Mantén tu casa limpia de energías negativas

Kikio
20171107 kikio327154 id134705 1 Mantén tu casa limpia de energías negativas hermandadblancaorg

Disfruta de hogar a cada momento

Las energías negativas pueden invadir tu casa, si no prestas atención a simples detalles, fáciles de controlar. Tu hogar debe permanecer libre de energía distorsionadas, que pueden afectare a ti y a tu familia.

Hoy les compartiremos tres tips de manejo de energías para el hogar. Es muy importante que nos hagamos conscientes de las energías negativas que se acumulan, a veces sin darnos cuenta.

En una casa, ya sea que viva una persona sola o toda una familia, los muros de la construcción, así como las cosas que alberga como el mobiliario y los objetos cotidianos, se van impregnando de la energía que les rodea. Y en muchas ocasiones, esa energía viene contaminada o alterada, si hemos pasado días de mucho estrés o cuando hemos recibido visitas de personas cuya energía está desequilibrada.

La buena noticia, es que dedicándole tiempo de calidad, nuestro hogar puede mantenerse libre y limpio de energías negativas. A continuación te contamos cómo lograrlo de forma fácil y muy efectiva.

20171107 kikio327154 id134705 2 Mantén tu casa limpia de energías negativas hermandadblancaorg

El orden y la limpieza son fundamentales

Si quieres que las energías de tu hogar perduren limpias y equilibradas, es necesario que empieces por el principio y le dediques tiempo de calidad a mantenerlo limpio y ordenado.

Si vives a solas, plantéate agendar en tu calendario semanal, toda una mañana o toda una tarde, para mantener limpia y ordenada tu casa. El resto de la semana bastará con que tengas cuidado de no ensuciar demasiado y de no desordenar gavetas o armarios. Un punto clave es designar un lugar para guardar y almacenar cada cosa y colocar dicha cosa siempre en su lugar, una vez que ya no la estés ocupando. Si te atienes a esta simple regla de orden, cuando sea tu momento designado a la limpieza, deberás invertir mucho menos tiempo y terminarás la tarea sin acabar extenuado, física y mentalmente.

Si vives con tu familia, organiza un momento específico de la semana, en el que todos participen y ayuden a limpiar y ordenar la casa. Siguiendo la misma consigna de “un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”, el orden se mantiene casi por sí mismo y sólo deberán avocarse a la misión de limpiar.

Este punto es la base de un operativo eficiente, para eliminar y mantener tu casa limpia de energías negativas. Si no hay orden y limpieza, será prácticamente imposible evitar que se acumulen energías contaminadas y también será mucho más complicado eliminarlas de tu hogar.

20171107 kikio327154 id134705 3 Mantén tu casa limpia de energías negativas hermandadblancaorg

Luz e incienso, son fantásticos elementos para eliminar energías desequilibradas.

Una vez que el orden y la limpieza reinen en tu casa, puedes ayudar a que las energías negativas desaparezcan y no vuelvan a acumularse, simplemente usando velas e incienso.

Sus aromas no sólo relajan e inspiran, el incienso es fabuloso para eliminar energías negativas en tu hogar. Lo puedes utilizar como paso final, tras tu tiempo de ordenar y limpiar. Coloca varitas o conos de tu incienso favorito en la alcoba, la sala de estar, cerca de la puerta de entrada y hasta en cuartos de baño y terrazas.

Algunos aromas como el sándalo o los que contienen esencias de aceites cítricos, como los de mandarina, son ideales para purificar energías negativas.

Ahora bien, la luz que emana una vela o veladora, simple o aromática, también es siempre perfecta para eliminar energías desequilibradas. Para ello, toma en cuenta que deberás encender velas en tu casa, siempre y cuando no las desatiendas. Significa que designes el momento de ocuparlas en el hogar, cuando ya no vayas a salir y puedas vigilarlas. Una vela encendida sin supervisión, nunca es buena idea.

20171107 kikio327154 id134705 4 Mantén tu casa limpia de energías negativas hermandadblancaorg

Agua y plantas

El agua, por sí sola es maravillosa absorbiendo y transmutando energías desequilibradas. Y las plantas proveen de energía limpia a cualquier espacio del hogar.

Para que puedas garantizar la calidad de la energía que hay en tu casa, recurre al ancestral hábito de colocar plantas en agua. Son muy fáciles de mantener y te ayudan de forma sensacional a depurar energías negativas y a crear energías armónicas.

Selecciona plantas que puedan crecer en agua y que no necesiten de tierra y simplemente colócalas en botellones o floreros. Además de darle un aspecto cálido y natural a tus espacios, el agua y las plantas conservarán equilibradas las energías que fluyen en tu hogar.

El único cuidado que debes proporcionarles, es cambiarles totalmente el agua, una vez por semana y asegurarte de que estén cerca de una buena fuente de luz natural. Crecerán hermosas y contribuirán con la limpieza energética del hogar. Es muy recomendable que tengas plantas en agua en los lugares donde pases más tiempo, como la recámara, cocina y la estancia.

Colocar una planta en agua, justo a un lado de la entrada de tu casa, te ayudará a evitar que entre energía negativa.

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Limpia y Protege tu Aura de toda energía negativa, ¡Trasciende como Ser de Luz!

El patriarcado como energía negativa antagónica del amor universal, y cómo combatirlo desde la luz.