El poder del miedo… ¿Tiene el miedo poder realmente?

Carlos Flores

images el poder del miedo8230 tiene el miedo poder realmente i223003

El poder del miedo…   ¿Tiene el miedo poder realmente?

Miedo, el poder del miedo…     ¿Tiene el miedo realmente poder?

Sí amigo, el miedo tiene poder, poder por cierto, igual de ilusorio que el mero hecho de creer en él.

El miedo nos dice UCDM, es lo opuesto al amor, pero no es fácil hacer el cambio en medio del sueño, de hecho, es tan difícil que no lo podemos hacer solos, pero no estamos solos, El guía interior nos ha acompañado desde siempre, pero las mas de las veces no lo escuchamos o no queremos escucharlo.

images 2 el poder del miedo8230 tiene el miedo poder realmente i223003

¡El miedo nos hace hacer muchas cosas¡

Cuando el miedo se apodera de nuestra mente, nos hace hacer muchas cosas, pero todas ellas dementes, nos imposibilita de actuar de otra manera, nos nubla todo desde la visión hasta la razón.

Por miedo corrimos al supermercado a comprar grandes cantidades de todo, pero por mucho que compráramos esa cantidad solo momentáneamente calmaría nuestras ansías producto del miedo. Enseguida el ego nos impulso a otras situaciones igual de dementes como por ejemplo ver a todo aquel que presentase un sistema parecido a lo que tenemos miedo, suficiente miedo como para verlo con ojos fieros.

El miedo se presenta con muchos disfraces, tantos que a veces ni siquiera creemos que es miedo, todos esos disfraces son lo que gusta el ego, por ejemplo, lo que llamamos nervios, estar nervioso, este estado no es más que un síntoma intenso del miedo.

La palabra miedo aparece cientos de veces en UCDM, por ejemplo, en la lección 282, nos dice: Hoy no tendré miedo al AMOR.

Tendrá sentido para ti o para mí, tenerle miedo al amor, no te parece una contradicción poder tenerle miedo al Amor. Veamos, si nos estamos entendiendo, preguntémonos primero que entendemos por Amor, para UCDM, seguro, el concepto de Amor no es el mismo para el mundo. Aquí el Amor, incluso es un nombre para Dios, pues eso es lo que Él es. Por lo tanto, nos está diciendo que de hecho le tenemos miedo a Dios, siendo que el es solo y puro AMOR.

Porque le tenemos miedo al Amor. La respuesta no es tan fácil, pues tratar lo que esta dentro del sueño, es decir dentro de la ilusión en si misma es una tarea difícil. Pues es difícil tratar de ver desde la verdad lo que ni siquiera existe, pero dentro del sueño que sueña el Hijo de Dios, el miedo al Amor es el miedo a su juicio final.

Teal Juicio final realmente ni siquiera es posible que exista, pero supongamos que sí hay un tal juicio final, de seguro el ultimo juicio del AMOR, sería. Inocente, mi Hijo es Inocente.

Así nos enseña Jesús en UCDM. Las palabras juicio final, aparecen 28 veces un UCDM libro de texto, de hecho, literalmente nos dice. El Juicio Final es una de las ideas más atemorizantes de tu sistema de pensamiento.

También nos dice. Juzgar no es un atributo de Dios.

Ves como el miedo infundado al juicio final, no ha alcanzado en todos los ámbitos de nuestras vidas, por ejemplo el miedo a la muerte, que demencia no hermano, bueno no es tan así de fácil, para esta experiencia de separación la muerte parece real, es dolorosa y se considera una perdida, pero si todo esto que vemos con los ojos del cuerpo es ilusión, lo mismo es la muerte, no es real y por lo tanto no puede amenazar en nada a lo eterno o sea a Ti y a Mí.

Tenemos miedo por todo, miedo a estudiar, miedo a ir, miedo de hacer, miedo de Amar, miedo de esto o de aquello, el miedo entonces inunda todo en nuestras vidas ilusorias, pero de que serviría hablar del miedo si no podemos deshacernos de él o al menos observarlo y someterlo al control de nuestra Mente.

Pues bien, hay muchos caminos para doblegar por usar esa expresión al miedo, uno de ellos es UCDM.

la libertad hombre libre con los brazos abiertos contra el horizonte viajes m5143d el poder del miedo8230 tiene el miedo poder realmente i223003

‘La verdad nos libera’

El único antídoto contra el miedo es la VERDAD, ya lo hemos oído, Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Pero cual verdad es esa que que tanto poder tiene que puede liberarnos del miedo.

Una forma de entenderlo nos lo dice UCDM y es: Nada irreal existe, nada Real puede ser amenazado, en eso consiste la Paz de Dios. Pero llegar a hacer de esta verdad la nuestra no es tan fácil cuando dormimos. Pero acompañado esta gran verdad viene el método para hacerlo, se llama Un curso de milagros.

Realmente la llave nos dice, es el PERDON. El perdón es la última de las ilusiones, pero nos libera del miedo.

No esperes más, si note gusta UCDM, no pasa nada en lo aparente, pero sentará las bases para que encuentres tu llave tal vez en otro curso. Anímate ya, inicia hoy, el libro completo está en la red, abajo te dejo un enlace.

Si ya tienes un curso tampoco pasa nada, también puedes hacerlo y realmente estarás apretando el acelerador.

Enlaces a temas complementarios

Autor. Carlos   EFR, redactor de la gran familia de www.hermandadblanca.org

Basado en: UN CURSO DE MILAGROS. (UCDM).

Libro de texto (LT), libro de ejercicio (LE), Manual del maestro (MM)

Canalizado por: Helen Schucman

Descarga gratuita, libro de ejercicios