La Voz Interior por Eileen Caddy – Diciembre de 2013
Diciembre
Se me mostró una gran esfera de luz. De ella surgían rayos de luz brillante y a ella retornaban rayos sin brillo.
Oí estas palabras :
Cuando hayas recorrido el ciclo completo, volverás a Mí, la fuente de toda vida, y serás una conmigo como lo eras en el principio.
Diciembre, 1
Deja atrás el ayer y entra rápidamente en este maravilloso nuevo día, sabiendo que guarda para ti tan sólo lo mejor, y espera que sólo traiga lo mejor. Advierte Mi mano en todo lo que está teniendo lugar, y contempla el nacimiento del nuevo cielo y de la nueva tierra. No tengas temor, pues Me complace darte el reino, no mañana o en algún otro momento, sino hoy. ¿Puedes aceptar que hoy puede ocurrir cualquier cosa? ¿Estás preparada para que tengan lugar los acontecimientos más maravillosos? Eso ayuda a que las cosas sucedan antes y te permite ver únicamente lo mejor de cada situación. De hecho, al mirar tan sólo lo mejor, ayudas a que se produzca. Mediante esta acción tan positiva creas las condiciones y el ambiente adecuados para que surja lo nuevo. Te conviertes en una especie de comadrona, dispuesta a ayudar de mil maneras a que nazca lo nuevo.
Diciembre, 2
Los pioneros siempre son necesarios, siempre hacen falta esas almas que tengan fuerza y valentía para adentrarse en lo nuevo. Son aquellas almas que, teniendo un sentido de visión, mantienen esa visión siempre ante sí y la ven hacerse manifiesta. Pero cada uno es un individuo y por tanto no puede quedar encasillado dentro de un molde. Tienes que ser libre para crecer y desarrollarte y ser inspirada por esos profundos impulsos internos que sacuden y hacen moverse a todo tu ser. Vive según el Espíritu. Actúa según los impulsos del Espíritu, por muy ridículos que pudieran parecer. Es mucho más cómodo quedarse sentada y esperar a que alguna otra persona tome la iniciativa y dé un salto a lo desconocido. Para ser capaz de darlo, se requiere fe y valentía; y si tú no tienes la fe y el valor de hacerlo, no intentes detener a los pioneros que sí la tienen. Muestra, empero, eterna gratitud, pues sin ellos Mi nuevo cielo y Mi nueva tierra jamás podrían ser establecidos.
Diciembre, 3
Sois parte del conjunto, y cada alma tiene un papel que jugar en él. Por eso, no seáis críticos o intolerantes, sino tened presente que no hay dos iguales entre vosotros, y que componer un todo perfecto requiere muchas partes diferentes. ¿Has visto alguna vez un reloj desmontado? Está compuesto de muchas partes distintas, y al verlas todas sueltas, seguramente te preguntarás cómo es posible que puedan ensamblarse hasta formar un artefacto mecánico tan perfecto. Pero cuando alguien que entiende de relojes comienza a colocar cada pieza en su sitio, enseguida compruebas que no sólo funciona sino que da la hora correcta. Si cada una de las piececillas está en el lugar que le corresponde, haciendo lo que le toca hacer, funciona bien. Ahora entenderás por qué insisto en pedirte que encuentres tu lugar adecuado en el vasto esquema de la vida y que des lo mejor de ti cuando lo hayas encontrado.
Diciembre, 4
Aprende a apreciar y a cuidar todo lo que se te dé. Tan sólo lo harás cuando te des cuenta de que todo lo que tienes procede de Mí. Cuando en verdad ames al donante, estimarás lo donado. Si dejas de cuidar Mis dones, eso refleja tu actitud hacia Mí, que soy quien te da todos esos presentes. El amor es la clave. Cuando conozcas el significado del amor, no podrás dejar de amar y de cuidar lo que está bajo tu cuidado. A un niño no le das una pieza valiosa de un equipo para que juegue con ella, porque sabes que el niño no la cuidará y posiblemente acabe rompiéndola. No puedo darte todo lo que está a la espera de serte donado hasta que aprendas a cuidarlo y a darle un uso recto, con amor y atención. Por eso, he de esperar pacientemente hasta que estés preparada antes de poder darte cada vez más dones Míos.
Diciembre, 5
¿Por qué has de ir con los ojos y la mente cerrados, dejando así de reconocer tu verdadera herencia? Date cuenta de que no tienes que buscar fuera de ti para encontrar sabiduría, conocimiento y comprensión; todo está ahí, dentro de ti, esperando a ser manifestado. Cuando te des plena cuenta de eso, jamás volverás a tener la impresión de que un alma es más inteligente que otra. Sabrás que a medida que las almas caigan en la cuenta de que lo tienen todo en lo profundo de su ser, serán capaces de hacerlo todo y de entenderlo todo; de hecho, todo un nuevo mundo se abrirá para ellas. Tú eres un mundo en ti misma, un mundo que contiene toda la luz, todo el amor, toda la sabiduría y toda la comprensión, y todo ello aguardando a ser manifestado. Deja, pues, de buscar eso fuera de ti. Toma tiempo para permanecer en quietud y encuéntralo en tu interior. Aprende a comprenderte, y cuando lo hagas, comenzarás a comprender a los demás, a comprender la vida, a comprenderme a Mí.
Diciembre, 6
No permitas que ni el orgullo intelectual ni las ideas preconcebidas o las opiniones y prejuicios se interpongan y obstaculicen el camino; ni te cierres a la verdad porque ésta no llegue a través de medios ortodoxos o convencionales. Estás adentrándote en lo nuevo, y, por tanto, debes estar preparada para muchas formas y medios nuevos. Cuando a un niño se le pasa de curso, tiene que aprender a expandirse y a incorporar y aceptar las asignaturas nuevas que ha de aprender. Otro tanto sucede con el paso a la Nueva Era. Tienes que estar dispuesta a apartarte de lo conocido, a probar nuevos experimentos, a saltar a lo desconocido. Tienes que estar dispuesta incluso a cometer errores y a aprender de ellos, para poder seguir creciendo en sabiduría, conocimiento y comprensión. No te preocupes; no se te va a pasar directamente desde el primero hasta el sexto nivel. El camino se te irá mostrando paso a paso, y avanzarás de manera gradual.
Diciembre, 7
Cuando no guardas armonía con el orden divino de las cosas, atraes hacia ti lo que es discorde y fragmentado. Te encontrarás yendo contra la corriente, rumbo a ninguna parte, y acabarás agotándote, sencillamente.
¿Por qué no seguir la corriente, fluir con ella y estar en armonía con todo lo que está ocurriendo? Si aprendes a hacerlo, te descubrirás en armonía con todas las cosas y personas que te rodean. No te sentirás como un bicho raro, sino que encajarás a la perfección en todo tu entorno. Te hallarás en armonía contigo misma, y esa armonía interna se reflejará en el exterior. La vida transcurrirá de un modo fluido y encajará a la perfección. Contemplarás milagro tras milagro sucederse continuamente. Esta forma de vida te resultará normal al estar sintonizada conmigo para que Yo pueda trabajar en ti y a través de ti, y producir así Mis maravillas y Mis glorias.
Diciembre, 8
¿Cuántas veces al día eres plenamente consciente de Mí? ¿Cuántas veces al día reconoces Mi mano en lo que está sucediendo y Me das las gracias? Toma tiempo hoy e intenta mantenerte en contacto conmigo todo el tiempo. No te resultará fácil al principio, pues te descubrirás yéndote por las ramas de la vida, sin que un sólo pensamiento acerca de Mí entre en tu conciencia durante largos periodos de tiempo. Al comenzar, tendrás que aprender a traer de vuelta toda tu conciencia hacia mí y hacer que deje de desperdigarse sin rumbo ni concierto. Pero si continúas haciéndolo, poco a poco te irás haciendo cada vez más consciente de Mí. Aprenderás a vivir, a moverte y a tener tu ser en Mí, y conocerás el significado de nuestra unidad: que no hay separación, que YO ESTOY en ti y tú estás en Mí, y que somos uno.
Diciembre, 9
Para marcar el compás del día, tienes que aprender a quedarte en quietud y a tener un tiempo de sintonización por la mañana temprano al despertarte, antes de que tu mente quede enredada en los asuntos del día. Tu vida es como un lienzo limpio sin una sola mancha sobre él. Que los primeros trazos al despertar sean muy claros y definidos. Que estén llenos de amor, de inspiración y de expectación ante lo mejor del nuevo día que se te pone delante. Te encontrarás en un estado muy silencioso, receptivo y sensible. En ese estado serás capaz de dirigir las actividades de tu mente a través del sendero más elevado y más deseable. Comienza el nuevo día dispuesta a que ocurra lo mejor en todo lo que emprendas. Paso a paso, observa cómo se despliega el diseño perfecto para el día y para ti. El ayer ya lo dejaste atrás, te aguarda un día nuevo y glorioso, y tu estás en armonía con toda la vida.
Diciembre, 10
No pierdas tiempo ni energía agitándote como un pez fuera del agua, atribuyendo la causa de tus condiciones y circunstancias a los demás. Tan sólo has de saber que lo tienes todo en tus manos. Por tanto, puedes rectificarte sin ninguna ayuda exterior si tomas tiempo para encontrar esa paz y sosiego internos y esperas en Mí. Nada se te ocultará cuando lo busques y cuando te des por completo a Mí y quieras hacer Mi voluntad y solamente Mi voluntad. Sólo sabrás cuál es Mi voluntad cuando aprendas a guardar silencio y quietud. No pongas demasiado esfuerzo en ello; suéltate, relájate y encuentra esa paz de corazón y mente que abre todas las puertas y que revela la luz de la verdad. Comprobarás que puedes lograr mucho más si puedes relajarte y ponerlo todo en Mis manos. Entonces, cuando así lo hagas, espera de forma muy queda en Mí y deja que todas las cosas fluyan con libertad y con mucha naturalidad, sin ningún esfuerzo por tu parte, y crece así en auténtica perfección.
Diciembre, 11
El mejor modo de llevar amor y prosperidad a tu vida es bendecirlo todo y dar gracias por cada incremento que encuentres en el camino como un don procedente de Mí. Si aprendes a bendecir y a agradecerlo todo, estarás de hecho poniendo en práctica una de las grandes leyes de la prosperidad y la abundancia, pues con amor y bendiciones todo aumenta. Has podido ver a los niños expandirse y crecer en belleza y sabiduría cuando se vierte amor sobre ellos. Has visto a las plantas, a las flores y a los animales responder al amor y a las bendiciones. Has comprobado cómo tú misma respondías cuando se han derramado sobre ti el amor y las bendiciones. Ahora anda, y obra tú de la misma manera con todas las personas que encuentres. Verás que cuanto más lo hagas más fácil te resultará, y podrás abrir tu corazón con mayor facilidad, hasta que el amor y las bendiciones broten de ti en todo momento y tu mismo gozo de vivir sea tan grande que se extienda sobre el mundo.
Diciembre, 12
Cuando llegues a darte cuenta de las horas de práctica que un buen pianista ha de emplear cada día antes de actuar en un concierto excelente, empezarás a entender por qué tienes que estar alerta para ser capaz de llevar esta vida espiritual tal y como de verdad se ha de vivir. Eso no quiere decir que tengas que estar en tensión, sino que tienes que estar continuamente vigilante y darte cuenta de todo lo que ocurre, y de un modo muy especial al principio. Al igual que un pianista que practica para perfeccionarse tiene que volver una y otra vez sobre determinado fragmento musical especial- mente difícil antes de sentirse satisfecho, también tú has de volver una y otra vez sobre el mismo tema, aprendiendo las mismas lecciones para que formen parte de ti hasta tal punto que no puedas separarte de ellas, porque están grabadas en ti. Recuerda, nadie puede vivir esta vida por ti; nadie puede practicar en tu lugar. Sólo tú puedes hacerlo. ¿Por qué, pues, no empiezas a hacerlo ahora?
Diciembre, 13
Solo pueden suceder cosas sorprendentes si puedo trabajar en y a través de canales abiertos y disponibles. Las almas que ven cómo ocurren esas cosas pueden ver Mi mano en ellas y darse cuenta de que por sí solas serían incapaces de realizarlas. Saben que, en verdad, YO ESTOY trabajando en y a través de ellas, y de esa forma llegan a conocerme y a amarme. Así pues, nunca dejes de dar gracias por todo lo que está ocurriendo en tu vida. Mantén tu corazón abierto y tu mente despejada de todo pensamiento negativo para no tener que perder el tiempo en eliminar viejos modos de pensar que puedan detener el progreso de lo nuevo. Recuerda siempre que la sencillez es Mi sello. Puedes estar segura, por tanto, de que si la vida te llega a resultar demasiado complicada es que te has desviado de tu senda y necesitas volver a ella lo más pronto posible. Sé como una niña pequeña, sencilla y sin complicaciones, y disfruta de la vida al máximo.
Diciembre, 14
Ten presente en tu conciencia que lo bueno procede de todas las cosas y que cada experiencia se te da para ayudarte a crecer y a expandirte. Date cuenta de que sin experiencia de primera mano no serías capaz de entender ni de abrir tu corazón a tus semejantes, sino que permanecerías distante e incluso en disposición de juzgar y condenar. Se te han proporcionado experiencias, sin que importara su grado de dificultad o extrañeza, para un propósito. Intenta ver Mi mano en todas las cosas, comprueba que nada es por casualidad, y que no existe cosa alguna que pueda considerarse fortuita. Date cuenta de que atraes hacia ti todo lo mejor o todo lo peor de la vida. Puede ser paz, serenidad y tranquilidad, o puede ser caos y confusión. Todo eso procede del interior, de tu estado de conciencia; por eso, no le eches la culpa a tu entorno. Un caracol lo lleva todo consigo, incluso su casa. Tú lo llevas todo dentro de ti, y eso se refleja en el exterior.
Diciembre, 15
La chispa divina está en el interior de cada individuo pero en muchas almas necesita ser sacada y avivada para que prenda. Despierta de tu sueño, reconoce la divinidad en tu interior, aliméntala y haz que crezca y florezca. Una semilla se ha de plantar en la tierra antes de poder crecer. Contiene dentro de sí todo su potencial, pero ese potencial permanece latente hasta que se le proporcionan las condiciones adecuadas para que crezca y se desarrolle. Tú contienes el reino de los cielos en tu interior, pero si no te despiertas a ese hecho y empiezas a buscarlo, no lo encontrarás y allí se quedará. Hay muchas almas en esta vida que no despertarán a ese hecho y son como semillas guardadas en sobres. Tienes que querer romper tus ataduras para ser libre. Tan pronto como ese deseo esté ahí recibirás ayuda de todas las formas posibles. Pero primero ha de existir ese deseo en tu interior.
Diciembre, 16
Queda transformada mediante la renovación de tu mente.
¡Qué importantes son estas palabras!. Las has escuchado muchas veces, pero, ¿qué has hecho con ellas? ¿Qué significado tienen para ti?. Toma tiempo para meditar en ellas hasta que se conviertan en palabras vivas y vibrantes en tu vida y te sientas transfor- mada por la renovación de tu mente. Hablas de paz y armonía, del nuevo cielo y de la nueva tierra, de hacer Mi voluntad, de irradiar amor hacia el mundo y de entrar en lo nuevo, pero ¿Qué estás haciendo respecto a todo eso? ¿Estás viviendo de modo tal que ayudes a que eso tome forma?. No consientas acabar convirtiéndote en un loro, emitiendo palabras que no tengan ningún sentido para ti. Ora sin cesar para alcanzar una comprensión más alta y profunda, da gracias y camina hacia arriba y hacia adelante. Ante todo vive una verdadera vida y deja que sucedan cosas que transformen tu vida.
Diciembre, 17
Cuando estés en contacto conmigo y tu mayor deseo sea hacer Mi voluntad, verás que los actos que hagas no han de hacerse para el yo sino para el bien de todos.
Esta vida es solo para las almas completamente dedicadas que estén dispuestas a dejar el yo tras de sí y a formar parte del todo. A la inmensa mayoría de la humanidad no le resulta fácil hacer eso, pues muchas almas no están dispuestas a abandonar su individualidad. Quieren aferrarse a lo que denominan sus “derechos” y hacer exactamente lo que quieran, sin consideración alguna por nadie más.
Por tanto, si alguna vez tienes la impresión de que esta vida no es como tu quisieras y te encuentras a disgusto con ella, toma tiempo para averiguar qué es lo que te está originando esta desarmonía en tu interior, pero no busques fuera de ti algún chivo expiatorio al que poder echarle la culpa. Si te das cuenta de que hay algo en tu interior que está causando eso, podrás rectificarlo sin mayor dilación.
Diciembre, 18
Cesa de acumular tensión persiguiendo cosa alguna y simplemente deja que las cosas vayan ocurriendo. No permitas que la preocupación te ate ni te mate; aprende, mejor, a depositar todas tus cargas en Mi para poder encontrarte libre para cumplir Mi voluntad y seguir Mis caminos.
No puedo usarte si estás enredado contigo mismo y el árbol te impide ver el bosque, así que relájate y suelta. Permanece en quietud y meditando en las maravillas de la vida. Que tu mente quede asentada en Mi.
Abre tus ojos, contémplame en todas las cosas y da eternas gracias. Cuando eres capaz de verme en todas las cosas, tu corazón está tan pleno que no puede evitar dar gracias; está, simplemente, lleno a rebosar y se desborda hacia afuera.
No se puede ocultar un corazón lleno de amor y de gratitud, pues eso se refleja y queda a la vista de todos. Cuando estás en un estado de gozo y gratitud, atraes a otros hacia ti. A todo el mundo le gusta estar con un alma desbordante de amor, pues el amor llama al amor.
Diciembre, 19
Esta es una vida de acción, una vida de cambio. No muestres autosuficiencia, pues cuando incurres en esa actitud, puedes caer fácilmente en una rutina que ocasione como resultado un estancamiento. Tienes que hacer tu propio trabajo espiritual. Tienes que hacer tu propia exploración, a tu manera. Mira dónde se necesita efectuar algún cambio y a continuación emprende la medida necesaria para que ese cambio tenga lugar. Si el cambio es incómodo, cuanto más rápidamente ocurra más fácil resultará. Es mucho menos doloroso quitar un vendaje de golpe que hacerlo poco a poco. Por eso haz lo que tengas que hacer sin perder el tiempo pensándolo dos veces. Da ese salto a lo nuevo sin la menos vacilación, pues tan sólo has de saber que será mucho más maravilloso que lo que has dejado atrás. Con el cambio llega la vida, una vida llena y gloriosa. Se te está ofreciendo. Tómala y da eternas gracias por ella.
Diciembre, 20
Busca en primer lugar el reino, ponme a Mi en primer lugar en todas las cosas y todo lo demás se te dará por añadidura. Conoces esas palabras, pero ¿qué estás haciendo con ellas? ¿las estás viviendo? ¿Ocupan los caminos del Espíritu el primer lugar en tu vida? ¿Tienen más valor para ti esos tiempos que empleas en soledad conmigo que cualquier cosa? ¿Te gusta estar en quietud o te sientes incómoda e intranquila en el silencio? ¿Quieres estar siempre ocupada haciendo cosas y encuentras mucha dificultad en aquietar tu cuerpo y tu mente? Hay millones de almas en el mundo que no soportan el silencio. Tienen que tener constantemente ruido y acción a su alrededor. Son las almas que no conocen el significado de buscar Mi reino ante todo ni de ponerme en primer lugar en todas las cosas. Son intranquilas por dentro y por fuera. Te digo que esos tiempos de paz y de quietud en los que estamos juntos son muy valiosos en un mundo de agitación. Búscalos, encuéntralos y permanece en ellos.
Diciembre, 21
Aprende a vivir más allá de ti misma y de tu propia fuerza y capacidad para que las personas que te rodean puedan ver con sus propios ojos que soy Yo quien obra en ti y a través de ti.
De esa forma, las almas que no tengan fe y creencia llegarán a conocerme, no por medio de muchas palabras, sino mediante una vida directa y demostrada. Si no vives de ese modo, no estás reconociendo que YO SOY tu guía y compañero y que has dedicado tu vida por completo a Mi y a Mi servicio.
Tienes que soltar tus pies del fondo y nadar aguas adentro en lo desconocido con absoluta fe y confianza, sabiendo que no vas a sufrir ningún daño porque YO ESTOY contigo.
Nunca llegarás a saber si todo eso es realmente así si no estás dispuesta a hacer algo a ese respecto. Cesa de aferrarte a la seguridad y déjame mostrarte lo que puede suceder cuando te sueltas y Me permites tomar las riendas y utilizarte como quiero.
Diciembre, 22
“Según des, así recibirás” Eso no son solamente palabras… es la Ley. Cuando las vivas y las pongas en acción, verás lo maravillosamente que funcionan. Cuando empieces a dar lo que tienes, comprobarás que se te dará cada vez más.
No tengas temor; no te guardes nada, tan sólo da y continúa dando. Un corazón abierto y generoso atrae todo lo mejor hacia sí. Que tu corazón sea abierto y generoso; no te quedes con nada y que el espíritu de la donación esté siempre presente.
Comprueba qué es lo que tienes para dar y ofrécelo, sea lo que sea, pues cada don que se ofrece ayuda a completar el conjunto. No esperes que nadie extraiga los dones de ti, sino estate dispuesta a dar lo que tienes. Cuando lo hagas, verás cómo encaja en el conjunto, del mismo modo que la pieza de un rompecabezas, si se coloca en el sitio que le corresponde, completa el dibujo.
Diciembre, 23
Dame la oportunidad de obrar en ti y a través de ti para producir Mis maravillas y Mis glorias. Mantén siempre ante ti la visión de Mi amor sin límites, de Mi abundancia sin límites y de Mis maravillas y glorias produciéndose. Mantén la visión del nuevo cielo y de la nueva tierra, de Mi voluntad cumpliéndose, de la paz y la armonía sobre la tierra y de la buena voluntad hacia todos. Mantén la visión de grandes ciudades de luz brotando por todo el mundo donde reinen la paz y el amor con supremacía. En ningún momento pierdas la visión, pues al mantener la visión firme y claramente ante ti puedes ayudar a que se incorpore desde lo etérico, y a que esas maravillas se manifiesten de forma visible en el plano terrestre para que todos puedan contemplarlas.
Cuanto mayor claridad adquiera la visión, con mayor rapidez se manifestará. Da gracias constantes porque tus ojos se han abierto y sabes lo que has de hacer. Ahora,
¡adelante, pues, y hazlo, y deja de pensar en ello!.
Diciembre, 24
Te sorprenderá la velocidad con la que pueden avecinarse cambios. Has sido preparada para tales cambios durante mucho tiempo. A través de las edades, día a día, un mes tras otro, año tras año, con mucha paciencia he ido preparando el escenario para que esos cambios tuvieran lugar. Se te han dado todas las oportunidades para ajustarte y prepararte: así pues, debieras ser capaz de seguir adelante sin ninguna dificultad. Es cuestión de conciencia, de ser capaz de elevar tu conciencia y de adaptarte a todo lo que está ocurriendo. Las almas que son conscientes de la conciencia de Cristo están siendo atraídas entre sí en este momento de la misma forma en que el hierro es atraído por el imán. Quizá no se den cuenta de ello en este momento, pero les resultará muy claro en los días que están por venir. Es esa conciencia la que está acercando a un número cada vez mayor de almas para que todas podáis percibir al Cristo interior, y deis eternas gracias por esa conciencia.
Diciembre, 25
Día a día vas llenándote cada vez más de la conciencia de Cristo. Eres capaz de caminar en la luz y de hacerte uno con la luz hasta que ya no hay oscuridad en ti, y en la medida que eso sucede puedes llevar cada vez más la luz al mundo. Debes darte cuenta de que todo comienza en tu interior. Tienes que empezar poniendo en orden tu casa, y tienes que tener fe y confianza en que vas a poder hacerlo y enseguida ponerte a ello. Es lo que está en tu interior lo que se refleja en tu exterior. No es algo por lo que haya que luchar; es algo que simplemente sucede si se le deja, y que llena tu corazón y tu mente de comprensión y amor. Ese elevado estado de conciencia está en el mismo aire que respiras. Inspíralo profundamente y deja que todo tu ser quede inundado del mismo. Es tan grande que no puedes contenerlo; por tanto, expíralo y de ese modo haz que circule y aumente.
Diciembre, 26
¿Qué esperas de la vida? ¿Esperas lo mejor o eres una de esas almas que siempre está temiendo que suceda lo peor y que todo irá mal? Si lo eres, te mereces lo que se te viene encima, pues tu atraes o bien lo que amas o bien lo que temes y odias….
Cuando tu conciencia es negativa, atraes la negatividad hacia ti de la misma manera que un imán atrae al hierro, y así te encontrarás con la compañía de almas con la misma forma de ver las cosas, pues lo igual llama a lo igual.
Cuando tu conciencia sea de amor, cuando estés desbordante de gozo por la vida y tu corazón esté lleno de gratitud hacia todas las personas y hacia todas las cosas, te encontrarás atrayendo hacia ti a todas esas almas felices y contentas que irradian amor y gozo allí donde van. Tu vida quedará llena de lo mejor que la vida puede ofrecer. ¿Por qué no ver lo mejor en cada situación? Mira cómo lo mejor está siendo atraído hacia ti ahora.
Diciembre, 27
Muchas veces quizá tengas que seguir adelante con fe, incapaz de ver las razones que hay para el curso de acción que vayas a emprender, pero no dudes si sabes en tu interior que eso es lo correcto. Tienes que tener fe para ser capaz de dar esos pasos en lo desconocido, pues quizá haya muchas influencias externas tirando de ti en direcciones distintas hasta hacerte sentir desgarrada. Ahí es donde debes aprender a adentrarte en tu interior y a saber con un conocimiento absoluto que lo que estás haciendo está siendo guiado por Mí y saldrá a la perfección. Se requiere mucha fe y valentía para avanzar y seguir esas profundas llamadas internas, especialmente cuando la acción que emprendas resulte una completa tontería a los ojos de los demás. Por esa razón, precisamente, no podrías hacerlo si carecieras de una fe y un conocimiento interno absolutos. La elección siempre está en tus manos; por tanto, escoge, y escoge lo correcto con tu mano firmemente agarrada a la Mía. Nunca te defraudaré ni te abandonaré, sino que guiaré cada uno de tus pasos.
Diciembre, 28
Que haya unidad en la diversidad. Fíjate en los múltiples senderos que conducen al centro, que llevan hasta Mí; cada uno es diferente pero, pese a eso, todos siguen la misma dirección. Cuanto más cerca se encuentran del centro, mayor es su unidad, hasta que todos se hacen uno en Mí y ya no hay mayor diversidad sino unidad completa. Verás que eso sucede cada vez más con todos los centros de luz en todo el mundo. A medida que la situación del mundo empeore, ellos brillarán cada vez más hasta que la luz venza toda forma de oscuridad. Es bueno ver una panorámica amplia de todo lo que está ocurriendo, pero también es importante ver que todo empieza dentro de ti misma. Date cuenta de que lo que sucede en el individuo se expande en el mundo y se refleja en la situación mundial. Por esa razón, la paz de mente y de corazón en tu interior son esenciales, y por esa razón, la armonía, la comprensión y un amor profundo habrían de darse entre ti y todos los demás.
Diciembre, 29
Abrid vuestro corazón y aceptad todos Mis dones buenos y perfectos. Están ahí esperándoos, pero muchas almas no abren su corazón y alargan sus manos para aceptar la herencia que les corresponde. O bien están asustadas o creen que son indignas de ella, o sencillamente no creen que exista tal herencia y, por tanto, rechazan lo que tan sólo está esperando ser reclamado. Si tienes dinero en el banco pero te niegas a aceptar que está ahí y rehúsas sacarlo de la cuenta debido a tu descreencia, tu eres la única en sufrir esa carencia y te las has de arreglar sin el dinero. Mis almacenes están llenos a rebosar, y todo lo que Yo tengo es tuyo; pero tienes que reclamar lo que es tuyo. No puedes llevar esta vida espiritual si no crees que esa herencia es tuya y la reclamas. El nuevo cielo y la nueva tierra están aquí ahora.
Diciembre, 30
Tú eres Mis manos y Mis pies. Tengo que obrar en ti y a través de ti para revelarte Mis maravillas y Mis glorias. Tengo que usarte para traer Mi reino, para producir el nuevo cielo y la nueva tierra.
A menos que te des cuenta de que tengo necesidad de ti, continuarás oyendo acerca de ese maravilloso nuevo cielo y nueva tierra, pero no lo contemplarás, ni vivirás en él y no lo verás operar en ti ni a tu alrededor.
¿De qué sirve soñar en la utopía? Tiene que hacerse realidad y eso tan sólo puede suceder cuando comiences a vivirlo y dejes de hablar de ello.
Si ves a una persona que se está ahogando, no sirve de mucho empezar a gritar instrucciones desde la orilla. Tienes que saltar y hacer algo para ayudarla. Por tanto, no sirve de mucho leer o aprender acerca de cómo crear el nuevo cielo y la nueva tierra. Tienes que empezar a vivirlo ahora para hacer que venga.
Diciembre, 31
Una vez que hayas dado un paso adelante en la fe, nunca vuelvas la vista atrás ni lamentes lo que has abandonado. Tan sólo espera el futuro más maravilloso y contémplalo mientras llega. Deja atrás todo lo viejo; ya acabó. Agradece las lecciones que has aprendido y las experiencias que has tenido, pues todas ellas te han ayudado a crecer y te han proporcionado mayor comprensión, pero nunca trates de aferrarte a ellas. Lo que te aguarda es incomparablemente más maravilloso que lo que has dejado tras de ti. Una vez hayas depositado tu vida bajo Mi guía y orientación directa, ¿cómo podría ir algo mal? Sólo si das un paso adelante y entonces comienzas a preguntarte si has obrado bien, y consientes que te entren dudas y temores, se empezará a agolpar todo en tu interior y comenzarás a sentirte abrumada ante el peso de tu decisión. Por lo tanto, suelta ese peso, libera el pasado y sigue adelante con un corazón lleno de amor y gratitud.