Fe sin religión ¿Es posible?

1 fe sin religión es posible ID152883 hermandadblancaorg

La fe como principio de vida

La fe es un elemento trascendental que da armonía y ayuda a la comprensión del sentido de vida personal.

Sin importar cuál religión acompañe a nuestra fe o incluso si no profesamos ninguna, la fe representa el pilar más sólido del desarrollo del espíritu.

Los estudios estadísticos sobre conductas sociales más recientes, nos revelan un fenómeno que cada día se presenta con mayor frecuencia. Nos referimos a la fe sin religión o a la práctica religiosa cada vez más relajada y libre respecto de sus leyes y normativas.

Quizá fundamentada en la apertura informática y en las tendencias socioculturales modernas, lo cierto es que hoy en día es mucho más fácil encontrarnos con personas que practican una fe profunda y trascendental, pero no siguen preceptos religiosos o que incluso adoptan filosofías nuevas respecto a la religión que les fue inculcada en su hogar por su familia.

En cualquier caso, lo importante es que no se pierda el valor de la fe, pues toda la humanidad ha podido elevar su consciencia personal y colectiva, gracias a ella.

2 fe sin religión es posible ID152883 hermandadblancaorg

El momento de las dudas

Muchas personas se enfrentan a las dudas respecto a las religiones.

Para muchos, este es un tema delicado y hasta prohibido. Se nos inculcó desde la más temprana infancia la fe, casi siempre sustentada en la religión (cualquiera que esta sea). Sin embargo es probable que algún evento importante como la muerte de alguien muy amado o cualquier otro tipo de pérdida, nos provoque dudas sobre todo aquello en lo que hemos creído antes.

Los grandes filósofos y pensadores del mundo, aseguran que lo importante es rescatar la fe. Ese motor espiritual que nos acompaña como fuerza inspiradora y que nos brinda paz interior. Todas las religiones del mundo persiguen como objetivo el retorno a la divinidad. Pero bien se puede vivir una vida digna y plena de fe, sin practicar religión alguna.

Sabemos que hay reglas universales que, más allá de las religiones, debemos respetar para evolucionar y elevar la consciencia. Las diferentes religiones que han acompañado a la humanidad en su proceso de crecimiento, sin duda han sido de un protagonista esencial en la historia. Pero al final, abandonarlas o dejar de profesarlas, no significa que perdamos la fe.

3 fe sin religión es posible ID152883 hermandadblancaorg

El poder de la oración

La oración es un regalo que todos poseemos. Religiosos y no religiosos podemos practicarla sin límites para tener paz y construirnos una serenidad interior plena. La oración es una de las más hermosas expresiones de la fe.

Si tú has decidido abandonar tu religión o simplemente no seguir sus preceptos de forma ortodoxa, más allá de tus razones lo más importante es que protejas tu fe. La fe puede vivir plenamente en ti con o sin religión organizada.

Mientras conserves dentro de ti la capacidad de conectarte con la luz creadora que es omnipresente la condición de tu religiosidad no afectará tu trayectoria de vida hacia la consciencia superior.

Practica la oración profunda cada día. Reconoce a tu fe como la sustancia preciosa que te da estructura y siéntete siempre afortunado de tenerla. Regocíjate en las bendiciones que te regala y agradece su todo poderosa energía.

4 fe sin religión es posible ID152883 hermandadblancaorg

La fe sin religión es posible

Cuando la divinidad nos ha tocado con su luz, somos capaces de entender que todos somos sus hijos y que sin importar esquemas religiosos, el camino de la fe es verdadero y hermoso.

El mundo ha evolucionado social y culturalmente de forma radical, sobre todo durante los últimos cien años. Muchos cambios ideológicos y filosóficos han impactado la forma en la que entendíamos la vida misma.

Sin embargo, siempre tendremos la capacidad de rescatar los valores esenciales de la calidad humana. En definitiva, es posible vivir una vida digna y de profunda espiritualidad, aun sin religión. Las etiquetas sociales no condicionan la pureza de la luz universal que vive en cada uno de nosotros.

La fe puede vivir en ti, colmando todos los aspectos de tu vida, siguiendo o no una doctrina religiosa determinada. Si tu vida se fundamenta en la honestidad, el respecto, el amor y la gratitud; experimentarás la fe en su más pura expresión y esta será tu compañera incondicional en el camino hacia la espiritualidad elevada.

 

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:       

¿Qué es la fe? La fe es el salto al vacío que se produce cuando el corazón salta desde el precipicio a la nada y simplemente espera para ver qué ocurre.

El Trabajo de Los Obreros en Las Religiones. Mensaje Canalizado el 30.10.1987

7 comentarios

  1. Si quiebran las ordenanzas de Jesucristo "CONGREGAOS, EN AYUNO Y EN ORACIÓN, Y CUANDO RECIBAN LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO ID DE A DOS Y DECID LA VERDAD" Él único que resucitó después de ser sacrificado fuera de la Cruz y luego encima de esta hasta morir y posteriormente haber resucitado y ascender al Padre. Es porque hoy no se conoce una de las tantas ordenanzas que se nos entregó.
    Y con estos triunfo Satanás.
    PUES NO ESTAMOS CUMPLIENDO " MISIONES, NI MENOS ÉL MINISTERIO COMISIÓN BIBLIA SAN MARCOS16 : 14 AL 18.
    " Y LA FE SIN OBRAS ES LETRA MUERTA."

  2. la religion no es ser de un credo o de otro,la verdadera religion esta ya en nuestro corazon y se llama Amor,y no necesitamos buscar a dios en un templo o en una iglesia,porque dios vive en nuestro corazon y ese es su templo si aprendemos verdaderamente a buscarlo y percibirlo dentro nuestro corazon mientras que hacemos una oracion cerramos los ojos y abrimos nuestro Corazon,para que Dios nos trasmita todo su Amor.
    saludes a Todos y feliz inicio de semana.
    Chaves Nidia.

    1. Hay personal buenas como Sandra S…… Pero " Cristo Jesús es el camino la verdad y la vida … nadie va al Padre sino a traves del hijo … y Jesucristo fundó una Iglesia…. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx