El péndulo: equilibrio para tus chakras

Fanny Zapata

Por Andye Murphy

«Los péndulos vienen en todas las formas y tamaños, y son herramientas que nos ayudan a detectar nuestro campo energético. Están sintonizados con vibraciones sutiles y un buen péndulo de chakra puede ayudarnos a aclarar, equilibrar y sanar nuestros cuerpos.

pendule 1197599 1280 i329346

El péndulo es una excelente herramienta para lograr el equilbrio de los chakras. Fuente: Pixabay.

Un péndulo es un peso que cuelga de un punto fijo. Cuando se hala y se suelta, la fuerzas de la gravedad junto a la inercia crean movimiento.

Sin embargo, cuando no se ejerce ninguna fuerza sobre el peso, algo comienza a suceder de forma natural; la energía mueve el peso con un poco de ayuda de la mente inconsciente. Los péndulos se sienten mágicos, porque incluso cuando se mantienen completamente quietos, comienzan a moverse para detectar la energía invisible que nos rodea.

El sistema de chakras es el campo de energía sutil suave que anima nuestro cuerpo físico. Cuando se encuentran fuera de alineación, podemos ser arrastrados en varias direcciones y sentirnos alejados del centro de nuestro estado de bienestar más natural.

Al colocarlo sobre los 7 centros de chakra (los 7 centros primarios son los más utilizados), el péndulo se moverá, mostrándonos tanto la dirección como la magnitud de la energía que emite el chakra. El nivel de energía revelará equilibrio, desequilibrio o bloqueos de energía.

El péndulo para el equilibrio de chakras es una herramienta de diagnóstico que nos ayuda a mantener mejor nuestra energía, espíritu y cuerpo físico.

Elige tu péndulo

Elegir un péndulo es una tarea muy personal y lo mejor es hacerlo uno mismo.

Tómate el tiempo necesario para ser atraído por uno. ¿Hay alguno que te llame la atención? No lo toques al principio, solo observa. Mira las formas y los colores. Algunos están hechos de madera, metal o cristales.

Creo que los cristales funcionan mejor para mí, pero la elección es únicamente tuya y solo tuya. ¿Cuál te atrae? Cuando elijas uno, sosténlo para sentir su energía. ¿Cuál es el mensaje que viene del péndulo antes de hacer nada con él?

Sostén la cuerda entre el pulgar y el índice. Extiende tu brazo para que el péndulo se encuentre al nivel de tu corazón para este primer encuentro.

Cuando sostengas el péndulo, pregúntale si está dispuesto a ayudarte. Tomarse un momento para vincularse psíquicamente con la herramienta no solo es de buenos modales, sino que prepara el escenario para una relación laboral productiva. Si sientes que su espíritu se eleva, es que la respuesta es un claro sí. Pero si sientes algún tirón o resistencia, por favor sigue adelante y elige otro.

Una vez que te hayas conectado con un péndulo, aclara tu mente y manténla quieta al nivel de tu corazón. Pídele que te muestre su «sí» y luego espera a que se detenga. Pídele que te muestre tu «no».

Siempre queremos que el péndulo deje de moverse por sí solo, porque esto indica que ha compartido todo lo que tiene que revelar.

Cuando hayas encontrado un péndulo que responda, también puedes preguntar si este péndulo está dispuesto a trabajar contigo en una asociación continua. Este sería un paso final para honrar su sabiduría y cultivar el respeto antes de tu compra.

Descubre la dirección del sí y del no

Mi sí y mi no tienden a ser iguales, independientemente del péndulo que utilice.

Mientras que el mío se mueve de lado a lado y de adelante hacia atrás, otros pueden ver la energía moverse en círculos o en diagonal. Este será el trabajo de asociación para crear una relación de confianza.

pendulum 1533106 640 el pendulo equilibrio para tus chakras i329346

Toma el tiempo necesario para conocer bien tu péndulo. Fuente: Pixabay.

Una vez que tu péndulo “establece” el sí y el no, no debería cambiar con el tiempo. Un cambio de dirección puede indicar un bloqueo más profundo en tu propio campo.

Cómo limpiar tu péndulo

Como esta es una herramienta para trabajar con lo sagrado, limpia tu péndulo antes de ponerlo a trabajar. Puedes optar por mantenerlo debajo de tu almohada, en el alféizar de una ventana para absorber la luz del sol y la luna, o afuera en la tierra. Como limpiarías los cristales, también limpia el péndulo de tu chakra, para asegurarte de que mantiene un campo de trabajo limpio.

Encontrando las respuestas con el péndulo

Tengo un péndulo de piedra Shiva Lingham que uso exclusivamente en clientes, mientras que otros son puramente para mi trabajo personal.

Los péndulos se verán afectados por nuestros pensamientos, por lo que es imperativo que primero estés en un espacio despejado, sin apegos, para que puedas confiar en la respuesta imparcial de esta herramienta.

El péndulo, como una extensión de la persona que lo usa, puede ser influenciado tanto consciente como inconscientemente, haciendo que las respuestas sean precisas o inexactas.

Las ilusiones o un resultado preconcebido, por leve que sea, pueden magnificarse, haciendo que el uso del péndulo en ese caso sea ineficaz.

Confía en tu péndulo y en la capacidad de aclarar tu mente al hacer preguntas.

Tu mente puede jugar mucho en las respuestas, por lo que debes ser neutral al hacer preguntas y asegurarte de no hacer preguntas que eleven tu propio campo de energía.

Los péndulos son excelentes para encontrar cosas que están perdidas (y por lo tanto neutrales), pero pueden enlodarse un poco cuando se depende de ellos para tomar decisiones importantes.

Una vez estuve en un taller donde una mujer usaba su péndulo para validar todo lo que la maestra nos ofrecía. Este nivel de confianza en mí se siente injusto y desequilibrado. Estas son herramientas para ayudarnos: no son cosas materiales de las que dependamos demasiado.

Así que, por favor, no dejes que tu péndulo tome decisiones en tu vida. Si bien puede ofrecer una vía de conocimiento, es tu propio corazón y la verdad interna lo que debe dirigir las decisiones finales.

Utilizar el péndulo para equilibrar los chakras

Cuando estés listo para embarcarte en tu trabajo de curación, los péndulos son excelentes para equilibrar los chakras.

Coloca el péndulo sobre el centro del chakra (el tercer ojo, por ejemplo, estaría sobre el centro de la frente, mientras que el segundo chakra estaría en el centro del cuerpo, justo debajo del ombligo).

Espera a que el péndulo comience a moverse por sí solo para mostrarte el tamaño y la dirección en que se mueve esta rueda de energía. Comienza en la raíz o la corona y, uno por uno, recorre cada chakra, simplemente recopilando información al principio.

Idealmente, deberíaa notar que la dirección y el tamaño de cada chakra son iguales. Un movimiento errático del péndulo te mostrará dónde alguien está desequilibrado. Si no se detecta movimiento, hay un bloqueo en el campo de energía y será necesario abordarlo. Una vez que hayas revisado todos los campos, regresa e invita a cada uno a entrar en armonía.

La armonía es la frecuencia natural del universo y debe restaurarse suavemente. No estás haciendo que suceda nada, simplemente estás pidiendo a la sabiduría del cuerpo que se corrija a sí mismo.

chakra 3131632 640 el pendulo equilibrio para tus chakras i329346

Cuando los chakras presentan un desbalance, es necesario pedirle al cuerpo que se reajuste adecuadamente. Fuente: Pixabay.

Si trabajas con otra persona, puedes pedirle que invite a esta armonía, mientras hablas con ella sobre los colores y funciones de cada centro. Esto permite que otros sepan que pueden curarse a sí mismos y que no necesitan depender de un curandero para que los “arregle”.

El péndulo del chakra es una herramienta para el diagnóstico, pero la curación se producirá simplemente pidiendo al cuerpo que se reajuste. Cuando hayas abordado todos los problemas, regresa y asegúrate de que todos los chakras se muevan en la misma dirección y tengan aproximadamente el mismo tamaño.

Somos sabios más allá de nuestro recuerdo a veces, pero llegamos a depender de herramientas o de otros para hacernos mejores. Lo mejor de un péndulo para el equilibrio de chakras es que es muy accesible. Es una herramienta fácil de autocuidado, que requiere poca inversión y mínimo esfuerzo.

Sobre la autora

Andye Murphy es psicóloga, dedicada a estudiar las tradiciones chamánicas, las civilizaciones antiguas, las vidas pasadas, las activaciones galácticas y la curación vibratoria.

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente enlace:

https://www.gaia.com/article/how-balance-your-chakras-pendulum

Traductora: Fanny Zapata, redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx