Maestro Paulo, El Veneziano. Extraordinaria Canalización de Henrique Rosa.

Patricia Gambetta

Queremos compartir contigo la Canalización hecha por Henrique Rosa, ¡extraordinario mensaje del Maestro Paulo, El Veneziano!

Maestro Paulo, El Veneziano. Canalización de Henrique Rosa

maestro paulo el veneziano canalizacion de henrique rosa maestro paulo el veneziano canalizacion de henrique rosa ID176957 - hermandadblanca.org

Esta Canalización fue traducida del idioma Portugués, si deseas verlo en su versión original, te invitamos para que ingreses aquí.  

¡Que la Fuerza Crística ilumine vuestros corazones!

Escucha al Maestro Paulo:

Hoy vamos a hablar acerca de los grupos de acción formados por almas que se encuentran en el Camino de la Luz en varios planos dimensionales.

Toda alma que integra un grupo de acción, independientemente del grado evolutivo alcanzado, está siempre orientada a unirse a otros grupos de almas para sumar y ayudar.

La personalidad, en general, tiene una tendencia a unirse a otros con intereses personales, o sea, se une para ser ayudada y sólo piensa en ayudar cuando este objetivo se concreta.

Ya un grupo de acción constituido por almas que trabajan para la Luz utiliza sus potencialidades y energías creadoras, a fin de expandir la Unidad con la Luz y beneficiar a todas las almas de esta humanidad.

De este modo, cuando un grupo de almas realiza trabajos a favor de la humanidad y de su evolución, acoge a todas las almas que quieran unirse a éste para sumar y multiplicar, fortaleciendo y expandiendo esta unidad. (Maestro Paulo)

Hay muchos grupos de almas, con las más variadas tónicas, tareas y misiones, pero todos se unifican cuando la acción grupal es común a todos los grupos. Para ello, muchos grupos se unen temporalmente con otros grupos para alcanzar objetivos que sean comunes a todos.

Dice el Maestro Paulo: Hay grupos de «almas afines» que poseen los mismos principios porque sus experiencias son muy semejantes como consecuencia de haber reencarnado en las mismas épocas, por lo tanto, son muy unidas porque hay muchas encarnaciones vienen ayudándose mutuamente en acciones similares, sumando y multiplicando sus acciones.

En estos grupos de acción no sólo las experiencias de todas las almas se suman, sino también las energías conquistadas por todas y la sabiduría que, como fruto de la experiencia de cada alma, es compartida por todos los integrantes del grupo.

Esto se llama principio de igualdad, que se basa en el principio de la fraternidad y que proporciona a todos los elementos del grupo de almas experiencias muy similares y la utilización de los mismos tipos de energía, ya que todas tienen una igualdad en la aplicación de la sabiduría, capacidades y responsabilidades similares.

La primer misión de todo grupo de acción es poner en práctica toda sabiduría conquistada en favor de la evolución de todos los seres, de todos los reinos y de toda la humanidad. (Maestro Paulo)

En la medida en que, por la acción de ese grupo de almas, muchos seres logran evolucionar más rápidamente a través de la sublimación, transformación, transmutación, expansión y liberación de sus niveles de conciencia superiores, la unidad grupal crece y se fortalece. Así lo asegura el Maestro Paulo.

De este modo, ese grupo de almas va adquiriendo mayor experiencia, atrayendo energías superiores más elevadas, nuevas acciones y más sabiduría, lo que es compartido por todas las almas que lo componen.

Cuanto más grande es el potencial de ese grupo mayor es la ayuda que pueden dar, tanto a otras almas individualmente como a otros grupos de almas, tanto si están en el plano físico, astral o mental.

Hay grupos que trabajan única y exclusivamente con las almas que están reencarnadas en el plano físico, mientras que otros grupos trabajan únicamente con almas desencarnadas y que continúan evolucionando en el plano astral o en el plano mental; hay también grupos de almas que trabajan tanto con las almas encarnadas como con las almas que habitan otros planos y mundos, como es el caso de esta Escuela de Sabiduría Universal de la Síntesis.

Por eso, una clase impartida en esta Escuela también es asistida por almas que se encuentran en otros planos espirituales. 

A veces, el mayor número de almas que nos asisten se encuentra en otros planos, como el plano astral y el plano mental, y no en el plano físico.

almasenotrosplanos maestro paulo, el veneziano. canalización de henrique rosa. ID176957 - hermandadblanca.org

(Basados ​​en estos principios de la Unidad en la Luz es que trabajan los grupos de Maestros Menores y Mayores, con sus discípulos avanzados. Ha dicho el Maestro Paulo)

Todas continúan evolucionando y son capaces de aprender más rápido porque actúan y trabajan de modo diferente en relación a las almas que están encarnadas.

En la medida en que la acción grupal crece espiritualmente, la unidad grupal atrae fuerzas espirituales de otros grupos más evolucionados y también de la Jerarquía, pudiendo así recibir tareas y misiones específicas de las Jerarquías planetaria, solar o cósmica.

Basados ​​en estos principios de la Unidad en la Luz es que trabajan los grupos de Maestros Menores y Mayores, con sus discípulos avanzados. Ha dicho el Maestro Paulo.

Todo grupo de acción se desarrolla continuamente, ya sea en el plano físico, astral o mental. La acción grupal dinamiza el desarrollo espiritual de cada uno de sus elementos y esto beneficia el desarrollo de la Unidad Grupal.

Un grupo de acción se constituye de una unión de almas, y cada alma integrante camina en la búsqueda de su expansión y evolución continuas.

El grupo evoluciona cuando las almas evolucionan, y de este modo atrae a otras almas que están en los mismos niveles evolutivos.

Cada nuevo integrante del grupo trae la posibilidad de acciones más amplias pues puede ampliar el campo de la acción grupal.

Cuanto mayor es el grupo, mayor también es la experiencia grupal, que crece tanto verticalmente como horizontalmente, porque tanto los seres en el plano físico como los de los planos astral y mental (y otros) se benefician de esta unión amorosa.

En estos grupos siempre hay discípulos avanzados, discípulos aceptados y también discípulos en prueba.

Aquellos cuyas almas están en fases de prueba para ser admitidas en el Camino de la Luz, son invitados a formar parte de un grupo de acción y son sometidos a experiencias que son decisivas para la permanencia en aquel grupo, porque es la postura interna de cada uno que indica si está sumando y fortaleciendo la unión grupal, o se está dividiendo y disminuyendo el manantial que ese grupo de almas ya conquistó tanto en energías como en experiencias y sabidurías.

Así, la Escuela de Sabiduría Universal de la Síntesis os está preparando para que tengáis las condiciones necesarias para trabajar como un grupo de acción.

Las personalidades dividen, juzgan y limitan el trabajo grupal cuando no están en unidad con sus almas, por eso, el primer paso es la unidad interna entre personalidad y alma, que es posible solamente a través de un correcto desarrollo espiritual (Maestro Paulo)

Los grupos de acción de Maestros y discípulos avanzados no logran aproximarse a los grupos en los que las personalidades apuntan a atender sólo sus propios intereses, porque esto es contrario a los principios de los grupos de acción de almas.

En esta Escuela de Sabiduría, y también en las Escuelas correspondientes a los Siete Rayos, la acción mayor se da a través de la Unidad Grupal, y a medida que están bajando hacia los planos: mental, astral y físico, la acción grupal es aún más necesaria.

Una Escuela de Sabiduría está formada por varios grupos de acción cohesionados que se sitúan en todos los planos dimensionales y que se mueven dentro de la Unidad Grupal, expandiéndose continuamente a través de sus acciones en beneficio de la evolución espiritual de todas las almas de esta humanidad y del mundo planeta.

Son muchos grupos de almas que están sintonizados en los mismos principios divinos y comparten acciones y experiencias, que se donan y multiplican las oportunidades para todas las almas y todos los seres en el Camino de la Luz. (Maestro Paulo)

Cuanto más trabajan, dándose como almas, más conscientes son de las Leyes Universales, y en razón de esto se utilizan de ellas para servir mejor a la Luz.

La Ley del Retorno, por ejemplo, actúa dándoles el resultado de sus acciones y provocando reacciones que movilizan nuevas acciones.

Cuanto más causas ejecutan, más efectos reciben, por esto, un grupo de acción trabaja en la creación y la donación de energías, lo que requiere una entrega real e incondicional del alma y de la personalidad a los principios y fundamentos de cada acción grupal realizada.

La primera postura del alma y de la personalidad es de donación, de entrega al trabajo que sea necesario para que el grupo cumpla sus tareas y misiones y de esta forma pueda expandirse energéticamente y evolucionar espiritualmente como una Célula Grupal.

Todos los integrantes del grupo reciben espiritualmente y energéticamente los resultados, los efectos de cada acción grupal.

La Ley del Retorno trae la cuota para cada alma integrante del grupo de acción y cada alma sabe lo que está recibiendo y también cómo podrá utilizar lo que recibió cuando lo necesite.

El alma sabe que la Ley del Retorno actuará a su favor porque su acción se mueve dentro de la Unidad de la Luz¹, y esta Unidad se expande infinitamente a través de la donación de energía de miles de grupos de almas.

Una de las características importantes de los Grupos de Acción es que todos sus componentes utilizan los mejores y más rápidos procesos, métodos y técnicas para enseñar y auxiliar a aquellos que buscan el Camino de la Luz.

Todos los integrantes de estos grupos trabajan en favor de la expansión, evolución y liberación de todas las almas de esta humanidad y con la intención de ayudar a todos a evolucionar.

La humanidad está pasando por grandes transformaciones, y en razón de esto muchas ilusiones en relación a la vida espiritual y a la evolución se están deshaciendo.

En el pasado las religiones occidentales introdujeron el concepto de pecado, castigo y culpa, reforzando una idea falsa de que el ser humano no es merecedor del amor divino, sin embargo, debe sacrificarse y darse a los demás. (Maestro Paulo)

castigo maestro paulo, el veneziano. canalización de henrique rosa. ID176957 - hermandadblanca.org

(Hay muchos cumpliendo sus tareas y misiones solos porque aquellos que podrían ayudar están acomodados y egoístamente esperando gozar de la acción de otros. (Maestro Paulo))

Y la cuestión es: ¿cómo donar a los demás algo que no fue recibido y que, por lo tanto, no se tiene para donar?

Antes de donar es preciso recibir, y toda alma recibe lo que puede donar, cuanto más dona más recibe. Y las energías superiores necesitan ser vivenciadas internamente para ser donadas. Si no fuera así, toda la humanidad hoy estaría mucho más evolucionada.

¿Cuántos conocimientos trascendentes ya se transmitieron en esta Escuela? ¿Y quién los recibió? ¿Quién los asimiló? ¿Quién los puso en práctica?

Cuando las energías superiores son vivenciadas hay una expansión interna correspondiente, una evolución real; hay una transformación interior, la mente, los sentimientos y la conciencia se expanden.

Entonces, un grupo puede ser numeroso y esto no quiere decir que el trabajo grupal sea mejor. Si, por ejemplo, en un grupo de treinta personas sólo tres consiguen asimilar las energías superiores, el trabajo grupal se resumirá en tres personas.

La oportunidad es para todos, pero, puede ocurrir que sólo tres almas asimilen las energías. Por eso, un grupo también necesita desarrollarse. (Maestro Paulo)

Todos los integrantes del grupo necesitan desarrollarse espiritualmente para que el grupo se desarrolle. Cada componente del grupo necesita aprender a través de su experiencia espiritual con el alma y el Maestro.

Nos gustaría que todos asimilaran las energías de la misma forma, pues así la acción grupal sería más amplia, más profunda y más rápida.

Una verdadera Escuela de Sabiduría, tanto del pasado como del presente, así como las que aún surgirán, está formada por grupos de almas desde el plano más elevado hasta el plano más denso.

Todos los grupos de almas están dentro de la misma unidad, son grupos que se ayudan mutuamente y que trabajan por los mismos objetivos, ayudan a las almas a liberarse y a iluminarse, con la esperanza de que esas almas un día se unen a los más diversos grupos de acción y trabajen con la conciencia de que son piezas de un mismo engranaje.

Ningún alma entra a un grupo de acción si no tiene condiciones de trabajar al ritmo de este grupo. Si entra, aún así pasará por pruebas y pruebas; y cuanto más antiguo sea el grupo de almas, mayores serán las pruebas.

En este caso, es la propia alma que se anticipa porque quiere formar parte de determinado grupo de acción y acepta todas las pruebas porque, de este modo, tiene la oportunidad de permanecer en aquel grupo de acción.

Toda alma, al alcanzar determinado nivel evolutivo, es invitada a participar de un grupo de acción y dentro de él aprende a trabajar con otros grupos de almas.

En los grupos de acción hay Maestros, Mentores, Guías, Seres Angélicos, Seres Energéticos en varios niveles de evolución, como también discípulos avanzados, discípulos aceptados y discípulos en prueba.

Y cualquiera que sea la tarea, ningún ser trabaja solo pues una tarea individual es también una tarea grupal, todos los seres en todos los planos participan.

En los grupos de acción, mientras hay almas encarnadas trabajando en el mundo físico, otras almas en el plano astral y en el plano mental también trabajan para el mismo fin.

Para el grupo de almas no importa quién es designado para una tarea porque cada elemento actúa por el grupo y el grupo responde por él.

Toda conquista espiritual en el mundo físico, astral o mental, realizada por un alma integrante del grupo, será también una conquista del grupo.

Toda alma perteneciente a un grupo de acción es consciente de que sólo a través de la unidad grupal logra avanzar en el Camino de la Luz; sus compañeros hacen que avance más rápido en su evolución, y su acción los auxilia también a avanzar más. ¡Esto es un grupo de acción!

Es dentro de estos principios que nos gustaría que todos actuaran. Sólo así podéis evolucionar, liberarnos de las Leyes del Karma y de la encarnación obligatoria en la Tierra y alcanzar el estado de conciencia de un Maestro o de una Maestra. (Maestro Paulo)

La evolución es grupal y todos los grupos de acción forman familias de almas, como dijo Akhenaton. Cuando algunos de sus elementos encarnan, continúan trabajando dentro de la Unidad Grupal.

El sufrimiento de uno de sus elementos es el sufrimiento de todos, la alegría de uno es la alegría de todos.

Así, la vida de un discípulo se rige por estos principios.

La acción grupal es tan importante para vuestras almas como para vuestras personalidades, y esto podéis constatar en esta Escuela de la Síntesis.

Cuando estás en una acción grupal, vuestro desarrollo espiritual avanza más rápido y puedes pensar y actuar como almas. Y un auto-análisis os llevará a la conclusión de que el trabajo grupal os hace errar menos y realizar todo lo que es necesario con mayor confianza.

Entonces, debéis pensar acerca de esto y auto-observar para no traicionar los elementos de vuestro grupo de acción, pues la traición alcanzará también vuestras almas y todo el grupo.

Necesitamos pensar en el grupo y velar por todo lo que pueda ayudar a vuestros hermanos y hermanas, incluso cuando cumpláis su parte en el trabajo grupal.

Hay muchos cumpliendo sus tareas y misiones solos porque aquellos que podrían ayudar están acomodados y egoístamente esperando gozar de la acción de otros. (Maestro Paulo)

Desgraciadamente, todavía son pocos los seres humanos que trabajan de modo consciente a favor de toda la humanidad, aunque no son comprendidos por muchos.

Todas las almas encarnadas en la Tierra están siendo ayudadas por muchos grupos de acción, sin embargo, es hora de multiplicar las acciones grupales a fin de que los grupos existentes sean fortalecidos y que nuevos grupos surgen de la unión entre almas afines.

Como ya dije, el Camino de la Luz es el camino de la acción grupal, de vivencia grupal, de la acción constante de compartir con hermanos y hermanas todas las oportunidades de servir a la Luz.

Un alma puede formar parte de varios grupos de acción. El espíritu y el alma son como joyas preciosas: a medida que se subliman van presentando sus múltiples facetas irradiantes y brillantes como un diamante.

Un alma en el Camino es como una joya que a través de sus acciones, vida tras vida, se va lapidando. De la piedra bruta, deforme, sin brillo, surge una joya brillante multifacética. Y cada una de las facetas puede representar un grupo de acción del cual el alma esté participando.

Esperamos que todos se dediquen al trabajo de unificar la personalidad con el alma.

Mientras haya división dentro de vosotros no podéis participar de un grupo de acción, ya que mientras el alma quiere la personalidad no quiere. ¿Cómo puedes entrar en la Unidad con otras almas si estás dividido internamente?

Uno de los trabajos de la Escuela de la Síntesis es rescatar todas las almas que estaban agregadas a sus respectivos grupos, y que por errores de sus personalidades terrenas se alejaron. 

Hoy, muchas están buscando sus «familias espirituales«, y la Escuela de la Síntesis está trayendo muchos instrumentos para que la unidad interna entre la personalidad y el alma sea realizada, y por las propias obras y méritos retornen a su grupo de almas, a su verdadera familia espiritual.

¹ Jerarquía de la Luz, Gobierno Oculto del Mundo o Gran Fraternidad, diosa Blanca, varios nombres para designar la unión de conciencias luminosas e inteligentes, nuestros hermanos mayores, los Maestros, que es compuesta por diversos Seres de Luz.

Canal Espiritual, Mensaje del Maestro Paulo: Henrique Rosa.

Autor: Patricia Gambetta, Redactora y Traductora en la Gran Familia de hermandadblanca.org

Fuente “Jornal de Ciéncias Esotéricas”.  A Sabedoría Universal da Síntese. Henrique Rosa y Lourdes Rosa.

1 comentario

  1. Me ha gustado mucho esta información.
    Ni siquiera no imaginaba.
    Ahora solo quisiera de estar en una escuela de síntesis, hacer el mejor trabajo en la tierra para apoyar al alma y al grupo
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx