personas que tienen el poder de emplear  el «tercer ojo», redivivo, ayudaron a demostrar la realidad de la inmortalidad, porque veían fácilmente al hombre que  abandonaba sus cuerpos etérico y físico. Debido a su superioridad numérica y a su prestigio, está triunfando su punto de vista. En el campo de la fotografía y también mediante el descubrimiento  de la cámara Kirlian, se comprobó la supervivencia. Pasamos de la revelación a la impresión. Con el tiempo hemos ido  estableciendo comunicación, por medio de las telecomunicaciones, con quienes han pasado al más allá, lo cual se ha convertido en toda una  ciencia.

OBJETIVOS

  1. Establecer relaciones entre los tres cuerpos internos del  ser humano.
  2. Establecer diferencias entre   muerte y resurrección, alma y vida.
  3. Definir la inmortalidad  en términos de continuidad de conciencia.

 PASO   CERO

“Reconocemos    que   Todos   somos   Uno,  puesto  que  Dios  es  aquel en quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser”

El asunto a  tratar durante todo el curso será la Inmortalidad, y la motivación  clave para todo lo que pueda aparecer en las lecturas objeto de estudio, es convertirse en un  experto de la vida del alma. Para lograrlo, tomaremos los doce pasos del alcoholista, los comentaré aplicándolos al trabajo del aprendiz, dando sugerencias prácticas para desarrollar mejor el contacto y la manifestación del alma. Este  es un curso  N.M  para A.A: Ningún Muerto al Aprender Aceptación.

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: mortales e inmortales

Connor MacLeod nació en el año 1518 en las Tierras Altas escocesas, en la aldea de Glenfinnan a orillas del Lago Shiel. En 1536, a la edad de 18 años, Connor partió con su clan a combatir frente al clan Frazer rival, en lo que sería su primera batalla. Entre las filas del clan Frazer se encontraba el Kurgan, un gigantesco inmortal de las estepas rusas nacido en el I milenio a. C., que al parecer tenía conocimiento previo de la condición de Connor como preinmortal, algo que el propio Connor desconocía.  Desesperado y solo, MacLeod se encuentra con su antigua banda, entre ellos con su misterioso amigo Methos, y un mortal, el Vigilante Joe Dawson. Reunido este pequeño grupo, juntos deciden encontrar el origen del primer Inmortal y la fuente de su inmortalidad.

Highlander es una película estadounidense-británica de acción y fantasía de 1986 dirigida por Russell Mulcahy y protagonizada por Christopher Lambert, Sean Connery y Clancy Brown. La trama de la película es coetánea a su fecha de estreno, narrando acontecimientos ficticios en el año 1984, en que se desarrolla la acción presente de la historia, si bien se recurre de forma frecuente a la analepsis para narrar hechos del siglo XVI principalmente, los cuales están relacionados con el protagonista. Highlander fue la primera entrega de una saga seguida por Highlander II: El Desafío (1991), Highlander III: el hechicero (1994), Highlander: Juego Final (2000) y Highlander: El origen (2007).

James Hayes es un policía de una pequeña ciudad, quien  es llamado al cementerio local en medio de la noche después de que siete personas hayan resucitado de la muerte en perfecto estado de salud pero sin el recuerdo de sus identidades. Comienza una investigación y se sorprende al descubrir que una de ellas es su difunta esposa Kate, que había muerto dos años antes. Los devueltos recuerdan sus primeros nombres, pero todos, excepto Kate, parecen no saber quiénes son. Están decididos a descubrir quiénes son y qué les ha sucedido. James lucha por mantener el caso oculto a sus colegas, su familia y el mundo, con la ayuda de la doctora local Elishia McKellar. Las siete personas están vinculadas de alguna manera, y la búsqueda comienza por alguien que sabe la verdad sobre cómo y por qué han regresado. Glitch es una serie de televisión australiano que se estrenó el 9 de julio de 2015 en ABC.

  • Después de ver la película Highlander  y la serie Glitch responder las siguientes preguntas: Cuáles son las ventajas de vivir en la montaña? Cuáles fallos o distorsiones pueden haber en nuestro ser?  Por qué los montañeses han de ser decapitados? Qué representa la espada? Cuál es la relación cerebro-mente-conciencia? Si tuvieras otra oportunidad de vivir qué harías con esa nueva vida?

ACTIVIDAD UNO: El cuerpo  humano, su apariencia.

El investigador moderno admite la Ley de Analogía como base de sus premisas y reconocerá a veces que el principio hermético «como arriba, es abajo» puede arrojar mucha luz a los problemas actuales.

Los siguientes postulados podrán servir para aclarar esto:

El hombre, en su naturaleza corporal, es una suma total, una unidad. Esta suma total se subdivide en muchas partes y organismos. Sin embargo, estas múltiples subdivisiones funcionan de modo unificado y el cuerpo es una totalidad correlacionada. Cada una de sus partes difiere en forma y función, pero todas son interdependientes.

Cada parte y organismo están a su vez compuestos de moléculas, células y átomos, manteniéndose unidos en forma de un organismo, por la vida de la totalidad. La suma total llamada hombre se divide aproximadamente en tres o cinco partes, unas de mayor importancia que otras, pero todas completando ese organismo viviente denominado ser humano: La cabeza. El torso superior e inferior, las extremidades-los brazos y las piernas. Estos organismos sirven distintos propósitos; de su correcto funcionamiento y debido ajuste, depende el bienestar de la totalidad. Cada uno tiene vida propia, la suma total de la vida de su estructura atómica, y está también animada por la vida unificada del todo, dirigida desde la cabeza por la voluntad inteligente, o energía del hombre espiritual.

LAS GLÁNDULAS

Las glándulas expresan plenamente el grado de evolución del hombre, y de acuerdo a ese grado son responsables de los efectos y limitaciones o del haber y perfección logrados. La conducta y el comportamiento del hombre en el plano físico están condicionados, controlados y determinados por la naturaleza de sus glándulas.

El temperamento de un ser humano está en relación con el funcionamiento de sus fluidos internos y de ahí la teoría de los cuatro humores. La montaña, al generar un clima frío es propicio para el temperamento apático.

Montañas, una junto a la otra, es la imagen del aquietamiento. El montañés no va en sus pensamientos más allá de su situación. La verdadera paz del alma, la serenidad, sólo se obtiene si aceptamos ser nosotros mismos.

ACTIVIDAD DOS: El alma humana, su cualidad.

hermandadblanca org chakra 42 215×300.jpg - Acceso a las dimensiones más elevadas por medio de los chakras por JennySchilt - hermandadblanca.org

El cuerpo vital es la expresión de la energía del alma y tiene la siguiente función: Unificar y vincular la suma total de las formas y dar a toda forma su cualidad específica. Es el principio de integración y la fuerza cohesiva de la manifestación, en sentido estrictamente físico. Esta trama de vida es la analogía subjetiva del sistema nervioso, y quienes se inician en las ciencias esotéricas pueden, si recuerdan esto, visualizar una red de nervios y de plexos que se extiende por todo el cuerpo, o la suma total de las formas, que coordinan, conectan y producen la unidad esencial. Dentro de esa unidad hay diversidad.  Esta forma sensitiva no sólo responde al medio ambiente, sino que trasmite (desde fuentes internas) ciertos tipos de energía.

LOS CENTROS

El alma vierte en el cuerpo físico denso  por medio del cuerpo bioenergético o vital, su energía conscientemente dirigida. Este instrumento está compuesto de:

a.            Siete centros mayores de fuerza y cuarenta y nueve centros menores. Los centros mayores se hallan en la cabeza y a lo largo de la columna vertebral. Los centros menores, están dispersos por todo el cuerpo.

b.            La red bioenergética, compuesta de corrientes de energía, conecta todos los centros con dos sistemas -uno mayor y otro menor- e irradia desde esos centros a todo el cuerpo.

c.            Los nodos están conformados por hilos infinitamente pequeños de energía, o fibras de fuerza que irradian externamente desde todas las partes de la red y subyacen en cada parte del triple sistema nervioso. Existen por millones, y producen el mecanismo  sensorio de respuesta a través del cual actuamos, siendo una de sus exteriorizaciones, el mecanismo de los cinco sentidos.

La usina controladora variará de acuerdo al grado de evolución alcanzado:

1.            La humanidad de grado interior utiliza el plexo solar como lugar donde la energía básica se localiza temporariamente. El centro ajna desarrolla muy poca actividad.

2.            La humanidad común actúa parcialmente a través del centro plexo solar, pero mayormente a través de los centros ajna y laríngeo.

3.            La humanidad más avanzada, los intelectuales y los aspirantes del mundo emplean el centro coronario además de los centros ajna, laríngeo, cardíaco y plexo solar.

Así podemos ver el simbolismo de la espada. La afilada espada de doble filo, es la facultad discriminadora que llega hasta las raíces del ser del discípulo y separa lo real y verdadero de lo irreal y falso. Es esgrimida por el ego desde el plano mental y mencionada como «la Espada de frío acero azul». La espada de la renunciación, o esa hacha de doble hoja que el discípulo aplica voluntariamente a lo que él considera que puede mantener apartado de su meta. Es aplicada principalmente a las cosas del plano físico. La espada del Espíritu, es esa arma que en las manos del discípulo derriba, ante los ojos del grupo al cual sirve, los obstáculos que se encuentran en el camino del progreso grupal. Solamente es manejada sin peligro por quienes han entrenado sus brazos para esgrimir otras espadas, y en las manos de un iniciado es un factor sumamente poderoso.

ACTIVIDAD TRES: El espíritu, la esencia.

20170618 jariel id128016 Divina Presencia - El esoterismo, ciencia de la redención - hermandadblanca.org

La palabra espíritu se aplica a ese impulso o Vida indefinible, sutil y esencial, causa de toda manifestación. Es el aliento de Vida y esa afluencia rítmica de energía vital, que a su vez se manifiesta como fuerza atractiva, conciencia o alma, siendo la suma total de la sustancia atómica. Es la correspondencia o analogía, en la gran Existencia o Macrocosmos, de lo que en la pequeña existencia o microcosmos, constituye el factor vital inspirador, denominado la vida del hombre; lo indica el aliento en su cuerpo, el cual se abstrae o retira cuando termina el curso de su vida.

Este principio Vida se manifiesta en el hombre en forma triple:

1. Como voluntad orientadora, propósito e incentivo básico. Es la energía dinámica que pone en acción a su ser, lo trae a la existencia, fija el término de su vida, lo lleva a través de un largo o corto período de años y se retira al finalizar su ciclo de vida. Este espíritu del hombre se manifiesta como voluntad de vivir, de ser, de actuar, de crecer y de evolucionar. En su aspecto inferior actúa a través del cuerpo o naturaleza mental, y en conexión con el físico denso se hace sentir mediante el cerebro.

2. Como fuerza coherente.  Es el resultado de la interacción entre el aspecto espíritu o energía, y la materia o naturaleza corpórea. Es el característico hombre subjetivo, su colorido o nota individual; es lo que establece la  actividad vibratoria de su cuerpo; produce un tipo particular de forma, y es responsable de la condición y naturaleza de sus órganos, glándulas y aspecto externo. Es el alma y  en su aspecto inferior  se lo puede ver actuando a través de la naturaleza emocional o astral y, en conexión con el cuerpo físico denso, por medio del corazón.

3. Como actividad de los átomos y células que componen el cuerpo físico. Es la suma total de esas diminutas vidas, que constituyen los órganos humanos que forman todo el hombre. Tienen vida propia y una conciencia estrictamente individual e identificada. Este aspecto del principio vida actúa por medio del cuerpo etérico o vital y, en conexión con el mecanismo sólido de la forma tangible, a través del bazo.

LOS RAYOS

Los siete rayos son la incorporación de siete tipos de fuerzas que nos demuestran las siete cualidades de la deidad. Los siete rayos son la primera diferenciación de la divina triplicidad Espíritu-Conciencia-Forma y proporciona todo el campo de expresión para la Deidad.

En tiempo y espacio y durante el proceso evolutivo, no es posible decir qué centro está expresando la energía de determinado rayo, porque hay un constante movimiento y actividad. El centro en la base de la columna es con frecuencia, la expresión de la energía de primer rayo. El centro laríngeo está regido por el tercer rayo.

COMPRENDIENDO LOS PASOS

La mayoría de los seres humanos somos adictos al placer de los sentidos, a  las sensaciones que ello nos produce. Nos hemos acostumbrado tanto a ese placer, que no estamos dispuestos a la renuncia. Lo llamamos  progreso y modernidad, pero no es otra cosa que el consumismo y este es la droga que las mónadas necesitan para continuar viviendo. La adicción y los vicios sólo se transmutan a través de la renuncia de la personalidad, aceptando la vida del alma. En la personalidad el foco de la conciencia está en la Forma. En la individualidad, el foco se transfiere al Alma.

Alcohólicos Anónimos es una fraternidad mundial de miles de alcohólicos, hombres y mujeres, que se han agrupado para resolver sus problemas comunes y ayudar a sus compañeros que sufren a recuperarse de esa adicción antigua y desconcertante. El alcoholismo. Los doce pasos de Alcohólicos Anónimos son un conjunto de principios, de naturaleza espiritual, que si se practican como una forma de vida, pueden liberar al adicto de la obsesión por encarnar y prepararlo para ser útil y feliz.

Aprendices Aceptados son todos aquellos que han captado la actitud requerida y todos y cada uno somos, por lo menos, discípulos en aceptación, en camino de ser discípulos comprometidos y finalmente, discípulos aceptados. El problema inmediato es aprender a emplear la mente en forma creadora en el plano mental, cuando se trata de construir el puente arco iris.

Hubo siete pasos o acercamientos en la vida de Dios, en los reinos subhumanos anteriores al Acercamiento de Apropiación, cuando la humanidad se individualizó. Existen como bien sabemos cinco graduaciones para los discípulos mundiales, las cuales son pasos hacia el Acercamiento de Aceptación, que será posible dar en nuestro planeta antes de mucho tiempo. Después de haber dado los siete pasos y subido los cinco escalones, deben darse tres más, antes de ser posible, en un futuro muy distante, obtener el Acercamiento cósmico de Iluminación. De esta manera la humanidad penetra en el Atrio externo del amor de Dios, pasa al Lugar Sagrado y se eleva al Lugar Secreto del Altísimo. Durante el curso analizaremos esos doce pasos y los tres acercamientos.

Una Ronda es un periodo de tiempo que dura unos 19.364 años. Como humanidad, hemos evolucionado a través de muchas Rondas. La Ronda actual comenzó hace unos 16.000 años, de modo que no  queda demasiado tiempo. Evolutivamente, una Ronda se divide en 64 pasos.   Esos  “64 pasos evolutivos” realmente son 62 debido a que el 1 y el 2 y el 63 y el 64 son binarios y ocurren siempre simultáneamente al principio y al fin de cada ciclo. Analizaremos los 64 pasos del cambio en ciclos de ocho, que si fueran doce, nos daría 96.

  • Elabore una línea de tiempo con los 12 pasos dados por usted durante sus ciclos de educación primaria y secundaria.

REFERENCIAS

Bailey, Alice A. Tratado sobre los siete rayos. Tomos I y II. Barcelona: Editorial Sirio S. A. 1934


JORGE ARIEL SOTO LÓPEZ

A su servicio.

Los interesados en realizar el curso se pueden comunicar por jariel@hermandadblanca.org

También les puede interesar Un curso de magia, un curso de innovación, un curso de salvación.

2 comentarios

  1. Hola Jorge Ariel
    Como siempre, tus escritos son muy interesantes.

    Por "recomendación" tuya comencé a leer EL SER UNO. Y esta parte me dejó en shock: En sus vidas presentes, ustedes están encarnados en la masa encefálica de un ser gigantesco y están trabajando en su parte más densa; cuando desencarnen, pertenecerán a su cerebro, y desde ahí continuarán trabajando siempre para el Ser Uno".

    Jorge Ariel, traté de escribirte al email pero no pude, ¿puedes volver a darmelo?
    Quiero aclarar contigo algo sobre el TERESATO.
    Al igual que tú sigo las películas de Marvel y hay algo que no me quedó claro con Loki.

    Gracias. Espero tu email
    AL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx