El Trabajo de Los Obreros en Las Religiones. Mensaje Canalizado el 30.10.1987

Patricia Gambetta

eltrabajodelosobrerosenlasreligiones el trabajo de los obreros en las religiones mensaje canalizado el 30 ID150723 hermandadblancaorg

Mensaje Canalizado de los Maestros de Luz.

En Portugués el Original.

En el campo religioso, en estos últimos años, han surgido modificaciones enormes y los mismos siete objetivos o metas, expuestos en el capítulo anterior, sirven para esta área de la vida humana.

La conquista de la libertad es uno de los principios importantes.

Hoy, cada uno puede seguir libremente su religión, creencia, secta u organización místico-espiritualista-esotérica, puede leer y practicar lo que quiera.

Gradualmente la humanidad camina para alcanzar esta meta.

Con el tiempo, el principio de la libertad real será un factor fundamental y respetado por todos.

Las religiones actuales tienen puntos positivos y negativos (como todo), pero principalmente las grandes religiones han contribuido mucho al caos en que se encuentra la humanidad y son también responsables del bajo nivel espiritual al que llegó el ser humano, apegado a dogmas, ideales muertos y superados, lo que se traduce en una humanidad sin una paz real, sin una auténtica fraternidad humana, sin una verdadera espiritualidad.

La religión debería contribuir a llevar al ser humano a encontrar a Dios (el Principio Divino) dentro de sí mismo, a manifestarlo a su alrededor, y no a buscar a Dios-Padre donde Él nunca estuvo.

La verdad no es estática, única, ni monopolio de alguna religión o grupo de personas.

Por muy grande que sea la verdad, ella es siempre parcial y, en la medida en que el ciclo del tiempo avance, surgirán nuevas experiencias, nuevas conquistas y los horizontes de la verdad se ampliarán, trayendo nuevas interpretaciones que podrán ser diferentes e incluso opuestas a las anteriores .

Los dogmas sólo contribuyen a la cristalización de la verdad y del ser humano, llevándolo a estancarse en sus evoluciones individuales y colectivas.

Nunca la humanidad ha tenido tanta libertad, religiones, libros y conocimientos de todo tipo a su elección, a pesar de que todavía está aprendiendo a vivir en libertad, a respetar a los demás, a ser responsable de lo que hace y dice.

El esoterismo oriental invadió Occidente trayendo nuevos conocimientos, permitiendo que muchos seres humanos amplíen los límites de su mente, su sentimiento interno y su conciencia, proporcionando el despertar de muchos centros psíquicos y mentales que son inherentes a cada uno.

Se avanzó mucho en el campo de la sabiduría esotérica.

Las religiones occidentales se vieron obligadas a abandonar ciertos dogmas, ciertas prácticas, a entrar más en el diálogo con ciertas creencias ya dar explicaciones sobre sus cultos de forma más abierta y más libre.

A medida que las religiones vienen perdiendo el poder de manipular grandes masas, éstas vienen alcanzando una libertad interior de pensar y de seguir, no lo que los líderes religiosos quieren, sino lo que sienten y que sus almas aconsejan.

Cuando las masas se dejan manipular por líderes que están ciegos por el poder personal, son llevadas a situaciones que sólo traen sufrimientos, amarguras e incluso muertes.

Hoy tenemos un ejemplo en Irán, donde el fanatismo religioso y el poder de un solo hombre logran manipular a un pueblo llevándolo a la destrucción y en nombre de un dios: Alá.

En el pasado, las grandes religiones ejercían un control casi absoluto sobre los pueblos, llegando incluso a controlar la política económica de las naciones, y esto fue uno de los motivos que causaron el estancamiento de la humanidad, llevándola a quedarse en la ignorancia, con casi total ausencia de libertad.

Como ella misma no tenía fuerzas para salir de la esclavitud, donde se dejó acorralar, los Obreros, coordinados por los Maestros Ocultos, comenzaron a reencarnar y provocar revoluciones en todos los campos de la vida humana, abriendo sus mentes, sus corazones, nuevos conocimientos.

A medida que el potencial de la humanidad se fue elevando y las libertades individuales restablecidas, fue posible que almas más viejas, más elevadas y, por lo tanto, con más experiencia y sabiduría, reencarnaran y provocasen las revoluciones y modificaciones necesarias.

almasreencarnadas el trabajo de los obreros en las religiones mensaje canalizado el 30 ID150723 hermandadblancaorg

Fue a principios del siglo pasado que «El Supremo Consejo de los Maestros Ocultos» creó un nuevo plan para esta humanidad y estableció siete metas, siete etapas a las que llamamos los siete principios.

Como ya dijimos, la libertad es uno de ellos. Y ya alcanzó el nivel mínimo exigido, lo que permitió que la segunda etapa comenzara a desarrollarse, el equilibrio.

Como en cada etapa surgen varias revoluciones que derriban las las formas cristalizadas de las ideas, de los conceptos y de los métodos ortodoxos, de la misma forma están surgiendo varias revoluciones que alcanzarán no sólo los campos político-económicos, sino también los religiosos y sociales.

Hasta el final de este siglo, probablemente, muchas de estas nuevas revoluciones ya estarán establecidas e implantadas en el seno de la humanidad, depende mucho de la acción del hombre.

Entraremos en el nuevo siglo con dos principios desarrollados en el ser humano, lo que representa un gran avance.

En el próximo siglo, seguramente vamos a emprender más velocidad y los principios de armonía, paz y amor estarán dispersos en la humanidad con amplia libertad y equilibrio.

En el siglo siguiente los dos principios restantes, o las metas de sabiduría y fraternidad, también estarán implantados en la humanidad. Y entonces se completará el Nuevo Plan y surgirá un nuevo Gran Avatar como la Tierra nunca vio.

En cada etapa surgen revoluciones y a pesar de haber surgido varias en la primera etapa, la misma aún no está completa; por eso, todavía surgirán varias dentro del campo político-económico, que sacuden las estructuras corroídas de los sistemas ortodoxos de la política y de los sistemas económicos mundiales.

Como la segunda etapa está empezando, ocurrirá la ampliación de la primera y entonces las acciones, además del campo político-económico, también causarán alteraciones en los campos religiosos y sociales.

Una de las pruebas de ello es la aglutinación de las fuerzas cristalizadoras de manipulación y subyugación de las masas surgiendo con toda la fuerza, como en el caso de Irán, de Sudáfrica y de Estados Unidos, lo que provocará una gran crisis, ya que sus sistemas están corroídos , cristalizados y controlados por los intereses personales y egoístas.

En la región de la India y adyacencias se producirán modificaciones violentas, porque cuanto mayor es la resistencia de las fuerzas de opresión, tanto políticas y económicas, religiosas y sociales, mayor es el choque entre fuerzas contrarias y eso puede generar violencia.

En otros países como Rusia, China, Francia, Inglaterra, Brasil, Argentina y otros, están en proceso de cambios pacíficos y graduales, como es más aconsejable, más seguros, asimilando y poniendo en práctica las nuevas energías e ideales que están descendiendo de los planos superiores y manifestándose en medio de la humanidad.

Si surgen resistencias a estos cambios, pueden llegar a ser violentas.

Comenzaron a surgir en la humanidad mentalidades más abiertas, más sensibles, con una conciencia mayor, más lúcida, que sólo siguen la voz interior que coordina sus vidas humanas.

La personalidad, en este caso, dejó de ser el único jefe de sus vidas, porque en ellas surgió un gerente mayor que es la fuerza de sus almas, que pasaron a comandar sus personalidades y sus mentes concretas.

Esto significa un cambio radical, un giro de ciento ochenta grados, que ya está provocando cambios enormes, lo que puede causar un aceleramiento del propio Gran Plan de los Maestros Ocultos. Una nueva mística está surgiendo y más adelante hablaremos de esta nueva fuerza.

Una buena religión no debe ser estática y quedar atrapada en teorías y dogmas, limitada a las enseñanzas de sus fundadores.

Ella debe y necesita ser dinámica, incorporando nuevos conocimientos, provocando siempre nuevas experiencias para que todas ellas se transformen en sabiduría en el ser humano.

Una buena religión tiene la tarea de siempre auxiliar a todos los que la busquen, espontánea y libremente.

ayudartodos el trabajo de los obreros en las religiones mensaje canalizado el 30 ID150723 hermandadblancaorg

Todos los que quieran encontrar su propio camino interior-camino este que es independiente de la religión-, necesitan saber que una cosa es el camino que una religión ha trazado para que un número de personas pueda seguirlo (el camino externo), otra cosa es camino interno, aquel que el alma viene siguiendo muchas vidas y que puede ser completamente diferente de aquel.  Generalmente lo es.

En cuanto cada uno encuentre a su Dios Interno, su propia Presencia Divina, puede tener la necesidad de seguir otro camino externo. La única autoridad que debe ser seguida es la del Espíritu, la Célula Divina que, a través de los vehículos del alma, procura conducir cada individualidad a su propia realización mística, a su iluminación espiritual.

En el próximo mensaje hablaremos de la ciencia.

Maestro Zanon (Conocido también como Maestro Júpiter) 30/10/1987

Canal Espiritual:  Henrique Rosa.

TRADUCCIÓN PORTUGUÉS-ESPAÑOL: Patricia Gambetta, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE:  Libro “O Governo Oculto do Mundo. O Trabalho da Hierarquia Oculta”, Editorial Portal. Segunda Edición. Autor Henrique Rosa.

9 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con el artículo, con el despertar espiritual y la unión de los pueblos en el mundo. Gracias por participar.Paz y Amor

  2. Maitreya, el buda de la silla y Cristo Solar está pisando esta Tierra, y no deja ninguna nueva religión a la Humanidad. Maitreya viene a abolir todas las viejas religiones creadas y recreadas bajo la batuta del Ego. Religiones a las que humildemente respeta, pero la nueva conciencia de la Nueva Era, pierden sentido y significado, al igual que practicidad. Pues ninguna de ellas, nos ha devuelto el vínculo que perdimos con la Divinidad. Maitreya lega a la humanidad la nueva disciplina ecléctica de la atenergia. Disciplina ecléctica sostenida por tres cimientos ancestrales: budismo, chamanismo, y espíritu Cristico. En ella se contempla a dios, pero no se impone a nadie. Ni se le reza ni se impone mandato divino alguno. El nos dio el libre albedrío y no interviene en nuestra evolución como almas en busca de su perfección. El Karma regula nuestra libertad de acción, y con arreglo a nuestras decisiones y acciones, realizamos nuestro propio premio o castigo. La finalidad de la disciplina de la Atenergia consiste en lograr el destierro del Ego de la Humanidad de forma global. Todo va a cambiar, la conciencia de ser humana, está en un momento clave de cambio. Estamos prestos a dar el siguiente paso evolutivo que nos hará libres y responsables totalmente de nosotros mismos. No hay libertad sin responsabilidad. El despertar de la nueva conciencia universal, es trabajo personal y de cada habitante de Gea. Somos burbujas de luz perceptoras y conscientes de ser. El Ego limita el poder de nuestra conciencia y nos ata a la materia. Somos seres concienciales que podemos acceder a distintos estados de la conciencia al margen del de la Razón. La conciencia búdica o del conocimiento silencioso, es otro estado conciencial que podemos alcanzar. Pero el Ego nos aferra a nuestro estado actual. Prontamente Maitreya publicará su libro donde se encuentra escrita la senda de la disciplina de la Atenergia, para todo aquel que desee conocerla y seguirla. Un fuerte abrazo para todos. Paz y Amor.

  3. GRACIAS por compartir , me resulta interesante y gratificante toda la información q nos brindan , BENDICIONES , LUZ , AMOR POR SU HERMOSO TRABAJO?

  4. Patricia un articulo que deja mensaje, el principio Divino ,gracias Patricia por escribir y enseñar sabiduría

  5. El aspecto o presencia de Dios brilla en el corazón de cada uno y cada cual tiene el derecho de elegir el aspecto de Dios, que corresponda a la imagen que se haya hecho de su presencia en sí mismo. Algunas religiones piden a las personas que sigan una sola senda y acepten una única interpretación; ésto sería como pedirles a todos que usen una misma talla de camisa, lo cual sería inaceptable. Si Dios es ilimitado, debemos gozar de la libertad de elección, de acuerdo a nuestra propia comprensión de lo Divino.

  6. Hermoso mensaje.. Muchas gracias. De inmediato pensé en el gran Nelson Mandela, Ghandi, los revolucionarios anónimos del siglo XX en América Latina y el mundo entero. Bendita sea su memoria.

  7. Muy completo el comentario, estoy totalmente de acuerdo con todos ellos. Fortalece mis principios, mis acciones, y mi evolución humana en éste planeta. Gracias por estar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx