Paz interior: qué es y cómo encontrarla dentro de ti mismo

Rosa Iuorno
Rosa Iuorno

Paz interior: qué es y cómo encontrarla dentro de ti mismo

La serenidad es cuando lo que dices, lo que piensas, lo que haces, están en perfecta armonía.

Mahatma Gandhi

 

habitos diarios para lograr tu paz interior hábitos diarios para lograr tu paz interior, ¡consigue tu serenidad! ID185049 - hermandadblanca.org

Debido a la sociedad en la que vivimos y las personas tóxicas a las que a menudo estamos obligados a asistir, se ha vuelto normal perder ese sentimiento de calibración y paz interior .

En otras ocasiones, la causa no se encuentra en el exterior sino dentro de nosotros. En cualquier caso, cuando buscamos nuestra paz interior, significa que algo está mal o, por el contrario, hemos resuelto un problema en nuestra vida y necesitamos reflexionar y meditar.

En este artículo veremos el significado de la paz interior y cómo alcanzarla paso a paso.

¿Qué es la paz interior?

Podemos definir superficialmente la paz interior como un sentimiento de bienestar físico general, pero sobre todo de tranquilidad mental y psicológica.

Sin embargo, el concepto de paz y calma interior va más allá y también identifica un estado de relajación mental y abandono de todos los sentimientos negativos .

Para comprender mejor el significado de estas dos palabras, que representan un mundo pequeño por derecho propio, sepa que una persona ha logrado su calma interior en general cuando:

  • No se adhiere a los sentimientos negativos, las quejas y la ira.
  • No vive su vida con prisa y frenesí.
  • Él tiene una mayor conciencia de sí mismo y del mundo circundante.
  • Acepta cosas negativas y positivas, porque son parte del mundo.
  • No está ansioso por el futuro y ha superado la mayoría de sus problemas pasados.
  • Se acepta completamente, tanto física como temperamentalmente.
  • En general es más feliz y psicológicamente más saludable.
  • Sabe capturar los dones de la vida, incluso los inesperados.
  • Vive una vida de mucha mayor calidad que el promedio
  • Tiene una verdadera autoestima
  • Vive el momento presente plenamente

Estas son solo algunas de las características que distinguen a una persona en paz consigo misma y que todos podemos alcanzar .

Ahora que hemos definido el concepto de paz interior, veamos cómo encontrar nuestra paz mental en 4 pasos.

Cómo encontrar la paz interior en 4 pasos

20170620 jorge id128109 meditacion naturaleza lago paz armonia 620×413.jpg - ¡Armoniza tu exterior, Equilibra tu interior! - hermandadblanca.org

Escuchando nuestra alma, podremos construir paso a paso el camino hacia nuestra felicidad y paz interior.

# 1 El primer paso real para la paz interior

El primer ingrediente para lograr la paz interior es una especie de prerrequisito fundamental : se trata de encontrar la felicidad. ¿No lo esperabas? Ser sincera y deliberadamente feliz es la puerta de entrada principal a su calma y serenidad interior.

Trata de pensarlo: ¿alguna vez has visto a una persona perpetuamente enojada, frustrada, deprimida o infeliz en paz consigo misma? Nunca .

En primer lugar, por lo tanto, le aconsejo que trabaje en su concepto de felicidad para comprender qué estrategias implementar para lograrlo. Una vez que se cumple este requisito previo, podemos proceder a nuestra paz interior con el segundo paso.

# 2 Practica la conciencia de la paz

La cita del comienzo del artículo es muy importante y no la elegí al azar, porque cuando lo que pensamos no está alineado con lo que decimos y hacemos, abrimos la puerta a una guerra interior. Lo contrario de la paz interior que estamos buscando.

De hecho, en general no podemos encontrar la paz interior cuando actuamos y hablamos de ir en contra de nuestros valores principales . Es entonces cuando lo que consideramos vital en nuestra existencia no está en línea con lo que hacemos todos los días, tal vez varias veces al día.

La solución es tratar de ser más consistentes con nosotros mismos, abandonando las creencias limitantes que vemos de cierta manera.

Por ejemplo, si creemos que vemos a las personas como poco vinculadas al dinero, tal vez porque queremos sentirnos más «espirituales«, pero luego actuamos en la dirección opuesta tratando de ganar más dinero, nunca podremos lograr la verdadera paz interior.

Entonces, además de ser consistentes con nuestros valores, debemos revisar nuestras creencias y aceptar lo que somos ; Si pensamos que el dinero tiene cierta importancia, debemos aceptarlo sin negarlo.

Esto no significa que el dinero sea lo más importante del mundo, pero ser parte de la sociedad en la que vivimos tiene una cierta utilidad y una cierta importancia que debemos tolerar.

¿Borrar el concepto? Es necesario encontrar estas contradicciones dentro de nosotros y ser plenamente conscientes de ellas .

# 3 Eliminar la guerra en lugar de agregar paz

Al soltarnos, somos libres de usar todo nuestro poder mental para disfrutar este momento y crear un futuro maravilloso.

Louise Hay

Cada vez que nos fijamos una meta o nos comprometemos con nosotros mismos , pensamos en agregar algo . ¿Deberíamos perder algunas libras? En lugar de eliminar la comida chatarra agregamos platos saludables.

En estas situaciones, por otro lado, debemos dejar de lado esos sentimientos que bloquean nuestra capacidad de alcanzar un estado de completa calma mental , en particular podemos:

  • Dejar de criticarnos a nosotros mismos y a los demás
  • Definitivamente eliminemos la energía de los vampiros (personas tóxicas) de nuestras vidas.
  • Limpiar nuestro alrededor; nuestros espacios son el espejo de nuestra mente
  • Dejar ir las quejas innecesarias con las que inconscientemente nos identificamos
  • Deja ir la necesidad de cambiar a otros
  • Superar el miedo a cometer errores y dejar ir el miedo a juzgar a los demás.
  • Elimine la necesidad de tener siempre la razón a toda costa
  • Renunciar a la idea de que es demasiado tarde para nosotros.
  • Superar los remordimientos presentes y remordimientos del pasado.
  • Renunciar a la obsesión de control

La lista podría continuar con muchas más líneas, pero estoy seguro de que entendiste qué dejar ir para atraer la paz interior.

No es nada fácil abandonar esos anclajes que hemos cristalizado con décadas de pensamientos, creencias y hábitos, pero es bueno comenzar poco a poco, día a día.

Sé muy bien que es mucho más fácil comprar un cojín de meditación que nunca usaremos, incienso inútil o un libro que permanecerá para siempre en la biblioteca para acumular polvo. Pero estos objetos no nos ayudarán hasta que nos ayudemos desde adentro.

Pasemos ahora al último paso que es decididamente más práctico que los anteriores.

# 4 Un día en el monasterio (en tu casa)

Una vez que haya leído y aplicado los 3 pasos que hemos visto, es vital tomarse un tiempo para encontrar su paz interior .

Mi consejo es «aislarse» de manera reflexiva durante al menos un día, para no distraerse con otras personas, incluidos los dispositivos sociales; ¿Alguna vez has considerado la idea de seguir una dieta mediática?

Obviamente, no es necesario ir a un monasterio ubicado en una montaña (lo que realmente puedes hacer si tienes la oportunidad), es si puedes crear tu propio día en el monasterio en casa.

Para hacer esto, asegúrese de que no haya nadie que te moleste, apague las notificaciones en su teléfono inteligente y cualquier otra posible fuente de distracción.

Dedica completamente este día a la soledad y la introspección ; Si conoces los rudimentos de la meditación y ya se ha beneficiado de esta práctica, medite libremente.

En este día en el monasterio, le aconsejo que realice la mayor cantidad posible de estas actividades:

  • Despiértate temprano (e incluso acuéstate temprano)
  • Medite, incluso solo 10 minutos, tal vez varias veces (en la mañana tan pronto como se despierte, después de hacer actividad física y en la noche)
  • Usa la corriente de conciencia para descubrir algo nuevo sobre tu personaje
  • Come despacio y concéntrate en cada bocado
  • Observe la naturaleza tratando de capturar nuevos detalles.
  • Hacer alguna actividad física 
  • Prepare su comida con los ingredientes más simples.
  • Reflexionar y razonar sobre las preguntas existenciales que afligen al hombre.
  • Si sabes yoga, practícalo
  • Escucha y reflexiona sobre tus emociones básicas como el hambre, la sed y el aburrimiento.
  • Piense en las preguntas para conocerse a si mismo y responda por escrito de manera sincera y espontánea.
  • Practica el silencio

Si no tiene la oportunidad de pasar tiempo solo en casa, puede sumergirse en la naturaleza, pero tenga cuidado: el parque no es suficiente , se necesita algo más que una caminata en las montañas.

En resumen, corta 24 horas para ti y trata de vivirlos como si estuvieras en un monasterio real con el único propósito de recuperar tu paz interior .

Escucha el silencio, escucha tu respiración, escúchate, sólo en el silencio encuentras tu verdadera voz.

Calma interior y ausencia de conflicto.

Para resumir y lograr la paz interior debemos:

  1. Centrándonos en la felicidad, ¿qué debemos hacer para ser felices?
  2. Tenga en cuenta nuestras creencias y valores, si se atasca, escriba una lista de valores que nunca podría renunciar y actúe de manera consistente con esta lista.
  3. Deja ir los pensamientos negativos y todos los anclajes que nos bloquean de nuestra paz interior.
  4. Organice un día en un monasterio en casa para reflexionar profundamente sobre nuestra vida y quiénes somos realmente.

La paz interior no se logra en unas pocas horas, pero es necesario trabajar mucho en nosotros mismos y en nuestra conciencia. En particular, es vital participar en los puntos 1 y 3 que requieren un mayor conocimiento que el que estamos acostumbrados a tener .

Traductora: Rosanna Iuorno / Redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

Fuente: Valerio

Url original: https://crescitaindividuale.com/benessere/pace-interiore

Los Arcanos Menores del Tarot Rider

¿Qué es la meditación?

La magia de los Inciensos y el significado según sus Olores

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx