Estimulación Inmunológica: Medicina Ayurveda para Protegerse del Coronavirus

William Estrada

¿Qué estrategias tiene para protegerse del coronavirus?, ¿ya sabes cómo lograr un sistema inmunitario fuerte y saludable?, ¿conoces los consejos de estimulación inmunológica que la sabiduría ayurvédica posee para protegerte del COVID-19?

Seguramente tienes muchísimas preguntas, por ello, hoy quiero darte la respuesta a éstas y otras preguntas que yo sé que están en vuestro corazón, recuerda que ¡si te proteges del coronavirus, la pandemia se erradicará!

Muy recomendado para ti: “El Magnesio clave para la salud” por Lajusticia con Milá – Comentado por Gisela S.

Medicina Ayurveda para Protegerse del Coronavirus

protegerse del coronavirus consejos de estimulacion inmunologica medicina ayurveda para proteg i222607

¡al protegerse del coronavirus, la pandemia se erradicará!

Lo que comenzó con un puñado de enfermedades misteriosas en una gran ciudad del centro de China ha recorrido el mundo, saltando de animales a humanos y de la oscuridad a los titulares internacionales.

Existe una preocupación mundial palpable en torno a la propagación del nuevo coronavirus (denominado COVID-19).

Actualmente ha llegado a muchos de nuestros hogares. Obviamente existe mucho miedo en torno a este tema, y mucha información errónea se comparte en redes sociales y diversos medios de comunicación.

Estoy seguro de que todos tenemos datos sobre este nuevo virus, incluido el hecho de que actualmente no existe una vacuna o tratamiento concreto en la medicina alopática ni en la medicina convencional farmacéutica. Solo existen acercamientos de posibles medicamentos que pueden ser utilizados en personas contagiadas por el virus.

Debemos unir nuestras manos con otras modalidades de curación para ayudar a nuestras comunidades a mantenerse fuertes, con buenas defensas y unida. Por ello, a través de la Medicina Ayurveda deseo darte algunos consejos para protegerse del coronavirus, no obstante, antes quisiera que conocieras a fondo qué es este virus, cómo se transmite y qué recomendaciones nos hace la Organización Mundial de la Salud.

También, deseo aclararte que no soy médico ni profesional de la salud, por lo tanto, éstos consejos basados en la Medicina Ayurveda no son tratamientos para la erradicar de modo definitivo la enfermedad, al contrario, son estrategias para que tu organismo, y en general tu sistema inmunológico sea fuerte y no permita que te contagies fácilmente.

Con toda seguridad, si unimos fuerzas con estrategias de las distintas medicinas, y unidas, ésta enfermedad se empezará a controlar, recuerda que ¡somos capaces de erradicarla!, y hacer que el Universo-Tierra continúe su normal evolución.

Muy recomendado: Medicina natural y el riesgo de caer en manos de charlatanes

¿Qué es la Enfermedad por Coronavirus?

protegerse del coronavirus en estos tiempos estimulacion inmunologica medicina ayurveda para protegerse del cor i222607

¡al protegerse del coronavirus, la pandemia se erradicará!

Según la Organización Mundial de la Salud, por sus siglas OMS, los coronavirus son una gran familia de virus que van desde el resfriado común hasta enfermedades mucho más graves. Estas enfermedades pueden infectar tanto a humanos como a animales.

El brote que comenzó a extenderse en Wuhan, la capital de la provincia China de Hubei, está relacionada con otros dos coronavirus que han causado brotes importantes en los últimos años: el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS).

Los síntomas de una infección por coronavirus varían en severidad desde problemas respiratorios hasta casos de neumonía, insuficiencia renal y acumulación de líquido en los pulmones.

Los expertos han dicho que el COVID-19 se propaga más fácilmente que el SARS y es similar a otros coronavirus que causan síntomas similares al resfriado.

Por su alta capacidad de transmitirse entre personas, la enfermedad puede estar más extendida de lo que sugieren los números de pruebas actuales.

Ha habido informes de personas que transmiten el virus antes de que presenten síntomas, lo que es preocupante es que los síntomas pueden ser leves y la enfermedad se puede propagar claramente antes de que las personas se den cuenta de que están enfermas.

Lee también: ¡Extraordinarias Plantas Medicinales! Conoce grandes beneficios para tu Salud

¿Qué tan mortal es y quién está en mayor riesgo?

salud publica estimulacion inmunologica medicina ayurveda para protegerse del cor i222607

¡al protegerse del coronavirus, la pandemia se erradicará!

Los funcionarios de salud pública dicen que el nuevo coronavirus es menos mortal que el SARS, virus que mató aproximadamente el 10 por ciento (10%) de las personas que se infectaron durante el brote que comenzó en 2002. 

No obstante, los epidemiólogos todavía están tratando de determinar qué tan mortal es el COVID-19.

Alrededor del 4.8 por ciento (4.83%) de los casos reportados mundialmente han sido fatales (dato extraído hasta el 01 de abril del año 2020 a las 11:53 hora de España -OMS-), pero muchos expertos dicen que la tasa de mortalidad podría ser menor. Esto se debe a que al comienzo de un brote, es posible que no se notifiquen enfermedades leves.

Si solo las personas con enfermedades graves, que tienen más probabilidades de morir, buscan atención, el virus parecerá mucho más mortal de lo que realmente es, esto, debido a todas las personas no contadas con síntomas más leves.

Al igual que otras enfermedades respiratorias, las personas mayores y las personas con enfermedades como la diabetes y la presión arterial alta tienen un mayor riesgo. Los primeros estudios también han sugerido que los hombres tienen un mayor riesgo.

Pero, al igual que con otras enfermedades, puede haber una enorme variación individual en la forma en que las personas responden. Habrá personas con factores de riesgo conocidos que se recuperarán, así como personas que desarrollen casos graves por razones que no entendemos.

Tampoco existe evidencia de que los niños sean más propensos a contraer COVID-19, según los  Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en su sigla CDC, ese también fue el caso de los primos de la enfermedad, el SARS y el MERS.

Puede interesarte: Eucalipto: árbol Medicinal con Propiedades Curativas Excepcionales

¿Cómo debo prepararme?

imagen de computadora del coronavirus

(Imagen en computadora del coronavirus)

El virus puede ser nuevo, pero no necesita comprar nada nuevo o especial para prepararse para él. 

Los expertos en epidemiología dijeron que el aspecto más importante de la preparación no cuesta nada en absoluto: la calma.

«No se asuste», dijo Timothy Brewer, profesor de epidemiología y medicina en la Universidad de California en Los Ángeles – UCLA: no tiene valor entrar en pánico o decirle a la gente que tenga miedo. No dejes que el miedo y la emoción conduzcan la respuesta a este virus».

Existen algunas precauciones básicas que puedes tomar, que son las mismas que debes hacer todos los días para evitar otras enfermedades respiratorias.

Seguramente ya has visto la guía antes: lávate las manos regularmente, cúbrase la nariz y la boca cuando estornude, y cuando esté enfermo, quédese en casa, del trabajo o la escuela y tome muchos líquidos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan lavar con agua y jabón durante al menos 20 segundos después de usar el baño, antes de comer y después de sonarse la nariz o estornudar.

También aconseja no tocarse los ojos, la nariz y la boca y limpiar objetos y superficies que toque con frecuencia.

Otra cosa que no necesita hacer, a menos que esté enfermo o sea un trabajador de la salud, es usar una máscara o guantes.

«El punto principal de la máscara es evitar que alguien infectado con el virus lo propague a otros», dijo Brewer.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades están de acuerdo, escribiendo en su sitio web:

«Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias».

Muy recomendado para ti: 30 razones para consumir el Ganoderma Lucidum

El Coronavirus es oficialmente una pandemia, ¿qué significa esto?

pandemia estimulacion inmunologica medicina ayurveda para protegerse del cor i222607

«Sería un error abandonar la estrategia de contención»

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el coronavirus es una pandemia, un anuncio que indica que el brote ha desafiado los esfuerzos para contenerlo.

El anuncio de la Organización Mundial de la Salud no desencadena ningún nuevo financiamiento, protocolo o regulación, pero es un reconocimiento de la realidad. Durante semanas, la agencia dudó en hacer la declaración porque los funcionarios temían crear un pánico generalizado.

Pero al declararlo una pandemia, el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, notó la magnitud del brote y dijo que eligió usar la palabra porque algunos países no han reaccionado lo suficientemente rápido.

«Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad como por los niveles alarmantes de inacción», dijo Tedros. «En los próximos días y semanas, esperamos ver el número de casos de coronavirus, el número de muertes y el número de países afectados para aumentar aún más».

Los expertos en enfermedades usan el término «pandemia» para describir cuándo un virus se ha vuelto desenfrenado en múltiples países y continentes simultáneamente. (El término proviene de la palabra griega «pan», que significa «todos» y «demos», que significa «personas»).

Si bien la palabra puede evocar miedo, describe cuán extendido puede ser un brote, no su letalidad.

En el pasado, los expertos en salud han utilizado la «pandemia» como una señal de que los esfuerzos para contener un brote han fallado y que los países deberían centrar sus esfuerzos más en mitigar sus efectos a través de acciones, como preparar a los hospitales para manejar una afluencia de pacientes, almacenar materiales y promulgar políticas de distanciamiento social.

Sin embargo, este brote se ha comportado de manera diferente, y la Organización Mundial de la Salud ha enfatizado en las últimas semanas que todos los países deben centrarse en la contención, incluso cuando comienzan a intensificar los esfuerzos para mitigar.

Al trabajar para contener el virus, los países pueden frenar la propagación de la enfermedad y ganar tiempo para trabajar más en estrategias de mitigación.

«Sería un error abandonar la estrategia de contención», dijo Tedros. 

Recomendado para ti: En qué consiste la Nueva Medicina Germánica

¿Cómo es tener COVID-19?

covid 19 pandemia estimulacion inmunologica medicina ayurveda para protegerse del cor i222607

¡al protegerse del coronavirus, la pandemia se erradicará!

Los síntomas son principalmente respiratorios. La tos y la falta de aire son comunes, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. La fiebre también es posible. La gravedad de los síntomas depende en gran medida de la edad y el sistema inmunitario del paciente.

Es precisamente en este escenario, donde la medicina Ayurveda quiere presentar sus consejos para fortalecer el cuerpo y el sistema inmunológico de las personas.

Para los ancianos y las personas con enfermedades cardíacas subyacentes, diabetes u otras afecciones, el coronavirus puede causar neumonía y provocar insuficiencia orgánica y la muerte. Pero para la mayoría de las personas, los casos han sido leves y requieren poca o ninguna intervención médica.

Muy recomendado para ti: Beneficios, Propiedades y Usos Medicinales de la Valeriana

¿Cuánto tiempo estaré en distancia social?

yomequedoencasa estimulacion inmunologica medicina ayurveda para protegerse del cor i222607

La respuesta más honesta, según los expertos, es: «depende». No va a terminar pronto en cuestión de meses en lugar de semanas. Definitivamente, algunos factores clave determinarán cuántos meses.

También depende de cómo se comporta el virus y si se verá afectado por el cambio de estaciones. También, son importantes las intervenciones y estrategias que se implementen en cada país.

Al momento, sería casi imposible determinar cuánto podría durar la distancia social que tengamos a nivel mundial.

También podría gustarte: Medicina Griega: Un vistazo a la conexión que existe entre nuestros sentimientos y el funcionamiento del cuerpo

¿Cuando terminará?

covid 19 virus estimulacion inmunologica medicina ayurveda para protegerse del cor i222607

«Este virus puede hacer lo que quiera»

Este coronavirus podría seguir un patrón estacional, que alcanza su punto máximo en los meses de invierno.

«Este virus puede hacer lo que quiera», dijo Allison McGeer, epidemióloga de enfermedades infecciosas de la Universidad de Toronto. “Ese patrón de cómo se extenderá es completamente desconocido, pero es fundamental para la carga que será para todos nosotros… podría ser como otro coronavirus, un montón de resfriados. Podría ser como una temporada regular de gripe. Es posible que sea diferente y peor».

Otro buen Texto para ti: ¿Qué sabes de la Medicina Tibetana? Conoce sus secretos y descarga el libro Medicina Tibetana PDF

Términos para conocer

coronavirus covid 19 estimulacion inmunologica medicina ayurveda para protegerse del cor i222607

¡al protegerse del coronavirus, la pandemia se erradicará!

Coronavirus: este término se refiere a una familia de siete virus conocidos que pueden infectar a las personas, desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS), aún más mortal.

El nombre proviene de la forma del virus, que bajo un microscopio parece una gota rodeada de picos en forma de corona.

COVID-19: a veces se usa indistintamente con coronavirus y el nombre oficial SARS-CoV-2, COVID-19 se refiere a la enfermedad que causa el virus.

Entonces, el SARS-CoV-2 causa COVID-19, así como el VIH causa el SIDA.

Transmisión comunitaria: esto ocurre cuando una enfermedad circula entre personas en un área determinada que no viajaron a un lugar afectado y no tienen un vínculo cercano con otros casos confirmados. 

Transmisión asintomática: los portadores asintomáticos del virus son personas que no muestran signos de estar enfermos, pero tienen el virus y pueden transmitirlo a otros.

No está claro qué tan comunes son las transmisiones asintomáticas con el nuevo coronavirus.

Brote: un aumento repentino en el número de casos de una enfermedad en un lugar y tiempo en particular.

Epidemia: un gran brote que se propaga entre una población o una región.

Pandemia: un virus que se ha generalizado en varios países y continentes simultáneamente.

«Acoplar la curva»: una frase que usan los expertos cuando hablan de la necesidad de usar medidas de protección para frenar la propagación de nuevos casos.

Se refiere a la poderosa ilustración visual que se ve en un gráfico estadístico.

Contención: en las primeras fases de una epidemia, los países a menudo utilizan esta estrategia de tratar de acorralar y reprimir el avance de un virus con la esperanza de limitar su propagación y posiblemente erradicarlo. 

Restringen el movimiento de personas, promulgan prohibiciones de viaje y cuarentena. 

Mitigación: una vez que está claro que se trata de una transmisión generalizada que será difícil de contener, las autoridades comienzan a centrarse en preparaciones más amplias, como preparar a los hospitales para manejar la afluencia de pacientes, almacenar materiales y promulgar políticas de distanciamiento social.

Aislamiento: Mantener a los enfermos e infectados lejos de los que no lo son se conoce como aislamiento. 

Los hospitales han tomado medidas estrictas para aislar a los pacientes con coronavirus utilizando salas de aislamiento, ventiladores que evitan que el aire circule más ampliamente y equipo de protección pesado para los trabajadores de la salud.

Cuarentena: la restricción de los movimientos de las personas que parecen saludables pero que pueden haber estado expuestas al virus se conoce como cuarentena. 

Zoonótico: el nuevo coronavirus se transmitió de los animales a las personas, lo que lo hace zoonótico. 

El SARS provino de civetas, animales mamíferos carnívoros, y el MERS provino de camellos, pero aún no se sabe qué animal causó el brote actual de coronavirus. El principal sospechoso hasta ahora es el pangolín, un animal mamífero cuyo nombre científico es Manis.

Podrás leer También: 12 Plantas Medicinales que no pueden faltar en tu casa, ¡son extraordinarias!

Según la Medicina Ayurvédica ¿qué hacer para Protegerse del Coronavirus? 

medicina ayurveda consejos de estimulacion inmunologica medicina ayurveda para proteg i222607

¡al protegerse del coronavirus, la pandemia se erradicará!

También con la medicina Ayurveda podemos fortalecer nuestro sistema inmunológico, podemos prevenir y combatir cualquier infección.

El principio básico de la Sabiduría Ayurveda dice que somos una combinación integrada de cuerpo y mente; por lo tanto, nuestros esfuerzos deben estar orientados a fortalecer de manera conjunta: el cuerpo y la mente.

¡Sigue éstos pasos ahora!

Antes de conocer cómo protegerse del coronavirus con las recomendaciones de la medicina Ayurveda, quisiera que tuviéramos presente las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud como autoridad nos propuso (observar infografía).

Ésta epidemia sólo podremos erradicarla si unimos la sabiduría de cada una de las medicinas bondadosas que existentes en nuestro mundo.

recomendaciones oms estimulacion inmunologica medicina ayurveda para protegerse del cor i222607

Éstos no son los únicos consejos que la medicina Ayurveda le da para Protegerse del Coronavirus, sin embargo, hoy trataré de darte a conocer los consejos más importantes y que pueden abarcar la mayoría de las culturas del mundo.

Una comida al día debe ser sopa o Khichdi. La idea es comer menos alimentos, pero más nutritivos, por lo que la energía ahorrada puede ayudar a combatir la posible infección, o en su defecto, evitar que llegue.

Es importante reducir o parar de modo definitivo el consumo de alcohol y drogas innecesarias, eso sí, ¡consúltalo con tu médico!, el síndrome de dependencia puede generar dificultades en tu organismo.

Puedes hacer gárgaras tres veces al día, utiliza la mezcla de agua tibia con sal (la preparas a tu gusto).

Caliente el aceite de sésamo y aplique en cada fosa nasal 3 gotas al día. Para los niños, aplique aceite de sésamo dentro de las fosas nasales diariamente, después de la ducha. Si tiene aceite de  nasal Nasya, también puede usarlo.

Inicia por mejorar tu dieta diaria, incrementa el consumo de frutas y vegetales frescos, es ideal que se reduzcan los fritos y lo que más puedas de alimentos procesados.

Tome 1 cucharadita de cúrcuma dos veces al día con miel.

Mantente hidratado con tés de hierbas sin cafeína. Mira la receta:

Té de refuerzo inmunitario: Hervir 4 tazas de agua. Agregue 1 cucharadita de jengibre rallado, 4 granos de pimienta, ½ pulgada de canela en rama, 1 cucharadita de semillas de comino, 1 cucharada de semillas de cilantro. Hervir hasta que queden 3 tazas. Colar y beber caliente durante el día, agregando limón o miel al gusto.

Bastante importante que hagas ejercicio todos los días, que te relajes y te mantengas tranquilo(a), practica Yoga, en especial Yoga Nidra.

Trata de dormir adecuadamente y bajo los tiempos recomendados.

Consume buenas dosis de vitamina C diariamente, así mismo, de picolinato de zinc.

Trata de estar siempre hidratado(a).

Auto masaje de aceite antes de la ducha, preferiblemente a la manera Abhyanga y vapor. Haz tu propio masaje diario.

Abre y cierra tu día pensando: «Mi sistema inmunológico se está fortaleciendo». De vital importancia que mejores tu fuerza mental, en todo momento debes estar consciente de todo lo que haces, evita actuar por reflejo, por instinto o como un robot.

Manténgase alejado de la exposición innecesaria a los medios. Limita tus actualizaciones de noticias dos veces al día. Queremos mantenernos informados pero no queremos perder la tranquilidad.

Consume hierbas antivirales y antimicrobianas, tal es el caso del sello de oro, la cúrcuma, neem o también llamado el Nimbo de la India, y la echinacea.

Pasa 10 minutos meditando, observando tu respiración. Repite mentalmente la sílaba «so» en la inhalación y «zumbido» en la exhalación. La investigación muestra que la meditación cambia la química de nuestros cuerpos y fortalece el sistema inmunológico. Esta meditación particular es muy efectiva para reforzar la salud respiratoria.

Usa infusiones de cardamomo con canela para beber, para mí es exquisita. También, puedes hacer la de jengibre seco en polvo, más cardamomo y pimienta negra, también es buenísima. 

Evita viajar si puedes, es importante que te mantengas en tu casa y no salgas si no es necesario.

Este sistema humano nuestro es muy complejo y sabe cómo repararse y curarse a sí mismo si tiene la oportunidad. Reconozca que ponerse ansioso y entrar en pánico dificulta este proceso de curación innato. Debemos hacer nuestra parte.

Sigue el Ayurveda y ayuda al mecanismo de curación que llevas dentro. Esta fase también pasará.

Te deseamos:

¡Que todos sean prósperos y felices, que todos estén libres de enfermedades, que todos vean lo que es espiritualmente edificante, que nadie sufra!

¡Excelente Texto sobre la Medicina Ayurveda para Protegerse del Coronavirus!, ¿verdad? Aplica la información que he querido compartir contigo y tu sistema inmunológico estará más fuerte y poderoso si se expone a este feroz virus.

Te invito para que compartas esta información con otras personas y en tus redes sociales, te aseguro que les ayudarás bastante, ¡un abrazo fuerte de Luz!, y cuídate mucho, ¡no te expongas!

Te recomendamos También: Principios de la Medicina Orgonómica: la Teoría de Orgón
medicina ayurveda para prevenir coronavirus consejos de estimulacion inmunologica medicina ayurveda para proteg i222607

¡al protegerse del coronavirus, la pandemia se erradicará!

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de Hermandadblanca.org

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx