El Trabajo de Los Obreros en Las Artes. Canalización del 06/11/1987.

Patricia Gambetta

1987. ID151667 - hermandadblanca.org

Mensaje Canalizado de los Maestros de Luz.

En Portugués el Original.

Las artes han evolucionado mucho en estos últimos cien años, a pesar de que algunas ramas están todavía influenciadas por fuerzas de cristalización, o sea, aquellas que se oponen a las fuerzas evolutivas.

Las artes alcanzaron un gran nivel de democratización – no existen sólo para la satisfacción personal de pequeñas élites, como en el pasado.

En los días de hoy, cualquier ser humano puede seguir, desarrollar sus habilidades en cualquiera de las ramas de las artes.

Han sido un instrumento importante en la evolución de la sensibilidad y la conciencia de la humanidad y, por increíble que parezca, contribuyen a la fijación del Principio de la Libertad, además de estar ayudando y desarrollando el Principio del Equilibrio en la humanidad.

También las artes son influenciadas por los poderes económicos, políticos y religiosos y todavía están lejos de alcanzar su punto ideal, o sea, ser libres de los juegos de influencia, no siendo más monopolios de algún grupo, ni teniendo reglas dogmáticas y ortodoxas.

En la música aún no se ha logrado captar los sonidos etéricos del universo, pero cuando esto suceda la armonía penetrará en la materia de forma revolucionaria, ayudando a todo individuo a sintonizarse con su Célula Divina.

Los sonidos ruidosos, que hoy algunos llaman rock, no son sonidos armónicos porque conducen a la limitación del sentido auditivo, llevando a la gradual sordera humana, y todo lo que limita un sentido o lo destruye no se asemeja a ningún tipo de armonía.

Aquí se nota la influencia de las fuerzas cristalizantes que intentan limitar y disminuir el desarrollo de la sensibilidad y de la conciencia en la humanidad.

El universo está hecho de sonidos silenciosos y armónicos, lo que puede parecer una paradoja, pero en el futuro se verificará que existen sonidos musicales en el universo que no son tocados por instrumentos.¹

El sonido es también vibración y todo lo que vibra, desde las piedras, las flores, las aguas, los animales, los seres humanos, los planetas, las estrellas, las galaxias y las supergaláxias, etc., todo emite un sonido vibratorio, o varias notas musicales, que el sentido humano de audición aún no consigue captar por no estar debidamente desarrollado; por lo que no está abierto a los sonidos etéricos, astrales y mentales.

En la pintura, escultura y en la danza también existen campos enormes para ser desarrollados y creados.

Los sentidos extrafísicos en los artistas son generalmente más desarrollados que en un ser humano común, pero en relación a lo que alcanzará en el futuro, todavía están prácticamente en los primeros escalones de esta larga escalada evolutiva.

Los poderes extra-sensoriales -las facultades espirituales-, no son privilegio de unos pocos. Las personas que los tienen no son más que criaturas con predisposición natural para poner en funcionamiento otras etapas de los sentidos y, probablemente, ya los desarrollaron en otras existencias pasadas.

Analicemos un poco los sentidos del ser humano para que se haga más clara nuestra exposición.

sentidos el trabajo de los obreros en las artes. canalización del 06.11.1987. ID151667 - hermandadblanca.org

El ser humano tiene siete sentidos y cada sentido tiene siete etapas; hasta la tercera etapa se capta el mundo físico ² la cuarta capta el etérico, la quinta capta el astral, la sexta capta el mental y la séptima, que capta el sentido del alma, podemos llamarla de Divina.

Pero no significa tener poderes extraordinarios el hecho de que el ser humano desarrolle etapas mayores de uno de los sentidos y se convierta, por ejemplo, en un clariaudiente o un clarividente.

Todos, un día, desarrollarán todas las etapas de los siete sentidos con que fueron dotados; es una cuestión de desarrollo, tiempo y evolución.

En términos generales, sólo prácticamente en estos últimos cien años es que el sexto sentido³ se está desarrollando en la humanidad.

El hecho de que un ser humano tenga, por ejemplo, clarividencia mental, no implica que venga a tenerla a nivel etérico y astral también.

El desarrollo de los sentidos no sigue un orden cronológico y muchas veces un sentido puede estar más desarrollado en una vida y en otra no, porque ellos se rigen por la ley de causa y efecto, el karma y se deben a la experiencia que se adquiere en cada vida y a las características del trabajo que necesita ser ejecutado en los mundos físico y espiritual.

Desarrollar otras etapas de los sentidos no implica procesos complicados – todo es muy simple.

Lo que se necesita es saber cuál es el sentido y cuál es la etapa que es aconsejable ser estimulados en la presente vida y si karmicamente eso es posible.

Además, todo es una cuestión de orden y disciplina, método apropiado, fe, voluntad, discernimiento, determinación y objetivos prácticos y lógicos.

Desarrollar los sentidos extra-sensoriales para la satisfacción personal, para el propio beneficio o por curiosidad, nunca lleva a resultados positivos ya que, tratándose de energías eterizadas, sutiles, sensibles a las olas mentales producidas por las mentes pensantes, son bloqueados por los ojos, deseos y pensamientos contrarios a las sutiles, cualidades vibratorias de los sentidos místicos.

Después de esta exposición es fácil visualizar el futuro, cuando las etapas etéricas y astrales se van desarrollando en la humanidad.

eltrabajodelosobrerosenlaciencia el trabajo de los obreros en la ciencia. canalización del 04.11.1987. ID151667 - hermandadblanca.org

La muerte dejará de ser vista como el fin una vez que así nunca fue, y pasará a ser una transformación, el abandono de un cuerpo de materia pesada para la continuación del ciclo de la vida en una esfera superior, en un cuerpo de materia sutilizada, la estructura molecular es ligeramente diferente, donde las energías de los átomos celulares son más etéricas, superiores y más veloces.

Así, los sentidos se abrirán hacia una nueva estructura de la vida y del universo.

La vida y las artes sufrirán una gran transformación y la influencia de una nueva visión y audición del universo impulsará todas las artes y la propia vida hacia un camino de luz, paz, amor y armonía.

Las artes son uno de los elementos principales que traerá para la humanidad el Principio de la Armonía; de ahí la importancia que ellas tienen en la evolución de este planeta y la influencia que ejercen en cada ser humano.

Ellas son uno de los vehículos de expresión de las Fuerzas Superiores para traer al planeta ya la humanidad física la verdadera armonía, un principio fundamental en el futuro de la evolución de este planeta.

Los Obreros han actuado también por medio de las artes, llevándolas a niveles superiores y, a través de ellas, abren caminos para todas las almas que siguen estas tónicas de evolución.

Las artes, de una manera general, han sido uno de los vehículos que los Obreros utilizan para traer nuevos principios y objetivos a la humanidad, impulsando a niveles superiores, trayendo una nueva visión de la propia vida y de la evolución y, al mismo tiempo , abriendo los canales que conectan el alma a la personalidad, para que todos pasen a oír dentro de sí mismos la voz interior, la voz del alma o, como en esoterismo también se dice, la voz del silencio, para que ésta dirija más directa y conscientemente la vida.

En el siguiente mensaje hablaremos sobre la mente. 

Maestro Zanon (también conocido como Maestro Júpiter). 06/11/1987.

Canal Espiritual:  Henrique Rosa

¹ Es conocido en el esoterismo como «la música de las esferas».

² Los cinco sentidos físicos del hombre ya no son más que una etapa de siete etapas que el ser humano posee para dirigir su vida en el mundo físico. Los sentidos espirituales o místicos son aquellos que, al ser desarrollados, podemos utilizarlos para dirigir la vida en otros planos, mundos y dimensiones.

³ Más conocido por intuición, aunque en el esoterismo oriental, el sexto sentido es la mente. La intuición es originaria del alma y llega a la personalidad, vía chakra cardíaco y coronario, cuando estos dos centros de fuerza están desarrollados.

TRADUCCIÓN PORTUGUÉS-ESPAÑOL: Patricia Gambetta, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE:  Libro “O Governo Oculto do Mundo. O Trabalho da Hierarquia Oculta”, Editorial Portal. Segunda Edición. Autor Henrique Rosa.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx